DVD--->XVID alguien lo ha hecho con exito en linux?

Lo unico que me ata a windows es hacer copias de mis dvd a xvid.
Es muy dificil hacerlo en linux? He encontrado por ahi un howto pero parece muy anticuado, que necesito?

Saludos!!!! [beer]
si usas mandrake:

# urpmi Video-DVDRip

que es un frontend grafico que usa transcode.
Con este programa haces todo el proceso, es como GordianKnot. Pasas el dvd al pc, recortas las bandas, codificas e incluso lo grabas a cd desde el programa. Ademas es mas rapido que comprimir en windows, en mi caso codifica a 2 fps mas con un p3 667

Agur!!!!
me lo he bajado y no parece tan complejo como parece, pero si no me equivoco no hace doble pase no? No repercute eso en la calidad de la pelicula?
Si que hace doble pasada en trascode> 2-pass enconding . La verdad que es una maravilla de programa .
Zamorate escribió:si usas mandrake:

# urpmi Video-DVDRip

Estoy súper interesadísmo en esto ya ke a mí me sucede lo mismo ke al compañero coleco. He escrito eso en la consola y me sale ke no hay ningún pakete con ese nombre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo he hecho como root y tengo MDK 10 Official.
GrayFox escribió:Estoy súper interesadísmo en esto ya ke a mí me sucede lo mismo ke al compañero coleco. He escrito eso en la consola y me sale ke no hay ningún pakete con ese nombre

Puede que sea cosa de los repositorios.
NeoRave escribió:Puede que sea cosa de los repositorios.

Fijo! Alguna solución?
Creo que el paquete se llama dvdrip , pero de todas formas si algun dia no encuentras un paquete por el nombe que te dan ,puede ser porque te den mal el nombre, simpre lo puedes buscar de varias formas. Una de ellas es urpmi rip y te pondra los paquetes que contienen rip o mejor urpmq rip y te buscara los paquetes q tiene ese nombre. Bueno de todas formas pon por si las moscas el repostorio PLF .
Tienes configurados los repositorios de urpmi para instalar desde la red? Si es así, te faltaran los plf o no estarán actualiazados (supongo que no los tendrás). Sólo tienes que meter los plf.

Si no sabes de que te estoy hablando busca en este foro un hilo que abrió sergiox si no recuerdo mal con un link que te mandará a una página donde te lo explican bien.

Vas a la página de easyurpmi urpmi.org/easyurpmi/index.php si no recuerdo mal y sigue los pasos.

Saludos
Era eso, no tenía los repositorios bien puestos (o como se diga). He ido a EasyUrpmi, los he actualizado y ahora sí ke me está descargando el Video-DVDRip.

Gracias compis!!!
GrayFox escribió:Era eso, no tenía los repositorios bien puestos (o como se diga). He ido a EasyUrpmi, los he actualizado y ahora sí ke me está descargando el Video-DVDRip.

Gracias compis!!!

Recuerda antes de bajarte nada por Urpmi hacer #urpmi.update -a

Saludos
escufi escribió:Recuerda antes de bajarte nada por Urpmi hacer #urpmi.update -a

Para ké es eso?

Por otro lado me gustaría comentar ke he hecho mi primera peli en Linux y estoy muy contento del resultado. Una peli en OGM ke ha kedado de puta madre. Con dos pistas de sonido y tal [beer] . La putada es ke los subtítulos me los ripea aparte y encima, en formato .SUB. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Por cierto, algún programa para pasar de AVI a MPG???

Saludos!
GrayFox escribió:
Para ké es eso?

Por otro lado me gustaría comentar ke he hecho mi primera peli en Linux y estoy muy contento del resultado. Una peli en OGM ke ha kedado de puta madre. Con dos pistas de sonido y tal [beer] . La putada es ke los subtítulos me los ripea aparte y encima, en formato .SUB. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Por cierto, algún programa para pasar de AVI a MPG???

Saludos!

Para actualizar los repostorios , los repostorios cambian casi a diario y es bueno antes de instalar nada tenerlos actualizados.

El DVD-Rip tambien hace pelis en vcd pero para ello tienes que tener el paquete vcdimager que sera muy facil meterlo si haces esto #urpmi vcdimager .

