TRASTARO escribió:Es 'FreeSync', todo junto porque es un nombre comercial y registrado, no free y sync
Y G-syn esta basado en el estandar creado por VESA de nombre ADAPTATIVE-SYNC, AMD toma el mismo estandar y lo mantiene como libre y como el otro estandar DisplayPort lo soporta es que lo incorpora a su radeon, solo que ellos lo llaman FreeSync, en cambio Nvidia toma el estandar y lo hace privado.
hilo_intel-se-une-a-freesync-con-sus-proximos-procesadores-graficos-integrados_2117657Intel apoya este estandar de VESA ybajo el nombre que le diera AMD de FreeSync, asi que puedes usarlo con los procesadores corei3/i5/i7 en cualquier monitor que soporte FreeSync. Amen de que AMD para ganar mas uso de este sistema, hace que salga el soporte de FreeSync por HDMI, lo que abre un mundo mas amplio de opciones, porque podrias tener televisores FreeSync y aprovechar su funcionalidad ademas con videos aparte de juegos. Y con la posibilidad de usarlo con las consolas actuales
RoadTo1080 escribió:Además, la 1060 tiene un mejor futuro que la 480.
Por arquitectura del GPU pudiera ser, aunque NVIDIA en estos ultimos dias hace lo posible por descontinuar su propio hardware via controladores y con otras formas, cosa que con AMD no ha pasado al momento, si ya de por si tiene bloqueadas algunas funcionalidades y usos como podria ser el SLI, pues tu diras. No, yo lo veria que en estos momentos te da un mejor rendimiento y a mediano plazo tiene asegurada una buena vida. Pero a largo plazo, quien sabe, si nvidia cambia de arquitectura puede ser que vaya disminuyendo el soporte y funcionalidades para justificar el que requieras comprar su nuevo modelo, mientras que con AMD, tambien en este momento, conservando la arquitectura GCN pues tienes cierta seguridad a largo plazo de que siga tniendo actualizaciones y hasta optimizaciones.
Con lo antes dicho no quiero decir que desistas de comprar la GT 1060, que seria buena opcion; tan valida como si fueras por la RX 480; pero si que tengas en mente estos detalles de mercadeo e ingenieria de una y otra empresa.
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Joder tio, como Community Manager de AMD no tienes precio, pero córtate un poco en contar trolas para vender la moto:
1.- Es G-Sync, si nos ponemos puntillosos en cómo se escribe Freesync, también con G-Sync. Y NO, no está basado en el mismo estándar VESA que usa Freesync, no usa el adaptative sync de VESA para lograrlo, sino una capa de hard entre monitor y sistema, en concreto el escalador de video del monitor, para implementar vsync variable sin necesidad de usar los últimos estándares VESA para DP o HDMI, precisamente las gráficas cuando salió G-Sync algunas no tenían estos estándares como las últimas variantes de HDMI, de ahí que los primeros monitores FreeSync fueran sí o sí por DP, y no por HDMI.
Por cierto, al contrario que los monitores G-Sync, que han usado tan tranquilamente ese puerto tan popular, si te vas a poner a vender que es tan bueno FreeSync porque soporte HDMI ahora... ¿porqué te olvidas de mencionar que G-Sync tiene un soporte de esto anterior a Freesync? Ah, claro. Que para eso no te dan de comer.
PD: Tú no puedes coger un estándar abierto y "registrarlo" como propietario sin ser siquiera el autor con los derechos sobre éste, eso es ridículo. La cabriola que dices que habría hecho nvidia con g-sync no tendría sentido alguno, porque además no se puede, sería ilegal. No sé de dónde sacas estas historias para no dormir, de verdad.
2.- NO rinden igual, G-Sync es superior en los puntos donde implementa por hard un mecanismo de triple buffer para poder funcionar, y por lo tanto puede funcionar sin problema en cualquier juego sin interferencias y de forma perfecta, y sobre todo y punto de sobra demostrado, por si lo anterior que teóricamente está ahí no llegara, G-Sync es mucho más capaz en cuanto a que funciona con un rango de frecuencias mucho más amplio. Si un monitor funciona a 60 Hz, G-sync no suele tener problemas hasta los 25 fps o incluso menos de "parpadeos", con Freesync eso pasa bastante antes, con 35 fps, como ejemplo.
3.- El único y auténtico punto a favor de Freesync es el menor coste con diferencia de los monitores, dejando de lado que con G-Sync básicamente se usan monitores de cierta gama alta, con o paneles TN de muy alta frecuencia (>=120 Hz) o paneles IPS/TN de mayor calidad o resolución que los estándares 1080.
