DVD9 en pantallas 4K ?

alfax está baneado por "troll"
es una duda enorme que tengo. A ver si alguien que tenga una pantalla 4k nos sabría decir cómo se ve una película en formato DVD9 en una pantalla de éstas. Rezo para que no se vea mal ni con macro-bloques, ni difuminada... etc etc.

No obstante, si así fuese, no son capaces los fabricantes de poner un modo de resolución menor para que se vea bien el citado formato ?

Seguramente muchos de nosotros tengamos cientos de títulos en dicho formato, y no es cuestión de que ahora no sirviese para ser visionado en una pantalla UHD 4k, eso espero.

gracias
Mas que el tamaño del medio de almacenamiento [los 8GB de un DVD9] todo dependera de lo bien o mal que se haya hecho la codificacion del video a MPEG-2. SI esta bien hecha pues no veras tanto de eso que mencionas.

La resolucion a la que veras el video en el televisor sera la resolucion del panel, si este panel es 2160p [UHD] pues el procesador de video del televisor tendra que escalar el video de entrada a esta resolucion nativa. Ya la calidad de lo que veas dependera de dos partes. Del televisor mismo [calidad de pantalla, calidad y eficiencia del procesador de video y del software que lo controla] y de la calidad del video que estas usando.

A esto, UHD y 4K es basicamente lo mismo al mercado casero.
1080p bien,para abajo para mi un suplicio
alfax escribió:es una duda enorme que tengo. A ver si alguien que tenga una pantalla 4k nos sabría decir cómo se ve una película en formato DVD9 en una pantalla de éstas. Rezo para que no se vea mal ni con macro-bloques, ni difuminada... etc etc.

No obstante, si así fuese, no son capaces los fabricantes de poner un modo de resolución menor para que se vea bien el citado formato ?

Seguramente muchos de nosotros tengamos cientos de títulos en dicho formato, y no es cuestión de que ahora no sirviese para ser visionado en una pantalla UHD 4k, eso espero.

gracias

Yo desde que tengo el oled 65" 4k (e6v) solo he visto una en dvd9 (la matanza de texas 2009) , y la verdad que se ve pasable y efectivamente en escenas oscuras hay macrobloques de compresion.....
madre mía, no sé por qué, pero me lo imaginaba. Tengo una buena colección de películas en ese formato, y ahora va a resultar que se van a ver mal :((((

Pero esto no es normal, por mucho resolución que una pantalla sea capaz de dar, debería disponer de modos de resolución más baja para fuentes indicadas.... Muy mal :(
Ninguna pantalla de las actuales es magica, todas tienen una resolucion fija y lo unico variable es la resolucion del video a la entrada, pero al final todos se escalaran a la resolucion del panel donde se crea la imagen.

Por ello que antes que pensar en el espacio y medio de almacenamiento, el como se vea dependera de que tan bien se codifico, que hay muchas maneras de tener la matriz de cuantizacion y de optimizar las zonas de macrobloques para evitar lo mas posible el efecto de banding y otras aberraciones resultado de la compresion MPEG-2 [y en si de cualquier compresion]. A UHD se seguiran viendo algunos de estos defectos de imagen a partir de una imagen.720x 480/720x576 y esacalarla al UHD, pero el de que tanto se noten y frecuenjcia conque aparzcan dependera de como se realizo la compresion.

A esto, hay filtros para escalar la imagen los cuales usan fractales para poder hacer un alto factor de aumento, pero sin hacer que esos bloques y efectos de banding aparezcan, pero ningun procesador de video de televisor los empelan por la cantidad de calculo que se requieren, aunque quiza puedas encontrar alguno para PC y asi el procesador de la PC haga este trabajo de escalado en base a los fractales y te de una imagen mejor [seguira sin ser equivalente a una captura a UHD directa del film, pero sera mucho mejor que el escalado estandar que se realiza].
alfax escribió:madre mía, no sé por qué, pero me lo imaginaba. Tengo una buena colección de películas en ese formato, y ahora va a resultar que se van a ver mal :((((

Pero esto no es normal, por mucho resolución que una pantalla sea capaz de dar, debería disponer de modos de resolución más baja para fuentes indicadas.... Muy mal :(

Hay otros modelos de tv que reescalan mejor y no tienen tantos defectos de compresion....por ejemplo sony zd9 y panasonic dx900 pero no son oled...

