Dvds Princo

-Bueno está claro k la mayoria decis k son una mierda y k si no os los graba la grabadora, o bien k no los lee vuestro reproductor DVD domestico. Yo me compre 35 dvds Princo y no me a fallado ni uno, la play no me los lee, pero esk mi lente es muy exkisita, pero mi grabadora los a grabado todos sin problemas y mi DVD los lle tambien perfectos. Luego hay gente k decia k copn el tiempo se deterioran y el lector ya no los lle, pero a mi de momento no me a pasado. Kisiera saber como a mi mi DVD me lee todo y mi grabadora lo graba todo, pos a mi a lo mejor si me van bien los Princo, y me gustaria saber si hay alguien k los haya usado(o los use) y k le vallan bien y k tras el tiempo8un año o asi) no se le hayan deteriorado y se lean como el primer dia. Esk no se k hacer pork me van perfectos pero como todo el mundo dice k con el tiempo se joden... pos eso a ver si alguien me saca de dudas. Esk son tan baratos...

Salu2.
La mierda es barata y princo es la mayor se borran y no hay que esperar un año y ademas incluso te fastidian la grabadora pasale el dedito por el borde y veras lo bien que estan terminados y contrapesados fijate cuando vayan a toda velocidad como le sentaran a tu grabadora y baratos los hay al mismo precio y muchos mejores que esos

Un saludo [mamaaaaa]
quizas sea que te ha salido princo de algun fabricante bueno josesoria. pasalo por el "nero infotool" o el "dvddecrypter a ver si pone el nombre del fabricante que no siempre es el mismo...
y luego que otro forero haga lo mismo con algun princo malo y comente...
Mira en mi firma y veras si hay princo buenos y lo que opinan de ellos en todos los foros no solo en este

Un saludo [risita]
yo tambien uso princo, y mi play y mi lector los cojen sin problemas. Es más, llevo casi un año con ellos y sin problemas. No lo se, será cuestion de suerte o de grabadora.
Salu2 - a10
Pues yo tambien los uso y por ahora todo bien, quitando que los grabo a 2x, ya que no se si tiene algo que ver, pero la unica vez q lo grabé a 4X, aunque se grabó aparentemente bien, luego habia archivos que no se podian leer ... es una faena, pero no puedo echarles la culpa a los DVD.

Eso de que se borran acojona un poco, pero bueno...
Yo nunca he sido un fan de estos dvd's, por lo que "a mi plim que duermo con pikolin" [carcajad] [carcajad]
Bueno en serio, un conocido lo grababa casi todo en dvd-r princo y ha perdido bastantes copias, incluso una que hacia dias que habia grabado. Segun él, desde entonces no los quiere no en pintura.

saludos
!Te felicito por la suerte que has tenido con esos 35 Princo!
Has tenido suerte.

Lo malo es que dentro de un año se te irán borrando los datos poco a poco y les tendrás que tirar.

!DVDs Princo son una puta mierda!

Apa Verbatin.

Saludos!!
Pos...., aqui va mi experiencia con estos dvd...

Los llevo usando sino recuerdo mal desde la euskal party del año pasado (sisi, hace mas de un año), y los dvds funcionan como el primer dia, me habran fallado un par de ellos al grabar, pero kitando eso, todos se leen como el primer dia, tanto en el pc, el dvd de sobremesa......

Asique, mi experiencia con ellos no puede ser mas positiva, asque...., yo los seguire usando, y si, se me leen como el primer dia y tienen mas de un año, sorprendente eh?
1º Princo es una mierda como todos los que fabrica para otros y que se venden con diversos nombres
2º Usar princo es como jugar a la ruleta rusa compras una tarrina y van de puta madre compras otra y a lo mejor te falla uno o dos otra y lo mismo luego compras otra y casi todos a la basura y los que te se habian grabado bien con el tiempo empieza a borrarse y a dar fallos no es que queden inservibles pero un dia vas a ver un archivo y error y al final ya ni se leen o lel lector le cuesta trabajo y fuerza el laser hasta que se estropea
3º Los princo estan mal terminados solo hace falta pasar el dedo por el borde vereis que por unos sitios tienen un reborde y en otros parece el filo de la navaja pensar lo bien que le tiene que ir a la grabadora o lector cuando vaya a toda hostia esa descompensacion de peso
4º No es que lo diga yo aqui en cualquier foro sobre dvd vereis que se echan pestes de ellos y todos los que son un poco entendidos no los quieren ni ver molestaros en comprobarlo
5º Ya no hay diferencia de precio entre los princo y otros de calidad contrastada pueden salir 10 centimos mas baratos los princo pero con uno que salga mal ya has compensado el sobreprecio
Por eso princo no merece la pena y sigo diciendolo que se los coman los que nos quieren engañar con su compatibilidad

