DVD vs UMD!! Comparando precios! Esto es un Timo??

Pues ayer en el mediamarkt me puse en la tarea de comparar precios de peliculas en UMD vs DVD... Que opináis vosotros??

Resident Evil

UMD 19,90€ ------ DVD 7,99€

Resident Evil Apocalipsis

UMD 19,90€ ----- DVD 7,99€

Hulk

UMD 19,90€ ----- DVD 11,90€

El hombre sin sombra

UMD 19,90€ ----- DVD 8,95€

Spiderman 2

UMD 19,90€ ---- DVD 11,90€

Comparando precios mi pregunta es la siguiente.. Que tiene un UMD que no tenga un DVD? porque cuesta mas la misma pelicula en UMD que en DVD? Esto es un Timo?

Por supuesto con esos precios de UMD´s por lo menos yo nunca compraré una pelicula para la PSP!!!

No seria mas facil comprar el DVD y pasarlo a formato .PMP??
Supongo que el coste de fabricacion de un UMD debe ser mas caro, al igual que el soporte DVD hace años que esta, por lo tanto esta mas implantado que el UMD y por eso viene la diferencia de precios.

PD : ¿Para cuando un reproductor UMD de sobremesa?

Saludos
Los primeros DVD que salieron tb costaban muchisimo más que lo que cuestan ahora.

Supongo que es cuestion de que vayan amortizando los costes y los precios caeran.
eso es porke ace poko ke a salio el formato umd. kuando salio el dvd era mucho mas karo ke el vhs y mira aora a ke precios estan las pelis...
yo me akuerdo de kuando salieron las primeras pelis en DVD.costaban sobre los 35,40 euros,eran muy caras,en cambio,el UMD acaba de salir y cuestan 20 euros.Aki lo ke se paga es la novedad,simplemente,ademas me diras ke kompetencia tiene sony??xD UMD aora es monopolio.....se las saben todas
Pues sinceramente creo qeu los precios no se pondran nuncaal nivel de los DVD por la simple razon qeu los UMD son propitarios de sony, es decir nadie mas qeu ellos pueden grabarlos, ojala hubiesen dejado a otras compañias grabar UMD(asi tendriamos copiadoras, nolo dudeis) pero no es asi, repito solo sony puede grabar UMD con lo qeu en mi opnion el futuro del UMD video lo veo muy muy negro, o caso no es mejor comparr el DVD qeu lo puedes ver en cualquier reproductor y si te lo queires llevar en la psp te los pasa a mp4.

Por eso os digo qeu el UMD video en mi opnion tienen los dias contados, acabran deapareciendo a no ser qeu sony habra su formato a otrs compañias, con lo qeu nosotros ganariamos muchismo, peor no lo van a hacer si no se pillarian las manos y los juegos acabarian siendo copiados seguro.

Finalmente sony ya tiene experience con cerrarse en band con sus formatos, os acordais del video Beta, pues aun teniendo mejor calidad que el VHS triunfo este ultimo por ser un sistema que podia usar cualquier compañia, no c omo el Beta que solo podia sony, hasta qeu al final se dieron cuant pero ya fue tarde y Vhs se habai comido el mercado.

Un saludo y pedonar por el rollo.
Lo verdaderamente interesante son los UMDMusica. Porque está de vicio eso de poder verte algun videoclip en cualquier momento. Y cuando no lo ves, simplemente lo tienes con la música :-D
Pues por aqui he visto UMDs a 10 € osea que... [toctoc]
sí la verdad es q se sobran con los precios... y decir q son mas caras porq se pueden llevar por ahí... compraos la d Resident Evil en UMD salid con ella de día y ya me diréis q es lo q lográis ver xDD
P.D: y luego sony envia 5 pelis spiderman2 gratis a unos usuarios de yourpsp y a otros 0... si es q gilipollas son un rato... [uzi]
Hola!

Si quereis flipar: STEALTH DVD- 17 € UMD 27 € vaya joya de precio.
el UMD, incluye tambien extras para la PSP de Wipeout.

A mi me parece bastante abuso que hagan estos precios cuando el dvd vale mas barato, yo estoy ya en plan, de esperar a que los videoclubs se decidan a alquilar los UMD's creo que para mi es la mejor alternativa.

