DVD video a DVDR

Hola a todos,

Como veo que este es un tema que no se trata casi, y la verdad es que estoy teniendo algunos problemas, voy a comentaros el sistema de pasar pelis dvd a dvdr que uso y así si alguien se anima a experimentar y vamos comparando los resultados.

1.-Software Necesario:
DVDRipper / Smartripper
IFO Edit
DVD QuickBuilder 2.27
Prassi Primo

2.-Rippear un DVD de video al disco duro

Ejecuta el ripper que hayas elegido (en mi caso es el DVDripper), te selecciona automáticamente los archivos que componen la película, seleccionas el directorio de tu disco duro y le das a empezar. El proceso tarda unos 10-30 minutos, dependiendo de la velocidad del lector del DVD. Es importantísmo que tengas instalado el Windows 2000 o XP y el disco formateado en NFTS, si no no te pillará el archivo completo.

Bueno, una vez termina el proceso, tendrás un archivo .VOB supertocho y un .IFO

3.-Comprobar opciones del archivo ripeado (IFO Edit)

Este paso se utiliza básicamente, para comprobar la localización de las pistas de Audio.
Abre el IfoEdit y pulsa en Open, selecciona la carpeta donde guardaste la imagen ripeada del DVD, te aparecerá un archivo .IFO, haz doble click y lo abres.
En la ventana inferior del IFOedit, te aparecerá la descripción detallada del video, la duración, formato de pantalla, etc.
Toma nota del formato de pantalla (ej. 16:9 Letter boxed)
Un poco más abajo viene la descripción de los diferentes archivos de audio que tienes (Audio1: English, Audio2:Spanish, etc.).
Toma nota de cómo están asignados estos archivos de audio.

4.-Edición de menús y preparación del video:

Abre el DVD QuickBuilder, aquí verás una barra vertical con 5 botones y una horizontal inferior con otros cuatro con diferentes modos de edición (title, menú+title, etc.). Para empezar, yo utilicé la opción 1, sólo la película sin menús, además si no tienes el programa completo, es la única opción que te permite seleccionar.
Bueno, una vez que pulsas el botón, te aparece una ventana para seleccionar el archivo que quieres usar, selecciona el .Vob que creaste al ripear el DVD.
Luego te aparece una ventana en la que lo único que tienes que cambiar es:
El formato del 16:9, esta información la tienes en el ifo, selecciona el tipo, o letterboxed o pan-scan.
Luego tienes que colocar los archivos de audio que aparecían en el ifo en orden en la parte inferior, los asignas y si te sobran, pues los dejas en blanco.

Pulsa en Chapter Selection, aquí crearás los capítulos de tu dvd.
Cada vez que pulses en Timecode- Manual Selection, se te abrirá una ventana con horas, minutos, segundos, etc., para ir creando los capítulos. Yo normalmente meto un capítulo cada 10 minutos, cada uno que haga lo que quiera.

Una vez acabes, pulsa OK, te aparecerá una ventana, pulsa aceptar y vuelves a la ventana principal.

Ahora crearemos los archivos del DVD final en el disco duro. Pulsa en Create DVD Files on Hard Disk for Simulation.
Aparece una ventana en la que seleccionarás el disco duro en el que vas a crear la imagen, lo seleccionas. También aparece un selector de región, yo nunca pongo una región específica, sino que lo dejo en All Regions, así lo puedes ver en cualquier reproductor DVD.

¿Veis el botón que pone Build?,. pos lo pulsas. Parecerá al principio que el ordenador se ha quedao colgao, pero no, espera un rato y verás que una barrita empieza a aumentar poco a poco, date una ducha, papéate un bocata o lee un buen libro, por que esto tarda un buen rato 30-45 minutos.
Cuando termine el proceso, te dirá que ha terminado por supuesto, pos cierras la ventana.
Si te vas a mi pc, en el disco duro que hayas elegido verás que se han creado dos nuevos directorios en la raiz: VIDEO_TS y AUDIO_TS, en estos directorios tienes ya por fin los archivos finales de tu DVD.

5.-Copia a un DVDR
Tachaaan!, este es el último paso. Abre el Prassi Primo, selecciona NEW Job y Data Disk, en opciones, cambia el File system type a UDF with Joilet- UP to 106 in lenght... , pulsas en Add Folder, y añades la carpeta VIDEO_TS, pulsas otra vez y añades AUDIO_TS (aunque esté vacía es conveniente meterla).
En VolumeLabel metes el nombre de la peli o lo que te de la gana, pero sin espacios y le das a tostar.

