DVD vs BLU-RAY

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me gustaría compartir con vosotros unas comparativas, a mi parecer, poco más que sorprendentes.
No dudo que el Blu-Ray se vea de muerte y todas esas cosas, pero de verdad pensáis que el DVD se ve tan mal como lo demuestran algunas comparativas que he visto por la red?

Sinceramente CREO que el salto no es tan grande como nos quieren hacer ver, es como si las capturas de DVD las hubieran hecho en una TV de culo. Yo por ejemplo tengo una LCD que no es de gama alta, pero tiene algunas opciones como "mejora de borde" que hacen que las cosas se vean más nítidas y varias opciones más que mejoran por sí sola la calidad de imagen de un DVD sin tener que recurrir al Blu-Ray.

Os dejo algunas comparativas:

La Jungla 4.0
Blade Runner - Montaje Final
Eyes Wide Shut - Edición Especial
El Resplandor - Edición Especial
2001 Una odisea del espacio - Edición Especial
Pues yo con mi dvd hdmi y mi tele hd te aseguro que las pelis en dvd se ven exactamente iguales que las imagenes que dicen en esa comparativa que son de blueray.

Es lo que mas me impacto de mi tele, que los dvds por hd las texturas se ven impresionantemente bien, al igual que pasa en los blueray.

Es que todas esas comparativas el color y contraste de los dvds esta muy apagado.

Salu2.
Lo primero y más importante, ¿cuántas pulgadas tiene el televisor donde queréis hacer la comparación? A menos pulgadas menos diferencias.
Dicho eso, con un proyector HD (720p nativo) en una pantalla de 90" os aseguro que la diferencia entre un DVD y una película en HD es muy importante. Yo por mi parte no vuelvo al DVD ni de coña.

PD: Para películas ahora para mi ya no existe nada que no sea HD. En videojuegos la HD no me importa.
A ver,

Un buen reproductor de DVD por HDMI de los que escalan mejora bastante la calidad de un DVD, pero evidentemente un HD DVD o BD se ven mejor en todos los sentidos.
Lo que ocurre es que el 90% de los consumidores de DVD tienen un aparato penco por euroconector. La diferencia en ese caso con un BD es brutal.
Si igualamos las condiciones escalando el DVD con un buen aparato y encima la edición de la película es buena (en esto como en todo hay muchas calidades) los resultados son sorprendentes pero en ningún caso iguales a los de un BD, como se está diciendo por aquí. Entre otras cosas porque es materialmente IMPOSIBLE. El dvd carece de la información que tiene un BD, la compresión de video difiere etc etc etc.

Salu2
el dvd no se ve tan mal, pero una vez ves una peli en hd te das cuenta que el dvd se queda corto xD
Depende mucho de la tele, del reproductor principalmente y de sus conexiones.

Por ejemplo un DVD enchufado por compuesto en una LCD Shap Aquos de 46".

Y ahora utiliza un reproductor Toshiba HD-EP35 o el HD-E1, que aunque sean reproductores HD-DVD tiene un muy buen chipset de reescalado. Y conectalos con un HDMI monster.

Verás como si efectivamente hay diferencias, sobre todo en los negros y grises que se ve algún que otro pixelado
Todos sabemos que el DVD pixela en imágemes oscuras,
pero yo hablo de varias cosas... la primera que el DVD no se ve tan mal como lo pintan en las comparativas (y ni de coña tan borroso y oscuro), así es normal que resalte tanto el Blu-Ray... y segundo que pienso que lo justo sería hacer esta comparativa como comentan, poniendo un DVD en un buen reproductor y una buena TV, igual que se hace con el Blu-Ray,
entonces no creo que las diferencias sean tan brutales.

Yo tengo una Samsung LCD LE32S67 32" a menos de dos metros y veo los DVD's (originales, o sea DVD9) en un reproductor Belson de esos de 30e, enchufado por video componente y es increible la nitidez y luminosidad, lo he podido probar en pelis como por ejemplo El Planeta de los Simios, que son del año la pera... porque claro, todo ésto también depende mucho de la peli.