Un saludo [beer]
llevo 270 princos de los "warros" segun muchos, he estropeado 21, tengo una pioneer 106d y una ps2 v7 y las copias de seguridad las utilizan desde una v3 hasta una v10, y hasta ahora ningun problema, ninguna ps2 rota ni nada y creeme, se les mete mucha traya, y la mayoria de las veces grabando a 4x

no se k pensar teneis una mala suerte....
un saludo
Una cosa, a cuanto está un DVD princo? tanto +R como -R

Un saludo
hola

Juer, ara me habeis asustado bien. Me acabo de comprar una grabadora de DVD's (una pioneer 108, es mi primera grabadora de dvd's), y un pack de 10 dvd's princo...
ahora ke hago?? Los puedo usar trankilamente o me estropearan la grabadora??? Lo unico ke se ke no volveré a comprar [tomaaa]

gracias y saludos!
daniel_5 mas o menos casi como los ritek unos a 50 centimos y los otros a 60 centimos ya no merece la pena comprar esa mierda

akistem por usar unos 10 no te pasara nada lo unico que a lo mejor crees que tienes algo grabado y no o se borra despues usalos para cosas poco importantes puede que cuando los necesites te lleves una sorpresa desagradable

Un saludo [toctoc]
Yo con los princo blancos no he tenido ningun problema, son los mejores dvd's malos que he podido comprar, con marcas malas he tenido problemas con los de marca datawrite, unos rojos, que no se si era por el firmware o que, pero fue tirar dinero, pero con los princo 4x? no problem, todavia tiran y los uso desde hace 6 meses.
Hola, esos dvd princo malisimos os referis a unos princo "piratas" por llamarlos asi que han salido? El otro dia en la tienda de mi amigo me enseñaron unos princo normales y los "piratas" de los cuales los piratas son malisimos, la serigrafia cambia el borde tambien y encima segun me dijo mi amigo son cascagrabadoras y son malisimos mas malos que los princo normales, es decir que los ijos de princo son malisimos XDXDXD, en fin no compremos princo ni nada de eso XDXD.

salu2
Muchas gracias por responder!

Jeje cambié los princo por unos memorex (no lme habia dado tiempo ni a abrirlos), he pedio verbatim pero no tenian, aunke por lo ke comentais en el hilo de los dvd's son buenos . Je je, es ke kiero hacer unas imagenes de mis particiones, y la fiabilidad aki es importante.

Pues eso, gracias, y un hilo cojonudo el de las marcas de dvd's (podria haberlo leido antes xD, no sabia ke la "fama" de los princo era por malos xD, nunca los he utilizao ni en cd's, y ahora menos en dvd's jeje).

saludos!
Mi experiencia :
Compre 50 DVD-R Princo y me fueron bastante bien, no tuve problemas, mas adelante compre otros 100 Princo tambien y sigo sin problemas. Mi grabadora es la Pioneer A107 y va de lujo.
Un abrazo a los eolianos [oki]
Los princo son una mierda,si, pero segun para q funcionan perfectos, se borran ? normal si lo tienes expuesto a la luz o por ahi tiraos en vez de en cajas o en bobinas, esto es mas una leyenda urbana q una realidad.

Princo, usos q les doy:
peliculas dvd para mi, y datos PC, las pelis solo para mi, tengo un dvd de sobremesa woster y lee lo q le meta, si se la kiere llevar mi hermano a su casa una peli se lo tengo q meter en un Ritek.

Sobre Verbatim: mucho aupa verbatim pero son una mierda calidad precio, mi play2 no los lee y pa comprarlos hay q donar un riñon, por menos de la mitad q vale un verbatim hay dvds de mucha mas calidad.

A mi me gustan y mucho los Ritek, antes usaba los amarillos de 2x, ahora los naranjas 4x pq no existen ya a 2x y weno, mi ps2 lee los ritek y no los verbatim, el dvd thomson de mi hermano tb manda a parla muchos de los verbatim y acepta los Ritek sin saltos ni nada

Tengo una A05 y nunca he grabado a mas de 1x, asi q cuestion de velocidades a menos no se puede.

beeptronic y neotronics estan en los patrocinadores de EOL, beeptronic ahora mismo no se q pasa q no tiene ni un cd/dvd, en neotronics estan agotados, tanto el ridisk como el naranja.

mi opinion sobre verbatin es q hizo la fama con los CDs Metal AZO (los q eran azul oscuro q ya no existen) y se hecho a dormir, reconozco q son decentes sus consumibles, pero a dia de hoy hay muchos mas, mejores y mas baratos, como Ritek.

En definitiva, si tienes una buena optica q lea bien los princo perfecto, pq funcionar, funcionan.

