dvd VERBATIM O TDK?

Hola
he visto hablar poco de los dvd-r de TDK pero muy bien.....
que me recomendais TDK o Verbatim??
Yo siempre he comprado verbatim desde que se me ocurrio comprar una vez princo y no mas......... pero estoy dispuesto a otras marcas si es para mejorar
los dos son muy buenos yo usaba verbatim Calidad/Precio TDK son mas caros tengo entendido pero son los que mas calidad tienen abia un hilo donde ponia cuales eran los mejores dvd
Verbatim de toda la vida

No hay color con las demas marchas.
Hay alguna q otra remesa de Verbatim chinos(creo recordar) q muy buenos no eran.

TDK, Verbatim, ritek(ridik)son los mejores actualmente.
Los 2 muy buenos, pero prefiero TDK.
Cuando se habla de discos opticos Verbatim sin dudarlo.
Yo siempre uso verbatim y si no hay ritek no me dan fallos y son de mucha calidad
hancker escribió:Cuando se habla de discos opticos Verbatim sin dudarlo.

Siempre y cuando no haya por delante un TDK, un taiyo yuden o un ritek (que por cierto verbatims creo que hay de 4 clases (TY Riteck y dos tipos de Mitsubishi)
Para mi ambas marcas son buenas, de echo sin mis favoritas ... pero si me he decantar por una de ellas, SIN DUDA TDK, no acostumbra a meter "gatos" como Verbatim en las tarrinas ... ültimame te he probado unos Panasonic (les tengo que pasar el DVDINFO para ver que son realmente) y la verdad es que me están gustando mucho ..... ...... ..... TDK=Calidad aseguarada
Yo te recomiendo Tuff Disc. Son excelentes si para PC o para PS2 los vas a usar. Son grado A+, aunque el disco no lo incluya, pero ofrecen una calidad casi comparable a los verbatim. Estan hechos por Matsushita y lo mejor de todo es que son los DVD mas resistentes del mercado. Los DVD son mas gordos que cualquier otra marca, y los unicos que cuando la PS2 los lee, no ves el laser traspasando la oblea. Usan quimica oscura y no dejan pasar la luz, luego el laser que sale de la lente no hace refracción y todo acaba en el mismo disco, sin hacer tampoco reflejo o brillo. Eso provoca que no salten incluso cuando hay algun arañazo que otro.
Pero ten cuidado, hay 2 tipos de disco, los buenos son los que son marroncillos. Hay otros que son naranjas, esos son tambien buenos, pero no tienen una protección tan elevada y la luz del laser los traspasa.
De mas de 500 juegos grabados en ellos, nunca ninguno me ha dado ningun problema, por minimo que fuese, y eso que uso una PSTwo que ha sufrido verdaderas maratones de vicio a lo largo de casi 2 años.
Al principio, creo que los fabricaba TDK, pero luego se los quedo Matsushita. Podeis vivistar su web, http://www.tuffdisc.com y ver los que son buenos y de que tipos hay. Suerte!

P.S: Los Tuff de 8cm no funcionan en Game Cube, por si alguien quisiese comprarlos.
Los verbas hay k tener ojo, alguno son made in japan, (estos a veces son los TY) los hay made in india , in china , singapour, etc...

Y pasa lo k pasa, k no son iguales....
Los TDK por ahora todos iguales y van muy bien.
Las marcas de DVD deberian dejar bien estipulado en la oblea quien es el fabricante, pero otra vez vamos con lo mismo, si es en pro del consumidor, no hay cambios.
Yo en principio prefiero Verbatim que más o menos identifico el fabricante con la caja. Los TDK te puedes encontrar con TY, TDK (ya no porque hace un par de meses TDK ha dejado de fabricar dvds) y alguna más me parece.
Ambas son bastante buenas marcas y no deberías tener ningún problema con ninguna de las dos.
Saludos [bye]
TDK sin ningún tipo de duda, son bastante (y sí, he dicho bastante) más fiables que cualquier Verbatim (dado a que estos ya tampoco usan a Taiyo Yuden de fabricante).

Compra TDK sin duda.
13 respuestas