Alaaa, que mala memoria tienen algunos, yo cuando salió el formato DVD ya tenía los webos negros y me acuerdo perfectamente de los precios de los DVD's; Normalmente para una película última novedad en VHS que costaba 2995 PESETAS, su versión en DVD costaba entre 3490 y 3990 pesetas dependiendo de si traía muchos extras o no.
3500 pesetas no son 35 €, sino 21 €
4000 pesetas no son 40 €, sino 24 €
O sea, que no ha bajado tanto la cosa, lo que pasa es que hoy en día 20 € nos parece calderilla, cosa que antes parecía un dineral.
Y yo no creo que bajen los UMD's, lo que va a pasar es que este año cuando empiecen a salir películas en formatos de alta definición, HD-DVD y Blue-ray, costará sobre los 30€ cada película y entonces los UMD's a 20€ nos parecerán hasta baratos.
Los UMD seguramente serán mp4, porque no creo que hayan hecho un nuevo codec sólo para las pelis y luego no te dejen reproducir tus archivos con ese codec.
Jeje eso es precisamente lo que hicieron
las pelis en umd usan el codec h264 en un formato generalmente llamado ¡AVC!, es decir que las pelis UMD son AVC's a resolución completa. Lo cual significa que las PSP`s 1.0 hasta 1.52 llevan el codec AVC instalado pero sólo disponible para la reproducción de UMD-Video.