Bueno yo tampoco es que sea un genio en la materia, pero quizas te pueda ayudar. Si tienes tu consola flasheada (tu lectora flasheada, ya , que es lo que flasheas) iniciara normalmente, me refiero a que lo hara con el menu normal de xbox360, si tiene el exploit, no es así y el proceso de inicio es algo mas lento (si no me equivoco por que tiene que cargar el Xell y demas). A parte, una consola flasheada puede leer dvds copiados de tus originales (a grosso modo) mientras que una con exploit no (esta lo que te permite es ejecutar codigo sin firmar), no se si ves la diferencia. Basicamente con una Flasheada lo único que puedes hacer es jugar a copias de DVD, mientras que en una con exploit (ya sea jtag o el nuevo), las posibilidades son mucho mayores, puedes ejecutar juegos desde un disco externo, emuladores, dash alternativos y en definitiva, ejecutar cualquier programa que pueda ser programado en 360, independientemente que este este firmado o no.
Si tu dices que tienes juegos en un disco externo (conectado por usb pa entendernos), sera por que puedes ejecutarlos no? (De otra manera no le veo el sentido a que almacenes juegos en un disco externo) y por lo tanto tu consola debe tener exploit, es así???
En el caso de que no fuera así y hubieras almacenado los juegos en un disco externo por el simple de hacerlo (diogenes videojueguil??
D) y lo que tuvieras es el lector flasheado, lo que comentas es IMPOSIBLE de hacer (ni con programas, ni con cacharros ni poniendole velas a la virgen de la macarena, ok?
)
De todas formas te comento que tienes varios hilos y tutoriales donde todo esto se explica con pelos y señales, usa el buscador y te seran de bastante ayuda, espero haberte aclarado algo.