DVDRIP y HDRIP

Hola a todos.
Resulta que los hdrip ocupan el doble de espacio que un dvdrip.A si que me he puesto a ver una peli en los dos formatos y realmente mis ojos no ven una diferencia tan grande como para desperdiciar un dvd y que me quepan solo 4 pelis en hd cuando me podrían caber 7 en dvdrip.
¿Creeis que merece la pena la diferencia aunque los videos ocupen el doble de espacio?.
Saludos
Tu pon lo mismo en un LED de 46 un poco decente y hablamos xD.
eal3nd1l escribió:Tu pon lo mismo en un LED de 46 un poco decente y hablamos xD.

Joer es que en una tele medio decente como no pongas un MicroHD como mínimo... ¬_¬
Grabar las pelis en los DVD's, la de siglos que hace que no hago eso [+risas] [+risas]
eal3nd1l escribió:Tu pon lo mismo en un LED de 46 un poco decente y hablamos xD.

También influye mucho la distancia a la que se ponga :).
Lo que te están diciendo, es que ver una peli o una serie en un monitor de 18,5" o menos, la verdad, algo se va a notar, pero más bien poco.

La diferencia la vas a ir viendo en un monitor o TV de 32" para arriba.

Aparte que los Hdrips suelen venir con varias pistas de audio (depende del sitio, claro).
DVDRIP, partimos de un archivo en 720X576 líneas (calidad estandar), que luego se comprime para ahorrar espacio perdiendo calidad.
HDRIP, partimos de un archivo como mínimo de 1280x720 líneas, (calidad HD) pudiendo llegar hasta 1920-1080 (FULL HD), que luego se comprime y tal y tal.
Notar, se nota. En la textura, en la densidad del color, la definición...es mas evidente a medida que se aumenta el tamaño y las líneas de definición del monitor o TV, claro.
También es cierto que mucha gente comenta que no ven diferencias. Créeme que a medida que el ojo se acostumbra al caviar, cuando vuelve a la mortadela lo notará inmediatamente. Es cuestión sólo de habituarse a calidades superiores y empezará a parecernos mal hasta los DVDs originales. Esto va así...
hubble2 escribió:DVDRIP, partimos de un archivo en 720X576 líneas (calidad estandar), que luego se comprime para ahorrar espacio perdiendo calidad.
HDRIP, partimos de un archivo como mínimo de 1280x720 líneas, (calidad HD) pudiendo llegar hasta 1920-1080 (FULL HD), que luego se comprime y tal y tal.
Notar, se nota. En la textura, en la densidad del color, la definición...es mas evidente a medida que se aumenta el tamaño y las líneas de definición del monitor o TV, claro.
También es cierto que mucha gente comenta que no ven diferencias. Créeme que a medida que el ojo se acostumbra al caviar, cuando vuelve a la mortadela lo notará inmediatamente. Es cuestión sólo de habituarse a calidades superiores y empezará a parecernos mal hasta los DVDs originales. Esto va así...

Más de acuerdo imposible.

Al final me he acostumbrado al HD (en mi caso FullHD en la TV 32" de mi dormitorio, aunque para 32" tampoco se nota mucha diferencia entre 720p y 1080p) y el otro día puse en la PS3, conectada por HDMI al televisor, el DVD original de Matrix Revolutions para recordar viejos tiempos...... Madre de Dios si noté la diferencia.

Aún recuerdo que cuando compré esa película en DVD y la puse en mi 1º DVD la calidad me pareció increíble, abrumadora...... y ahora, acostumbrado a las 720p y 1080p, la pongo y lo noto todo medio borroso, menos nítido, "sucio" por así decirlo.

