dvdshrink ("xdvdshrink")

No se si se ha hablado antes del tema pues no lo he encontrado en la busqueda y es que ya dvdshrink ya no hace falta emularlo con wine ya hay varias versiones de este programa que funciona ya para linux directamente. Yo estoy probando ahora la version 2.6.0 y por ahora va bastante bien. Este hilo es solo a titulo de informacion y si se ha dicho antes lo lamento el abir otro hilo repetido.
¿Soporta comprimir los menús y ponerlos en la copia?

Es que había algunos scripts nativos en Linux que sólo comprimían la película principal, sin extras ni menús, pero si este puede recomprimir los menús lo pruebo y si funciona bien me paso a este, por que usar el de windows con wine es un poco coñazo.
No se que distro tendras vamos pero no pierdes nada por probarlo sino te gusta lo quitas, creo que es la forma mas facil de saber si lo que esta buscando es eso o no, para mi con lo que lleva esta sobrado pues lleva dos pestañas en el que accedes a distintos menus uno de ellas solo te hace la peli sin menus y sin nada de eso con 1 solo idioma y luego otra pestaña que no he podido probar aun pues lo he instalado esta misma tarde cuando sepa algo mas si quereis lo comento.
superman escribió:No se que distro tendras vamos pero no pierdes nada por probarlo sino te gusta lo quitas, creo que es la forma mas facil de saber si lo que esta buscando es eso o no, para mi con lo que lleva esta sobrado pues lleva dos pestañas en el que accedes a distintos menus uno de ellas solo te hace la peli sin menus y sin nada de eso con 1 solo idioma y luego otra pestaña que no he podido probar aun pues lo he instalado esta misma tarde cuando sepa algo mas si quereis lo comento.

dónde se puede descargar? me apetece probarlo.
Si yo hago siempre eso que dices hombre ;)
lo que pasa es que tengo el ordenador patas arriba por un fallo del disco duro y aún no puedo ponerme a probar nada, estoy intentando recuperar los datos [decaio]

Pues nada, cuando pueda ya lo probaré.

Pero no me hace gracia perder los menús y las escenas de un dvd, que para eso se hizo, para ser interactivo y al menos un poco mejor que un vhs con buena calidad de imagen.

Lo cual no significa que si una peli no merece la pena o no se puede por que pierde mucha calidad no le quite los menús y las tonterías, claro.
uuuuu habrá que probarlo :)
yo estoy usando wine+dvd2one y va de lujo, pero siempre es mejor una aplicación nativa de linux
He econtrado otra que podemos seleccionar los titulos, subtitulos, idiomas, etc. O simplemente hacer una copia exacta y tambien es para linux su nombre k9copy. Por cierto por si me preguntais la pagina aqui la teneis http://k9copy.free.fr
Uoooooh!
Podre hacer compilaciones de DVD sin el Windowze! Una cosa menos de la que depender ;)

Muchas gracias! Se nota que el mundo va cambiando [Ooooo]
La de curro que me va a ahorrar el programita ^^

Gracias.
Hola gente, tengo una duda¿la versión de xdvdshrink, va a la par que la de win?. No me refiero al número de versión, digo que si hace absolutamente lo mismo que la última version de win.
¿Los programadores son los mismos en un sistema y en el otro?.
La verdad que a mí la versión de windows me parece que obtiene resultados bastante buenos para lo sencillo que es trabajar con ella, aunque yo, no soy ningún erudito en el tema audio/video.
Me llevé una gran desilusión, el día que fuí a su página para ver si había una nueva versión, y me encontré con que habían cerrado[mamaaaaa]. ¿Conoceis alternativas igual de sencillas de manejar y con tan buenos resultados, en ambos sistemas?. He visto el k9copy ese que mencionais, pero me da miedo que esté en gabacho, si mi inglés ya es malo....
Salu2 [bye]
Hola a todos

Mi pregunta va sobre la instalación de este programa. Tanto en los paquetes como en los fuentes comprimidos pone mdk. ¿Esto significa que es para mandrake?

Yo utilizo suse 9.2. Me instalé el rpm, y como ejecutable me salia dvdsrink.pl o algo asi. Un ejecutable bastante raro, en mi opinión. Ni si quiera lo ejecuté.

¿Alguien me puede orientar un poco?

Gracias de antemano
yo lo he instalado en Fedora y ningun proble

el archivo ese ke dices es el propio programa, es un script escrito en PERL,. no hay ningun problema. tambien te tiene ke salir el xdvdsrink.pl, ke es la GUI del programa.

saludos
13 respuestas