DVD VIDEO: PS3 o XBOX360?

Buenas.
No tengo ni idea de si la PS3 reescala los dvds y no se que consola usar para ver películas en dvd.

En el menú de PS3 hay un par de opciones para quitar el grano y noseque más, pero realmente no noto la diferencia.

He probado la misma película en las 2 consolas y se ve muuuuchisimo mejor un dvd en la Xbox 360, pero me extraña que en ps3 no exista alguna opción para que se vea mejor.

¿ En qué consola creeis que se verá mejor una película en dvd ?
pues si los reescala o no, ni idea. pero.. se ven mejor que en mi DVD-DIVX Sony, NS52P. y en mi 360.las imagenes son mas nitidas. la verdad esque si ahi mejoria. tanto la 360 como el dvd, stan conectados por componentes.
sobran palabras... la ps3 no solo reproduce de lujo los DVDs de video sino que encima te vienen dos filtros personalizables para que se te vean mejor.
y yo esos filtros los tengo puestos en 3 [+risas]
Si, yo también he puesto esos filtros al máximo y no cambiaba nada...
Y la imagen ( por HMDI ) se veía bastante peor que en la Xbox360 ( por VGA ).
La diferencia es notable y me ha extrañado, por eso he abierto el post.
Yo de momento con PS3 uso componentes, a la espera de poder usar el HDMI tengo que decir que Xbox360 (por GA) muestra una imagen mucho más nítida que PS3
desde mi punto de vista, quien ha provado a reproducir un mismo DVD en los dos sistemas, comprobará ke no hay color, la Xbox 360 saca una imagen muxo mas nitida y a 720p, cosa ke no entiendo como la PS3 no lleve incorporado ya un reproducctor de dvd en condiciones, por favorrrrrr.
Por no hablar de ke cuando reproduces un BD no puedas ver la imagen a 720p, te obligue a verlo a 576p, no lo entiendo, cuando los BD vienen a 1080p y la verdad no tiene ke ser muuuuuu complicao bajar a 720p, en finsssss cosas de sony...
Epero ke corrijan pronto todo esto.

sludossss.
Por ahora y hasta que no saquen alguna actualización para PS3 sin duda se ve mejor en 360 ya que rescala la imagen... pero OJO solo con el cable VGA, por componentes y demás se ve también de pena en 360.
Y en PS3 se pueden ver los Blu-rays a 1080p o a 1080i... si los ves a 576p es que tienes la consola capada a que la máxima resolución sea 720p.
Los Blu-rays en PS3 se ven de putisima madre... vamos la mejor imagen que he visto nunca en una peli.
treminyo escribió:desde mi punto de vista, quien ha provado a reproducir un mismo DVD en los dos sistemas, comprobará ke no hay color, la Xbox 360 saca una imagen muxo mas nitida y a 720p, cosa ke no entiendo como la PS3 no lleve incorporado ya un reproducctor de dvd en condiciones, por favorrrrrr.
Por no hablar de ke cuando reproduces un BD no puedas ver la imagen a 720p, te obligue a verlo a 576p, no lo entiendo, cuando los BD vienen a 1080p y la verdad no tiene ke ser muuuuuu complicao bajar a 720p, en finsssss cosas de sony...
Epero ke corrijan pronto todo esto.

sludossss.

Una pregunta, mi television tiene 720p, pero cuando reproduzco un DVD en la xbox360 siempre baja a 576p. ¿Hay alguna opción para que reescale a 720p?. Es que no la he encontrado.
Para GaCkTy:
Pues como ha comentado Mekomeko tienes que conectar la 360 mediante vga para que reescale a 720p, ya que por componentes no lo hará.
Triko escribió:Para GaCkTy:
Pues como ha comentado Mekomeko tienes que conectar la 360 mediante vga para que reescale a 720p, ya que por componentes no lo hará.

Por esta razón, me toca la moral (por no decir otra cosa) que la gente diga que la 360 es un buen reproductor de DVD. Y UNA MIERDAAAAAA

p.d. Se nota que me quema no poder disfrutar del reescalado por tener la 360 conectada por componentes???? [sati]
Yo solo tengo la 360, y por VGA se ven de pm los dvds, por componentes deja mucho que desear.

