RumbelBoss escribió:katatsumuri escribió:Me parece mucho más currado que el resident evil remake 2
El hecho de que ambos estén ambientados durante una plaga zombie no los hace comparables, son 2 juegos con planteamiento y jugabilidad muy distinta.
Uno es un survival horror, más enfocado al terror clásico de zombies.
El otro es una suerte de Mirror's edge con armas y zombies por enemigos, mucho más enfocado a la acción y al frenetismo.
A menos que hables de gráficos, en eso sí gana de largo dying light 2.
Los dos son juegos survival horror lo que pasa es que el dying tiene momentos de día, enfrentaminetos con humanos y es un mundo abierto en primera persona.
Digamos que el juego se adapta dependiendo de la situación, habrá momentos de acción sin terror contra humanos y momentos de terror claustofóbico redeados de muertos.
Yo lo catalogaría un ARPG survival horror.
Me refiero a que dying light 2 parece más currado en detalle de entorno. El RE 2 remake es un juego que tiene muy poco detalle más allá de las físicas del desmembramiento. Aquí puedes jugar con el entorno, en RE 2 remake el entorno está muerto, es un trozo de plástico sólido, lo único orgánico son los enemigos, hasta los scripts de agarre cuando te enganchan unos zombies son siempre los mismos clónicos.
No digo que sea un mal juego, a mi me encantó, pero me dio esa sensación, como que nada de lo que me rodeaba era orgánico. Tienes el ejemplo de RDR2 donde tiene muchos factores orgánicos cuando te relacionas con el entorno o zelda breath of the wild.
Con esto me refiero a poder disparar a una cuerda y que caiga una lámpara del techo sobre el zombie, empujar una estantería y que caiga sobre el zombie, esparcir gasolina por el suelo para quemarlos, que tengas posibilidades de matarlos sin tener balas usando el entorno.
Que tengas siempre formas por descubrir, formas escondidas que no forman parte de las mecánics que te acompañarán todo el rato durante el juego. Que te quedes flipando cuando lo veas y digas ¿Puedo hacer esto? ¿De verdad?
Un ejemplo claro de orgánico sería el primer Dead rising que no deja de ser un survival horror medio comedia, pero podías hacer uso de ventemil cosas para sobrevivir, no digo que sea de esa forma porque el juego quedaba simplemente en un buen chiste gracioso por el mero hecho de usar ventemmil objetos. Creo que todo eso del entorno se puede meter dentro de las mecánicas de una forma muy seria, de hecho pienso que es estrictamente necesario. Además de muchas mecánicas que se abandonan y que ya deberían ser más que sagradas en todos los juegos como es el steath, es como si aún hubiesen fabricantes de ruedas de piedra para coches, por mucho que un steath no hubiese respetado el juego original ese argumento me parecería una mentira pues hay stealth con los lickers.
Quizás el ir lento porque los lickers son ciegos es una de las cosas orgánicas que se agradecen, tienes que pensar y saber que es una forma de sobrevivir además de estar condicionado por otros factores.
Las mecánicas de agacharse o las de cubrirse del gears of war ya deberían ser sagradas para los juegos de acción, poder decicir si matas a alguien o simplemnete lo esquivas para no gastar balas.El tirar objetos para desviar la atención es otra de las mecánicas olvidadas en RE2 remake.
¿Qué da más miedo, tener balas o saber que no tienes balas y que la única forma que te queda de sobrevivir es jugártela intentando esquivar sin hacer ruido o tener que recurrir a un objeto para matar a un zombie.
En RE2 remake lo único que te queda es correr pero también se agradecería poder ir poco a poco despistando a los zombies en modo dfícil porque un mordisco en uan agarrada te mata.
A mi RE 2 remake me pareció un juegazo a nivel visual, los enemigos están muy bien y hay variedad, pero el juego es muy básico a nivel de mecánicas. Espero que este que han anunciado no sea un left 4 dead y tire más a lo que le falta al RE 2 remake.
Los gráficos son importantes pero en eso no me meteré porque los dos juegos están a la altura.