Las oled de 2017 parece que van a mejorar mucho esos 2 aspectos compañero;)
pero, por qué no hacen como en los monitores de pc que pueden dar distintas resoluciones ?
esto no es normal. Así lo veo yo.
alfax escribió:pero, por qué no hacen como en los monitores de pc que pueden dar distintas resoluciones ?
esto no es normal. Así lo veo yo.

¿?

Vamos a ver, la resolución nativa del panel es UHD, evidentemente si le metes una fuente a otra resolución, esta se pondrá a dicha resolución, pero no quitará que se vea peor si esta es muy inferior.

Dependerá del procesado que haga el televisor, en algunos casos una fuente a 1080 por ejemplo en una película con un buen bitrate, es muy muy pasable, notarás más los defectos que en una 1080 pero en ciertos casos no hay problema. Es irme muy a lo alto, pero estos días estoy probando varios BDRemux y joder, se ven mejor que en la tele que tenía antes para ser sincero.

E incluso la distancia, que es lo que ocurre en muchos hogares hoy en día, que antes era impensable meter más allá de las 40" y hoy en día la media está por encima de esas 40". ¿qué ocurre? Te pones ciertos canales de TDT que están a una resolución muy muy inferior a pocos metros de visionado y los pixeles son del tamaño de un puño que dañan la vista [carcajad]

De todos modos por mucho dvd9, dependerá de cómo han sido procesados esos videos, si tienen un bitrate bajo si que tendrás problemas, aunque la pantalla se ponga a su resolución...
Para mi, y esto es una opinión personal, la mejor pantalla para ver un DVD es una de tubo. Ningún panel va a dar una buena calidad para un DVD, sea 5 ó 9. En una pantalla plana, lo suyo es el BR, todo lo demás es no disfrutar de la imagen.

Quizá sea un poco pijigueras con la imagen, pero es como poner una Wii en una tele FullHD o 2K. Vale, se ve, pero... ¿y cómo se ve? Mal, por supuesto.

Un saludo.
Cierto es que la resolución de los dvds es perfecta para los crt 720x576 pero los primeros plasmas y las primeras lcd andaban por los 1024x768 y con un pequeño escalado también se veían muy bien.Ahora bien el meter esa resolución del siglo XX (1996 mpeg2) en teles de 2160p pues por mucho escalado que hagan para llenar pantalla pues no se ve del todo bien y sólo queda alejarse y alejarse hasta que no se vean los defectos del escalado.
Es que comparar el mpeg2 actual con el hevc es un mundo y la resolución que llevaba el dvd con los bluray uhd lo mismo y las teles crt con las actuales uhd lo mismo.Aunque comprarse una tele hd ready de 1280x720 a poder ser en vez de 1366x768 si la colección es muy grande y se va a usar mucho.... no es tan mala idea.
Lo que no tiene mucho sentido es comprar una tele 4K para ver DVDs... EMHO.
Compra una tele fullhd, cuaquier samsung barata hace un muy buen reescalado de la imagen.
apachusque escribió:Para mi, y esto es una opinión personal, la mejor pantalla para ver un DVD es una de tubo. Ningún panel va a dar una buena calidad para un DVD, sea 5 ó 9. En una pantalla plana, lo suyo es el BR, todo lo demás es no disfrutar de la imagen.

Quizá sea un poco pijigueras con la imagen, pero es como poner una Wii en una tele FullHD o 2K. Vale, se ve, pero... ¿y cómo se ve? Mal, por supuesto.

Un saludo.

Tengo la Wii con cable por componentes y enchufado a un convertidor a HDMI (Portta) y enchufado a un 55UH770V y se ve bien bien. La Xbox clásica enchufada por componentes, a 480i/576i dan ganas de llorar, pero a 480p cambia espectacularmente y a 720p ya ni te cuento.
hal9000 escribió:
apachusque escribió:Para mi, y esto es una opinión personal, la mejor pantalla para ver un DVD es una de tubo. Ningún panel va a dar una buena calidad para un DVD, sea 5 ó 9. En una pantalla plana, lo suyo es el BR, todo lo demás es no disfrutar de la imagen.

Un saludo.

