Hola a todos,
Como veo que este es un tema que no se trata casi, y la verdad es que estoy teniendo algunos problemas, voy a comentaros el sistema de pasar pelis dvd a dvdr que uso y así si alguien se anima a experimentar y vamos comparando los resultados.
1.-Software Necesario:
DVDRipper / Smartripper
IFO Edit
DVD QuickBuilder 2.27
Prassi Primo
2.-Rippear un DVD de video al disco duro
Ejecuta el ripper que hayas elegido (en mi caso es el DVDripper), te selecciona automáticamente los archivos que componen la película, seleccionas el directorio de tu disco duro y le das a empezar. El proceso tarda unos 10-30 minutos, dependiendo de la velocidad del lector del DVD. Es importantísmo que tengas instalado el Windows 2000 o XP y el disco formateado en NFTS, si no no te pillará el archivo completo.
Bueno, una vez termina el proceso, tendrás un archivo .VOB supertocho y un .IFO
3.-Comprobar opciones del archivo ripeado (IFO Edit)
Este paso se utiliza básicamente, para comprobar la localización de las pistas de Audio.
Abre el IfoEdit y pulsa en Open, selecciona la carpeta donde guardaste la imagen ripeada del DVD, te aparecerá un archivo .IFO, haz doble click y lo abres.
En la ventana inferior del IFOedit, te aparecerá la descripción detallada del video, la duración, formato de pantalla, etc.
Toma nota del formato de pantalla (ej. 16:9 Letter boxed)
Un poco más abajo viene la descripción de los diferentes archivos de audio que tienes (Audio1: English, Audio2:Spanish, etc.).
Toma nota de cómo están asignados estos archivos de audio.
4.-Edición de menús y preparación del video:
Abre el DVD QuickBuilder, aquí verás una barra vertical con 5 botones y una horizontal inferior con otros cuatro con diferentes modos de edición (title, menú+title, etc.). Para empezar, yo utilicé la opción 1, sólo la película sin menús, además si no tienes el programa completo, es la única opción que te permite seleccionar.
Bueno, una vez que pulsas el botón, te aparece una ventana para seleccionar el archivo que quieres usar, selecciona el .Vob que creaste al ripear el DVD.
Luego te aparece una ventana en la que lo único que tienes que cambiar es:
El formato del 16:9, esta información la tienes en el ifo, selecciona el tipo, o letterboxed o pan-scan.
Luego tienes que colocar los archivos de audio que aparecían en el ifo en orden en la parte inferior, los asignas y si te sobran, pues los dejas en blanco.
Pulsa en Chapter Selection, aquí crearás los capítulos de tu dvd.
Cada vez que pulses en Timecode- Manual Selection, se te abrirá una ventana con horas, minutos, segundos, etc., para ir creando los capítulos. Yo normalmente meto un capítulo cada 10 minutos, cada uno que haga lo que quiera.
Una vez acabes, pulsa OK, te aparecerá una ventana, pulsa aceptar y vuelves a la ventana principal.
Ahora crearemos los archivos del DVD final en el disco duro. Pulsa en Create DVD Files on Hard Disk for Simulation.
Aparece una ventana en la que seleccionarás el disco duro en el que vas a crear la imagen, lo seleccionas. También aparece un selector de región, yo nunca pongo una región específica, sino que lo dejo en All Regions, así lo puedes ver en cualquier reproductor DVD.
¿Veis el botón que pone Build?,. pos lo pulsas. Parecerá al principio que el ordenador se ha quedao colgao, pero no, espera un rato y verás que una barrita empieza a aumentar poco a poco, date una ducha, papéate un bocata o lee un buen libro, por que esto tarda un buen rato 30-45 minutos.
Cuando termine el proceso, te dirá que ha terminado por supuesto, pos cierras la ventana.
Si te vas a mi pc, en el disco duro que hayas elegido verás que se han creado dos nuevos directorios en la raiz: VIDEO_TS y AUDIO_TS, en estos directorios tienes ya por fin los archivos finales de tu DVD.
5.-Copia a un DVDR
Tachaaan!, este es el último paso. Abre el Prassi Primo, selecciona NEW Job y Data Disk, en opciones, cambia el File system type a UDF with Joilet- UP to 106 in lenght... , pulsas en Add Folder, y añades la carpeta VIDEO_TS, pulsas otra vez y añades AUDIO_TS (aunque esté vacía es conveniente meterla).
En VolumeLabel metes el nombre de la peli o lo que te de la gana, pero sin espacios y le das a tostar.
Ahí tienes la peli bien grabadita y con los subtítulos, audio, etc.
NOTA: Este sistema es válido siempre y cuando la imagen del DVD sea inferior a 4,7GB, si es superior, tendrás que comprimir el archivo de imagen bajándo un poco la calidad, pero eso todavía no lo he hecho.