Dvds NO originales malo para mi lente??

hola

Tengo una duda haber si alguien me la puede responder. Tengo un play 2 v.5 con el messiah 2 pro y me va muy bien despues de haber cambiado el lector que nose porque se me rompio pero el caso s el siguiente.

Al cambiarle el lector ahora estoy bastante mas peocupado porke ademas de que me costo 60 euros.... noto que no suena igual el lector con los juegos originales que por ejemplo un verbatim, en el verbatim el lector suena a que se fuerza mas y eso que el dvd es de calidad se supone.. esto es malo para el lector? le acorta la vida o que le pasa? no querria que se rompiese otra vez y pagar otros 60 euros.

Muchas gracias
si utilizar verbatim grabados a 1x y cuidas la consola la lente te deberia durar bastante tiempo, si utilizar princo o marcas similares grabadas a 4x-8x la lente te durara menos.
Muchas gracias por responderme. Pero por lo menos cuanto me puede durar la lente ahora que esta nueva?? una media de 1 mes 5 meses 1 año 2 años... porque yo conozco a gente que no tiene el chip y la tienen 3 años y va de fabula ami me gustaria que me durase bastante. Es mas yo creia que era como el chip de la play 1 que esa consola no se rompia aunke le metieses cds malos y con los verbatim iva de fabula y sin romperse. yo cuando me puse el chip el la play 2 creia que me iva a funcionar igual.

gracias
Si usas dvd's verbatim de los bueno, metalAZO o AdvancedAZO, la play te durara como si le metieses originales, ya que la temperatura de la lente es muy similar a la de los originales, eso si, tp hace falta grabar a 1x, a 2x te funcionara y durara igual que a 1x, claro que si esos mismos Verbatim los grabas a mas, te daran los mismos problemas que unos Princo, Bullpaq etc grabados a buena velocidad. Me vengo a referir que la velocidad no afecta mas a la lente a 2x que a 1x eso si, repito con dvd's de los mejores. Eske yo conozco gente con una V4 usando cogswap con DVD's Verbatim, que lleva 3 años y le va como nueva, asi que ya sabes, Verbatim de lo mejor a 2x y te durara lo que le heches(a no ser que la play se joda por causas agenas........

Salu2 :Ð
Muchas gracias tio por haberme aclarado esta duda.
nada tio, pa eso estamos [oki]
Aprobecho este Post para preguntar una cosa.

Yo uso DVD de marca SONY, ¿son de fiar como los Verbatin?
Los discos de marcas conocidas normalmente son buenas (Verbatim, Sony, TDK...) siempre y cuando vengan en su cajita y no en tarrinas. Los discos de tarrinas sufren un inferior control de calidad y encima se deterioran en el transporte. Por ejemplo, a mi JAMÁS me ha fallado un Verbatim en caja, por contra que los que van en tarrinas, que vienen unos 5 o 6 en cada tarrina de 25. Lo guay es que los grabas y no te da error, pero despues vas un dia por la fase XX y... ZAS! se jodio el invento XD.

Mira que hay mania con grabar los discos lo más rapido posible. Si realmente te preocupas por lo que sufre tu lente y el contenido de los discos, no fuerces la cosa. La gente dice que se graba igual a X1 que a X8, pero es falso. La prueba se puede hacer con los CD's normales, copia diferentes sesiones a multiples velocidades, veras que cuanto más rapido lo copias la profundidad del laser es menor y al final parece un arco iris con tantas diferencias de tonalidades XD.

Yo generalmente hago una media del maximo soportado por el media. Por ejemplo, si el maximo que soporta es X4, copio a X2. Es de suponer que si el maximo que se recomienda es X4, es "forzandolo" hasta el limite, por lo que a la mitad tiene que ir mejor. Eso si, solo si el disco es de calidad, si son malos a X1 y tengo mis dudas sobre que me duren mas de un año XD. Creo que esta comprobado que los discos como Princo se estropean simplemente con esperar :P.
7 respuestas