› Foros › PlayStation 3 › General
mc_sergius escribió:DVI es imagen digital
HDMI es imagen digital + audio
Viene a ser lo mismo, yo lo tengo por HDMI>DVI puesto que mi monitor es antiguo y no tiene HDMI.
No será que con uno tendrias la imagen a 720p (se ve mas mate, con menos brillo pero "mas real") y con HDMI a 1080p o 1080i reescalando? te lo digo porque yo segun que juego fuerzo la tele a 1080i o a 720p depende del juego por ejemplo:
Castle Crashers --> 720p, si lo pongo a 1080i la imagen se corta y no se puede ajustar, se ve de lujo
Fat Princess --> 1080i, se ve mucho mejor en 1080i los colores mas vivos las texturas mejor y la pantalla se corta pero en este caso lo puedo ajustar.
Es solo un ejemplo, mi monitor tiene la siguiente resolucion 1680x1050, el reescalado tampoco es muy grande y segun lo que vaya a ver o a jugar pongo una o otra. Pero en cuanto al cable es exactamente lo mismo, ademas es un moitor con diagonales tan pequeñas no puede variar lo mas minimo.
Un saludo
SIAN_85 escribió:Hola a todos abro este hilo para haber si me podeis quitar la duda que tengo.. bueno el caso que tengo un monitor de 22 pulgadas samsung hdtdt..
Y tengo conectada la play por hdmi a hdmi, y la verdad que se me de lujo... Pero ayer provamos un amigo y yo a conectarla por HDMI a DVI... y cual ha sido mi sorpresa??pues que si de HDMI a HDMI se ve de lujo... el DVI se ve de superlujo.... no se como deciros, vamos la cuestión es que se ve muxos más suave todo impecalble..las texturas mas reales,la profundidad,no hay tantos cambios de colores tan fuerte y se ve todo como más real.. me da la sensación de que todo está bien encajado y no hay pegotes y todo es mas definido,en HDMI como te metas en sitios oscuros no ves nada,y lo que ves son muxos dientes de sierra que te puedes asta afeitar con ellas xdddd ,y hay cambios muy bruscos con los colores no dando nada de realismo,sin embargo con DVI es mucho más fluido y suave,en las zonas oscuras, es mas real y no son tan bruscos la mezcla de colores..
En definitiva que el cambio es muy notable para bien del DVI.
Para mi forma de ver creo que el HDMI es más para ver películas ya que los colores son mas fuertes y muy vivos,y el DVI bajo mi punto de vista es para conectarla ala Play para jugar...vamos esa es la conclusión que he sacado después de comparar y probar ambos cables en un mismo juego un montón de veces y en los mismo escenarios...
Bueno pues eso es lo que quería comentaros.. y haber si me podeis dar vuestras opiniones.. un saludo y gracias.
batuka escribió:he tenido 2 monitores samsumg, uno de 22" y el de ahora de 24" y en los dos se ve MUCHISIMO mejor con DVI, las claridad y suavidad que te da el dvi en este monitor no se puede comparar con el del HDMI, yo esa entrada no la uso jejejejeje conecto TODO al DVI, un saludo
tigerscream escribió:Efectivamente.
La fuente DVI es tratada por las pantallas como "entrada de ordenador". Como todos sabemos los ordenadores tienen una tarjeta de video multiconfigurable y autodetectable lo cual permite explotar siempre el maximo de nuestra GPU y monitor.
En cambio el formato HDMI es asociado a multiformato o multiplataforma donde las salidas de camaras,consolas,videos,tdt's es más limitada en cuanto a configuración que la de una tarjeta de video de PC y suele estar limitada a 576p o 720p, lo cual obliga un reescalado/suavizado para todas las posibles combinaciones.
Conclusión: A pesar de ser exactamente la misma conexion de imagen "digitalemente" hablando, los fabricantes de monitores siempre dejan preconfigurada la DVI con parametros de mayor "contraste,colores,brillo y resolucion" que la HDMI donde se prioriza una mayor compatibilidad con preajustes mas "planos"... Pero obviamente si entramos en el menu oculto del monitor podemos equiparar ambas fuentes y obtendremos resultados identicos.
Resumiendo: Una DVI siempre va orientada a PC (resoluciones mayores de 1080p y con infinidad de configuraciones y autoajustes) y un HDMI siempre va orientado a multiplataforma (resolución máxima de 1080p y con opciones de suavizado para reescalado/suavizado de resoluciones inferiores/variables fijas).
Un saludo.
Lo que tu dices es el menu de usuario. El menu oculto se suele utilizar para la calibracion de pantalla o para el mismo SAT. El menu usuario es muy limitado, el oculto puedes cambiar practicamente todos los parametros e incluso "cargarte" la TV/monitor.tigretong escribió:joer, hablais del "menu oculto" como si se tratara de un truco o algo xD.
Los parametros a configurar, simplemente vais a opciones de pantalla o imagen y ahi esta todo lo q os dicen, contraste, defincion, gama, luminosidad etc.
No es ningun menu oculto!!! es una funcion de vuestro tv&monitor!!!, y si no sabeis llegar a el via mando o via botones del monitor, mirad las instrucciones, q seguro q os lo aclaran facilmente.
Oscaret- escribió:Lo que tu dices es el menu de usuario. El menu oculto se suele utilizar para la calibracion de pantalla o para el mismo SAT. El menu usuario es muy limitado, el oculto puedes cambiar practicamente todos los parametros e incluso "cargarte" la TV/monitor.tigretong escribió:joer, hablais del "menu oculto" como si se tratara de un truco o algo xD.
Los parametros a configurar, simplemente vais a opciones de pantalla o imagen y ahi esta todo lo q os dicen, contraste, defincion, gama, luminosidad etc.
No es ningun menu oculto!!! es una funcion de vuestro tv&monitor!!!, y si no sabeis llegar a el via mando o via botones del monitor, mirad las instrucciones, q seguro q os lo aclaran facilmente.