Dvd9

pues vereis ayer me dio por pensar ante todo decir k no soy ni pro play ni nada osea k me compre la 360 hace una semana y estoy alucinando y mas k le e flasheado el lector samsung ms25 y todo eso pero me dio por pensar si los juegos de x360 van a seguir en dvd9(de lujo asi haremos copias de seguridad jeej) y un dvd9 ocupa 8,5gigas cuando lleguen los de play 3 en los blue ray disc de 20 gigas o asi(creo) k pasara tendran mejores graficos los de ps3 o tendras muchas mas cosas o como??? pq no creo k saken un blue ray disc solo con 8 gigas llenos... K OPINAIS???
SALU2 Y MUCHAS GRACIAS!!!
una cosa es el tamaño disponible y otra la calidad grafica,es decir, sony lo mas seguro es que meta intros y videos adolor en alta definicion,por un motivo, una textura,por ejemplo, si pesa 2 megas,son dos megas tanto en dvd como enbd,no se si me explico,el tratar de justificar el bluray diciendo que permite mejores graficos....pues no,tine mas capacidad y podras meter mas fases o mas personajes,pero eso no asegura mejores graficos.
Imagen de un juego que solo ocupa 100kb

Imagen

Si no te lo crees descargatelo aquí.

Creo que con eso digo todo.
je je je je.....hay concurso en los que se trata de hacer el juego mejor graficamnte ocupando lo minimo posible, yo ya los he visto incluso de 35kb...ahora largos no son.....a eso me referia con lo de que + espacio no es igual a mejores graficos
ok comprendido tonces se diferenciaran k los de ps3 tendran mas niveles pjs y todo eso no??? SALU2!!!
o ni eso,sencillamente videos en alta definicion, si tines que meter un video en SD y el mismo en los dos formatos de HD (si lo quieres hacer bien)estas hablando de que pasan de los 100mb de un video en calidad dvd y una durcaion de mas meno 3 minutos a los 3 gb largos en un bd.....
tampoco!! el juego si es multi no te preocupes q saldra entero en las dos :P :P :P

ahora, los poseedores de la play diran...."q supermegahyper maquina mas guay me ha comprado mi papa con el sueldo de un mes y se ve cojonudo......" y los de sony diran "q putos ignorantes q les colamos una peli en hd en vez de un juego y ellos nos adoran..... [bad] )

eso es lo q a resumidas cuentas pasara.....aunq temo q si microsoft se pone celosillo y por cuestiones de marketing y demas...le puede dar por sacar "pelis" usando mas de un dvd.....
vale vale eske sufria LARGA VIDA A X360 XDDD
Además, no hay por que hacer "vídeos". Puedes hacerlos con el motor gráfico del juego y ya ves lo que te ocuparán... Mira el NNN como luce...

Salu2!
seran los mismos pero sin comprimir,la pua esque cuando salga la ps3 no pero despues de unos añitos pueden que hagan algun juego exclusivo para vender consolas y se lo currren con 50 gb y lo hagan con graficos buenos y superlargo

por ejemplo imaginaros un the getaway con una ciudad 20 veces mas grande que la del san andreas y con graficos relistas.
Parece mentira que no caigais en esto cuando se lleva haciendo hace años: si no cabe en 1 dvd9 se hace en DOS dvd9 xDDDDDD

¿Era acaso malo el FF de play por salir en varios cd's?¿Pagariais 200€ más para no tener que cambiar de DVD?

Eso es todo... con 256mb de RAM (o 256x2 como querais) de la PS3 no puede mover texturas que no quepan en un DVD... lo único que puede cambiar son los videos o la duración del juego y eso se soluciona en x360 usando más discos...

Salu2
El juego sera el mismo, si no cabe se comprimira. Osea:

que la play cargara antes los juegos fases etc porque tendra todo descomprimido, la xbox lo tendra comprimido , el juego sera identico.
Hay otra gran diferencia, la pley es una mierda y la 360 no [qmparto]
creo que a estas alturas estos debates son infructuosos. no estamos comparando dos soportes como cartucho vs. cd, sino Br vs. DVD donde la unica diferencia es el espacio disponible.

teniendo en cuenta que cinco DVD9 son mas baratos que un BRD pues veo bastante estupido eso de que en 360 no se vayan a ver los juegos tan bien como en PS3. Se verán igual, ocuparán mas discos pero nos los venderán mas baratos.

y además no nos condicionan a la hora de ver pelis.
¿como va el tema de los dvds de mas de dos capas?

Leí que podian hacer dvds de hasta 40gb con 10capas,pero que los lectores y reproductores actuales solo pueden leer hasta 5 capas,con lo que se quedaria en discos de 20gb,y por lo visto son mas baratos de fabricar que un BR.
delone escribió:¿como va el tema de los dvds de mas de dos capas?

Leí que podian hacer dvds de hasta 40gb con 10capas,pero que los lectores y reproductores actuales solo pueden leer hasta 5 capas,con lo que se quedaria en discos de 20gb,y por lo visto son mas baratos de fabricar que un BR.

Andaa eso no lo sabia yo!!, yo sin embargo he visto DVD de doble capa, pero de doble capa de verdad, por un lado uno y por otro lado el otro, si si, es cierto, pero se podria hacer asi? es decir 5 capas cada lado??