Repito que no me parece justo que se eche por tierra el DVD con la llegada del Blu-Ray, pero claro... hay que vender lo más caro.
Siendo un amante del DVD, y teniendo toda mi colecciòn en dicho formato, (y continuando) y, ni un solo Blu-Ray por el momènto... Debo decir que para mì, la diferencia, en la comparativa que citas, es muy grande, repito, para mì.
Todos sabemos lo de las pulgadas y tàl, para poder apreciar realmènte la diferencia, pero juzgando por èsas fotografìas, el paso es bastànte importànte.
Debo decir que la diferencia en peliculas "Antiguas o clàsicas", por llamarlas de algùn modo, la diferencia en definiciòn, no està al nivel de una pelìcula actual, como puede ocurrir en el caso de Die Hard 4.0.
Hombre, yo no se que teles, que reproductores y q conexiones han utilizado en esa comparativa, lo q si t digo es q hay q estar ciego para no ver la enorme diferencia de calidad.
Y no se a q te refieres con q en las comparativas pintan tan mal al DVD, el DVD es lo mejor q habia y ahora hay otra cosa mejor punto, no creo ni q se deban comparar...
las pelis en HD ya sea 720 o 1080 entran en 2 DVDs
que no os vendan la moto de los 50 gigas que entran en un blue ray

saludos
Jhiive escribió:Repito que no me parece justo que se eche por tierra el DVD con la llegada del Blu-Ray, pero claro... hay que vender lo más caro.

Quien echa por tierra al DVD? El dvd es un sistema que sigue estando vigente pero que tiene sus limitaciones. Lo único que ha ocurrido es que ha llegado el HD y es simplemente incomparable. Este verano estuve en USA y en un hotel teníamos un plasma Lg de 42 con la tv por cable americana, donde emiten casi todo ya en HD. Obviamente también tenías la opción de ver el mismo canal pero con la emisión convencional. La diferencia era insultante.

Salu2
rudedude escribió:las pelis en HD ya sea 720 o 1080 entran en 2 DVDs
que no os vendan la moto de los 50 gigas que entran en un blue ray

saludos

Eso son rips, de buena calidad, pero que no llega a la calidad de los RB, ni en imagen ni mucho menos en sonido.
neverwinter escribió:
Eso son rips, de buena calidad, pero que no llega a la calidad de los RB, ni en imagen ni mucho menos en sonido.

claro y las que hay en el bazar americano de xbox live son rips ¿no?
o las que pasan por la HDTV ...
rudedude escribió:claro y las que hay en el bazar americano de xbox live son rips ¿no?

están a 720p y no a 1080p, y para mi el blu ray es un formato necesario para los tiempos que se avecinan, ver el señor de los anillos versión extendida sin tener que levantarme a cambiar de dvd en medio de la película no tiene precio, y ya no solo en pelis que la diferencia de calidad es sustanciosa también en juegos.
rudedude escribió:claro y las que hay en el bazar americano de xbox live son rips ¿no?

No se que decirte, pero yo tengo por casa El guía del desfiladero en 1080p con solo el audio AC3 en castellano y los subtitulos en castellano y ocupa 12 GB. Imagina lo que ocuparía si el audio fuese DTS que es superior
rocky (120 minutos) a 720p y con audio 5.1 son 4.8 gigas en el xbox live marketplace

un Bluray-rip de rocky a 720p son 6.88 GB y con el audio en DTS

saludos
¿Y no puede ser que las pelis del bazar de XBOX esten codificadas en VC1?

El formato nuevo que saco microsoft para las películas en HD que es similar al MKV.

Que no tiene nada que ver, pero yo tengo Srhek tercero 720p en 2GB.

Y también supongo que depende del recodificado del bitrate, que por ahora lo máximo que he visto son 13 MB.
Curioso que a más "vieja" es la pelicula (Blade Runner, 2001, Resplandor) más diferencia hay entre el DVD y el Blu-Ray.

Yo como el tema Blu-Ray solo lo he visto en las tiendas y en casa tengo tele y DVD del garrafón pues que voy ha decir.. Blu Ray wins! [carcajad]
falete1984 escribió:¿Y no puede ser que las pelis del bazar de XBOX esten codificadas en VC1?

El formato nuevo que saco microsoft para las películas en HD que es similar al MKV.

El MKV no es un formato es un contenedor y el VC1 si es un formato o un codec como diriamos normalmente.
Ademas VC-1 es un estandar como el h264, colo que el VC-1 es propietario microsoft (aunque creo que con mas gente) y el h264 no.

