Duendeverde escribió:Me pasa algo que no consigo solucionar. Con intel + gráfica AMD no ve van los juegos de proton como les va a la gente. O poco rendimiento o en muchos casos problemas de tironcillos o stuttering. Ya no sé si eso es debido a que son juegos ya problemáticos en windows o es que necesitas demasiada potencia.
Por ejemplo en the last remnant al moverte el personaje va a trompicones aunque vayas siempre a más de 40 fps. En dishonored mueves la cámara y pega un baile gordo de fps. De pasar de 80 a 29fps por ejemplo. El vsync de esos juegos perjudica más que mejorar.
Deshabilité el compositor de escritorio y tiré de ppa para instalar el último kernel + drivers mesa. Pero no consigo que vayan los juegos como espero.
Mi equipo es un i5 4460 3.2ghz y estoy usando una rx 570.
Se me olvidaba. Estos problemas me han sucedido tanto en manjaro KDE, Lubuntu y Kubuntu 18.04.
para empezar, te digo que con amd deberia ir bastante bien el tema de dxvk y vulkan, ahora si es con opengl olvidate, normalmente los port con opengl son malos y me quedo corto y con amd creo que opengl va fatal al menos en windows, pero en linux no tengo ni idea porque no tengo amd
segundo di que drivers estas usando, al igual que con nvidia hay drivers recomendados para jugar, y quien tenga amd te podra ayudar mejor
the last remnant ? ni me suena, he hecho una busqueda y me sale que es del 2008, si es este dxvk funciona con dx10 y 11, el resto de dx no estan soportados por vulkan por ahora y van bastante peor que en windows. en cuanto al dishonored mira esto
https://www.protondb.com/app/205100 la mayoria dicen que instalar y jugar pero algunos con amd usan un pequeño tweak, prueba a ver que tal
y tercero kde es uno de los mejores escritorios hoy dia para jugar, ya que permite deshabilitar el composite y con amd va mejor aun, con nvidia hay problemas varios con el tearing
por cierto, acabo de caer que con amd creo que los drivers buenos van integrados en el kernel, creo, asi que es mejor usar una distro con kernels actualizados