Salu2 [agggtt]
ami me parece tener la cara muy dura... entre esto y el precio de las MS... no me imagino a cuanto saldran los blu ray...
No me creo yo eso de que el precio de los UMD respecto a los DVD venga dado por los costes de fabricación, que fabricar un UMD no cuesta 10€ ni de coña.
yo os digo ke en un conocido centro comercial carre-noseke las pelis de la casa filmax cuestan 12€.
Dudo q salgan reproductores de UMD de sobremesa , y los costes de fabricacion de un UMD no pasa de los 2€ ni en broma , lo q pasa es q es un producto nuevo y sony........ , los derechos de autor y tales...
Será al revés. ¿Qué tiene un DVD que no tenga un UMD? Pues DE TODO, porque los UMds que he mirado yo te vienen sin ningún extra de ninguna clase, si acaso algún idioma más y subtítulos y ya está. Y encima que te pilles uno, aunque sea por 6 euros, y que te pida actualizar... pa pegarse un tiro, vamos. Yo ni de coña me compro una peli un UMd, mejor me las paso a MP4 y las meto en la MS.
Joder, es que la consola te puede salir casi por 500€ por cuatro tonterias. Te pillas el Gigapack, un par de juegos y un par de pelis y te dejas medio sueldo. Yo espero que con el tiempo bajen de precio tanto los UMDs como los juegos (sobre todo estos últimos porque hay cada precio pa fliparlo).
Un reproductor UMD de sobremesa seria totalmente inutil, las pelis estan preparadas para el tamaño, formato y resoucion de la PSP y en una tele se verian horribles. Un UMD creo que no pasa de 1.8 GB mientras que la mayoria de DVDs son de doble capa y pasan de los 5 GB de sobras.

Lo unico que tienen los UMDs es que se pueden ver en la PSP y por tanto te los puedes llevar donde quieras (asumiendo que no tienes un reproductor de DVD portatil claro, aunque son mas grande y no puedes jugar con ellos).

Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que lo que deberia hacer Sony es sacar al menos sus peliculas en un pack DVD+UMD por como muchisimo 25€, de este modo pagas por la licencia de la peli solo una vez y tienes los 2 formatos.

Por cierto, los precios de los DVDs ya hace muchos meses que han bajado en picado, ya casi cualquier pelicula que lleve un tiempo editada la rebajan a alrededor de 10€, y casi ninguna novedad pasa de 18€ tampoco. El mercado esta muy saturado. En cambio la PSP es muy reciente, pero no tardaran en bajar tambien, ya que a 20€ muy poquitos van a vender. Necesitan que la PSP se expanda mas y ampliar el mercado (que la verdad, la PSP se esta vendiendo a un ritmo lento tambien).
Las películas en DVD tienen una resolución bastante baja (720x480) y las del UMD son directamente asquerosas (280x272) por lo que ver una peli UMD en una TV debe ser de espanto. Al UMD Video no le veo futuro, y menos al precio que tienen. Para que sea competitivo debería a estar sobre 6-9€, debido a las limitaciones que tiene, entre otras cosa el ser un formato propietario.

Por cierto, ahora van a sacar las películas en 1280x720 y 1920x1080 (dudo que a España llegue este formato).

Saludos
Ka|ist0 escribió:Supongo que el coste de fabricacion de un UMD debe ser mas caro, al igual que el soporte DVD hace años que esta, por lo tanto esta mas implantado que el UMD y por eso viene la diferencia de precios.

PD : ¿Para cuando un reproductor UMD de sobremesa?

Saludos

Si que es un timo, ¿coste de fabricacion? es plastico y los producen como churros , igual que cualquier dvd, incluso el umd seguro que sale mas barato de fabricar que un dvd porque tiene aun menos plastico, el tema esta en que como es un formato relativamente nuevo pues ala a sacar pasta, ya veras como de aqui a un par de años o menos el precio esta por los suelos, es como lo que paso con los dvd's y los cd's, ¿acaso no se rayan igual? e igualmente pasara con los blue-ray y los hd-dvd si no tiempo al tiempo.

