DVDrw-Video en la XBox ¿Porque me pasa esto?

Estoy estrenando mi pioneer A05 y de paso aprendiendo a hacer pelis en DVD. He hecho 2 que he probado en el ordenador y funcionan, pero al probarlas en la xbox no van.
Uso el regrabable pioneer de 2x que trae la grabadora y lo grabo con el nero, opcion dvd-video (no tengo claro si sera UDF o no).

Siempre he usado el Recordnow o el PrimoDVD para la xbox, pero ambos me dan el error "Data Job Untitled1. Terminated with errors" al comenzar la grabacion (selecciono DVD de datos y meto las dos carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS ahi). ¿Sabeis por que pasa eso?

Gracias.
Te recomiendo que vuelvas al recordnow; vete a la pagina oficial y actualiza el engine (http://www.veritas.com).

saludetes.

[oki]
dime si el metodo que utilizas se basa en el ifoedit porque si es asi, ya se donde esta el problema.

Las pelis realizadas con ese metodo no funcionan con la xbox.

Saludos
Pues si Noiser, uso el metodo del ifoedit.
Por favor, dime como se hace. Compre un disco duro de 80 gigas el jueves y ya lo tengo lleno de hacer pruebas con las pelis.

Gracias.
te muevas por canales del irc y paginas web en las que te informes realmente de como se hace todo eso ok,si quieres por messenger te puedo recomendar algunas xiao.
Asi lo hago yo

Smartripper -> Cinema craft enconder -> DVD Maestro -> Nero o Primo DVD
Hola, te comento mi caso, yo tb me he pasado mis propias películas a DVD-R y funcionan de maravilla en cualquier reproductor doméstico, en mi Play2 o en mi Xbox. El problema viene cuando un día se me ocurre grabar la película en DVD-RW (como la Xbox lo pilla para juegos) y así poder ver q tal me han quedado los menús animados, enlaces y demás, y :( cual es mi sorpresa cuando meto la película en la Xbox, ésta la reconoce como DVD video pero se me queda en negro y de ahí no pasa... y sin embargo meto el DVD-RW en el PC y de perlas... entonces lo meto en la PLay2 a ver si ocurre el milagro y tampoco la pilla, entonces después de varias horas de trabajo me arriesgo y vuelvo a grabarla sin tocar un solo byte pero esta vez en un DVD-R y cual es mi sorpresa q ahora si q funciona y perfectamente con sus menús animados, idiomas y demás tanto en la Xbox como en la Play2, conclusión a la q llego mi Xbox no coje películas en DVD-RW, pero tengo 2 amiguetes más q tb hacen películas en DVD-R y tb tienen la Xbox le digo q prueben a hacer una cualquiera y q antes la graben en un regrabable, y resulta q tampoco les funciona, ya sea con el Kit de DVD original, ya sea con el DVDx20 q es el q uso yo...

Por cierto yo tengo la A04, y siempre he usado el PrimoDVD para hacer todas las películas, pero [looco] lo curioso viene ahora y es q un amiguete tiene la nueva Sony Dru-500 y graba películas en DVD+RW y su Play2 q creo q es versión v5 las pilla sin ningún problema (pensaba q no pillaba regrabables).

Asi q, me parece a mi si no voy equivocado q la Play2 y la Xbox no pillan DVD-Video en DVD-RW

Salu2
Creo que con ese metodo tan escueto pocas peliculas puedes hacer,por no decirte ninguna.
cybblade, el metodo que comentas solo es recomendable cuando la peli no cabe en el dvd, pero spid*rman por ejemplo, si me cabe quitando el audio en ingles. No es necesario comprimir el video.

SuzuBandit, ahora mismo en dvdr solo tengo 1, el pioneer a 4x que me regalan y no me apetece experimentar con el. A ver si compro alguno mas malillo.

Lorak, si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria. Suelo mirar mucho ultimamente por las paginas de dvdadvdr y doom9 y por alli no encuentro ninguna solucion.

Gracias a todos.
Ahora que comentas que pasas por la pagina de doom9 pasate por los foros.Hay un hilo que trata los problemas de usar el ifoedit para crear pelis y luego no funcionan en xbox.