Como bien dicen, cuando te acostumbras a "lo bueno" no te parece nada demasiado allá hasta que vuelves a lo "no tan bueno": ahí es donde se nota el estacazo.
yo tengo una lg de 47 y si pongo un dvdrip, pufff, sombras, sucio, muy mala calidad, en cambio los hdrip son mas soportables y con mucha mas calidad, yo lo noto perfectamente, en tvs mas pequeñas no se como se comportara pero en grandes, de hdrip para arriba.
Pensaba que era el día de los inocentes. Pero no, todavía estamos con esto. Ya solo falta que alguien diga que las teles de tubo se ven mejor que las planas. Entenderme que es irónico y no quiero molestar a nadie. Yo tengo un led de 40" a 2.5m de diferencia y no pongo menos de 720p, porque si pongo un HDRip me pongo a llorar de lo mal que se vé.
Hay bastante diferencia, yo tampoco veo veo nada que no sea minimo a 720p
arxMV escribió:Pensaba que era el día de los inocentes. Pero no, todavía estamos con esto. Ya solo falta que alguien diga que las teles de tubo se ven mejor que las planas. Entenderme que es irónico y no quiero molestar a nadie. Yo tengo un led de 40" a 2.5m de diferencia y no pongo menos de 720p, porque si pongo un HDRip me pongo a llorar de lo mal que se vé.

Bueno, rompamos una lanza en favor de nuestras antiguas teles de tubo. Hay que decir que todo lo que no sean resoluciones HD, se ven mejor en tubo. La razón es muy sencilla, las pantallas actuales están pensadas para HD. Todo lo que no sea HD lo reescala a la baja, es decir, deforma y expande la información a su gusto para "rellenar" los pixeles que le sobran por todas partes. Resultado, imágenes peor definidas.
Las de tubo se limitan a escribir exactamente lo que se le entregaba, y además con unos niveles de negro que a las actuales les cuesta simular. El resultado es una imagen sin artefactos y dentro de lo que cabe límpia. Recordad que estamos hablando de reproducir SD en pantallas actuales vs tubo, que no estoy diciendo otra cosa...
Yo ahora estoy rippeando BR y cuando los ripeas de un BR 50 a un BR25... el bitstream de video cae de unos 25-30Mb a 10-18... la verdad es que yo en video si que lo noto...

Hace mucho que no tengo un hdrip de baja calidad (1,5Gb) y menos un dvdrip.

Un saludo!
Y no influye solo a la imagen, el sonido también se ve afectado. En un DVDrip está mucho más comprimido que en un BDrip. Si vas a escuchar la peli en los altavoces de la TV la verdad que da igual, pero si usas un home cinema entonces ya es otra historia!!!
CrowX escribió:
hubble2 escribió:DVDRIP, partimos de un archivo en 720X576 líneas (calidad estandar), que luego se comprime para ahorrar espacio perdiendo calidad.

Más de acuerdo imposible.

Al final me he acostumbrado al HD (en mi caso FullHD en la TV 32" de mi dormitorio, aunque para 32" tampoco se nota mucha diferencia entre 720p y 1080p) y el otro día puse en la PS3, conectada por HDMI al televisor, el DVD original de Matrix Revolutions para recordar viejos tiempos...... Madre de Dios si noté la diferencia.

Aún recuerdo que cuando compré esa película en DVD y la puse en mi 1º DVD la calidad me pareció increíble, abrumadora...... y ahora, acostumbrado a las 720p y 1080p, la pongo y lo noto todo medio borroso, menos nítido, "sucio" por así decirlo.

Como bien dicen, cuando te acostumbras a "lo bueno" no te parece nada demasiado allá hasta que vuelves a lo "no tan bueno": ahí es donde se nota el estacazo.

Lo mismo pasará dentro de un tiempo con los bluray, y con las 4K ya instauradas y depuradas en el mercado jeje.
Recuerdo cuando yo tenía la playstation 2 que los juegos me parecían increíbles gráficamente. Concretamente, los de la NBA me parecían superrealistas y casi perfectos. Luego me pasé a la ps3 y estos juegos de la NBA me parecían aún mejores pero siempre teniendo un buen recuerdo de los de la ps2. Tiempo después me dió por poner el de la ps2 y donde yo recordaba graficazos insuperables lo único que veía era cuadrados gigantes por toda la pantalla. Esto lo del dvdrip y el hdrip viene a ser lo mismo.
Comparar DVDRip con HDRip es como comparar la TVE 1 normal y la TVE Alta Definición. Se puede ver? Sí. Pero hay un abismo en la calidad de la imagen y el sonido entre una y otra. O acaso alguien ve el fútbol en normal pudiendo verlo en Alta Definición?
Yo hace mucho que ya no me bajo nada en DVDRip. Ni me molesto.
16 respuestas