Saludos
FJTR escribió:Hay otra gran diferencia, la pley es una mierda y la 360 no [qmparto]

tio sinceramente pienso que eso esta un poco fuera de lugar.

no tiene nada que ver el espacio con la calidad del juego. vamos que los juegos de ps3 tendran los sectores vacios mas grandes de la historia (se llamaban dummy sectors ein??) a ver si te piensas que va a haber diferencias en en juegos como por ejemplo el sonic. sera esactamente el mismo. mismos niveles. mismos graficos. y todo igual. lo de la capacidad a dia de hoy es una fantasmada por parte de sony.

saludos ;-)
frann_pc escribió:

no tiene nada que ver el espacio con la calidad del juego. vamos que los juegos de ps3 tendran los sectores vacios mas grandes de la historia (se llamaban dummy sectors ein??) a ver si te piensas que va a haber diferencias en en juegos como por ejemplo el sonic. sera esactamente el mismo. mismos niveles. mismos graficos. y todo igual. lo de la capacidad a dia de hoy es una fantasmada por parte de sony.

saludos ;-)

Sinceramente, si algun dia me compro ese mazacote negro, sera por culpa del Metal Gear 4, y el Resident Evil 5 (en caso de que no salga pa nuestra blanca) ya ves lo que me gusta a mi la ps3 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Saludos
lo maximo que puede alcanzar un dvd seria un doble cara doble capa y serian unos 15 gb, si alguno tiene el dvd de armaggedon o south park (por decir alguno) seria ese tipo de dvd,se reconocen muy bien: no tienen serigrafia,el dvd se lee por las dos cara, en cada cara hay dos capas de unos 8gb cada una lo que hacen unos 15 gb en total,problem: hay que girarlos para cambiar de cara.
estos son los tipos de dvd que esisten:

DVD-5 4.7 GB
DVD-9 8.56 GB
DVD-10 9.4 GB
DVD-14 13.2 GB
DVD-18 17 GB
frann_pc escribió:

saludos ;-)

la ps3 aprovechara el BR para no comprimir ningun archivo con lo que los tiempos de cargar seran minimos, pero esto a mi parecer es la unica baza que tiene sony ...pq el resto....xbox se la come por todos laos.
meeeeeec, error,si no se comprimen los datos ocuparan mas espacio en el disco,y para leerlos necesitara mas tiempo
--> tiempos de carga muy similares,me parece a mi.
Con la nueva tecnologia de comprension de texturas para lo unico q servira mas capacidad será para hd; aun asi con un dvd9 sobrado...
Saludos
pero mira que dais vueltas a cosas tontas...lo ha dicho sony y lo ha dicho microsoft y lo han dicho todas la sgrandes: la ventaja del bd y el hd dvd ES EL VIDEO EN TRU-HD, no las texturas o los tiempos de carga ,la verdadera diferencia es que 15 minutos de video en tru-hd 1080 puntos son 4 gb, una peli mala en bluray son 25 gb...eso no s epuede meter en un dvd, y por cierto, los tiempode carga de la ps3 en el caso de que la texturas estuviesen sin comprimir serian bajos,mas que nada por su tasa de lectura....unos 12 mb segundos reales frente a los cerca de 8 de la 360 (hablo de velocidades sostenidas,no de picos ni velocidades teoricas),ademas,las texturas suelen ser formatos de imajen ya comprimidos como los tiff o los hdr, por lo cual en la compresion se gana muy poco,haz la prueba,comprime un archivo de ese tipo y veras que ganas kb
Para hacer comparaciones de la abuela de la fabada mejor no hagas nada XD
En 12 mb sin comprimir es de suponer que cabran menos texturas que en 8 comprimidas(por cierto que la velocidad del lector de 360 no se si es 12x o 16x...).

edit: 12x = + o - a 16mb ,aunque es un lector cav.
delone escribió:Para hacer comparaciones de la abuela de la fabada mejor no hagas nada XD
En 12 mb sin comprimir es de suponer que cabran menos texturas que en 8 comprimidas(por cierto que la velocidad del lector de 360 no se si es 12x o 16x...).

edit: 12x = + o - a 16mb ,aunque es un lector cav.

vamos aver, es muy facil, cojete una imajen en formato hdr,tpg,tiff... y comprimela,y ya nos cuentas.o mejor,descargate de ea.com el eagraph y mirate las texturas de los juegos de ea lo que ocupan comprimidas y lo que ocupan sin comprimir.

2ºlas velocidades cav no son "reales", las que cuenta son las clv (CAV significa "constant angular velocity" y CLV "constant linear velocity" ),y mas o menos son las tasa que os puse (lo calcule de memoria asi que son mas o menos),las texturas de los juegos se comprimen principalmente por tenerlas unificadas en un mismo archivo y no tener que andar "buscandolas" por el dvd,y luego esta el factor de que como ya digo algien, si el archivo esta comprimido se pierden una pequeña cantidad de tiempo y recursos en descomrimirlas,por eso las compresiones de texturas no son muy altas.
FJTR el resident evil 5 esta ya confirmado para la x360 o eso e leido...
yo supongo que lo que haran es meter videos HD a punta pala [tomaaa]
26 respuestas