Un saludo
Yo creo que es demasiado caro para el contenido que tiene el UMD.. pero claro.... con cuantos reproductores DVD podeis ir en el metro sin que se os cansen las manos???? hay que ver todos los puntos.. no solo el contenido y la calidad del video.. aun asi... son mu caros....:P
Mi opinion, como ya he dicho en otro post, en cuanto a precios, novedades, accesorios, todo en general: SONY cree que en europa somos directamente gilipollas. Asi de claro...

Ale saludos.
Yo apoyare la causa y nunca me comprare una pelicula UMD!!! los de SONY nos toman por gilipollas hace mas de 4 meses llevo esperando una pelicula de spiderman en UMD a mi no me envian nada y sin embargo veo que hay a gente que le envian hasta 3 peliculas!!

Tenia ganas de comprarme un UMD en concreto el de Resident Evil 2 y cuando veo los precios 20€ joder!!! luego me voy a la seccion de DVD´s y tenian la misma pelicula a 7,99 entonces digo 20€ - 8€ = 12€ joder!! pues nada al final me acorde que existe una aplicacion que se llama PMP 1.01 y digo pues nada que le del por ***** a SONY y al final me compre el DVD que tambien la puedo ver en el salon en mi tv de 32"..

Pues nada!! hoy converti la peli a formato PSP a la mejor resolucion ya que tengo un MS de 2GB!! y os digo la calidad de PMP para mi es igual a un UMD!!

PD. 480 * 272 // 1280Kbps // 128 audio stereo
!
yo también veo muy alta la calidad del pmp (bastante más q la del mp4) y se comprime en dos patadas comparado con los mp4...
pues yo la calidad .PMP la veo muy por encima de mp4 y superior a AVC de 2.0 os digo calidad DVD!! si hacéis la conversion a un nivel avanzado utilizando pogramas como virtual dub..
ricardocir escribió:pues yo la calidad .PMP la veo muy por encima de mp4 y superior a AVC de 2.0 os digo calidad DVD!! si hacéis la conversion a un nivel avanzado utilizando pogramas como virtual dub..

Es cierto es muy superior con una calidad un cercana al UMD segun mi punto de vista... [sonrisa]
Resident Evil

UMD 19,90€ ------ DVD 7,99€

El UMD de Resident Evil se vende a 11,90€ como precio estandar. Otra cosa es que las tiendas inflen ese precio. En muchas tiendas, además, ya empiezan a verse UMDs de 14,95€ (quizá por lo de las rebajas de enero).

Te recuerdo que los primeros DVDs costaban de 24 a 36€, y pelados de extras.
Pues yo creo que el AVC al mínimo se ve bastante mejor que el pmp al minimo, 256Kbps para el video y 48Kbps(mono)para el audio del AVC o 96Kbps(creo que es stereo) para el audio del pmp, probarlo y vereis como el avc se ve infinitamente mejor que el pmp y además ocupa menos. Yo es por lo único que me arrepiento de haber downgradeado.

Seguramente a más calidad el AVC no de tan buena relación calidad/compresión, pero para los videos musicales que tenía a mi me era suficiente.
Fran teruel puedes que tengas razón en relacion calidad/compresion el AVC da optimos resultados, pero no aprovecha la maxima resolucion de la PSP 480 * 272 . El AVC la maxima resolucion que soporta es (320 * 240) ó (368 * 208) a esta resolución te digo que esta muy bien, pero si quieres ver el video a pantalla completa utilizando el zoom ahi pierde muchisima calidad.. te digo que para videoclips musicales y pequeños videos esta muy bien!!

Bueno para el tema de la peliculas cambia la cosa, el pmp soporta una conversion directa de un DVD a 480 * 272 pantalla completa y te digo que el AVC nunca lo superara aunque utilizes un bitrate alto y no es por otra cosa sino por la resolucion!!

Yo las peliculas las convierto directamente desde un fichero .VOB a un bitrate de 1280Kbps y 128kbps de audio stereo y te puedo asegurar que las texturas, los colores de un pmp son mucho mas vivos que un AVC..

Ten en cuenta que el PMP mod solo va por su segunda version 1.01, falta depurar mucho mas el programa sobre todo en el audio y corregir pequeños bugs como una mejor compresion y una mejor interfaz..