Ahí tienes la peli bien grabadita y con los subtítulos, audio, etc.

NOTA: Este sistema es válido siempre y cuando la imagen del DVD sea inferior a 4,7GB, si es superior, tendrás que comprimir el archivo de imagen bajándo un poco la calidad, pero eso todavía no lo he hecho.
Bueno, yo sólo quería hacer una pregunta y al final me ha salido casi un tutorial, no era mi intención. De todas maneras, si veis que es un poco lioso, me lo decís e intento hacer uno más completo (con fotos y todo eso).

Después de tol rollo que os he metido, quisiera hacer mi pregunta ya por fin.

He copiado con el sistema que he descrito arriba, el dvd Final Fantasy The Spirit Within y me pasa lo siguiente:

Lo pongo en el Pc, con el PowerDVD y va como Dios, imagen perfecta, sonido perfecto, subtítulos perfectos y toda la peli de puta madre.

Ahora bien, cuando lo pongo en la ps2 me pasa lo siguiente:

La peli empieza y tengo todas las opciones de audio y subtítulos, se ve de pm, pero cuando llega a la escena en la que aki y su nave van a entrar en la tierra, me pega un salto y akí me pasan dos cosas:
1.-Si he grabado la peli sin capítulos, me empieza otra vez desde el principio y cuando llega a ese punto, empieza de nuevo, así indefinidamente.
2.-Si lo grabo con capítulos, me salta al capítulo 2, que es a los 10 minutos, con lo que me pierdo un cacho de peli, esto me pasa varias veces a lo largo de la peli.

Posibles causas:
1.-El dvdr pensé al principio, pero lo he grabado en Intenso, Pioner y Woxter y pasa lo mismo con todos.
2.-El archivo sigue conteniendo los capítulos originales de la peli, por lo que cuando llega al susodicho punto, que puede ser el final del capítulo 1 en la peli original (no lo he comprobado todavía) salta al capítulo 2.

Creo que la causa es la segunda, pero me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo con la ps2, pues la peli en el pc va perfecta y estos saltos sólo pasan cuando la pongo en la Ps2.

Si podeís comentarme algo, os lo agradecería, ya sea una solución utilizando mi sistema, u otro sistema de copia que funcione 100% en una Ps2.

Como ya he dicho, pienso que la peli sigue conteniendo los capítulos originales, con lo que esta tarde los ajustaré a los originales y lo probaré con un DVDRW, si lo soluciono, ya os lo comentaré.

Por cierto, con este sistema, puedes ver las pelis grabadas en una ps2 sin necesidad de chip ni ostias, pones el DVDR y ya ta, en el Pc igual, pero todavía no lo he probado en un reproductor DVD, si alguien lo ha hecho, le agradecería que me lo comentara también.

Un saludo y gracias por aguantarme
Eh,

Se me ha ido la bola, el ripper que uso es el DVD Decrypter, no el DVD Ripper, es que me he puesto a escribir y ...
Jejeje,

Le agradecería a todo el mundo que me está inflando a preguntas sobre el tema, que lo hagan aquí, por que si no este hilo se convierte en un monólogo, como dice aquí el amigo y además, así entre todos podemos ir mejorando y compartiendo la información.

Bueno, David me pregunta sobre el tema de crear los capítulos.
Los capítulos son las "pistas" del dvd, tú cuando empiezas a ver una peli, puedes ir pasando de capítulo en capítulo, lo cual es más cómodo que darle al fastforward tol rato.

Cada vez que pulses en Timecode- Manual Selection, se te abrirá una ventana con horas, minutos, segundos, etc., para ir creando los capítulos. Yo pongo un capítulo a los 10minutos, otro a los 20, etc.

Pa hacer esto, pulsa en Timecode, se te abre la ventana, donde pone min, pues pon 10, pulsa aceptar, verás que se te ha creado un capítulo, pulsa otra vez, pos pones 20, aceptar, y así hasta que pongas todos los que quieras.

