dvds a 4x es muy dañino para ps2?

buenas a todos

sera muy dañino utilizar backups quemados a 4x?. lo pregunto porque un proveedor de juegos me dijo que los grababa a esa velocidad y yo me espante porque llevaba como 11 horas de juego. asi que pedi que me lo copiaran a 2x que es lo minimo que puedo quemarlos. se que lo ideal seria a 1x pero 2x es lo minimo que puedo conseguir.y que tal son los verbatim nuevos a 8x?

salu2
Si el soporte (disco) es bueno a 4x no ha de darte problemas.... no se suele recomendar por si usas discos de calidad media...

Los verbatim de 8x hubo una tirada k salieron malos malos... pero por ahora son los k yo utilizo y no me dan problemas... los Verbatim de 8x solo los podrás grabar como poco a 4x... recuerda k siempre grabas como minimo a la mitad de la maxima velocidad k admite el disco... A no ser k tengas una grabadora de 2x... k no te los cojerá si no le actualizas el firmware...

Salu2
vale.

osea si compro dvds que son a 8x no los puedo grabar a 2x??tendria que comprar dvds a 4x para poder grabarlos a 2x??
salu2
Eso no es correcto! Todo depende de que grabadora tengas! Yo tengo una pioneer 107 que graba a x8 máximo. Si le pongo un verbatim x8, tengo disponible x8,x6,x4,x2 y x1. Lo mismo pasa con Ritek G05 y Taiyo Yuden!

Sin embargo un amigo tiene la Pioneer 108 y solo aparecen x12, x8 y x4
A mi en mi 108 me aparecen todas las velocidades... pero le pongo 2x y me dice k ja, me corrige el programa directamente la velocidad... y me lo termina grabando a 4x... (con DVD decrypter)

me raye... si k graba a 8x... jajaja... debe de ser por una actualización de firmware k te permite hacer esto... si no un disco de 8x no lo puedes grabar a menos de 4x... Prueba a grabar a 2x un disco de 8x... a ver k te sale...

Salu2
Depende de la grabadora, en mi nec 2500 y mi lg 16x me graba a 2x aunque sea el disco de 8x
una preguntilla.
Para hacer backups de un juego me han comentado de usar el dvd decrypter pero si quiero hacer una cópia de mi backup (por si las moscas) debo usar también dicho programa o con uno cualquiera que copie dvd ya me vale?
Pues yo tengo una Pioneer 106 ke graba como maximo a cuatro y grabo todos los discos de 8x a 1x, y cuando se me casque comprare una 108 o 109 (la ke alla) y le pondre el firmware de la 106, para seguir grabando a 1x.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
yo tengo una pioneer 105 con la k grabo a 1X usando vervatim y todos funcionan sin problemas con una V7
A ver...

Yo en mi grabadora vieja... Toshiva 5002 D o algo asi... de 2x, al actualizarle el firmware... pos si grababo los dvd verbatim de 4x y de 8x a 1x y a 2x (si no le actualizava el firmware... pos como k ni los cojia...) pero ya os lo he dicho... actualizando el firmware... tu cojes... una grabadora nueva... y le metes un disco de 8x y a menos de la mitad no lo puedes grabar... (no te lo permite la propia grabadora...) Si actualizas el firmware puedes grabar a la velocidad k te de la gana... (segun grbadoras)... incluso unas lite-on creo k eran... o plextor... al actualizarles el firmware podias grabar a mas x's... una de 4x pasarla a 8x por firmware...

No hay más...

Salu2
Warfox, eso es lo que dije! La 108 no te permite grabar a menos de x4 un dvd de x8! La que si me lo permite es mi 107!
probad hacer una cosa, cuango hagais un back up de un juego, hacel la copia al vuelo, cuando se hace una copia al vuelo a mi con el alcohol poniendo todo lo minimo posible no me pasa de 1.7X-2x. saludos
13 respuestas