dvorak vs qwerty

haciendo el ganso por la web di con esta disposición de teclado (dvorak), que segun sus defensores es más rápida y ergonómica que la qwerty (que está hecha con vistas a las máquinas de escribir de martillo, que se trababan si cogías velocidad, por lo que las teclas estaban puestas a mala leche), sobretodo por la carga que se produce en las muñecas al escribir mucho rato a cierta velocidad

como parece que no hay un standar castellano, he usado éste, basada en la qwerty castellana y con r y h intercambiadas del dvorak original (por comodidad, supongo)

en un par de semanas recuperaré mi velocidad, lo malo van a ser los accesos de teclado de los programas. esta es la segunda vez que escribo este mensaje por pulsar ctrl w en lugar de v xD

álguien más usa dvorak o soy el único mono? alguna opinión al respecto?

*no os hacéis una idea de lo que he tardado en oscribir esto [Ooooo]
dvorak esta pensado no para q los espño0les escirban mas rapdio, sino para q lo hana los ingleses
el teclado qwerty tiene la peculiaridad de que muchas paklabras en ingle slas puedes escribir ocn un mano, por eso es un desperidcion de velocidad, el dvorak esta pesnado para q los ingleses puedan escribir a 2 manos subiendo su velocidad de tecleo

vamos, q cone ts teclado no vas a escribir mas rapido a menos q escribas en ingles
escribir escribo bastante en inglés, así que le daré una oportunidad igualmente

esto es como aprender idiomas xD
yo hace tiempo lei un reportaje bastante largo ke analizaba dvorak vs qwerty y al final resultaba ganador el dvorak, segun esto porke se reducian los errores y se aumentaba la velocidad, además de reducir el cansancio en dedos y muñecas.

aunke yo nunca he visto un dvorak, creo ke al final te adaptas a lo ke uses ;)
Hay muy poca gente que teclea suficiente rápido para poder aprovechar del DVORAK. Yo no lo uso, y soy de los más rápidos :) Además no hago errores (en teclear, quizás en escribir).

Sí tienes más de 300 pulsaciones por minuto, intenta DVORAK. Por cierto, puedes llegar muy por encima de 500 con QWERTY.
lo que pasa es que el qwerty ya es mas standard y a mi por ejemplo me costaria muchisimo adaptarme porque yo ya escribo sin mirar porque se donde estan todas las teclas.
y luego vas a casa de un amigo y te comes los mocos xD
Y porque se le llama dvorak?

Imagen

QWERTY son las seis primeras letras de la parte superior del teclado pero dvorak?
por august dvorak, uno de los inventores
pero Radja, te has comprado un teclado devorak o simplemente has configurado el tuyo?

Si es la segunda opción como haces para aclararte? xD
Musice escribió:pero Radja, te has comprado un teclado devorak o simplemente has configurado el tuyo?

Si es la segunda opción como haces para aclararte? xD

las posiciones se aprenden en dos minutos, no le he hecho nada al teclado. kde te deja cambiar de una configuración a otra en un click. lo que rengo es en un papel impreso el teclado ese de la web como referencia

lo malo es que los dedos cojan soltura, cuando cojo velocidad paso sin querer a qwerty
yo me pillaria un rotulador plateado de esos ( mi teclado es negro) y le pintaría las letras y eso xD
Entre otras, por este tipo de cosas el optimus (cuando salga) sera un puntazo.

he leido algunas veces que dvorak es mejor para el tecleo en ingles (mas rapido y menos lesivo) pero yo ya llevo muchos años con qwerty y no quiero pasar otro periodo de acostumbramiento.

saludos cordiales.

pd. sera mejor, pero a mi la disposicion dvorak me parece chunguisima. ¬_¬
GXY escribió:pd. sera mejor, pero a mi la disposicion dvorak me parece chunguisima. ¬_¬

no te creas, las manos pasan mucho más tiempo sobre la línea central y es más cómodo (aunque para la escritura en castellano es mejorable). ya ostoy recuperando algo de soltura, aunque voy a tirones todavía
Yo e pensado aprender dvorak; pero me e dado cuenta que que para mi no merece la pena. Perdería tiempo en volver a aprender mecanografia, y luego me sentiría perdido cada vez que estuviera delante de un teclado qwerty, que serian la mayor parte de las veces.
14 respuestas