Yo la mayoria de pelis HD que he visto tan en h264
Yo tengo una Samsung LCD LE32S67 32" a menos de dos metros y veo los DVD's (originales, o sea DVD9) en un reproductor Belson de esos de 30e, enchufado por video componente y es increible la nitidez y luminosidad, lo he podido probar en pelis como por ejemplo El Planeta de los Simios, que son del año la pera... porque claro, todo ésto también depende mucho de la peli.

Pues por hdmi la diferencia es bastante clara en cuanto a componentes.

Yo no he dicho que mi dvd por hdmi se vea igual que un blueray, pero que se ve igual que las capturas que hay dice que son de blueray sip.

Con mi camara no se va a apreciar, pero a ver si puedo hacer alguna foto decente y la cuelgo.

Salu2.
En los rips se llega a recortar mucho el bitrate de las películas. Las películas en BR o HDDVD tienen un bitrate medio de 20-25 Mbps y en un rip a 1080p no suelen pasar de 12-15 Mbps, en un rip a 720p de promedio 6-8 Mbps.
Shelby escribió:Curioso que a más "vieja" es la pelicula (Blade Runner, 2001, Resplandor) más diferencia hay entre el DVD y el Blu-Ray.
Pues yo precísamente donde noto menos diferencia es en esas pelis, donde lo veo más brutal es en La Junta 4.0.
mrneo4 escribió:
Yo no he dicho que mi dvd por hdmi se vea igual que un blueray, pero que se ve igual que las capturas que hay dice que son de blueray sip.

Jhiive escribió:Pues yo precísamente donde noto menos diferencia es en esas pelis, donde lo veo más brutal es en La Junta 4.0.

Yo en mi VHS le pongo 6 cabezales y se ve igual q el BR y ya si grabo a doble duración lo clavo, pa q 25 gigas...

Conozco un oculista muy bueno, si quereis os doy la dirección...
ogurpegui escribió:Yo en mi VHS le pongo 6 cabezales y se ve igual q el BR y ya si grabo a doble duración lo clavo, pa q 25 gigas...

Conozco un oculista muy bueno, si quereis os doy la dirección...
ogurpegui,
si entras a descalificar y decir tonterías, mejor no lo hagas.

Vuelvo a repetir que nadie duda de la calidad del Blu-Ray,
la pregunta que he planteado es si de verdad os creeis esas comparativas, pues en mi opinión el DVD no se ve de "mal" como las capturas reflejan.
No, no, nada de tonterias por dios, los problemas oculares son cosa muy seria, yo m lo miraria cuanto antes...

Por otro lado, todo el mundo sabe q se ha organizado una trama internacional para desprestigiar la calidad del DVD y paginas como zonadvd dedican horas y horas a emborronar y empeorar las capturas de DVD frente a la BR. (Esto es broma, parece q alguien no lo ha pillao).
Y tu m hablas de tonterias? Amos hombre...

Ya se q jode gastarse la pasta en un reproductor BR pero chico, ver una peli a 1080p merece la pena.
falete1984 escribió:Depende mucho de la tele, del reproductor principalmente y de sus conexiones.

Por ejemplo un DVD enchufado por compuesto en una LCD Shap Aquos de 46".

Y ahora utiliza un reproductor Toshiba HD-EP35 o el HD-E1, que aunque sean reproductores HD-DVD tiene un muy buen chipset de reescalado. Y conectalos con un HDMI monster.

Verás como si efectivamente hay diferencias, sobre todo en los negros y grises que se ve algún que otro pixelado

Pues con razon yo no lo puedo apreciar porque mi tele es de "Bulbos y en Blanco y Negro" jajaja

salu2!
ogurpegui escribió:No, no, nada de tonterias por dios, los problemas oculares son cosa muy seria, yo m lo miraria cuanto antes...

Por otro lado, todo el mundo sabe q se ha organizado una trama internacional para desprestigiar la calidad del DVD y paginas como zonadvd dedican horas y horas a emborronar y empeorar las capturas de DVD frente a la BR.
Y tu m hablas de tonterias? Amos hombre...

