DVDs que no funcionan en la Wii. ¿Rayados o con marcas?

Hola.

En primer lugar pido disculpas por adelantado en caso de que esta cuestión ya se haya tratado en otro hilo.

He podido leer en diferentes sitios que algunas personas tienen problemas con sus backups tras algún tiempo después de haberlos grabado. Casos de DVDs que al principio funcionaban perfectamente, y que pasado un tiempo (días, semanas o meses) dejan de funcionar. Y esto les sucede con DVDs que en un principio son los ideales para grabar los backups, como verbatim o riteck.

Las soluciones que da la gente a este problema son las habituales; cambiar de marca de DVDs a una mejor (¿hay algo mejor que verbatim o riteck?), utilizar velocidades de grabación bajas (4x es lo más recomendado por casi todo el mundo), etc.
Hay incluso quien atribuye estos problemas de lectura de los discos a la calidad de las piezas del propio lector de la consola (engranajes del mecanismo de expulsión, lente...), las cuales parecen ser peores en las primeras wiis que salieron al mercado.

Partiendo de la base de que los modchips "alteran" (corregidme si me equivoco) en cierta medida el funcionamiento del lector de la consola, parece lógico que éste se vuelva más sensible con el paso del tiempo. A esto además hay que añadirle el uso continuado de DVDs de marcas variadas, el excesivo número de expulsiones de discos, etc etc etc.

Por todo esto el mecanismo lector de la consola se vuelve más vulnerable. Y debido a esto, los DVDs que introduzcamos en la consola deberán estar en perfectas condiciones.

Pues bien, ¿no podría suceder que los desperfectos en la superficie de los DVDs como consecuencia de su uso continuado, sean el factor responsable de que la consola deje de leerlos en un momento determinado? Por esta razón, que sólo es una suposición mía, me he decidido a guardar los DVDs de mis backups en cajas de DVD, y no en estuches portaCDs que cada vez que sacas y metes un disco se produce un rozamiento del mismo con el propio compartimento.
Esto lo he comprobado en mis estuches para guardar programas o juegos informáticos, y se puede apreciar que el hecho de meter y sacar los discos, con el paso del tiempo, termina deteriorándolos. Y si el lector que tiene que leerlos es sensible y por lo tanto susceptible de dar errores de lectura, como el de la wii, el problema se agrava aún más.

Me gustaría saber, sólo por curiosidad, la opinión y experiencia de personas que guarden sus juegos en cajas o en portaCDs, y los respectivos problemas que tienen unos y otros. Porque si los problemas de lectura que aparecen con el tiempo en los backups de wii, se pueden solucionar con algo tan sencillo como cambiar el compartimento para guardar los discos, nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza.

Perdonadme por el mensaje tan largo.
Un saludo.
yo grabo en princos a 2x con nero con una pioneer A-05 XD , guardo los juegos en funditas de plastico, que tanta caja para tantos juegos de tantas consolas me echan de la habitacion ...

PD: no se lo q es un error de lectura ni de grabacion alguno X-D
skrim! escribió:yo grabo en princos a 2x con nero con una pioneer A-05 XD , guardo los juegos en funditas de plastico, que tanta caja para tantos juegos de tantas consolas me echan de la habitacion ...

PD: no se lo q es un error de lectura ni de grabacion alguno X-D

¿Pero y en la Wii utilizas DVDs Princo?
Yo igual, tengo mi Wii hace meses y si tuve alguno que otro problema de DREs cambie a Ritek y todo perfecto, ya hasta me habia olvidado de que los DRE existian xDDDDDD y con lo de los discos la verdad no se, yo los mios los tengo muy cuidados y el unico q tiene una manchita es el de Naruto y todavia va perfecto.
3 respuestas