Bueno solo puedo contarles lo que me a pasado con los lectores y los DVDs.
XBOX 360 del 2006 lector Sami, rulaba bien por meses antes y después de una reparada de 3LR, siempre use Verbatim, y para ser sinceros no tengo ni puta idea si era india o singapur, de pronto se vino una escasez de Verbatim y toco comprar Ridata, primer juego tostado en Ridata fue GOW 2 y Baam! a los dos días de estar jugando "Disco Sucio".
Calibre la lente y me leía un poco los Verbatim, los juegos tardaban mucho en cargar y aveces se quedaba colgado pero siempre los leía y por lo menos arrancaban, pero apenas metía un ridata ni siquiera lo intentaba leer era de inmediato el error de Disco Sucio.
Cambie la lente por uno de otra consola dañada que tenia un Hitachi y todo bien, en ese momento no llegue a pensar que fuera el DVD así que lo ignore y me toste otros dos juegos mas, en mas o menos una semana jugué con un par de copias tostadas Ridata y de pronto Bamm! otra ves el puto error, calibre y paso exactamente lo mismo, Verbatim los cojia a medias pero los Ridata ni en sueños. Aclarar que la consola con hitachi a la que le quite la lente era viejita y le habian metido caña hasta que se daño.
Otra ves cambie la lente y bote los Ridata, comencé a utilizar solo Verbatim, todo bien cero problema como por un mes hasta que salio el diablo 3LR.
Solo les cuento lo que me ha pasado, y si piden mi opinión yo creo que los DVD de mala calidad si desgastan la lente.
Saludos!