Ya se q jode gastarse la pasta en un reproductor BR pero chico, ver una peli a 1080p merece la pena.

confundes "alta definición" con blue ray
para ver una peli a 1080 no hace falta que esté contenida en un disco BD, en un DVD entra la mitad de peli
las diferencias entre un rip a 1080 y un BD son insignificantes

saludos
rudedude escribió:confundes "alta definición" con blue ray
para ver una peli a 1080 no hace falta que esté contenida en un disco BD, en un DVD entra la mitad de peli

saludos

no estoy de acuerdo, sobre todo en sonido y si dispones de un home cinema te darás cuenta de lo que digo, a parte de la disminución del bitrate, que también es muy significativa. Queramos o no para disfrutar una película en condiciones con sonido y calidad de imagen TOTAL,no empecemos con rips..., necesitamos el bluray, tu mismo has dicho que media película cabe en un dvd y la otra media? ya estamos con el cambio de dvds.

El problema de nuestras comparaciones es que no vemos los dos a la vez, yo si creo que hay mucha diferencia, si tuviéramos dos televisores hd uno al lado del otro en uno dvd y otro bd veríamos diferencias grandísimas, no creo que al nivel que aparece en zonadvd ya que creo que el dvd no lo tienen sacado por hdmi sino por scart. Yo tengo la play3 conectada por hdmi a una sony bravia w2000 de 40", pongo un dvd y se ve de lujo, no lo voy a negar, pero en cuanto pongo un bluray la tele se c**** de gusto y se ve mucho mejor, pero ya digo el dvd sacado por hdmi no se ve como en las comparaciones esas, aunque si que se nota la diferencia.

saludos.
Franxj escribió:
no estoy de acuerdo, sobre todo en sonido y si dispones de un home cinema te darás cuenta de lo que digo, a parte de la disminución del bitrate, que también es muy significativa. Queramos o no para disfrutar una película en condiciones con sonido y calidad de imagen TOTAL,no empecemos con rips..., necesitamos el bluray, tu mismo has dicho que media película cabe en un dvd y la otra media? ya estamos con el cambio de dvds.

El problema de nuestras comparaciones es que no vemos los dos a la vez, yo si creo que hay mucha diferencia, si tuviéramos dos televisores hd uno al lado del otro en uno dvd y otro bd veríamos diferencias grandísimas, no creo que al nivel que aparece en zonadvd ya que creo que el dvd no lo tienen sacado por hdmi sino por scart. Yo tengo la play3 conectada por hdmi a una sony bravia w2000 de 40", pongo un dvd y se ve de lujo, no lo voy a negar, pero en cuanto pongo un bluray la tele se c**** de gusto y se ve mucho mejor, pero ya digo el dvd sacado por hdmi no se ve como en las comparaciones esas, aunque si que se nota la diferencia.

saludos.

Pues eso.

De todas maneras en la Jungla 4.0 se parte de la base de una edición en DVD que de por sí es muy buena, y así se dice en la review. De hecho un DVD en mi repro normal por scart se ve peor que en la 360 por componentes, pero igualmente es incomparable a cualquier fuente HD, incluso a 720. Yo veo un capítulo de
Mariposa HD a 720p en la consola y le da sopas con ondas a cualquier dvd por buena que sea la edición. Hay que fijarse en el ruido, en los artefactos etc...

Saludos
Creo que estamos de acuerdo con el tema del DVD en zonadvd,
la razón de abrir el hilo era por lo mal qua han puesto este formato en esa web,
que no me parece justo, vaya.
Jur...

la pregunta que he planteado es si de verdad os creeis esas comparativas, pues en mi opinión el DVD no se ve de "mal" como las capturas reflejan.

Porque las capturas engañan.

Una imagen BD son 2.000.000 de píxeles (algo más), mientras que un DVD-Video son aproximadamente 400.000 píxeles (aunque la resolución de este formato realmente se mide en líneas).

Las diferencias no son muchas en las imágenes porque están reducidas en espacio, por lo que la calidad del BD es la que sale perdiendo en la imagen.

Sin embargo, te adjunto un par de imágenes para que compruebes las diferencias (En el SIMO lo hice en las conferencias, con BD de demostración).

La primera es de Destino de Caballero (fíjate en la definición de los protagonistas):

Imagen

La segunda es de El Reino de Los Cielos (fíjate sobre todo en la cruz):

Imagen

Por otro lado, todo el mundo sabe q se ha organizado una trama internacional para desprestigiar la calidad del DVD

El DVD-Video tiene una resolución de 480/576 líneas, y es un formato digital... pero pensado para analógico (PAL/NTSC), con un bitrate máximo de 9 Mbps de video, y que utiliza MPEG-2... que se ve limitado en calidad por el bajo bitrate.

