hubble2 escribió:DVDRIP, partimos de un archivo en 720X576 líneas (calidad estandar), que luego se comprime para ahorrar espacio perdiendo calidad.
HDRIP, partimos de un archivo como mínimo de 1280x720 líneas, (calidad HD) pudiendo llegar hasta 1920-1080 (FULL HD), que luego se comprime y tal y tal.
Notar, se nota. En la textura, en la densidad del color, la definición...es mas evidente a medida que se aumenta el tamaño y las líneas de definición del monitor o TV, claro.
También es cierto que mucha gente comenta que no ven diferencias. Créeme que a medida que el ojo se acostumbra al caviar, cuando vuelve a la mortadela lo notará inmediatamente. Es cuestión sólo de habituarse a calidades superiores y empezará a parecernos mal hasta los DVDs originales. Esto va así...
Más de acuerdo imposible.
Al final me he acostumbrado al HD (en mi caso FullHD en la TV 32" de mi dormitorio, aunque para 32" tampoco se nota mucha diferencia entre 720p y 1080p) y el otro día puse en la PS3, conectada por HDMI al televisor, el DVD original de Matrix Revolutions para recordar viejos tiempos...... Madre de Dios si noté la diferencia.
Aún recuerdo que cuando compré esa película en DVD y la puse en mi 1º DVD la calidad me pareció increíble, abrumadora...... y ahora, acostumbrado a las 720p y 1080p, la pongo y lo noto todo medio borroso, menos nítido, "sucio" por así decirlo.
Como bien dicen, cuando te acostumbras a "lo bueno" no te parece nada demasiado allá hasta que vuelves a lo "no tan bueno": ahí es donde se nota el estacazo.