Si la ps3 no tiene vga no se yo si se veran bien, pero pa eso tienes los BD, yo si quieres te cambio el ver bien los DVD por tener BD xDDD
mekomeko escribió:Por ahora y hasta que no saquen alguna actualización para PS3 sin duda se ve mejor en 360 ya que rescala la imagen... pero OJO solo con el cable VGA, por componentes y demás se ve también de pena en 360.

Hola, buenois dias, estoy hablando de ke uso la xbox360 por vga y la PS3 por HDMI, lo ke no entiendo es porke con la PS3 no se ve igual de nitida la imagen cuando es de suponer ke el HDMI tiene mejor calidad ke el VGA al ser una salida digital...

mekomeko escribió:Y en PS3 se pueden ver los Blu-rays a 1080p o a 1080i... si los ves a 576p es que tienes la consola capada a que la máxima resolución sea 720p.

Logicamente, tengo configurada la PS3 a 720p ke es la maxima resolucion ke soporta mi TV, como la gran mayoria, y sigo sin entender por ke de una fuente a 1080p no pueden reproducir a 720p sino ke rebajan la calidad a 576p, con lo cual se pierde muxa calidad. Y digo ke supongo ke esto lo arreglaran en un futuro no muy lejano, porke sino me tocara ver BD a resolucion de DVD a 576p...

sl2.
haber,por componentes la consola no puede reescalar a la res nativa de vuestas lcds,ni la xbox360 ni cualquier reproductor de dvd conectado por componentes

por componentes lo maximo que saca son 7xx X 5xx

pongo x porque no me acuerdo muyn bien,pero por VGA la xbox360 reescala hasta los 1366x768,de ahi que se vea mejor que en una play3 conectada por hdmi

salu2
treminyo escribió:
Hola, buenois dias, estoy hablando de ke uso la xbox360 por vga y la PS3 por HDMI, lo ke no entiendo es porke con la PS3 no se ve igual de nitida la imagen cuando es de suponer ke el HDMI tiene mejor calidad ke el VGA al ser una salida digital...

Porque la 360 rescala los DVDs con el cable VGA a 720p, cosa que está previsto incluir en futuras actualizaciones del firmware de PS3. Con eso y la salida HDMI, la reproducción de DVDs de la PS3 no tendrá competencia.
Sin embargo el problema del rango de colores del cable VGA de la 360 no parece tener mucha solución.

treminyo escribió:Logicamente, tengo configurada la PS3 a 720p ke es la maxima resolucion ke soporta mi TV, como la gran mayoria, y sigo sin entender por ke de una fuente a 1080p no pueden reproducir a 720p sino ke rebajan la calidad a 576p, con lo cual se pierde muxa calidad. Y digo ke supongo ke esto lo arreglaran en un futuro no muy lejano, porke sino me tocara ver BD a resolucion de DVD a 576p...

¿Has probado si tu televisión soporta 1080p? (algunas HDReady aceptan la señal) Si no, siempre te quedará 1080i. No tienes ninguna necesidad de ver los Blu-ray a 576p.

Un saludo
bishop escribió:haber,por componentes la consola no puede reescalar a la res nativa de vuestas lcds,ni la xbox360 ni cualquier reproductor de dvd conectado por componentes

por componentes lo maximo que saca son 7xx X 5xx

salu2

Por componentes se puede sacar creo que hasta 1080p (1080i seguro que si), otra cosa es que microsoft y sony se toquen los cataplines...
BuGMaN escribió:
Por componentes se puede sacar creo que hasta 1080p (1080i seguro que si), otra cosa es que microsoft y sony se toquen los cataplines...

Cuando dicen que no se puede sacar la imagen de DVD de 360 a más de 576p por componentes no quiere decir que sea físicamente imposible, sino que la máquina no tiene esa opción. Será cuestión del sistema operativo o de diseño, porque el cable está probado que por componentes también se puede sacar hasta 1080p.

Un saludo
David Ricardo escribió:
Cuando dicen que no se puede sacar la imagen de DVD de 360 a más de 576p por componentes no quiere decir que sea físicamente imposible, sino que la máquina no tiene esa opción. Será cuestión del sistema operativo o de diseño, porque el cable está probado que por componentes también se puede sacar hasta 1080p.

Un saludo

Claro, claro... a eso me referia. Pero como bishop ha dicho que no hay reproductor que por componentes saque más de 576p, eso me ha descolocado, ¿seguro que no hay reproductores de sobremesa que reescalen por componentes (de hecho lei por aquí que la antigua xbox lo hacia)?
BuGMaN escribió:Por componentes se puede sacar creo que hasta 1080p (1080i seguro que si), otra cosa es que microsoft y sony se toquen los cataplines...
No es cosa de Microsoft o Sony, es cosa de las TVs, la mayoría no aceptan 1080p por componentes.