No se si al final se dio una solucion al problema.

Aqui te dejo en enlace donde se discutia ese tema.

Problemas con Ifoedit en Xbox
Bueno, amiguete, basandome en mis desagradables experiencias aunque exitosas haciendo backups de mis dvds, te puedo comentar que la gran mayoria de los problemas vienen dados en este orden: 1º Ifoedit , su ripeo yo me atreveria que es muy traumatico , 2º el disco dvd-r que utilices y 3 º Programa grabacion.

Si la peli es un dvd 5 Utiliza el dvddecryter en modo iso read y despues la grabas con el mismo dvd decrypter en iso write.
Si ripeas, no grabes con nero, utiliza primo dvd y a mi me van de fabula los princos regrabables 1x.
Y si tienes realmente problemas con un peli en cuestion, hay un metodo infalible. Crea tu propio dvd, demuxando video, audio y subtitulos y creando tu dvd de autoria con dvd maestro, grabalo con primo y no falla nunca.
Espero que te sea de utilidad
He estado leyendo el hilo ese y al final he visto que lo que mejor resultado le da a la gente es hacer una imagen con el ifoedit y quemarla con el dvddecrypter (supongo que el Recordnow tambien servirá). La culpa parece ser del nero. Voy a probar este metodo nuevo.

Gracias por la ayuda.
Hola Agimur, imagino q al final no has conseguido ver la película en DVD-RW en la Xbox, verdad ? Lo digo pq yo tengo la A04, (mañana al fin ya tendré la 105 q me viene con otro DVD-RW), y como te respondí a tu pregunta, diciendote q no iban los DVD-RW grabados en formato DVD-Video en la Xbox, y luego al final comentaste q probarías un nuevo método, pues es para saber si has conseguido algo... pq yo desde luego no he podido... y creo q ya he desistido ...por el momento.

Salu2
La XBOX no lee los DVD-RW video. Por lo menos yo las ke he hecho no me ha pillao ni una.
Es necesaio tenerla xipeada para ver los DVD-RW VIDEO?
Seguro ke si pero por preguntar ke no kede [chiu]
Juraria que si, que hace falta chip. Ya que con el reproductor que trae reproduce audio y dvd-video unicamente, pero yo le puse el chip nada mas comprarmela, por lo tanto tampoco puedo asegurartelo.

Saludetes

[beer]
Te explico... Kenny_666 para ver películas en DVD-R no hace falta tener la consola "chipeada", los pilla sin problema, ahora bien yo la tengo "chipeada" y las películas grabadas en DVD-RW no las coge ni a mí, ni a tres amiguetes q tb tienen la Xbox chipeada, y sin embargo los DVD-R, se los come sin rechistar.

Salu2
Aclaro una cosa importante. Ahora mismo solo tengo el dvdrw Pioneer 2x que trae la A05, y unos cuantos princos dvdrw a 1x. Llevo poco con la grabadora y no he podido probar mas marcas.

He descubierto un poco tarde, que los dvdrw pioneer no sirven para dvd-video, despues de estar todo el puente haciendo pelis en dvd y no funcionar ninguna. El otro dia empece a grabar en los princos y todos funcionan de maravilla.

El metodo es facil, copio al disco duro la peli con el DVDDecrypter, uso el ifoedit para quitar los idiomas que no me interesan y si lo que queda, cabe en un DVD, abro el Recordnow, y grabo el DVD como disco de datos. (OJO, en mi caso, tengo que desactivar la opcion de reconocer DVD-Video, en las opciones, ya que siempre me daba error). Mis opciones del Recordnow, Disco cerrado y no usar Juliet para los ficheros largos.

Conclusion: Hay DVDRW que funcionan para video, pero no useis los PIONEER.
me habeis dejao de piedra... [flipa]

Con ese metodo puedes hacer 2 peliculas en un dvd o incluso menus animados propios con lo que quieras.... Ya que con el maestro haces un authoring completo [tadoramo] p.e. no recomprimir el video y eliminar solo el audio, ya que trato cada pista de video y audio por separado manteniendo siempre la maxima calidad...

