DVD5? y DVD9?

Hola,solamente queria saber eso que he visto por ahi no se que de dvd5 y dvd9 y no se lo que es...

Y existen otras clases de dvd a parte de esos?

Gracias...
A ver DVD5 (los k conoces tu de toda la vida) DVD9 (de doble capa y el doble de espacio) y bueno tmb stan los de blue ray, k stan empezando a salir por el medio oriente [mamaaaaa] y son DVD grabados con laser azul, en lugar de rojo, y al ser este mas pekeño puede llegar a tener de 20 a 40 GB si mal no recuerdo por disco [fumeta] y bueno creo k ya sta
Vale,los dvd5 son los que para mi son los normales...
Pero esos dvd9 se venden en tiendas o son importados?

Es que si se vendieran los dvd9 como los dvd5,compraria los dvd9 para hacer backups de peliculas,por que no me entra ninguna en un dvd 5.donde se venden,a cuanto?

Tu que opinas compañero,me pillo dvd9 de esos para las paliculas???

Gracias.
para grabar dvd9 necesitas una grabadora especial y que yo sepa aun no hay a la venta.
Lo unico q podemos acer pro ahora es ..copiar lso DVD9 en 2 DVD5. jijijiji Claro esta con el menu en cada DVD pero ...en uno de lso DVD va la peli y en otro los extras. jajaja a un profesor le copie el "Life aus Berlin" de RAMMSTEIN así y se fue mas contento pa casa q unas castañuelas.
FTplay como bien te dicen, stan empesando a salir los grabadores a doble capa, aun no se venden DVD9 virgenes, y en las noticias de EOL han publicado k algunas grabadoras simplemente necesitaran un cambio de firmware (dudo k lo den gratis) para poder grabar estos discos.

Y para grabar las peliculas, has probado a comprimirlas un poco??? o simplemente kitarle algunos extras? hay programas k hacen eso [+risas]
Si........ :p he usado el dvdshrink pero solo para comprimirla,y como todavia no se grabarla me enseñará un amigo que viene este finde....a ver que pasa [sonrisa]

Un saludo a todos.
¿Y de que clase son unos dvds que le han regalado el otro dia a mi novia con dos peliculas en cada uno, pero una por cada cara? Si, habeis leido bien, una pelicula en cada cara. Quiza sea algo normal, pero es la primera vez que los veo, y al igual que los cds pense que los dvds solo se podian grabar por una cara ¿Alguien conocia este tipo de dvds?
Si son 2 DVD5, con parte grabable a ambas caras, tmb existen por un lado DVD y por el otro CD, eso si, poco recomendable, pk siempre un lado se te ensuciara mas k el otro [beer] experimentos raros k hicieron k por inventar no pierden na [carcajad]
Cierto, lo de los discos DVD de doble cara (como los discos de vinilo de toda la vida) fué un experimento bastante estrafalario que salió al poco de popularizarse la tecnología DVD. Creo que tengo por ahi un par de pelis, de esas que vienen de regalo con un reproductor, que están grabadas en DVD5 de doble cara...amos que tenías que darle la vuelta al DVD para continuar la reproducción. Ahora bien, me parece a mi que discos de doble cara vírgenes no hay, pero aunque los hubiera, no se yo si se podrían quemar con las grabadoras que tenemos en casa.

Respecto a lo de DVD5 y DVD9, se llaman así porque en teoría, los DVD5 admiten 5Gb y los DVD9, pues 9Gb.

Un saludo.
9 respuestas