DVD Wii

Hola ha todos, he estado mirando por la página de wii, y en algunas webs dicen que en la wii se podran ver DVD, ¿es verdad o finalmente no reproducirá DVD?
En principio sí, creo que dijeron que en un principio vendría bloqueado y habría que comprar alguna cosilla para poder reproducirlos.
No hay ninguna información oficial al respecto, y seguramente hasta que no la presenten oficialmente, en septiembre, no se sepa nada.

Edit: Al menos eso es lo que tengo entendido xD.
NO NO NO NO

LOS JUEGOS DE WII NO SON DVDs

WII NO LEERA DVDs DE SERIE

Se necesitara comprar una actualizacion o una especie de llave para activar la capazidad de leer DVDs.
Vacil escribió:En principio sí, creo que dijeron que en un principio vendría bloqueado y habría que comprar alguna cosilla para poder reproducirlos.

Exacto!! ( [plas] )

y Nante tb tiene razón [oki]
¿Y qué formato usarán los juegos de Wii?
ya empezamos con los sacacuartos, sera que la gente no tiene dvd en cas, que pesetos.
Nante escribió:NO NO NO NO

Se necesitara comprar una actualizacion o una especie de llave para activar la capazidad de leer DVDs.

O_o
muestranos "tu" verdad
ya empezamos con los sacacuartos, sera que la gente no tiene dvd en cas, que pesetos.

Por eso mismo, como la gente ya tiene dvd en sus casas lo bloquean. Si el DVD fuese activado de serie se tendrian que pagar unos royalties con la consola y por tanto sería más cara.

Wii utilizará DVD, de 1 o 2 capas. Puede que sean DVD con alguna encriptación especial, pero nada más.
Nante escribió:NO NO NO NO

Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación tan rotunda xD. Los discos de Wii sí que son DVDs, al menos en lo que a soporte físico se refiere. Otro tema muy diferente es que usen sistemas propios para grabar los discos: como los GODs de GC que eran dvds de 8cm grabados "al revés", por decirlo de una manera, o los discos de Xbox (ambas), que usan un sistema de ficheros "X", no estandar.

Seamos realistas, en la última generación (DC - PS2 - GC - Xbox), la única consola que tenía sus juegos grabados en un soporte físico y un sistema de ficheros estandar y legible por las unidades de PC sin modificación alguna, han sido los de PS2.

O sea, al menos desde mi punto de vista, sería bueno puntualizar lo que has dicho Nante, y lo dejaría de esta forma:
- Wii SÍ que lee DVDs como soporte físico.
- Wii NO reproduce DVD-Video como formato de reproducción de video, salvo que se adquiera una licencia / clave / programa / inserte-aquí-lo-que-sea, necesario para dicha reproducción.

Todo este desde el punto de vista de que ya hubiera noticias oficiales que apuntaran a un tratamiento similar para estas circunstancias, que no lo sé.

Salu2.

Edito: Estoy totalmente de acuerdo con Vacil. Aunque para muchos parezca una estupidez por parte de Nintendo el no dar de serie la reproducción de DVD-Video, ¿es que realmente lo necesitais? Porque vamos, yo en mi casa tengo ahora mismo 6 posibles reproductores de DVD entre ordenadores, consolas y DVDs en sí mismos.

¿No podéis ver más allá y comprender que si algo no es totalmente imprescindible, vale más no ponerlo, abaratando costes, y que luego realmente quien lo quiera, pague por ello en vez de todos? Porque vamos, yo lo prefiero. Prefiero que paguen los royalties por la posibilidad de reproducir DVDs con la Wii quien lo necesite, a que me los cobren a mí. Y esto lo aplico igualmente al navegador web de la consola si al final hay que pagar por el (ya que no lo voy a usar, prefiero no pagar por el "de serie"), o el HD-DVD de la 360, que mientras no tenga una tele LCD y no me pete el DVD-DivX, no lo quiero para nada (¿blu-ray de serie? cuentamelo dentro de unos años cuando lo NECESITE).

En fin, hay que ser más abierto de mente y ver que no hace falta tenerlo todo para poder disfrutar de una consola :P.

PD: Lo de abierto de mente va en general, no para nadie en concreto, ¿eh?
Yo estoy muy de acuerdo en que no es muy necesario que la Wii lea DVD. Nintendo está basando su apuesta en los juegos exclusivamente, así que un lector de DVD tampoco es muy imprecindible. Además, para ellos el precio es un factor muy crítico, así que no vale la pena aumentarlo por un extra que a pocos usuarios iba a llamar. Aunque viendo el precio de algunos lectores de DVD, no creo que la licencia pueda ser muy cara.
Además, es cierto que todo el mundo tiene ya uno o varios lectores de DVD, no es como la época del lanzamiento de PS2 que el DVD era un extra muy apetecible. De todas formas, me parece adecuado el supuesto periférico que desbloquerá la reproducción de DVD's de video. Quizá haya gente que lo encuentre útil, sobre todo usuarios jóvenes que tengan en Wii su máquina principal.
mattt escribió:ya empezamos con los sacacuartos, sera que la gente no tiene dvd en cas, que pesetos.

