DVDs de mala calidad desgastan la lente ¿Mito o realidad?

Recupero un tema:

pendiente45 escribió:
vanderham escribió:Yo cogi 3 tarrinas de 10 verbatim de dvdbarato. Bien pues son de India ( en la pagina ponia al principio ke eran de singapur }:/ ). De 20 grabaciones todas OK y las lee bien la 360. Esperemos ke no se resienta la lente [mad]

Los DVD's no desgastan la lente, es una leyenda urbana.

corpcd escribió:
Dauragon85 escribió:Supuestamente son mejores los Singapur y peores los India, pero yo he grabado una tarrina de India y no he tenido ningún problema. Mientras graben y funcionen bien los juegos la verdad que no me importan nada testeos y demás pruebas de calidad.

A mi mientras el coche tire p'alante y p'atras tambien me da igual, ni le cambio el aceite, ni los filtros, ni pastillas, ni nada, total, ¿que mas da si va p'alante y p'atras?

corp
P.S: Como te da igual, mejor no te leas mi articulo de calidad de los Verbatim India, en la firma, no vaya a ser que no duermas esta noche.

Dauragon85 escribió:
Pues teniendo en cuenta que mi primera 360 petó por tema de la gráfica estando el lector intacto (habiendo tragado incluso dvds Fortis) seguramente me volverá a petar la consola antes que el lector [toctoc]

De todas formas yo digo que he probado una tarrina de India porque me los pidió en una web un amigo y resultaron así. Por lo general suelo comprar Verbatim Singapur en una web que tiene Singapur o en un tienda física que están relativamente bien de precio.

Queda abierto el debate ¿Mito o realidad? ¿A quién le ha fallado al lente por usar consumibles de mala calidad?
Bueno solo puedo contarles lo que me a pasado con los lectores y los DVDs.

XBOX 360 del 2006 lector Sami, rulaba bien por meses antes y después de una reparada de 3LR, siempre use Verbatim, y para ser sinceros no tengo ni puta idea si era india o singapur, de pronto se vino una escasez de Verbatim y toco comprar Ridata, primer juego tostado en Ridata fue GOW 2 y Baam! a los dos días de estar jugando "Disco Sucio".

Calibre la lente y me leía un poco los Verbatim, los juegos tardaban mucho en cargar y aveces se quedaba colgado pero siempre los leía y por lo menos arrancaban, pero apenas metía un ridata ni siquiera lo intentaba leer era de inmediato el error de Disco Sucio.

Cambie la lente por uno de otra consola dañada que tenia un Hitachi y todo bien, en ese momento no llegue a pensar que fuera el DVD así que lo ignore y me toste otros dos juegos mas, en mas o menos una semana jugué con un par de copias tostadas Ridata y de pronto Bamm! otra ves el puto error, calibre y paso exactamente lo mismo, Verbatim los cojia a medias pero los Ridata ni en sueños. Aclarar que la consola con hitachi a la que le quite la lente era viejita y le habian metido caña hasta que se daño.

Otra ves cambie la lente y bote los Ridata, comencé a utilizar solo Verbatim, todo bien cero problema como por un mes hasta que salio el diablo 3LR.

Solo les cuento lo que me ha pasado, y si piden mi opinión yo creo que los DVD de mala calidad si desgastan la lente.

Saludos!
Joder yo en la ps2 siempre escuche que los dvd Princo podian
dañar la lente y tal.......
despues de casi 5 años grabando juegos en dvds Princo la consola sigue
funcionando perfectamente, y tengo mas de 200 juegos de ps2 grabados. [+risas]
No se si sera real o no pero yo nunca tuve un problema, y ahora me estoy planteando
probar otros discos para la blanquita. Pero en la tienda donde la flashearon me recomendaron
los Verbatim.
Nuse a lo mejor me arriesgo :-|
Orbital Frame está baneado por "troll"
Mi experiencia personal es que los Princo se autodestruyen con el tiempo, mientras que los Verbatines aguantan como el primer día.
Yo llevo usando Ritek durante un tiempo y todavia ningun problema.
Mi consola es como los jamones Navidul,esos que anunciaban.........

Que no me la juego.......jajajajajaja........

Verbatim PoWeR aNd eVeR...... [+risas]
Yo tengo la misma experiencia que Orbital Frame, los discos Princo en un tiempo no sirven, y los Verbatim tengo algunos del año de la polka que la ps2 aún los lee y en cambio intenté jugar a varios Princo de esa época y si tenía suerte de que arrancara alguno era potra, porque luego en cualquier video o carga dejaban de servir . . . Aparte yo sí conozco aparatos destrozados por discos de mala calidad, desde la psx, el que usaba discos baratunos al final siempre se le jodía la lente el primero . . .

Un Saludo
azkor escribió:Joder yo en la ps2 siempre escuche que los dvd Princo podian
dañar la lente y tal.......
despues de casi 5 años grabando juegos en dvds Princo la consola sigue
funcionando perfectamente, y tengo mas de 200 juegos de ps2 grabados. [+risas]
No se si sera real o no pero yo nunca tuve un problema, y ahora me estoy planteando
probar otros discos para la blanquita. Pero en la tienda donde la flashearon me recomendaron
los Verbatim.
Nuse a lo mejor me arriesgo :-|

Pues has tenido suerte amigo.

En mi caso lente de la ps2, y regrabadora del portatil a freir puñetas (gracias a dios, el portatil en garantia).

Lo curioso es, que normalmente, backup que hacia, backup que probaba.... Excepto esa semana, que me dio por grabar, grabar y grabar... pa tirarlo todo :)
7 respuestas