Por lo demas como se dice "sobre gustos colores" lo claro es que yo prefiero PMP en mi 1.5 y de lo unico que me arrepiento de haber downgradeado es del navegador por lo demás todo bien!!
No es un TIMO es UN ROBO, yo tengo la psp y sin duda no me vereis comprar en la vida una pelicula pues me parece un robo, me la compre para jugar y poco mas, no justifiqueis los costes del DVD con el UMD, que aunque los del UMD, esta claro que seran algo superiores no justifican esos precios ni mucho menos, pues se incluyen menos en estas mini versiones, porque no dejan de ser miniversiones de las de DVD,

un saludo.
Yo lo veo tambien carisimos
yo no creo que compre ninguno, prefiero hacer una conversion de dvd o de divx a formato para psp que gastarme ese dineral en un umd que solo podre verlo en la psp
al umd le veo el mismo futuro k al mini-disc si no tiempo al tiempo
Yo opino igual o los ponen a 5 o 6 euros, o entre precios y ser un sistema propietario de sony les va apasr lo mismo qeu con mini-disc y en sus años con los videos beta, esto de sony parece que no aprenden nunca, esta claro que ellos pueden asumir este tipo de costes y les interesa mas que UMD sea un format propietario y qeu no se puedan copiar ni de coña.

UN saludo
yo debo ser de los raros. tengo 5 pelis en umd, 2 de ellas me han costado 10 y 12 euros ( the order y robocop ) con lo que no las veo nada caras. Tambien tengo un minidisc que prefiero a 1 mp3 o ipod y sucedaneos ya que suena de pm y una simple pila me dura unas 40 horas.
gouki00

"Sobre gustos colores"
Jodeeeeeeeeeerrrrrr..........

Pues casi que mejor que yo no me meta en este tema......

Más que todo por que tengo 26 películas en UMD......

Claro que tengo que decir que muy pocas me han costado 20€, me he buscado mucho la vida x ahí para que me salgan más baratas.

Por cierto, pal que le interese. Ahora en el Corte Inglés hacen un 35% de descuento en los UMD si compras 3 o más. Te salen las pelis de 20€ por 13€.

Saludos.
Eso del corte lo iba a decir yo, que el otro día me compré 6 pelis, una de ellas la de saelth con el wipout, que pensaba que vendria mas completito no solo con dos pistas y 3 naves...... pero bueno, y las pleis se ven de pm y no pide ninguna nada superior al 2.0, y como ahora la tengo con el 2.0 por el gta, no me importó, y creo que sólo fue la de sealth. (No stoy muy seguro) también decir que las de la productora "filmax" son las más baratas (Resident Evil, Pacto con lobos, The Order, Underworld, 24 horas al límite, etc...)

Yo me compré 2 de filmax dentro del decuento del 35% y me salio cada una por unos 8 euros, eso esta superbien, es el precio que ponia alguien por ahi de 6 a 9 €, asiq comprandote 3 pelis de filmax te sale cada una por unos 8 € te salen 3 x unos 24€, es decir, casi lo que cuesta una normal solita (20€).
¿Que programas usais para pasar de formato DVD a formato PSP (MPEG-4)? Es que tengo un huevo de peliculas DVD y me gustaria darles un poquito de provecho.
nnnn.. Utiliza el 3gp converter 0.34 en modo PMP 1.01 es el mas facil para convertir peliculas a formato pmp.. también hay otros programas como videora PMP. vector pmp, etc..
Yo lo que tengo claríssssssimo, es que prefiero un DVD a un UMD.

No me iréis a decir que se disfruta más un UMD en la PSP que un DVD en tu pantalla de televisión y DVD o un Home Cinema.

Y para colmo más barato. Yo me lo pensaría...

Pero claro para gustos se crearon los colores!

Saludos!!!
Resident Evil vale 10 €. Me la he comprado yo.