Hay que puntualizar que eso lo han hecho para ahorrarnos dinero a nosotros, ya que si le hubiesen añadido la capacidad de reproducir DVD saldría mas cara de lo que va a salir.
Yahiko Yagami escribió:

¿No podéis ver más allá y comprender que si algo no es totalmente imprescindible, vale más no ponerlo, abaratando costes, y que luego realmente quien lo quiera, pague por ello en vez de todos?

Plas plas plas... [oki]

Hace unos años sí que hubiera pagado por consola con DVD... Pero en un año han entrado 4 o 5 aparatos en mi casa que sí los leen, y no creo ser el único...
Ahora mismo encuentro absurdo pagar por un reproductor de DVD integrado ¬¬
La wii de serie no leera dvd's porque asi no tendran que pagar los royalties, tasas, o lo que sea para poder reproducir devedes, entonces lo venderan como un extra y se activara de alguna forma que se inventen.
silinde escribió:Hay que puntualizar que eso lo han hecho para ahorrarnos dinero a nosotros, ya que si le hubiesen añadido la capacidad de reproducir DVD saldría mas cara de lo que va a salir.

MEEC. Incorrecto. Les sale rentable a ellos. A nosotros la consola nos cuesta lo mismo. (Daros cuenta que es un precio muy pequeño como para variar el PVP.) Ellos se ahorran y ganan una pasta y nosotros no tenemos una funcionalidad que nadie va a aprovechar.

Yahiko Yagami escribió:O sea, al menos desde mi punto de vista, sería bueno puntualizar lo que has dicho Nante, y lo dejaría de esta forma:
- Wii SÍ que lee DVDs como soporte físico.
- Wii NO reproduce DVD-Video como formato de reproducción de video, salvo que se adquiera una licencia / clave / programa / inserte-aquí-lo-que-sea, necesario para dicha reproducción.

Bueno, en parte tienes razon y en parte no ;)

Quiero decir, el soporte fisico es el mismo que el de un DVD, pero su estructura no es la misma, por lo tanto ya no es un DVD.
Para que nos entendamos un DVD no es lo mismo que un DVD-R.
Pues algo parecido pasara entre el soporte de los Juegos de la Wii y los DVDs
En un principio dijeron que no reproducira DVD ya que hay que pagar derechos por MPEG2 y el que de serie pudiera hacerlo subiria mas el precio de la consola. Por eso se pensó la 'mochilita'.

Pero vamos, que no recuerdo ahora dode se dijo eso...
MEEC. Incorrecto. Les sale rentable a ellos. A nosotros la consola nos cuesta lo mismo. (Daros cuenta que es un precio muy pequeño como para variar el PVP.) Ellos se ahorran y ganan una pasta y nosotros no tenemos una funcionalidad que nadie va a aprovechar.

Bueno, eso ya son interpretaciones personales, desde mi punto de vista, claro. Para mí como usuario es preferible que la compañía se ahorre esos royalties y ganen ese dinero, que pueden invertir en otros departamentos de la empresa, como en investigación para mejorar las librerías del SDK de cara a los desarrolladores, mejorar la infraestructura de red para el WiiCon24, o que según sus estudios de perdidas y beneficios los juegos clásicos me puedan salir 1€ más barato. (¿Una utopía todo esto? Quizás, nunca lo sabremos [poraki])

Quiero decir, el soporte fisico es el mismo que el de un DVD, pero su estructura no es la misma, por lo tanto ya no es un DVD.
Para que nos entendamos un DVD no es lo mismo que un DVD-R.
Pues algo parecido pasara entre el soporte de los Juegos de la Wii y los DVDs

Realmente, a día de hoy, no podemos ni afirmarlo ni negarlo. Cuando tengamos un disco de Wii en nuestras manos (o al menos en la de los entendidos xD), podremos realmente decir si dichos discos son unos meros discos DVD (en cuanto a composición química) que son grabados usando algún método específico (a lo GODs) y / o mediante un sistema de ficheros nativo (a lo X-ISO), o han ido más allá y también el disco es diferente a nivel físico (a lo GDs).
Refloto el hilo por si en breve se informa más sobre ello.
Es de suponer que el día 14 o 15 sabremos algo más al respecto.