Si tienes un paquete que ahora no se cual es , DVD-rip tambien te puede integrar los suptitulos dentro de la peli .
AMETSA escribió:El DVD-Rip tambien hace pelis en vcd pero para ello tienes que tener el paquete vcdimager que sera muy facil meterlo si haces esto #urpmi vcdimager .

Ya me he dao cuén, pero yo me refiero a pasar un AVI a VCD. el Video-DVDRip pasa de DVD a cualkier formato, pero no acepta AVI's como fichero de entrada. He estado mirando el transcode y creo ke éste sí ke lo puede hacer, pero sin un front-end puede llegar a ser muy tedioso.

AMETSA escribió:Si tienes un paquete que ahora no se cual es , DVD-rip tambien te puede integrar los suptitulos dentro de la peli .

Sería un puntazo [tomaaa]

Saludos!

EDITADO: Acabo de encontrar un programa ke se llama AVIDEMUX y me está pasando un AVI a MPG. Esto es la caña de España!!!.
Fronted de Trascode es Dvd-rip, a ver el resultado de un mpg con DVD-rip es estupendo , lo que no entiendo para que vas hacer un avi si luego lo vas a pasar a mpg. Despues si que tiene como contenedor un avi , miratelo bien puedes hacer divx,xvid tanto en avi como en ogm con mp3 o ogg , pra hacer con mp3 recuerda que tienes que tener lame instalado.
un par de preguntitas de nada

• Que tipo de deinterlace es es mas mejon?
  • Que ventajas y inconvenientes tiene el ogg sobre el clasico avi?
OGG es un codec de audio, no es una pelicula
Vorbis es un codec de audio, ogg es solo un contendor, igual que los avi o los matroska. Al menos eso es lo que tengo entendido.

Saludos
ogg (u ogm) es tabien un contenedor de video
y ademas creo que soporta varias pistas de audio
y subtitulos.

Yo he pasado varias pelis a .ogm (video en xvid y audio
en ogg vorbis)

(de todos modos se puede comprimir un video ogg
con ambas extensiones ogm u ogg, que carajo
las extensiones en Linux solo son un adorno)
estoy trasteando en dvd::rip, y tengo una duda , cual es el codec de video de ogm???? es ffmeg???, de ogm solo encuentro el contendor, vamos ponerle la extension a la peli *.ogm.

Se puede comprimir el video en ogm, puro y duro???
Harl escribió:ogg (u ogm) es tabien un contenedor de video
y ademas creo que soporta varias pistas de audio
y subtitulos.

Yo he pasado varias pelis a .ogm (video en xvid y audio
en ogg vorbis)

(de todos modos se puede comprimir un video ogg
con ambas extensiones ogm u ogg, que carajo
las extensiones en Linux solo son un adorno)

ogm es distinto a ogg, aunque parten de la misma base

El avi de toda la vida es un codec de video+codec de audio....

El ogm es como un avi , obviamente salvando la distancia entre softs propietarios y libres.

saludos
AMETSA escribió:lo que no entiendo para que vas hacer un avi si luego lo vas a pasar a mpg.

No no, es ke a veces me bajo pelis en Divx o Xvid y mi familia las kiere ver en el DVD así ke la tengo ke pasar a VCD. Antes usaba el TMPGEnc pero ahora kiero aprender con algún programa en Linux.

drbouzas escribió:estoy trasteando en dvd::rip, y tengo una duda , cual es el codec de video de ogm???? es ffmeg???

OGM es un contenedor, no es un formato de películas. No tiene un codec específico. Puedes utilizar Divx o Xvid (imagen), Ogg o MP3 (sonido), incluso STR (subtítulos), es más, puedes tener pistas en MP3 y pistas en Ogg a la vez.. La ventaja frente a AVI es ke permite más pistas de sonido y subtítulos. AVI sólo permite dos pistas de sonido, creo.

coleco escribió:# Que tipo de deinterlace es es mas mejon?
# Que ventajas y inconvenientes tiene el ogg sobre el clasico avi?