¿aclarado?
solo una pregunta y muy tonta.. y es que no encuentro por nungun lado el famoso DVD QUICKBUILDER, ni siquiera una trsite version demo... puedes poner un link donde encontrarla por favor?
GRACIAS
ifoedit esta en http://www.doom9.org y todo tipo de programas relacionados con el tema de video y dvd
Bueno,

Ya he resuelto el problema de los dvdrs y la Ps2. Hay dos maneras de hacerlo:

1ª, en vez del Quickbuilder, usando el SpruceUp, otro programa de autoría de DVDs, se soluciona el tema de que salte al principio una y otra vez, pero este programa no permite una segunda pista de audio, por lo que te queda el DVD en español y ya está.
Para el que no quiera pistas en inglés es cojonudo y la creación de menús es muy sencilla.

2ª con el Quickbuilder. Lo que hay que hacer es lo siguiente:
En el smartripper hay que establecer que la extracción de los archivos sea realizada a ficheros separados (osea, que al ripear un dvd no nos quede sólo un archivo .VOB, sino que separe el video, audio, subtítulos, etc cada uno a un fichero).
Esto se consigue activando la opción "Demux to Extra File", pero tienes que activarla para cada uno de los ficheros que quieras ripear, me explico:
Tienes que seleccionar el video y ponerle como "Demu to Extra File", luego el audio en español y lo mismo, así como el audio en Inglés.
Luego lo único que hay que hacer es abrir el Quickbuilder y crear el DVD siguiendo los 5 pasos que establece el programa:
Importar el Video y el Audio, luego añadir la pista de Audio en Inglés (o segundo idioma), luego preparar los menús y por último crear el DVD virtual.

Con cualquiera de estos sistemas los dvdrs que creeís irán perfectos en la Ps2, lo que todavía no he conseguido es incorporar subtítulos.
Si alquien sabe cómo se hace, que lo comente.
DVD ripper para ripear el DVD, DVD2AVI para hacer el proyecto de la imagen y sacar el sonido a parte, TMPGENC para juntar el proyecto de la imagen y el sonido y te haces un archivo en MPEG 2 que te ocupa mucho menos y con la misma calidad. Para que quieres los subtitulos si tu eres spanglish nol! Abres el ULEAD DVD y el archivo MPEG 2 y el programita se encarga de copiar el DVDR directamente. Anda ya tienes tu peliculon; y si me apuras puedes meter hasta dos peliculas
Y para solucionar el tema de las protecciones cual es el programa en concreto.
SmartRipper, no?????'

Bueno, voy a ver que trae, que me lo acabo de bajar
O sea, que si quiero simplemente copiar un DVD de menos de 4.7 gigas sin mas, con el DVD Decripter me sobra y me basta, o hay que hacer mas?????

Y en el DVD Decripter, solo con tener la casilla de quitar macrovisión (por defecto), o argo mas.

Vamos, que que hay que hacer para copiar un DVD protegido de una sola capa, sin mas historias.
1-haciendo tu metodo conserva los subtitulos asi k lo leeria un DVD domestico??
2-si los pasas a mpeg 2 no se conservan lo de los capitulos verdad?? los subtiutlos me dan igual...pero esk el otro dia fui a grabar gladiator y me di un susto....asin k no se como leches hacerlo, aki explicais varios metodos pero si alguien k haya metyido gladiator(es un ejemplo) en un dvdr me dice como lo ha hecho mejor..gracias??
por cierto lo de desencriptar s hace con todos o el programa te dice k pelis estan encriptadas y cuales no??
salu2.
si quieres copiar la peli sin mas tienes muchísimas opciones. puedes grabar solo los ficheros de video y audio, mezclar el audio que quieras con el video para que ocupe menos, puedes integrarle el subtítulo que quieras también.............

Las posibilidades son a tu gusto. Si integras todo en el fichero de Video (audio y subtítulos), te puede caber mas de una película. Incluso lo puedes pasar todo a Super Video Cd, y meter un huevo.

Bueno, yo ya he resuelto mi problema de las protecciones, no hace falta que digais nada XDDDDDDDD
Holas,

Para meter gladiator, usa el TMPEG, sólo tienes que bajar la calidad del video, calcula el tamaño de fichero que quieres obtener y sacas el porcentaje, yo lo reduje a un 73% del tamaño original, le das a ENCODE y te pasas esperando unas 10 horas y al final tienes el video al tamaño que tú querías.

Los subtítulos me interesan por que me gusta ver las pelis en inglés. Pero no quiero que salgan por cojones, si no que se pueda elegir si ponerlos o no.