He de comentar que ayer leí en el blog de Matt de IGN que ha desaparecido toda referencia a la capacidad de reproducir DVD-Video en Wii de la información sobre su hardware en la zona para la prensa de la web de Nintendo.

Sea como sea, en una semana sabremos más.
Ah!, pero si los GOD's de Gamecube no son más que vulgares DVD's recortados con el código de barras que habilita la lectura en la consola y los hace ilegibles para el PC. Que Nintendo dijera en su momento que no eran DVD's es un cuento que se inventaron. La consola lee DVD+R/-R sin siquiera instalar un chip, sino por softmod.

Wii leerá DVD's sí o sí, ya sea gracias a un add-on licenciado o "por la izquierda". Pero yo siempre he pensado que ver películas en tu consola es la peor maldad que puedes hacerle a la vida de la lente.
Pues claro que la GC lee DVDs y la Wii también lo hará; al igual que la DreamCast y su lector de GD-R también leía CD-R sin modificación alguna. Lo que no leerá según todas las pistas vistas hasta ahora será el formato de DVD-Video, pero eso ya es por software, no por hardware Oooh.
De fabrica casi seguro que no leera DVD's. Ya se dijo, lo de la mochila MPEG2 y tal.

Y bueno, dcemu cita a IGN:

DVD Playback Not on Wii
September 7th, 2006, 20:53 Posted By: wraggster

Via IGN

This little detail was deliberately removed. Had to be. Because going way back to 2005, it was mentioned in the official release, of which every detail continues to be reiterated in updated official Nintendo Wii spec sheets -- minus the DVD-playback functionality bit, that is.

Observe exhibit A: 2005 Wii hardware breakdown WITH DVD-playback functionality mention

Now see exhibit B: Updated Nintendo Wii hardware breakdown from Nintendo. Pretty much all the same info and even wording here, but the DVD-playback stuff has been removed.

Like the headline indicates, I haven't really researched the subject beyond my initial paranoid theory and connected speculation. It could very well be that DVD-playback for Wii is not something that Nintendo is interested in promoting .

Lo genial seria que leyese DVD's y algun día, divx (cuando se desvirgue). Tener esa cosilla para ver divx/mp3 en la habitacion sin tener que conectar el PC-Avión comewatios, r00lz.
Estaría bien que Nintendo apoyara el DVD Video a todas todas :D, guerra de formatos: BD por parte de Sony, HD-DVD M$... :P
Supongo que el aparato en cuestión para ver dvds será algo parecido a lo que sacó M$ para la 360, que costaba unos 20-30€ según si era el oficial o de otra marca. La verdad es que lo compré en su momento y practicamente no lo uso, con la cantidad de reproductores de dvd que tengo en casa paso de usar la consola para eso.

Lo bueno sería que aparte de reproducir dvds ese aparato permitiera reproducir divx, sería ideal para irte de vacaciones, un reproductor con divx de ese tamaño [plas] , pero dudo que Nintendo se pongo las pilas para ofrecernos esa aplicación.
Que ganas tenéis de encarecer la Wii, porque eso es lo que se conseguiría añadiendo esas funcionalidades innecesarias en estos días.

¿DVD-Video? No gracias, ya tengo 6 aparatos en casa que lo reproducen, al igual que mucha gente tiene o un DVD / DVD-DivX de sobremesa (entre 30€ y 50€ quien no lo tenga es porque no quiere), o una PS2, o un PC. ¿DivX? Lo mismo que antes.

Señores, ¿realmente lo veis necesario? Porque yo paso de que Nintendo tenga que pagar todas las licencias necesarias para algo que no necesitamos y que quien lo quiera lo puede pillar más barato en cualquier tienda.
Yo estoy con umachines. La consola leera dvds sí o sí. Aunque solo sea por el simple hecho de tener retrocompatibilidad con la GC.

Cosa distinta es que nos den la consola con esa posibilidad activada o no, a modo de reproductor por ejemplo. Es decir, se me ocurre que podría ser que lo que tuvieramos que comprar fuese el reproductor (soft) para poder ver las peliculas.

Por mi parte pienso que los derechos no deben de costar mucho, a juzgar por el precio de algunos reproductores dvd de sobremesa. Asi que ya puestos, y por cuatro chavos, preferiría que la wii lo tuviera de serie, aunque probablemente en mi caso al menos, jamás llegue a usarlo.
Acabo de leer en un articulo, que finalmente no se podrá ver pelis en la wii!!!!!!! pero, bueno, al final todo se podrá solucionar......... con estos informaticos (no tardarán mucho,no)
Africa escribió:aunque probablemente en mi caso al menos, jamás llegue a usarlo.

como el 90% de la gente.

Si kieres ver un dvd puedes hacerlo en 200000 sitios mejores que en una consola.
27 respuestas