Saludos.
DKnight escribió:No es cosa de Microsoft o Sony, es cosa de las TVs, la mayoría no aceptan 1080p por componentes.

Saludos.

Vale, pero 720p o 1080i si lo aceptan, por eso me mosquea (por no decir otra cosa) que no reescale ni Sony ni Microsoft los DVD por componentes (y más microsoft cuando por vga si reescala).
yo tengo un reproductor de dvd LG y cuando lo tenia conectado por componentes me sacaba 576p como mucho,debe de haber algo que no deja que se reescale a 720p,una normativa o sera tema de la maquina,pero como ya te digo ni la xbox360 ni mi reproductor reescalan las peliculas en DVD a 720p por componentes,no crees que es mucha casualidad??

salu2
Yo probe por primera vez ayer una pelicula ( para ser mas exactos Matrix Reloaded ) por HDMI en mi PS3, y no hay duda el mejor reproductor que hay ahora mismo para ver los DVD es la PS3 tengo la XBOX360 conectada por componentes y se nota un huevo la calidad del PS3 por HDMI se nota y mucho. )

Salu2. [ginyo]
Agente 09 escribió:Yo probe por primera vez una pelicula ( para ser mas exactos Matrix Reloaded ) por HDMI en mi PS3, y no hay duda el mejor reproductor que hay ahora mismo para ver los DVD es la PS3 tengo la XBOX360 conectada por componentes y se nota un huevo la calidad del PS3 por HDMI se nota y mucho. )

Salu2. [ginyo]

conecta la xbox360 por VGA y veras la diferencia,si por hdmi te gusta,por VGA lo vas a flipar[oki]

salu2
bishop escribió:
conecta la xbox360 por VGA y veras la diferencia,si por hdmi te gusta,por VGA lo vas a flipar[oki]

salu2

Siento decirte que la he probado por VGA y sigo viendo mejor los DVDS por HDMI en la PS3 que los DVDS por VGA en la XBOX360.

No hay diferencia ¿ por cierto to has visto algun DVD por HDMI en la PS3 ? si no lo has visto miralo y despues me cuentas.

Salu2 [plas]
Agente 09 escribió:
Siento decirte que la he probado por VGA y sigo viendo mejor los DVDS por HDMI en la PS3 que los DVDS por VGA en la XBOX360.

No hay diferencia ¿ por cierto to has visto algun DVD por HDMI en la PS3 ? si no lo has visto miralo y despues me cuentas.

Salu2 [plas]

macho, en vga reescala a 720p...
radeonxt escribió:
macho, en vga reescala a 720p...

ahi esta la diferencia,por hdmi la play3 no reescala a 720p,si tu lo ves mejor alla tu,pero por el vga de la xbox360 se ven mejor los dvd porque reescala a la res nativa de la lcd

salu2
petasking87 está baneado por "ATPC"
Agente 09 escribió:

Salu2 [plas]

joder , pos yo noto diferencia xD.

PD: si el lector de la 360 fuera tan bueno y tan silencioso como el de la PS3 ya seria la ostia
Felicidades a los que no tengáis ningún problema con el VGA de la 360, pero existe este problema y yo lo sufro:

Sacado del faq sobre HD-DVD del foro de 360:

"Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. No se sabe si Microsoft intentará arreglar este problema, y si lo hacen, cuando pasará."

Y lo malo es que también es aplicable a los juegos. Al poner el cable VGA en la 360 se ve todo más definido, pero los colores pierden toda su fuerza y se ven fatal.

Un saludo
leo esto y es cuando me planteo muchas cosas.. porque yo lo veo en una tele de 21 pulgadas, con un DVD carrefour y con una calidad DIV-x de pena... y no me importaba.... ( que ignorante soy y que feliz me siento... )

a esto tambien les vais a sacar una discusion ps3 vs 360 la hora de los DVDS ???
Pues no se que decir, debe de ser por paneles.

En mi samsung si q lo notaba mas palido, pero es que en mi nuevo LG, veo las cosas de otro color. Debe de ser por ser S-IPS, los verdes son verdes de verdad, y por notarlo lo noto hasta en el pc xD
Subo el post para que me recomendeis una consola para ver dvds.

