Dvd vs Cd

Pues lo que dice el título. ¿Es mejor usar como lector para cd´s propiamente dicho o un lector de Dvd?.
Veréis, el caso es que mi novia trabaja en uno de esos sitios en que hacen copias de cd´s ("Casualmente" el que solía frecuentar yo antes de pillar mi grabadoraXD XD) y hace poco le han instalado en uno de los ordenatas un lector de Dvd y su jefe le ha dicho que para copiar juegos de Pc use ese lector por qué se salta mejor las protecciones. Pero claro, luego algunos clientes le han dicho que es mejor usar la grabadora y no el Dvd (Usan grabadoras plextor en todos los equipos, ahora no sé muy bien qué modelo) y la chica no sabé muy bien a quién hacer caso. Y claro, yo como soy un poco lerdo pa esto tampoco lo tengo mu claro, así que espero que me ayudéis. Enga tíos, que la chica os lo agradecerá. (Bueno, me lo agradecerá a mí, pero prometo acordarme de vosotros cuando lo aga XD XD ).
Pos empezamos, yo no soy celoso kon lo ke le puedes dar mi telefono jajajaja es broma, bueno a lo dicho, utilizar la grabata para hacer la imagen es acortar la vida de ella, ya ke joemos poko a poko la lente, en cuanto hacerla con el dvd, me hago una pregunta, es compatible con el clonecd????, y ke marca es??? y otra pregunta, tendran alguna licencia para hacer las copias onde trabaja tu novia??? porke se estan jugando el pescuezo y lo se de muy buena tinta de una tienda ke konozco, ke la cerraron por eso :)
Respuestas:
El lector de Dvd sí es compatible con el clone. Y si no me equivoco es un ¿Toshiba?.
Lo de la licencia no estoy muy seguro. Pero bueno, lo que hacen allí en realidad no son copias, si no alquilar equipos (O así es ante la ley). Es decir, en teoría ella solo vende cd´s y controla el tiempo que la peña usa los equipos (La realidad como tos sabemos es muy distintaXD ) así que no creo que tenga problemas con eso.
Además, sí se queda sin curro siempre la puedo invitar a quedarse en casa y eso....XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Corroboro lo d q tener la grabadora como lector es acrotar la vida de esta. Eso si, si tienes un lector DVD Toshiba como yo, de P. M. a la hora de hacerte tus "copias de seguridad", puesto q para mi, y en una encuesta q se hizo en preguntas anteriores, es el mejor.

Salu2.-

:cool: ;) :D :O
si es un toshiba pos ke tire de el, es una bestia parda jejeje :)
tambien es verdad que el lector de las grabadoras plextor es muy potente, pero ya se sabe, al final cascan....}:/
Segun ke preteccion sera mejor usar la grabadora, el lector o en kuanto a los DVD... suelen rular bastante mal en general y toavia peor con CloneCD

Pa protecciones con sectores erroneos (LaserLock 1 y 2, SakeDisk 1 y 2, LockBlocks) mejor utilizar la grabadora Plextor, mas fiable y tarda menos en saltar errores. Si tienes un lector ke salta rapido los errores puedes utilizarlo, pero kuidao ke muchos lectores por cada sector errorneo encuentran tb defectuoso el siguiente.

Pa protecciones por subcanales (SecuRom y LybCript de PSX) cualkier lector de CD's o DVD ke soporte lectura de subcanales con CloneCD, aki seria tonteria utilizar la grabadora.

Audio, pa aki mejor no utilizar el CloneCD, lo del lector o grabadora depende de su extraccion de audio, los lectores de CD normalmente extraen a 8x, con las grabatas Plextor kiza llegues a 12x o mas en los nuevos modelos, pero yo paso de kemar la tostadora pa esto. Los lectores de DVD se les suponen ke extraen a 8x... aunke con muchos te kedaras a 4x

Pa CD's sin proteger... lector al canto y ke descanse la grabadora

En definitiva, la tostodara pa protecciones con sectores erroneos, el lector pa el resto y el DVD pa ke adorne la torre y leer peliculas pa luego ripearlas.

Otra cosa mas, dices ke todas las grabadoras ke tienen son Plextor... diles ke pillen una ACER 121032 o mas nueva para grabar protecciones SafeDisk 2, ke pa este menester necesitas una tostadora ke soporte EFM Encoding y las Plextor no lo soportan, aunke las copias si son leidas correctamente en la propia grabadora, pero no en otros lectores/grabadores.

Saludos. Bye!
con la mayoria ahora mismo no se si el toshiba "peaso lector"se salta es sf2 pero pa lo demas con el lector y asin la grabadora
cumplira la mayoria de edad
salu2:p
Hola,

Corroborar lo que se ha dicho por aquí a cerca de que usar la grabadora como lector es matar antes de tiempo la grabadora.

El DVD en general no es la mejor opción para combinar con grabadoras, sobre todo de cara a copias al vuelo e historias similares.
Siempre he sido de la opinión que un buen lector CD es mejor combinación. En cualquier caso los DVD han mejorado mucho y hay cosas majas como los Toshiba o Pioneer.
Bueno, aunque con un poco de retraso muchas gracias a todos tíos. Al final le dije que le hiciera caso al jefe y usase el lector de Dvd y bueno, por ahora parece que le va bien. Le lleve el otro día el submarine Titans (qué si no me equivoco tiene safedisk 2) para probar y la copia me va tan bien como el original. Así que...

Enga, gracias a todos y un saludejo de parte de los dos.
9 respuestas