[+furioso]

Si no habeis probado otro metodo que el de ifoedit entonces no podeis comparar...

p.e. he metido dos peliculas con un menu y transiciones entre los submenus, creados en 3dmax y bastante bien... solo recomprimiendo una y la otra eliminando todo excepto el video y el apañol

Lo q dices del dvdrw es posible pero a mi con grabando lo generado con el dvd maestro me funciona de perlas... ademas puede ser q la marca q has probado no le guste a tu xbox pq a mi me paso con un princo pero con el verbatim y el piooner de lujo
Cybblade, pues esa será la conclusión, q los Pioneer en DVD-RW no los pilla la Xbox, ni la Play2 (ya q los he probado en 3 de cada...) y los reconoce como DVD-Video pero luego se queda en negro y no arranca en ninguno de las dos plataformas... Pues nada tengo 3 DVD-RW y los 3 Pioneer, a joderse toca...

Salu2
Hola.Oye agimur y ¿porque no quitas directamente los idiomas, menus,etc, q no t interesan con el dvddecripter? ¿q ventaja tiene hacerlo con el ifoedit? Yo lo hago con el decrypter directamente y asi me evito un buen rato de ripeo.
Salu2
Mistral, ya me lo habia comentado eso un colega, pero no sabia que se podia hacer con el dvddecrypter. El smartripper si sabia que lo hacia. Todavia soy novato en dvd-video.
Lo probare con la proxima peli, ya que como dices, es un paso menos.

Gracias.
Es un pelin mas lioso q con el smartripper (q es el q yo uso), pero seguro q encuentras la opcion , tardas menos y te come menos disco duro.T recomiendo el smartripper q con solo activar una casilla ya t lo hace. Cualquier duda ya sabes, q yo llevo ya tiempo peleandome con los dvd.
Salu2
Como lo haces exacamente con el dvddecrypter?
Yo pongo en mode IFO I, después elijo el video y el idioma español dádnole en settings a la opcion enable stream processing y direct stream copy. Después me descomprime un archivo vob y el audio. Que más he de hacer o me equivocado en algún paso anterior (probablemente).
Gracias
los dvd-rw verbatim los lee sin problemas para video,grabado en una A05.
Jgarci4 muchas gracias por la información, va muy bien saberlo, ahora q me he deshecho de mi A04 y me he pillao la A05, miraré a ver si me pillo alguno

Salu2
Marcangel, yo despues de eso lo paso a dvd pal con el tmpgenc porq si arrastro con el nero me dice q los archivos no son validos. Pero el otro dia me dijeron aqui q con el recordnow y haciendolo como disco d datos la xbox lo pilla. Asi q prueba a hacerlo asi, disco de datos con el recordnow y arrastras los ficheros q t de el decripter. Yo no lo he probado pero me han asegurado q va. Por probar no pasa nada.
Mistral he probado lo que me has dicho con el recordnow, en un dvd-rw y una sony dru-500a, he puesto el dvd decrypter con las opciones que te he mencionado anteriormente. Con que opciones lo configuras el dvddecrypter? Si pongo en modo datos y pongo las carpetas video_ts y audio_ts a la hora de grabar me pone error, pero cuando quito la opcionreconocer automaticamente que los datos corresponden con un dvd en el recordnow ya lo puedo grabar, pero después no me reconoce la xbox como un dvd video, tengo el lector externo en la xbox y también lo he probado con el power dvd en el ordenador pero no va.
Es q yo sigo un proceso mas largo pero el q mejor resultado me ha dado. Con los archivos q te salen de video y audio coge el tmpgenc y crea un dvdpal,te creara un mpg2 q podras quemar facilmente y q funcionara sin problemas. Es un proceso laaargo pero seguro. Prueba y ya me diras.
Salu2
marcangel, ¿has puesto los nombres de las carpetas en mayusculas? Sino no funciona.
Comprueba que dentro de la carpeta VIDEO_TS tengas la estructura tipica de un dvd, con los .ifo y .vob. A mi me van todos.
29 respuestas