Underdog_79 escribió:Buenas compañer@s.
Llevo pocas horas jugándolo en una ps4 normal y estoy muy decepcionado gráficamente con el juego. No soy super exquisito con los gráficos de los juegos, antepongo la jugabilidad,diversión e historia pero lo de este juego es de traca. ¿Cómo es posible que tenga peores gráficos que el 1 o incluso que los primeros Dead Island de la misma compañía?
Soy super fan de los Dead Island y del Dying Light 1, me pasé 2 veces cada uno de ellos porque lejos de la historia, que era bastante prescindible, eran terriblemente adictivos y divertidos. Tenía muchas ganas de empezar este Dying Light 2 pero es que , al menos en ps4, se ve terriblemente mal. Durante estos primeros compases del juego solo he visto bosque pero alucino con el desenfoque, la luz y la distancia de dibujado....No puede estar todo más desenfocado, y cuando empiezas a moverte es que parece que estuvieras viendo un cuadro de Monet , tan solo colores a tu alrededor sin apenas definición de objetos. Los cuatro coches con esqueletos con los que me he cruzado, parecen literalmente sacados de un juego de ps2. Con lo bien recreados que estaban en el 1 me cuesta creer que se trate de la misma compañía. Y para terminar, el tema de la luz. Hay interiores en los que literalmente no se ve nada, son pura oscuridad. Entiendo que quieras crear esa atmósfera de miedo en este juego pero es que es el negro puro....Incluso en el exterior de noche, hay tramos en los que no ves al enemigo y si no pulsas el botón de instinto a través del cual se distinguen en color rojo, es que simplemente no los ves ni teniéndolos al lado. Los Dead Island y el 1 le dan mil vueltas en el tratamiento de la luz y la oscuridad.
No sé la verdad es que tenía expectativas muy altas y aunque la gente decía que a nivel argumentativo sigue siendo malillo, me apetecía mucho jugarlo por lo adictivos que son pero es que siento estar jugando a un juego de ps2 gráficamente y en las pantallas grandes con las que hoy jugamos , te sangran hasta los ojos ver gráficos y tratamientos de luz de este tipo.
Supongo que en ps5 o ps4 pro el tema será mucho mejor . Estoy pensando aparcarlo y jugarlo algún día cuando tenga la ps5 porque hay momentos, sobre todo de noche, en los que se hace injugable por no saber ni lo que hay en pantalla .
ALguien más que lo haya jugado en ps4 y tenga esa sensación? He cambiado ajustes de brillo y claridad y claro mejoras a lo mejor algo el tema cuando se hace de noche en el juego pero luego en pantallas de día el tema queda empeorado...
Hola compañero, pues te voy a responder yo que se ve que soy de los pocos que lo juegan en ps4 base a estas alturas. Pero esque tampoco tengo pensado dar el salto a ps5 por el momento.
Del juego te puedo decir que yo lo jugue de salida y me comi un buen puñado de bugs, popping, tirones y problemas de sonido. El juego lo han ido parcheando a lo largo de todo 2022 asi que creo que si lo hubieras jugado de salida tendrias una opinion aun mas negativa.
Respecto a lo que dije por aquí (dos comentarios mas arriba) hace un año me reafirmo en algunas cosas pero no en otras.
Argumentalmente me parece la mayor mierda, con una historia sin ningún tipo de tirón y aun mas sosa que la del primero que tampoco era la gran cosa pero al menos levantaba mas expectación.
Jugablemente me parece menos dinámico que el primero a pesar de que han intentado añadir nuevas mecánicas. Pero es que en el primero tenias mas variedad de armas incluidas las de fuego, y en este al final acabas frito de pegar machetazos y poco mas.
En cuanto a gráficos, me parece simplemente correctos por ejemplo en los modelados de los npcs y enemigos, pero adolecen en algunos aspectos como difuminar la distancia de dibujado o oscurecer mucho los interiores (coincido contigo). La ciudad no me parece lustrosa ni interesante a pesar de que es mas grande que la de primer juego. El parkour esta concentrado especialmente en la zona de los rascacielos pero en la parte antigua es un chiste, en ese aspecto esta mal compensado.
La paleta de colores me parece excesivamente saturada, las texturas si bien puede simplemente cumplir en una ps4 base, el problema recae en el popping que hace que el acabado general desluzca demasiado. Vayas por donde vayas tienes el popping presente, a la consola le cuesta mover tantos elementos y al final te jode toda la inmersion.
En terminos de durabilidad y variedad, es decepcionante, muchas misiones secundarias de relleno y algunas otras interesantes pero poco mas. Es quizas con los DLCs con lo que consigan que el juego vaya luciendo un poco mas sobretodo en next gen.
Agradezco el esfuerzo por llevarlo a PS4, pero a pesar de repetidas actualizaciones sigue sin estar a la altura de otros títulos como el primero. Aun no han arreglado los problemas para acceder al menú, con un lag y tiempo de respuesta dificil de digerir.
Me superé la historia principal, las 3/4 partes de las secundarias y poco más. No he conseguido los coleccionables ni he subido al personaje al tope, de hecho los otros finales me los he visto por Youtube.
Es un juego que donde si se disfruta al menos jugable y técnicamente es en next gen.
Eso es lo que opino en este 2023 espero haberte ayudao xD.