Un BD es un formato totalmente digital, con 1080 líneas progresivas de resolución nativa y 1920 columnas (más de 2 millones de píxeles), con un bitrate de video de 40Mbps, y que puede utilizar VC-1, AVC y MPEG-2 como codecs.

Nadie desprestigia la calidad del DVD-Video, sino que la gente se da cuenta, al ver un BD, que el DVD-Video se ha quedado muy atrás... sobre todo desde el momento que las pantallas trabajan de manera digital, en paneles que tienen entre 800.000 y un millón de píxeles como mínimo (HD Ready).

La primera diferencia al bajar drásticamente el bitrate en un RIP es la calidad de los negros.

No sólo en la propia película, sino incluso en las bandas negras si la edición es 2.35:1 (por ejemplo).

La segunda diferencia importante es el color; los rips pierden viveza de color, sobre todo en los rojos y en las transiciones cromáticas semejantes (variedad de azules en el cielo, en un traje/vestido), llegando a desaparecer algunos tonos similares para ser sustituidos por un mismo tono.

La tercera es la aparición, por el motivo anteriormente mencionado, de banding donde en la edición original de BD no lo hay.

La cuarta es la aparición de bloques y macrobloques, también por las razones expuestas anteriormente.

Lo de "un rip de BD se ve casi igual que un BD" no es nuevo... pasó lo mismo hace años con "un Divx se ve igual/casi igual que un DVD-Video".

Un saludo.
de verdais no veis la diferencia entre una y otro?en las imagenes de la jungla hay una diferencia de texturas brillos y colores alucinante, yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es que si no tienes un ojo lo suficientemente agudo, o te da igual, no inviertas en estas tecnologias, mi novia le pongas lo que le pongas le da igual, asi como le da igual oirlo por los altavoces de la tv que por las torres JBL, no es que no exista diferencia es que hay gente que no las persive o no justifica, y creo que cada uno esta en su derecho
esas comparativas son totalmente ciertas y asi se ve el dvd lo k pasa k claro esa imagen en ese mismo momento en blu ray y en dvd se aprecia la diferencia y en tele hd ni te cuento amos yo ya e dado el salto y contentisimo
Ferdopa escribió:Jur...

La primera diferencia al bajar drásticamente el bitrate en un RIP es la calidad de los negros.

No sólo en la propia película, sino incluso en las bandas negras si la edición es 2.35:1 (por ejemplo).

La segunda diferencia importante es el color; los rips pierden viveza de color, sobre todo en los rojos y en las transiciones cromáticas semejantes (variedad de azules en el cielo, en un traje/vestido), llegando a desaparecer algunos tonos similares para ser sustituidos por un mismo tono.

La tercera es la aparición, por el motivo anteriormente mencionado, de banding donde en la edición original de BD no lo hay.

La cuarta es la aparición de bloques y macrobloques, también por las razones expuestas anteriormente.

Lo de "un rip de BD se ve casi igual que un BD" no es nuevo... pasó lo mismo hace años con "un Divx se ve igual/casi igual que un DVD-Video".

a nivel profesional encuentras las diferencias rápidamente
pero a nivel usuario con una tele normal de contraste medio bajo
y si el rip tiene buena calidad ...
esas diferencias no justifican un desembolso de 300-600 euros por un reproductor, más 30 por película, al menos en mi caso XD

saludos
rudedude escribió:a nivel profesional encuentras las diferencias rápidamente
pero a nivel usuario con una tele normal de contraste medio bajo
y si el rip tiene buena calidad ...
esas diferencias no justifican un desembolso de 300-600 euros por un reproductor, más 30 por película, al menos en mi caso XD

saludos
Una cosa es que a uno no le compensen esas diferencias y otra es llamarlas insignificantes.
Ferdopa cómo hiciste esas fotos?
a qué distancia?
Jur...

http://www.elotrolado.net/post_Meganalisis--PS3-como-Reproductor-Blu-Ray---3-_1707785018#post1707785018

Sharp 37" 1080p, a unos 2 metros.

