DVDKEY 1.1 LITEON Y NFORCE

Alguien ha conseguido hacer funcionar el dvdkey 1.1 para LITEON DG-16D2S en una placa con chip nforce3.
Llevo toda la tarde intentadolo y nada.
No debería de haber problemas de chipset. Sólo se utiliza el puerto de serie.
Eso de que se usa el puerto de serie no totalmente correcto
al DVD KEY le tienes que indicar el nombre de puerto SATA.
Y simplemente quiero saber si alguien a logrado extraer la key con un chip nforce. En casi todos los tutoriales te marcan VIA6421
para yo saber si soy yo el que falla o la controladora sata.
Yo no he leido ningún firmware LiteOn, pero suelo leer la documentación. No se todo lo del mundo mundial, pero leyendo me ha parecido que el proceso de lectura de la KEY es:

1) Te montas un conversor de señal TL a RS232. La gente está utilizando un MAX3232 o un MAX232 para hacer tal conversión:

Imagen
Imagen

Una vez que se tiene el conversor, se suelda al conector SATA. De tal forma que tenemos una señal TL de serie pasada a RS232. Esta señal es tratada directamente por el puerto de serie (ni serial ata ni paralel ata, si no el serial de toda la vida -> el puerto de serie o RS232).

Imagen

Me imagino que el motivo principal por el que el LiteOn se lee por ahora por el puerto de serie, es por que se puede enviar cualquier información sin estar sugeto a protocolo que marcará cada driver o cada controladora SATA, a pesar de ser un puerto muchísimo más lento que un SATA y desde luego, no orientado a almacenar un disco.

Corregidme si me equivoco, pero creo que tu lo has entendido mal (quizá pq lo más sencillo sería utilizar el SATA, o lo que en un principio parecería tener más sentido) :(

Lectura recomendada: hilo_tutorial-spoofea-tu-lite-on-a-cualquier-lector_1081998

No me malinterpretes, lo digo 100% con intención de ayudarte, si crees que me equivoco comenta en que crees y intentaré leer más :)
Oye ya lo he conseguido, pero necesite comprarme una controladora via 6421, por que con la nforce no funcionaba. Hago lo mismo y con la via consigo la key y con la nforce nada.
¿Entonces cual es el error de mi planteamiento?

¿No habrás flasheado un BenQ VAD6038? ¿Que tiene que ver una controladora SATA con este procedimiento? ¿Que has hecho exactamente?
Leete bien el tutorial que me has puesto que me lea.
En el punto 6 y en adelante, sabras lo del sata.
Ya lo había leido, pero tienes razón, me habré saltado esa linea del punto 6.
7 respuestas