- El mejor de los ke he probado es el de VirtualDub (smart-deinterlace).
- Las ventajas e inconvenientes ke he comentado antes.
Una cosa aparte, he empezado a "transcodear" una peli y me salen 6fps!!! eso significa 8 horas cada pase! Es normal que sea tan lento?. Si mal no recuerdo con el AutoGordianknot la cosa iba al menos a 12fps

Estoy haciendo un ogg de 1400MB con xvid4 y vorbis (calidad 4) y con subtitulos
tengo un Duron 1300 con 256 de ram
Ayer hize un pelii en xvid con gordian knoy 0.28.8 en windows xp, com xvid 1.0 rc4, me quedo de puta madre, pero mi sorpresa es cuando en mi mdk 10 , la voy a ver y me va saltos ( probado en mplayer y xine ). Se me ocurrio instalr los xvid 1.01 para linux, pero sigue igual.

Que paso, se puede solucinar el tema????? [bye] [bye]
drbouzas escribió:Ayer hize un pelii en xvid con gordian knoy 0.28.8 en windows xp, com xvid 1.0 rc4, me quedo de puta madre, pero mi sorpresa es cuando en mi mdk 10 , la voy a ver y me va saltos ( probado en mplayer y xine ). Se me ocurrio instalr los xvid 1.01 para linux, pero sigue igual.

Que paso, se puede solucinar el tema????? [bye] [bye]

A mí me pasa lo mismo. Con el Totem, y con el Xine me van a saltos (las OGM). En cambio, con el Mplayer, me van bien. Prueba una cosa, abre la consola y ejecuta el Mplayer desde ahí:

# mplayer /ruta/nombre_peli.ogm

Ojo, no ejecutes gmplayer, porke será lo mismo ke si lo hicieras desde el entorno gráfico y consumirá más recursos, pero no creo ke ese sea el problema.

Saludos!
El tema , me tiene bastante mosca, ayer instale en windows xp los xvid 1.01, y volvi a hacer una prueba de un capitulo de una peli, cuando la vi en linux, tiraba bien [boing] , seria de los xvid antes tenia los 1.0 rc4, no se tengo mogollon de dudas. En los proximos dias hare otra peli entera haber que pasa.
Buenas,
sobre lo del ripeo en linux, no tengo experiencias 'prácticas', pero os pueden servir estas webs:
-> http://www.xvidlinux.tk/
-> http://tuxrip.free.fr/

Sobre lo del XviD a saltos.. los dev's del codec recomiendan usar decoders basados en livbacodec, (ffdshow->windows) o mplayer en linux (según tengo entendido), ya que digamos que se esmeran más en el codec que en el decoder..
Saludos
despues de hacer varios pruebas os comento los resultados

1 peli hecha en xp con gordian knot y xvid 1.00 rc4 en linux se veia a saltos

2 peli hecha en xp con gordian y xvid 1.01 en linux a saltos

3 peli hecha en linux y dvd::rip en ogm y xvid 1.01 se veia a saltos en linux.

SOLUCION--- pues desistale el mplayer, lo compile con las fuentes, y ahora se ve todo de perfecto :D , es increible, va como una seda y consume menos recursos del sistema, os lo recomiendo..

PD compilacion obligatoria y necesaria [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas.
Como alguien preguntaba por front-ends os dejo alguno para pasar de dvd , pero tambien desde un archivo fuente a otro.
-Gmencoder
-Gtrancode
-Kmediagrab
A ver si a alguien le vienen bien.
SALuDoS
despues de solucionar todos los problemas de instalacion y de mas pruebas, el programa me va de maravilla, es facil de usar y los resultados son acojonantes.

Ahora se plantean un par de dudas::::

1º se pueden hacer mas de un peli a la vez ( crear 2 proyectos por ejemplo y que al acabar de hacer una peli se ponga con otra ).

2º algo un tanto extraño::: estoy ripeando los x files y le pongo tamano del avi 350 mg, pero el resultado nunca es de 350 mg, sino 160 180 190, depende del capitulo, a que se debe esto. ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Aupa!

Os recomiendo que compileis el transcode para codificar a dvd, ya que en mi caso el aumento a sido bastante grande de mdk (binarios) a gentoo. En mdk me solia ir a 14fps, pero esque en gentoo me va 65 fps, un aumento bastante considerable.

Una duda que tengo respecto a los codecs es la diferencia entre xvid xvid2 3 y 4.

Agur!!!
hay alguna posibilidad de conseguir el DVDrip para debian ?

gracias.
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)