En el Simo puse el disco de demostración en una Samsung LED 1080p de 52".

Un saludo.
omax escribió:Una cosa es que a uno no le compensen esas diferencias y otra es llamarlas insignificantes.

despreciables, si prefieres ...
Supongo que con las imágenes que ha puesto Ferdopa queda demostrada la calidad de ambos formatos.

Pero también tiene razon el que dice que tiene una tele normal CRT y no aprecia diferencia.

¿Con esto se puede concluir que para apreciar la calidad de imagen no depende solo del formato (DVD/Blu-Ray)?
¿Podemos afirmar al 100%, que depende en gran medida, de los periféricos (Reproductor, Televisor, conexiones...)?
falete1984 escribió:¿Con esto se puede concluir que para apreciar la calidad de imagen no depende solo del formato (DVD/Blu-Ray)?
¿Podemos afirmar al 100%, que depende en gran medida, de los periféricos (Reproductor, Televisor, conexiones...)?
Yo diría que sí,
además... la imágenes en movimiento son otra historia.

Un ejemplo: un amigo tiene la PS3 conectada a una TV de culo por euroconector y dice que no nota diferencia con la PS2 XD
Jur...

Pero también tiene razon el que dice que tiene una tele normal CRT y no aprecia diferencia.

Normal, porque en una TV CRT primero no hay señal progresiva (PAL/NTSC es siempre entrelazada), y segundo porque con Euroconector la resolución máxima, uses el formato que uses, es siempre 576i (PAL) o 480i (NTSC).

Es como si me dices que un usuario no aprecia la diferencia entre stereo y DD/DTS multicanal porque escucha el audio por los dos altavoces de la tele: totalmente normal.

Un saludo.
yo coincido en que si es un buen rip, arriba de 8mbs de bitrate para 720, la diferencia con el BD es tan insignificante que no se justifican el desembolso, ahora si son rips mal hechos, la calidad es poco mejor que la de un DVD. E insisto si estas mirando una peli y no concentrado un la mas minima diferencia, un buen rip da muy muy buena calidad.
un vídeo en alta definición bajado de internet por ejemplo ... cualquiera de esta web a 1080:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

ahora lo grabas en un BD y en un DVD, lo metes en un PC conectado a una tele por hdmi y a 1080

¿se queda corto el dvd, osea, habrá fallos en la reproducción? en mi experiencia ninguno
¿se ve mejor en BD?, no lo creo

diferencias entre BD y DVD, más espacio por más dinero
perder 50 gigas de una tacada debe doler

saludos
rudedude escribió:un vídeo en alta definición bajado de internet por ejemplo ... cualquiera de esta web a 1080:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

ahora lo grabas en un BD y en un DVD, lo metes en un PC conectado a una tele por hdmi y a 1080

¿se queda corto el dvd, osea, habrá fallos en la reproducción? en mi experiencia ninguno

saludos

eres duro de mollera(es un decir, sin mala intención), en un crt no lo vas a notar porque no está preparado, y si a ti no te merece la inversión, es a ti, pero no digas que no se nota, por que el ejemplo que ha puesto Ferdopa la diferencia es abismal entre un formato y otro, y la tendencia es ir cambiando a lcds o plasmas, ya no porque se vean mejor o pero, sino porque crt ya no encuentras casi en ningun lado, en cuanto veas un divx en un lcd y un dvd verás que el divx pierde por todos lados, cuando veas un rip de bd en una lcd y un bd verás que pierde, como bien ha explicado el amigo Ferdopa.

saludos.
rudedude escribió:un vídeo en alta definición bajado de internet por ejemplo ... cualquiera de esta web a 1080:

saludos

jejejjeje, estas hablando enserio? de estas manera usas el dvd o el BD para meter el video, pero el video es el mismo, es obvio que se va a ver igual en uno que en otro.
Lo que permite el BD es poder meter una peli con mucho mas birate que un DVD debido a su capacidad, por lo que la peli sera mucho mas fiel a el Original, tu ejemplo no sirve de nada, es totalmente incoherente. Lo que deberias hacer es grabar un video con la minima compresion posible que te permita un DVD y luego haces lo mismo en un BD y ya me diras si notas la diferencia, y esta de mas decirlo, que debes reproducirlo en un tv en la que puedas sacar el maximo de cada formato, de nada sirve que lo hagas en un CRT, es como comparar si es mejor un ferrari o un smart en el parking de mercadona.
Franxj escribió:
eres duro de mollera(es un decir, sin mala intención), en un crt no lo vas a notar porque no está preparado, y si a ti no te merece la inversión, es a ti, pero no digas que no se nota, por que el ejemplo que ha puesto Ferdopa la diferencia es abismal entre un formato y otro, y la tendencia es ir cambiando a lcds o plasmas, ya no porque se vean mejor o pero, sino porque crt ya no encuentras casi en ningun lado, en cuanto veas un divx en un lcd y un dvd verás que el divx pierde por todos lados, cuando veas un rip de bd en una lcd y un bd verás que pierde, como bien ha explicado el amigo Ferdopa.

saludos.

Segun el ejemplo que rudedude ha puesto no dice que el codec que se utiliza en las peliculas DVD como tal de la misma calidad que el utilizado por un BR. Lo que esta comparando es el contenedor como tal (el disco fisicamente hablando) y si grabamos el mismo archivo en un DVD que en un disco BR la calidad de visionado va a ser exactamente la misma.

Ahora, si ademas del espacio el BR ofrece, como soporte fisico, otra ventaja que no ofrezcan a dia de hoy los DVD agradeceria me informases de ello ;)
Franxj escribió:

saludos.

hombre si el crt lo puedes conectar por hdmi y ponerlo a 1920x1080 ...
lo del divx no sé a que viene, estamos hablando de vídeos en alta definición

nikelodeum incoherente ¿en qué aspecto? estoy comparando una característica común de los dos formatos, su capacidad de almacenamiento
si el bitrate es el mismo (en el caso que he expuesto, mismo vídeo) y el dvd lo mueve sin problemas ¿para qué necesitas más? sí los vídeos a 1080 tiran de sobra desde un DVD

otro ejemplo, te grabas un episodio de una emisión de HDTV a 1080p, en un DVD y en un BD, ¿diferencias? en el BD te entran más episodios

DiGiJoS sabe a que me refiero

cuanto el BD lo vendan en tarrinas de 50 por 17 euros y los grabadores cuesten 69, igual me inicio en el formato

saludos
rudedude escribió:hombre si el crt lo puedes conectar por hdmi y ponerlo a 1920x1080 ...
lo del divx no sé a que viene, estamos hablando de vídeos en alta definición

nikelodeum incoherente ¿en qué aspecto? estoy comparando una característica común de los dos formatos, su capacidad de almacenamiento
si el bitrate es el mismo (en el caso que he expuesto, mismo vídeo) y el dvd lo mueve sin problemas ¿para qué necesitas más? sí los vídeos a 1080 tiran de sobra desde un DVD

otro ejemplo, te grabas un episodio de una emisión de HDTV a 1080p, en un DVD y en un BD, ¿diferencias? en el BD te entran más episodios

DiGiJoS sabe a que me refiero

cuanto el BD lo vendan en tarrinas de 50 por 17 euros y los grabadores cuesten 69, igual me inicio en el formato

saludos

estas comparando cosas distintas, hablas del dvd y del bd solo por su capacidad y eso no es todo, mete tu el dvd con el capitulo que dices en un reproductor de dvd y el del BD en el suyo y dime que ves?el dvd ni lo reproduce, por el simple hecho que la calidad y capacidad de mover videos a altos bitrate no la tiene un DVD.

el ejemplo de un episodio es igual de incoherente, un episodio en HDTV esta COMPRIMIDO, y lo reproduces atraves de un PC, eso es alta definicion, lo metas en un DVD, un BD o un Pendrive, es alta definicion, si metes ese capitulo en tu reproductor de dvd no veras NADA, por los standares del dvd no mueven esos codecs ni cantidad de informacion.
nikelodeum escribió:un episodio en HDTV esta COMPRIMIDO
[plas]
comprimido en formato VC-1 o H.264
ahora dime, ¿qué contiene un blue ray?
Jur...

HDTV tiene un bitrate máximo de 18Mbps en MPEG-2

Por ejemplo, Lost en BD es muy superior a la emisión HDTV; no lo digo yo, incluso los propios autores lo explican y ponen imágenes de comparación de calidad nada más poner el primer disco.

Un saludo.
76 respuestas
1, 2