Yo creo que todas las películas debían de valer eso. Si no, me parece que se las van a tener que merendar ...
precisamente las pelis UMD estan en formato pmp, por eso se ven tan bien [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [risita]

opino lo mismo, comprar un UMD video es tirar el dinero, sobre todo porq puedes ver peliculas en la PSP por otros medios [chulito]
Angrod escribió:precisamente las pelis UMD estan en formato pmp, por eso se ven tan bien [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [risita]
[chulito]

Las pelis en UMD no están en formato pmp, ya que sino la psp no tendría ningun problema en reproducirlos como los mp4, desde el menú de video.

Los UMD seguramente serán mp4, porque no creo que hayan hecho un nuevo codec sólo para las pelis y luego no te dejen reproducir tus archivos con ese codec.
Alaaa, que mala memoria tienen algunos, yo cuando salió el formato DVD ya tenía los webos negros y me acuerdo perfectamente de los precios de los DVD's; Normalmente para una película última novedad en VHS que costaba 2995 PESETAS, su versión en DVD costaba entre 3490 y 3990 pesetas dependiendo de si traía muchos extras o no.

3500 pesetas no son 35 €, sino 21 €
4000 pesetas no son 40 €, sino 24 €

O sea, que no ha bajado tanto la cosa, lo que pasa es que hoy en día 20 € nos parece calderilla, cosa que antes parecía un dineral.

Y yo no creo que bajen los UMD's, lo que va a pasar es que este año cuando empiecen a salir películas en formatos de alta definición, HD-DVD y Blue-ray, costará sobre los 30€ cada película y entonces los UMD's a 20€ nos parecerán hasta baratos.

Los UMD seguramente serán mp4, porque no creo que hayan hecho un nuevo codec sólo para las pelis y luego no te dejen reproducir tus archivos con ese codec.

Jeje eso es precisamente lo que hicieron ;) las pelis en umd usan el codec h264 en un formato generalmente llamado ¡AVC!, es decir que las pelis UMD son AVC's a resolución completa. Lo cual significa que las PSP`s 1.0 hasta 1.52 llevan el codec AVC instalado pero sólo disponible para la reproducción de UMD-Video.
Haber una cosa que quede clara los UMD no son formato AVC los UMD utilizan el codec MPEG - 4 es decir el mismo que utilizan los DVD´s .. mientras un DVD viene con una resolocion de 768 * 576 un UMD viene a 480 * 272.. mientras los DVD utilizan para el audio el codec AC3 5.1 a 384 ó 448kbps un UMD viene en Stereo 2.0 a 128kbps; mientras en un DVD vienen muchos extras como Idiomas( audio entre 3 - 5 normalmente) y subtitulos (todos los que le quieran poner) un UMD viene como mucho con 3 opciones de audio y 2 - 5 en subtitulos....

Hay esta la diferencia de capacidad, mientras un DVD ocupa 4,5 ó 8,5 GB un UMD esta limitado a como maximo 1,85 GB..

Si los UMD´s utilizaran el codec AVC no tendriamos ningun problema en jugar al GTA en 1.5..
Macho, no seas hereje, los DVD's son MPEG-2 y la ewsolución es 720x576 en PAL y 720x480 en NTSC

Y los UMD's son AVC (que a su vez son h264 que es un subformato del estándar MPEG-4), además los UMD's usan un sistema de encriptación que no usan los videos caseros en AVC

Si no se pueden reproducir videos caseros en AVC en versiones 1.00 a 1.52 es simplemente porque a Sony no le apetecía que la gente pudiera hacer sus videos caseros con la misma calidad que los UMD-Video y asi de ese modo incitar a la gente a comprar UMD-video originales. Más tarde tuvieron la necesidad de implementar un codec de mayor calidad que el mp4 pero sin llegar a eclipsar a los UMD-Video, y entonces decidieron dar soporte al codec AVC en firmware 2.00 para videos caseros pero limitando la resolución máxima que estos podían usar.

El decodificador de AVC en versiones 1.00 a 1.52 sólo se encuentra en el reproductor interno de UMD-Video, por lo cual no es accesible para los juegos ni aplicaciones, ya que no es una librería normal y corriente... y de ahi... que esto no sirva para que funcione el GTA.

Simple, ¿eh?
pues yo creia q eran pmp los UMD video, porq la calidad de ambos es exacto Oooh Oooh Oooh
45 respuestas