Creo que el DVDMaestro te permite hacerlo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Las pelis de menos de 4.7 gigas de tamaño total son más fáciles, le das a backup en Smartripper y te hace una imagen del directorio Video_TS, con lo que sólo tienes que tostarlo con el primo y ya ta.

Luego hay otras que ni están protegidas, como torrente2, esa la puedes tostar directamente, sin pasar por smartripper ni ná.
mmm, seguroi que digo una tontería pero...

¿se podría crear un DVD en cd? es decir que conserve toda la estructura de un DVD(vamos, que lo cargue la ps2) pero q sea un cd,(por supuesto con la calidad recortada al maximo y sin subitilutos ni leches), pero ¿se podría?...no tengo lector de dvd en el ordenador, pero si tengo un par de divx que me molaría verlos en la ps2....XD

un saludo.si digo una tontería podeís mandarme al inferno un ratito, q tengo los pies frios.

avigur...

:-p :-p
la creación de Mini DVD's es un echo desde hace mucho tiempo, pero piensa que no te va a caber casi nada de imagen.

Yo para eso crearía Video CD. Con el Video Cd puedes hacer menus y muchos programas actuales como NERO 5.7 o el Easy CD Creator tienen potentes editores de menus para Video CD. Incluso se pueden meter subtítulos o lo que te parezca.

Pásate por VideoCd Spain

http://www.vcdsp.com

PD: Para que te lo léa la PS2, que no lee video Cd's, hay completos tutoriales en Webs como está en la que estamos....
Bueno,

Tras andar buscando de arriba abajo por todas partes, no he conseguido encontrar ninguna manera de meter subtítulos en un DVDR.
Lo máximo que he conseguido es meter dos idiomas con el DVD quickbuilder, pero no hay ningún programa por ahí que permita hacer lo mismo con los subtítulos.

si alguien sabe algo que lo comente po favó
con el dvd maestro puedes meter subtitulos en tus pack, ahy una pagina que esta en ingles pero explica como hacerlo

http://www.doom9.org/mpg/maestro.htm

espero que te sirva de ayuda y comentes como te ha ido

decir que permite tambien conservar el sonido dolby que no se si los otros sistemas que habeis comentado lo permiten, comentad como os ha ido, asi entre todos podemos crear un tutorial de como copiar peliculas, a mi me interesa especialmente crear packs de 2 peliculas con su sonido dolby, los subtitulos no me preocupan pero repito que en esta guia que os he puesto explica como se hace para conservalos. decir tambien que para hacer un pack cada pelicula puede ocupar aprox. 1,7 gb ya que la pista de sonido dolby ocupa unos 400 mb (esto depende de cada pelicula +-)

venga adelante y no olvideis comentar vuestras experiencia
Una preguntilla, esas copias de seguridad de nuestros DVD's, se pueden ver en un reproductor de Dvd de sobremesa?

Salu2
si las aces completas...con proyecto, y menus y todo eso...si se verian

salu2
si pudierais hacer un tutorial con fotos se agradeceria mucho por que esto de la codificacion es dificil

adiossss aaaaa tosssssss
la semana k viene subo uno....

salu2
gracias

adios aaa tosssssssss
MAguin, que pasaria si al tener un dvd de mas de 4.7gb y utilizar el smartripper o el dvdencrypter y pasar solo al hd la peli y el idioma quequeremos, ocupa menos de 4.7 gb? podriamso tostar directmaente la carpeta de VIDEO_TS y severia enun reproductor de sobremesa como la ps2? o hay que hacer algomas?
te agradeceria ese tutorial para novatos tio. gracias
Yo he tostado varios con el SmartRipper, y la respuesta es si.

Al ripear algún idioma restas algo de espacio, pero lo que mas es integrar el audio con el video. Asi se genera mucho espacio extra.

Luego con el Primo no tienes mas que crear en DVD de datos y agragar la carpeta Video_ts con el info que te ha creado Smartripper.

Pero yo prefiero quitar algún trailer o alguna chuminada antes que los idiomas.

Saludos
Gracis tio. grabe la carpeta y va de miedo en la ps2 ;)
a ver si ahora mepongo un poco mas con el tema y empiezo a hacer menus, varios idiomas y subtitulos. Porcierto Maguin, he leido quele DVDmaestro si te permite hacer los subtitulos
27 respuestas