Sino, no tires el dinero en verbatim, q ritek es mucho mejor con precio parecido a princo.

3º Los princo estan mal terminados solo hace falta pasar el dedo por el borde vereis que por unos sitios tienen un reborde y en otros parece el filo de la navaja pensar lo bien que le tiene que ir a la grabadora o lector cuando vaya a toda hostia esa descompensacion de peso

he pasado la mano por la bobina de 100 q me keda y ni el mimosin XD, ahora q me fijo ... tienen casi mas pintura blanca q plastico xD

Me falta ponerle una pega a los Ritek

Siempre pone
DVD-R RITEK 4X (Tarrina 25 Uds.) AGOTADO
DVD-R RITEK (RIDISC) 8X 25 Ud. -Almac. datos AGOTADO
en casi tos laos xD
o sin stock en el caso de divineo xD
La calidad y barata se agota pronto XD
daniel_5 escribió:Una cosa, a cuanto está un DVD princo? tanto +R como -R

Un saludo

Pues los -R en tarrina de 25 a 8€, precio de venta al publico, ahora esta tienda no tiene y trae bulkpaq, al mismo precio.

Por ahora no he tenido muchos problemas con ellos de unos 100 solo han salido dos posavasos y donde los he usado han funcionado sin problemas.
ENIX escribió:mi opinion sobre verbatin es q hizo la fama con los CDs Metal AZO (los q eran azul oscuro q ya no existen) y se hecho a dormir, reconozco q son decentes sus consumibles, pero a dia de hoy hay muchos mas, mejores y mas baratos, como Ritek.

Por favor acercate a la tienda y pide "Verbatim Crystal".

PD: princo sux por ser una loteria y por degradarse con el tiempo (los que tengan dudas el tiempo nos dará la razón ;) )
No me gustan nada... tengo una bobina de 25 DVDs Princo 4x blancos -R... y son un desastre...

En un principio los uso para grabar las series fansubeadas que me bajo, y anteayer queriendo grabar Full metal alchemist a un amigo noto que los dos capítules finales de cada DVD no van, van a golpes o se cortan... así que decidí clonarlos y grabarlos en unos Memorex +R, no tuve problemas, pero no tenía más Memorex y tenía que hacer una copia para mi, así que intenté clonar los DVDs a otros Princo y cual es mi sorpresa cuando el Clone no me deja grabar en los Princo...

En fin, decidido, la próxima vez pagaré un poco más y compraré DVDs de algo más de calidad, los que tengo por ahí de TDK siguen funcionando perféctamente y ahora tengo que pasar a DVDs decentes las series de Tenjou Tenge, Naruto y FMA... por culpa de tenerlos en Princo [+furioso]

Saludos [bye]
Por favor acercate a la tienda y pide "Verbatim Crystal".

te parecen excelentes ? pq tengo 50 y la unica diferencia con los traxdata q uso normalmente es q la superficia es dura, y para salir con el discman q cambio de cd en la calle y aveces con las prisas se caen y aguantan bien los golpes y arañazos.

Para los q dicen q los opticos se les borran
Imagen
unos consejillos xD

princo sux por ser una loteria y por degradarse con el tiempo

La presente garantía no se aplica al desgaste normal ni a los daños derivados del uso anormal, uso indebido, trato inadecuado, falta de cuidado o accidente

http://www.verbatim-europe.com/index/articles_view.php?article_id=1064&lang_id=9

verbatim sux tb pq se desgastan con el tiempo ?
lo pone en su web q lo hacen, no me lo invento

hay q ser agradecido con el bolsillo, hay veces q compensa usar unas marcas y otras veces otras.
el unico problema de princo es la incompatibilidad con muchas lectoras, como por ejemplo todos esos home cinema en oferta de los grandes almacenes, o los combi de 50€ q venden q aveces no leen ni los originales xD

Sabio escribió:No me gustan nada... tengo una bobina de 25 DVDs Princo 4x blancos -R... y son un desastre...

En un principio los uso para grabar las series fansubeadas que me bajo, y anteayer queriendo grabar Full metal alchemist a un amigo noto que los dos capítules finales de cada DVD no van, van a golpes o se cortan... así que decidí clonarlos y grabarlos en unos Memorex +R, no tuve problemas, pero no tenía más Memorex y tenía que hacer una copia para mi, así que intenté clonar los DVDs a otros Princo y cual es mi sorpresa cuando el Clone no me deja grabar en los Princo...