Vereis, ahora que las 2 consolas reescalan los dvds y todo eso, supongo que la calidad será la misma o muy muy similar, no?

La cosa es que no se que consola "gastar" para ver pelis, pues a veces me duermo ( las veo desde la cama por la noche ) y se queda la consola encendida toda la noche.

La X360 me da miedo usarla para esto por si peta por el uso o la temperatura, pero tampoco me gusta forzar mucho la PS3... ¿ Alguna idea ?

A los que teneis las 2 consolas en la misma tele, ¿ en cual veis los dvds ?
Y una xbox1 con el XBMC?

Por componentes reescala los DVDs a 720p o 1080i. Ademas, podras ver divx, xvid, wmv, mp4, etc, pero nada en HD pq peta q da gusto...

Y tiene varias opciones de filtro, zoom, formato, etc...

Por cierto, con la ultima actualizacion de x360 hay una mejora de contraste y negros con conexion VGA (hay q activarlo).
Yo los veo en la 360, que la tengo por VGA y reescalados a 1360x768 se ven de coña (para ser DVDs).
Yo los veo reescalados a 1080p y se ve de maravilla( en mi ps3 claro esta xD )
veo que este hilo es de marzo... Al creador del hilo lo h probado en PS3 con la ultima actualizacion... porque dese la 1.80 no hay color
Se supone que con la última actualización de ps3 que reescala dvds se tiene que ver mejor que con la 360 no?

Tengo puesto la 360 por vga y se ve muy bien, supongo que ps3 se tienen que ver de lujo ahora mismo por hdmi con un rango de colores mayor que vga.

SAlu2
meloncito escribió:
Por cierto, con la ultima actualizacion de x360 hay una mejora de contraste y negros con conexion VGA (hay q activarlo).

Dónde está esa opción ?
GaCkTy escribió:
Dónde está esa opción ?

En pantalla, niveles de referencia. En el tercer nivel los negros son negros.

Imagen
si es que me var a dar algooo, 720, 720p,1080i , 1080p .... por dioossss!!! odio estas épocas de transición, nos cascan los lcd a 720 y 1080 y luego dvd, tdt y tele normal estan a 480 o 576 por lo menos hasta 2010!!!!! y entonces que!! pues nada reescalado para aqui y para allaa [+furioso]
mherak escribió:si es que me var a dar algooo, 720, 720p,1080i , 1080p .... por dioossss!!! odio estas épocas de transición, nos cascan los lcd a 720 y 1080 y luego dvd, tdt y tele normal estan a 480 o 576 por lo menos hasta 2010!!!!! y entonces que!! pues nada reescalado para aqui y para allaa [+furioso]
Si, pero eso aqui en españa. En el resto del mundo las teles EDTV (480p) aparecieron con las primeras retransmisiones en digital a 480p (tdt) por satelite y cable, DVD's con salida progresiva, etc..., y las HDready cuando canales como la BBC, CNN, FOX, y varias satelites empezaron a emitir en HD.

Aqui en españa o han llegado con adelanto las hdready, o las teles se estan retrasando mucho en la emision de contenido en HD, aunque TV3 ya esta en pruebas con este cotenido, y digital+ lanzara canales hd en 2008. En fin, mejor tarde q nunca.

Ya lo he dicho algun avez, pero es que me hace mucha gracia que en estados unidos vean partidos de la liga española en HD y aqui aun estemos estrenando la tdt xD
total que a los españoles nos la han metido doblada otra vez. Menos mal que aqui somos sonyers y aprovechamos con la play los lcd hd
David Ricardo escribió:Felicidades a los que no tengáis ningún problema con el VGA de la 360, pero existe este problema y yo lo sufro:

Sacado del faq sobre HD-DVD del foro de 360:

"Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. No se sabe si Microsoft intentará arreglar este problema, y si lo hacen, cuando pasará."

Y lo malo es que también es aplicable a los juegos. Al poner el cable VGA en la 360 se ve todo más definido, pero los colores pierden toda su fuerza y se ven fatal.

Un saludo

Meeeec. Fallo.

Ese FAQ está desactualizado.

Microsoft sacó una actualización que corregía este error. Ahora VGA es la mejor manera de ver la imagen en la 360. Extremadamente nitido y colores igual de vivos que por componentes.

Salu2 ;)
41 respuestas