Techland y Warner Bros. Games han anunciado la cancelación de la versión para PlayStation 3 y Xbox 360 de
Dying Light. De esta forma el título de supervivencia zombi con elementos de
parkour llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 30 de enero, tal y como se
había anunciado.
Para explicar las razones detrás de esta decisión Techland ha publicado una
carta abierta a los seguidores del juego.
“Nos hemos pasado los últimos tres años asegurándonos de que todas las características de nuestro juego se juntaban para crear una verdadera experiencia de nueva generación”, dice Techland en un mensaje difundido en Facebook. “Gran parte de esta sensación de nueva generación está estrechamente conectada con el apartado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, se pueden mostrar hasta 200.000 objetos a la vez. Añades eso a la tecnología de iluminación o las físicas y realmente sientes que empujas a los límites los sistemas de nueva generación”.
“Características como estas junto con los pilares básicos del juego, como el sistema de desplazamiento acrobático "Natural Movement" o el vasto mundo abierto, son una parte inherente del estilo de juego de Dying Light. Sin embargo, la combinación de todos ellos en una experiencia fluida es solo posible en las plataformas con tecnología avanzada”.
“Por lo tanto, después de una extensa prueba interna, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que abandonar los sistemas de pasada generación y publicar Dying Light exclusivamente en las consolas de nueva generación y PC. En pocas palabras, las consolas más antiguas simplemente no podrían hacer correr el juego y al mismo tiempo mantenerse fieles a la visión principal de Dying Light”.