Tengo la Wii con cable por componentes y enchufado a un convertidor a HDMI (Portta) y enchufado a un 55UH770V y se ve bien bien. La Xbox clásica enchufada por componentes, a 480i/576i dan ganas de llorar, pero a 480p cambia espectacularmente y a 720p ya ni te cuento.

Bueno, realmente lo que hace el HDMI es pasar el RGB a ese cable, por lo que el escalado lo hace igualmente. Te quiero decir, que la Wii da la resolución que da (480p o 576i) y de ahí, subir a 4K es mucho subir ;-)

Por eso... dónde mejor se ven las dos consolas que dices, es en un tubo. Cada cosa tiene su "opción ideal", pero esa mezcla, aunque se puede usar, no es ni cercada a aceptable. Poner un juego en la Wii en una tele de 36" HD Ready y luego poner el mismo juego en la misma tele, pero en una Xbox 360 (o PS3), dan directamente ganas de tirar la Wii por la ventana ;-)

Lo mismo con los DVD y 4K. Aunque se pueden ver, no se verá bien nunca. Y ahí ya entra tu "permisividad" con respecto al video. En mi caso, es bastante poca, por lo que ya no meto un DVD salvo algún uso muy puntual. Es como ver un DivX de 700Mb... no hay por dónde cogerlo ;-)

Un punto al respecto de la pregunta original, y que no se ha tenido en cuenta, es la "queja" de tener que comprarse de nuevo las pelis. Pues bien... Aunque defiendo a muerte el que se compren las cosas, en este caso, mi recomendación es que las busques en MKV en la red. Lo siento, ya he pagado las películas, no voy a pagar por cada soporte también. Tengo algunas pelis en VHS y DVD, y me jode tener que comprarlas de nuevo en BR "porque se ve mejor" o "han añadido tres segundos adicionales que cambian completamente el argumento". Puede parecer piratería, pero ya he pagado tres veces por las mismas películas... "dame un respiro" ;-)

Un saludo
@ismasori si claro, entonces tiramos toda la colección de dvds, ya que ahora no valen para nada ?
Ese es justo el camino que no pienso tomar. Además, acaso en el 90% de las películas, se precisa más resolución que la que da un DVD9 ? cómo si fueses a ganar algo por verlas en BD o BD-4K.

Las pantallas 4k, más les vale que sirvan para ver DVDs, o sencillamente yo al menos no las veré como algo serio. Tienen que servir para verlo todo, así de claro.
El problema es el de siempre,que la tecnología pasa muy rápido y se queda muy atrás,un DVD en los TV 4K se va a ver fatal y se nota una barbaridad lo desfasado que queda

Yo con la TV 4K bajar de calidad full no puedo ,es un suplicio infumable,pero es lo que hay y no toca más que apechugar,todo no se puede tener

Me pasa por ejemplo con Netflix,o series,como no tenga un na calidad en condiciones me es imposible poder ver el contenido
alfax escribió:@ismasori si claro, entonces tiramos toda la colección de dvds, ya que ahora no valen para nada ?
Ese es justo el camino que no pienso tomar. Además, acaso en el 90% de las películas, se precisa más resolución que la que da un DVD9 ? cómo si fueses a ganar algo por verlas en BD o BD-4K.

Las pantallas 4k, más les vale que sirvan para ver DVDs, o sencillamente yo al menos no las veré como algo serio. Tienen que servir para verlo todo, así de claro.

Que poder podrás ver videos a la resolución que te de la gana, pero de aquí en adelante iria pensando en ir adquiriendo la biblioteca al formato más ideal, es decir, UHD.

Porque si, ver un contenido en UHD real, nada de reescalados es directamente otro mundo.
pues va a ser que no, tal y como el compañero dice, a bajar mkv como por un tubo. Está claro que esto lo hacen adrede así que, tal y como dice el dicho, donde las dan las toman.
@alfax Está claro que no la vas a tirar. Como se ha demostrado ya en algunas ocasiones, un buen DVD9 puede verse muy bien. Si quieres apegarte a esa colección y no ceder ante la carrera tecnológica, puedes quedarte en una tele FullHD, te ahorrarás pasta y no sufrirás tanto el tema del reescalado. Es más, seguro que encuentras proyectores HD Ready (1366x768) con mucha calidad de negros a precios de ganga a estas alturas.

Un saludete
18 respuestas