Pero aún dejando de lado el tema de la diferencia de gama vista entre los Freesync de acceso (TNs de 75 Hz) y los G-Sync de acceso (ahora mismo lo más básico son TNs de 144 Hz, me parece), la ventaja de Freesync es que cuesta básicamente igual o poco más un monitor con esa tecnología que uno de mismas especificaciones y mismo panel, pero sin FreeSync. El coste de un monitor G-sync contra el mismo modelo/panel pero sin dicha tecnología es de aproximadamente 100 €.
Ahora, párrafo para enmarcar:
Por arquitectura del GPU pudiera ser, aunque NVIDIA en estos ultimos dias hace lo posible por descontinuar su propio hardware via controladores y con otras formas, cosa que con AMD no ha pasado al momento, si ya de por si tiene bloqueadas algunas funcionalidades y usos como podria ser el SLI, pues tu diras. No, yo lo veria que en estos momentos te da un mejor rendimiento y a mediano plazo tiene asegurada una buena vida. Pero a largo plazo, quien sabe, si nvidia cambia de arquitectura puede ser que vaya disminuyendo el soporte y funcionalidades para justificar el que requieras comprar su nuevo modelo, mientras que con AMD, tambien en este momento, conservando la arquitectura GCN pues tienes cierta seguridad a largo plazo de que siga tniendo actualizaciones y hasta optimizaciones.
Realmente deben estar las cosas muy mal por AMD para hacer mentir tan descaradamente a la plantilla.
Hablemos de drivers, test por enésima vez que demuestra que nvidia "no hace nada" contra sus gráficas en drivers viejos, al contrario, los afina más:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555Voy a tener que poner esto en mi firma en vez de la cafetera dado que algunos insistís en repetir la misma mentira o bulo sin fundamento.
Por cierto, ¿cosa que no ha pasado con AMD? Recapitulemos:
Soporte para Win10 y DX12 de nvidia:
A partir de Fermi, en total 6 generaciones de gpus. GTX 400, 500, 600, 700, 900 y 1000.
Soporte de Win10 y DX12 de AMD:
A partir de.... GCN 1.0. Cuatro generaciones de gpus, dado que AMD mezcla y mucho generaciones entre sí, por mejora del chip: GCN 1.0, 1.1, 1.2, 1.3.
También se puede decir de otra manera, nvidia soporta DX12 en todas sus gpus compatibles DX11, AMD ha dejado fuera de dicha compatibilidad a 2-3 generaciones enteras de gpus, las HD 5000 y las 6800/6900 (que en realidad son dos generaciones distintas, o una es una mejora de las anteriores 5000 que ni es una 6900 en mejoras ni una 5000 a secas).
También se puede decir que desde las Fermi hasta las actuales el pack de drivers usados son los mismos, esto es, los últimos y actuales con los últimos parches y correcciones a bugs. En AMD... no. Las gpus previas a GCN literalmente han sido abandonadas al estado de "legacy" en drivers.
Soporte OpenGL, nvidia da soporte a la versión 4.5 desde las Fermi, AMD.... la 4.4 hasta las últimas.
Soporte Vulkan, nvidia da soporte desde Kepler en adelante, AMD.... sólo con gráficas GCN (por lo tanto de similar antigüedad), con la salvedad de que las dos versiones primeras de GCN siguen sin soporte de Vulkan bajo linux, a diferencia de las nvidia.
Y ya si hablamos del soporte de juegos, empezando hablando de los minoritarios o los no tan minoritarios, y de larga duración, y no hay color. ¿Sigue el problema de rendimiento con Starcraft 2 y antialiasing activado en las AMD? ¿Los problemas de rendimiento con Black Desert, Ark? Si incluso tardásteis 2 años en dar soporte en GCN a un juego patrocinado por vosotros, hombre...... ¿recuerdas el Dragon Age 2? Fue espectacular ese soporte de larga duración vuestro.
Precisamente, a largo plazo quien tiene asegurado el soporte en drivers son las nvidia, intenta instalar en un sistema con una 4800 con Win10 y prepárate para hacer cabriola (por dios, si da problemas con win 8.1), usa una GTX 2x0 y no tendrás ningún problema excepto la antigüedad de la gpu y su falta de soporte para DX12. Prueba lo mismo con una 3800 y con una 8800 GT, a ver qué pasa.
Unos no hablamos ni de oídas ni para ganarnos el pan, Trastaro, y sabemos que ciertas mentiras interesadas son sólo eso, interesadas.
Por cierto, "Trastaro", ya no eres el mismo CM al uso de la cuenta, ¿verdad?, más que nada porque metes bastantes más patadas al diccionario de lo que recordaba del viejo Trastaro, además de usar giros que para nada son habituales en el "anterior". ¿Qué pasó, reajuste de plantilla o ascendió tu anterior yo?
Hay que ser un poquito menos descarado con las mentirijillas... que no van a colar.