nadaletgold escribió:Hola, buenas.
Estoy mirando para comprar varias tarrinas de dvd verbatim, y me interesaria encontrarlas al mejor precio. Si sabeis de algun sitio fisicio en Madrid, u online.
He encontrado
http://www.*spam*.com en el que 100 dvds saldrian a unos 93 €.
Y que es eso de DVD DL Impresion de tinta?
Los mejores son verbatim verdad? Porque he grabado con un TDK hace un momento, y enseguida me ha puesto lo de "el cd esta sucio o rayado" aunque al final he conseguido instalarlo, pero que ya de primeras me diga eso no es muy bueno no?
Y por ultimo, es aconsejable guardar los dvd en fundas de estas para guardar muchos dvd? se rayan facilmente? Lo digo mas que nada porque como estos dvd vienen en tarrina, a ver de donde saco tantas cajas...
Tomando en cuenta que en un sitio físico en Madrid lo estarías comprando de strangis o a precio de oro gracias a las entidades de gestión y su fabuloso modelo de recaudación... Te recomiendo que compares las experiencias en sitios como ciao y mismo este foro, no solo te decantes únicamente por los precios porque te puedes llevar mas de un chasco, no todas las tiendas son iguales.
Un DVD DL Impresion de tinta es un DVD Doble Capa (En ingles es Dual Layer o Double Layer dependiendo si es +R o -R por cosa de marcas registradas no son idénticos) y de impresión de tinta es que tiene en la cara superior una superficie que le permite absorber tinta directamente sin necesidad de una pegatina (que muchas veces estropea el balance del disco) hay unas cuantas impresoras de gama "foto" que vienen con una bandeja que te permite poner el CD o DVD y les imprimes directamente encima, queda bastante profesional jeje y mas si los sellas con una laca para que no se estropeen al manosearlos o por si les cae alguna gotilla de algo.
Para lo que estas intentando utilizar esos discos requiere que queden muy bien grabados, no solo que sean buenos, primero que nada revisa si tu grabadora tiene actualizaciones de firmware en la pagina del fabricante, yo la primera vez que vi lo de los firmware y el soporte de los discos me quede pensando que era un cachondeo, pero tras años grabando te aseguro que no es una tontería, no te digo que unos discos excelentes como los Verbatim no te puedan ofrecer un mejor resultado que esos TDKs, pero como tu grabadora no soporte los MKM003 (es en realidad el código de todos los Verbatim doble capa 8x) de poco te va a valer, sin embargo podría ser que esos TDKs fueran fabricados decentemente y que fuese cosa de tu grabadora y que al actualizarle el firmware te empezaran a ir bien.
Vamos lo normal, si compras Verbatim y tienes un hardware medianamente decente y sabes lo que haces para grabar el contenido correctamente te saldrán buenas grabaciones una tras otra, si te empiezan a salir mal, mira el software, mira el Grabador y mira si le has puesto el pulgar en la parte de debajo del disco (esta novia mia jeje) si compras otros discos pues si tambien los hay buenos pero que den ese tipo de seguridad de 100% correctos, creo que no los hay. (Hay a quien no le importa y por eso existe Princo jeje)
Sobre los estuches, hombre los estuches tamaño completo ocupan una burrada pero protegen mas que una caja jewel, si no te importa que sea demasiado transportable un maletín de aluminio con carpetas para dos discos (uno delante y otro detrás) son de lo mas cómodos, los de Nilon te recomiendo que no te pases con el tamaño, 200 o 300 máximo, rayar obviamente que se van a rayar, no es igual meterlos en un sobre que engancharlos en una caja donde no tocan la zona de datos, pero todo depende de que consideres mas practico y que tanto esperes que te duren tus discos dependiendo de cuanto los estes sacando y metiendo.
Yo los que mas utilizaba (ahora casi todo con pendrive y discos duros) los tenia en un estuche ligero que tenia los bolsillo hecho de tela muy suave, para almacenar lo importante es que el plastico de los bolsillos no sea completamente liso, si es liso se pega el plastico al disco y se levanta la superficie superior con los CDs es disco a la basura, con los DVDs pierdes todo el lacado superior, mal asunto.
pubo68 escribió:Pues a mi, los últimos Verbatim que compré en Opirata me han salido como el culo. Me fallan más de la mitad de las grabaciones (llevo más de 10 tirados a la basura), cuando los ritek me salieron bien el 90%... y encima dan una puta mierda de soporte postventa. Me dicen que a lo mejor mi grabadora no es compatible (¿?)... no es compatible y por eso unos sí funcionan y otros no??
Venga ya!!!
Lo dicho, yo no compro nunca más a esta empresa, no por el producto, sino por la pésima atención al cliente que tienen
No se exactamente que clase de mal entendido hayas tenido con esta gente, pero no lo entiendo de todas las paginas en las que he comprado son los únicos que se han dignado a contestar mis consultas técnicas los otros son unos verdaderos pasotas, esta gente no vende imitaciones y con unos discos Verbatim en la vida veras esa tasa de fallos, por algo cuestan lo que cuestan, si te fallan en 1 o 20 grabadoras es realmente irrelevante y si te van la mitad es fácil suponer que la mitad que te van se están grabando con una calidad pésima justo por encima de lo que necesitas, esto suele pasar por una falta de optimización de la grabadora para esos discos o que ya esta mas que utilizada y en cualquier momento te va a dejar de grabar.
En este foro en general hay muchísima gente que sabe de lo que hablo, si quieres que alguien te eche una mano para que no termines de tirar esos discos a la basura grabandolos mal tendrias que replantear un poco tu mensaje e incluir un poco mas de información, que con eso solo una adivina te dirá algo y dudo que sea de provecho
Ahora si lo único que quieres es ventilar tu frustración es el mensaje perfecto.