Los princo son una mierda,si, pero segun para q funcionan perfectos, se borran ? normal si lo tienes expuesto a la luz o por ahi tiraos en vez de en cajas o en bobinas, esto es mas una leyenda urbana q una realidad.
Princo, usos q les doy:
peliculas dvd para mi, y datos PC, las pelis solo para mi, tengo un dvd de sobremesa woster y lee lo q le meta, si se la kiere llevar mi hermano a su casa una peli se lo tengo q meter en un Ritek.
Sobre Verbatim: mucho aupa verbatim pero son una mierda calidad precio, mi play2 no los lee y pa comprarlos hay q donar un riñon, por menos de la mitad q vale un verbatim hay dvds de mucha mas calidad.
A mi me gustan y mucho los Ritek, antes usaba los amarillos de 2x, ahora los naranjas 4x pq no existen ya a 2x y weno, mi ps2 lee los ritek y no los verbatim, el dvd thomson de mi hermano tb manda a parla muchos de los verbatim y acepta los Ritek sin saltos ni nada
Tengo una A05 y nunca he grabado a mas de 1x, asi q cuestion de velocidades a menos no se puede.
beeptronic y neotronics estan en los patrocinadores de EOL, beeptronic ahora mismo no se q pasa q no tiene ni un cd/dvd, en neotronics estan agotados, tanto el ridisk como el naranja.
mi opinion sobre verbatin es q hizo la fama con los CDs Metal AZO (los q eran azul oscuro q ya no existen) y se hecho a dormir, reconozco q son decentes sus consumibles, pero a dia de hoy hay muchos mas, mejores y mas baratos, como Ritek.
En definitiva, si tienes una buena optica q lea bien los princo perfecto, pq funcionar, funcionan.
Sino, no tires el dinero en verbatim, q ritek es mucho mejor con precio parecido a princo.
3º Los princo estan mal terminados solo hace falta pasar el dedo por el borde vereis que por unos sitios tienen un reborde y en otros parece el filo de la navaja pensar lo bien que le tiene que ir a la grabadora o lector cuando vaya a toda hostia esa descompensacion de peso
he pasado la mano por la bobina de 100 q me keda y ni el mimosin
, ahora q me fijo ... tienen casi mas pintura blanca q plastico xD
Me falta ponerle una pega a los Ritek
Siempre pone
DVD-R RITEK 4X (Tarrina 25 Uds.) AGOTADO
DVD-R RITEK (RIDISC) 8X 25 Ud. -Almac. datos AGOTADO
en casi tos laos xD
o sin stock en el caso de divineo xD
La calidad y barata se agota pronto