DVDShrink+Mandriva2006+Wine+Manual

Hola gente, necesito un poco de ayuda. Pretendo usar DVDShrink(el de win) bajo Mandriva2006, mediante el wine. He intentado arrancarlo y me da un error, que dice que le faltan los ASPI. Yo creía que eso sólo se usaba bajo win(a lo mejor el mesaje de error es de win). La verdad es que estoy super perdido, es la primera vez que uso el wine, he tratado de encontrar información en el google, pero no encuentro lo que quiero. ¿Conoceis vosotros algún manual para novatos del wine que tenga que ver de paso con el DVDSrhink(y me diga como instalar o configurar DVDShrink)?. Por ahora he ejecutado el que tengo en la partición win, no se si será lo mejor, o si hay posibilidad de instalarlo(el de win, me refiero) en la partición de Linux. Agradezco todos los consejos, aunque agradecería más unos manuales majos, pàra no daros la brasa. Salu[bye]
Intentalo con el CrossOver Office a mi me funcionan mas aplicaciones de windows cn este programa que con wine
Yo lo instalé con wine en ubuntu y juraria que no tuve problemas.

Por si te sirve de algo, lo lanzo con este "exotico" comando:
wine "C:\Archivos de programa\DVD Shrink\DVD Shrink 3.2.exe"

Péganos el error concreto a ver si podemos saber qué es. De todos modos con él no vas a poder grabar desde linux, así que si a pesar del error puedes usarlo pasa del error :), genérate una ISO y tuéstala con k3b o similar.
Perdonad que haya tardado tanto en contestar, ando mu liao estos días. Os cuento, yo ejecuto el administardor de archivos de wine, pulso el icono de la unidad i:/, entro en archivos de programa, busco DVDSrhink3.2.exe. Hasta aquí todo bien, le doy a open disk, me dice cúal quiero, elijo la unidad de DVD y me sale el siguiente cudro de dialogo, con este mensaje:

Adjuntos

Eso me pasaba a mi tambien,y me meti en el archivo de configuracion del wine(era un .cfg,pero no me acuerdo ahora de donde esta [tomaaa] ),y en donde version del windows,puse "winxp"(creo que estaba puesto win98).
A ver si tienes suerte a ti se te arregla igual :)
Saludos!![bye]
mmmmmm .... has probado xDVDShrink, que además está ya empaquetado para tu distro ?

>> dvdshrink.sourceforge.net
en su dia yo usaba deCSS para decodificar la peli (ripearla entera el disco duro) y despues usaba dvdshrink para comprimirla a 4.7GB... finalmente a tostarla con K3B... nunca me dieron problemas...
Ponte los repositorios cooker (plf free creo) y haz un urpmi k9copy.
Solo he probado con una peli y me la hizo sin problemas.
el_fer escribió:Eso me pasaba a mi tambien,y me meti en el archivo de configuracion del wine(era un .cfg,pero no me acuerdo ahora de donde esta [tomaaa] ),y en donde version del windows,puse "winxp"(creo que estaba puesto win98).
A ver si tienes suerte a ti se te arregla igual :)
Saludos!![bye]

He selleccionado la opcion de winXP manualmente en el configurador y ahora me da otro fallo(he introducido el dvd).
Al respecto de otros programas, prefiero el dvdshrink, porque me resulta más sencillo el eliminar los idiomas u otras cosas, además me mola mucho la pantalla de vista previa. Ya probe el xdvdshrink, y me me convenció.

Adjuntos

Mmmmh...prueba a montar la unidad,que igual asi funciona :)
Si no...ni idea [tomaaa]
Suerte con ello,y saludos!![bye]
el_fer, ¿tú lo tenías instalado en partición win, o Linux?. Si es en Linux, ¿me puedes dar alguna pista?. Gracias. Salu2.[bye]
Y si pruebas el k9copy o el xDVDShrink y te olvidas de wine? Yo estrene hoy la grabadora y con el xDVDShrink no tuve ningun problema.
PAbLeRoN escribió:Y si pruebas el k9copy o el xDVDShrink y te olvidas de wine? Yo estrene hoy la grabadora y con el xDVDShrink no tuve ningun problema.

Acabo de instalar el xDVDSrhink, no tiene la pantallita de vista previa, y la interfaz gráfica es un poquito pobre, pero mientras las pelis queden igual de bien que con el de win....Por cierto, sabrías decirme dónde puedo encontrar un buen manual para este programa, pero que esté en castellano?. Es que eso de episodios y no episodios, me mosquea un poco y quiero empollarme algo el programa antes de empezar a hacer pruebas.Gracia Salu2.[bye]
Yo no use ningun manual, mira en su pagina a ver si ves algo. Lo de un episodio y multiples supongo que sera pues para meter un solo video o multiples XD . A ver si hago mas pruebas y hago alguno con varios capitulos.

Tambien puedes probar el k9copy que parece mas facil todavia.

Un saludo!
Vaya, hacía tiempo que no revisaba estos programas por que me apañaba con Wine y dvd2one, pero ahora en la página de k9copy veo esto:

Página de k9copy escribió:2. Copia con menús :
Como dvdauthor no hace posible la integración del menú original, K9Copy reproduce la estructura original del DVD. Los paquetes de navegación así como los archivos IFO son modificados para apuntar a los flujos MPEG comprimidos.

Ésto es lo que busco en los programas de éste tipo, hasta ahora no había visto equivalente nativo para linux, voy a probarlo, a ver qué tal [Ooooo]

EDIT: Ya lo probé con un DVD de Disney, y el programa está muy bien de funciones, se pueden previsualizar los títulos para saber cuáles quitar, he conservado los menus y quitado todos los audios menos el español, y la copia funciona estupendamente.

Adiós DVD2One [bye]
14 respuestas