En fin, decidido, la próxima vez pagaré un poco más y compraré DVDs de algo más de calidad, los que tengo por ahí de TDK siguen funcionando perféctamente y ahora tengo que pasar a DVDs decentes las series de Tenjou Tenge, Naruto y FMA... por culpa de tenerlos en Princo

prueba ritek si kieres calidad q buen precio, solo son 2-3€ mas caros q los princo la tarrina de 25, los saltos y q nunca funcionen los 2 ultimos capis siempre me ha pasado en princo bullpack y datawrite q son de los baratos q he probado, amos, q si q son los dvd no q tu esten haciendo algo mal
TDK = verbatim en calidad
yo lo veria de este modo: si una peli vale unos 18 € y algun juego de la play o xbox 50 € tenerlos por 1 € que vale un verbatim o un ritek que son de fiar ¿de veras vale la pena arriesgarse con los princo o bulkpaq que parece que menos de la mitad que los han comprado o postean sobre ellos estan conformes? ¿solo por ahorrarse 50 centimos mas de los 17 € o 49 € que ya te ahorras?

en fin, el tiempo ya dirá o les hará cambiar de opinion. o si de veras les van bien lo dificil esta en saber que princos son buenos o malos y no puedes pedirle al de la tienda que te deje probarlos o pasarlos por el dvddecrypter para averiguar su fabricante..
lo teria como han dico...
Princo = Loteria = KK

A mi no me han dado muchos problemas pero por un poco más te puedes comprar otras marcas mejores a priori.
Mi experiencia con los princo ha sido regular-mala. Los he probao en la play2 y van bien pero suenan demasiao.
Tambien los he probao en el ordenador y van fatal. Le cuesta mucho pillarlo, y si lo pilla no lee la mitad de los archivos.
Estoy de acuerdo con Ninos, merece la pena gastarse un poco mas en buenos consumibles a comprar dvd de marca perra y que se te estropeen en un año o menos.
La verdad k yo cuando chipee mi ps2 pense en princo como consumibles xk tenia buenos recuerdos d los princo en cd k pillaba tan bien mi ps1 pero tanto la calidad d la lente d ps2 como la d los consumibles princo an bajado notablemente su calidad, las primeras copias k ize d mis juegos en ps2 fueron princo y m iban perfectas pero sonaban d forma demasiado escandalosa y 2 d ellos el tony u y el 007 todo o nada al cabo d un mes tenia k merteros varias veces para k los pillara, asi k decidi cambiar x verbatim y ni punto d comparacion eso si k es calidad una lentura del dvd suave tanto en ps2 como en pc, asi k no seais tacaños k x pocos centimos de mas asegurareis una mejor salud a vuestros lectores y recordar ellos nunca lo arian xDDDDDD
pues yo compro bulkpaq por 28 centimos y he de reconocer que a mi me van muy pero que muy bien mi grabadora es la nec 3500a y mi dvd un iekei y no he tenido ningun problema
los princo son lo puto peor. tengo 10 películas que en mi Ansonic todoterreno que lo lee TODO perfectamente dan fallos al final del DVD, curiosamente, mi xbox los lee perfectamente . eso sí, de una tarrina (la única que he comprado, y se acabó) de 25, fallaron 14 y ... lo dicho, lo puto peor.

lo mejor, Verbatim, Sony y TDK..

Cuidadito con Imation, que tengo unos cuantos cds a los que se les está desprendiendo el plástico o se están coloreando de amarillo por los bordes (guardados en sitio seguro siempre)
Bueno, decir que los princo son lo peor de lo peor, por si no quedaba claro X-D Mi experiencia, es que el 100% de lso discos fallan. Me compré uno para probar, Princo 4x -R lo grabo con datos a 2x. Le paso el test del nero, y grabación correcta.

A los dos meses me pide un amigo un programa que estaba en ese dvd, (No ha sido leido ninguna vez, paso de la grabadora a la caja.) Bien, Imposible leerlo, en ningun lector. Conclusion, fue el primer u ultimo princo X-D

Antes ocmpraba verbatim + r a 90 centimos, pero ahora que por fin he encontrado Ritek, me he pasado a estos me salen a 45 los -r

Son ridisc (Ritek)

Un saludo.

Por cierto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=280719
Hace una semana tuve que desacerme del unico dvd princo que tenia.
Tenia grabadas 6 peliculas en divx y tarde una hora y pico en conseguir pasarlas al disco duro porque el lecto no podia leerlo, y hacia un ruido bastante raro, cosa que no me pasa con los verbatim.
Me lo grabaron hace 2 o 3 meses y estaba en mas o menos buen estado pero estos dvd son una mierda.
Puede que la principio vayan bien, pero tarde o temprano se acabaran deteriorando y seran ilegibles.
Asi que no compreis esta basura de dvd si quereis que vuestras copias os duren mucho tiempo.
cuidado con los ritek ahora, ya no son lo que eran y menos los g05
Hombre digo yo que lso riteck G04 será siendo igual de buenos que antes no?

Un saludo
32 respuestas