hal9000 escribió:apachusque escribió:Para mi, y esto es una opinión personal, la mejor pantalla para ver un DVD es una de tubo. Ningún panel va a dar una buena calidad para un DVD, sea 5 ó 9. En una pantalla plana, lo suyo es el BR, todo lo demás es no disfrutar de la imagen.
Quizá sea un poco pijigueras con la imagen, pero es como poner una Wii en una tele FullHD o 2K. Vale, se ve, pero... ¿y cómo se ve? Mal, por supuesto.
Un saludo.
Tengo la Wii con cable por componentes y enchufado a un convertidor a HDMI (Portta) y enchufado a un 55UH770V y se ve bien bien. La Xbox clásica enchufada por componentes, a 480i/576i dan ganas de llorar, pero a 480p cambia espectacularmente y a 720p ya ni te cuento.
Bueno, realmente lo que hace el HDMI es pasar el RGB a ese cable, por lo que el escalado lo hace igualmente. Te quiero decir, que la Wii da la resolución que da (480p o 576i) y de ahí, subir a 4K es mucho subir
Por eso... dónde mejor se ven las dos consolas que dices, es en un tubo. Cada cosa tiene su "opción ideal", pero esa mezcla, aunque se puede usar, no es ni cercada a aceptable. Poner un juego en la Wii en una tele de 36" HD Ready y luego poner el mismo juego en la misma tele, pero en una Xbox 360 (o PS3), dan directamente ganas de tirar la Wii por la ventana
Lo mismo con los DVD y 4K. Aunque se pueden ver, no se verá bien nunca. Y ahí ya entra tu "permisividad" con respecto al video. En mi caso, es bastante poca, por lo que ya no meto un DVD salvo algún uso muy puntual. Es como ver un DivX de 700Mb... no hay por dónde cogerlo
Un punto al respecto de la pregunta original, y que no se ha tenido en cuenta, es la "queja" de tener que comprarse de nuevo las pelis. Pues bien... Aunque defiendo a muerte el que se compren las cosas, en este caso, mi recomendación es que las busques en MKV en la red. Lo siento, ya he pagado las películas, no voy a pagar por cada soporte también. Tengo algunas pelis en VHS y DVD, y me jode tener que comprarlas de nuevo en BR "porque se ve mejor" o "han añadido tres segundos adicionales que cambian completamente el argumento". Puede parecer piratería, pero ya he pagado tres veces por las mismas películas... "dame un respiro"
Un saludo