Hola a todos:
El tema tal vez sea cansino pero es la primera vez que me enfrento a el, y me encuentro confundido. Veréis tengo la PS3 conectada por hdmi a una bravia D3000 de 32 pulgadas, y probando las versiones en dvd y blu-ray de Hostel soy incapaz de notar gran diferencia. Me resulta decepcionante la verdad.
Comentar que la versión en blu-ray la veo a 1080/24p (la resolución nativa de la tele son los 768p como podéis imaginar, pero admite este reescalado), mientras que el dvd lo veo a 576p.
A parte de no notar grandes (por no decir ninguna) mejoras en la versión blu-ray, la cantidad de grano (o ruido) en las escenas con poca iluminación es abrumadora. No soy enemigo del grano, es más me gusta en su justa medida, y soy consciente de que los blu-rays al estar sacados del master de cine van a contener más grano, pero joder en esta película es absolutamente exagerado. ¿Tienen tanto grano todas las películas en Blu-ray?
La cuestión es que en los juegos se nota muchísimo el cambio a HD. En los típicos ports de juegos en los que la única diferencia respecto a la versión ps2 es el cambio de SD a HD, yo lo noto un montón. ¿Por qué en las películas no se nota tanto?
Resumiendo, por si algún experto puede contestarme, mis dudas son:
Yo pensaba que teniendo uno de los mejores lcds de 32 del mercado era suficiente, ¿es necesario una tele de mayores dimensiones para apreciar el cambio de dvd a blu-ray?
¿Tienen todos los blu-ray tanto grano en las escenas oscuras?
¿Por qué el paso a HD se nota tantísimo en los juegos y tan poco en las películas?
Perdón por el rollo y muchísimas gracias por anticipado por las respuestas.
Un saludo.