DVDshrink en linux??

Estoy buscando software del estilo de dvdshrink o dvd2one para linux, para poder grabar pelis en dvd...

Alguien sabe algun programa??

Thx.
Software de recompresión de video al estilo DVDShrink no hay. Como mucho puedes emularlo con Wine. Sé que funciona hasta la 3.0beta seguro, pero no sé si las versiones más nuevas también funcionan. La verdad es que no lo uso.

Offtopic: Creo que este es un claro ejemplo del por qué el software gratuito no tiene mucho sentido si no es libre. El creador de DVDShrink ha dicho que deja el programa y que sólo sacaría versiones para resolver bugs. Si diera el código del programa podría portarse a otras plataformas y mejorarse.

Saludos.
Como bien te dice bpeople puedes usar el DVDshrink en Linux utilizando el Wine, pero sólo hasta la versión 3.0beta, a partir de ahí no funcionaba correctamente a la hora de cargar los Vobs.

Un saludo
bpeople escribió:Software de recompresión de video al estilo DVDShrink no hay. Como mucho puedes emularlo con Wine. Sé que funciona hasta la 3.0beta seguro, pero no sé si las versiones más nuevas también funcionan. La verdad es que no lo uso.

Offtopic: Creo que este es un claro ejemplo del por qué el software gratuito no tiene mucho sentido si no es libre. El creador de DVDShrink ha dicho que deja el programa y que sólo sacaría versiones para resolver bugs. Si diera el código del programa podría portarse a otras plataformas y mejorarse.

Saludos.

Este programa es de las pocas cosas por las que entro en Windows, es una pena que no lo libere con una licencia GPL , pero por lo visto el Autor ficho por Ahead para desarrollar esa heramienta dentro del paquete de nero . Asi que me imagino que en su contrato quedara bien claro que no se puede liberar.
Es una pena, porque es un programa muy bueno.

Ahora voy a buscar a ver como se usa el Wine, y si no tendre ke salirme al xp para hacerlo.

Otra cosa, el direct connect tiene omonimo en linux?? o tambien wine?

Gracias.
Wenas.
Pues para el direct connect tienes el mldonkey que tambien soporta edonquey soulseek kazaa bit torrent etc. Te recomendaria que usaras una gui el kmldonkey mldonkey gui etc aunque tambien en consola lo puedes hacer por medio de web. Un Saludo. [bye]
Para linux existe un script llamado dvd2iso en perl, lo que no se es exactamente si lohace bien, de todas formas os pongo la url:

http://james.nontrivial.org/projdvd.htm

Venga un saludo y si alguien lo prueba antes que yo que cuente sus experiencias.

PD: tambien existe este http://ldvd9to5.gff-clan.net/
Kuando salga de kurrar lo pruebo con un concierto de sepultura ke me han dejao. Ya posteare a ver ke tal.

Un saludo.
También está el dvd::rip, que según dicen es lo más parecido en Linux (yo no lo he probado aún).
Len Tao que recuerde el dvd::rip no pasa de dvd9 a dvd5 dado que codifica a formatos como avi, mpg, ogm, xvid y no codifica en vob y se salta el tema de los menus .. con lo cual lo hace poco efectivo a la hora de buscar algo parecido a DVDShrink :)

Un Saludo
Vamos a ver...que yo sepa en linux hay dos programas para hacer lo mismo que el dvdshrink, aunque eso sí, no tan bonito y completo, pero pasar de dvd9 a dvd5 sin problemas.

lxdvdrip

ldvd9to5

El primero funciona en consola y es muy rápido y extrae varios idiomas y subtitulos, yo lo uso y es bueno,rápido y se actualiza dia sí dia no.

El segundo es un front-end en perl de varios programas (que por cierto tambien utiliza el lxdvdrip) transcode,dvdauthor,mplayer..etc.
Es rápido y muy sencillo de manejar, pero viene solo en aleman, pero es tan fácil que sin tener ni idea de aleman lo hice funcionar a al primera.

Tambien sé de buena tinta que con los fuentes de estos programas hay suficiente material para que el autor de K3B lo incorpore a su famoso programa de grabación para dejarlo casi perfecto.

Salu2.
11 respuestas