mecro escribió:Que yo sepa, siempre que ha venido incluido el modo zombien en un COD ha sido de forma gratuita.
Visto así, veras bien que si llegado el momento que desarrolle un tercero la saca COD te cobre, por ejemplo, el clásico "duelo por equipos"?.
Por que claro, es un modo de juego que lo incluyo los dos primeros desarrolladores...
De todos modos esto es como los culos, todo el mundo tiene uno.
Y volvemos a no enterarnos:
La saga Cod en un principio (Cod 1 y 2) la realizaba Infinity Ward. El 3 lo hizo Treyarch, el modern warfare (cod 4) IW. Hasta aquí NUNCA HUBO ZOMBIS. El quinto cod, el World at War, lo hizo Treyarch, Y FUÉ EL PRIMERO QUE METIÓ ZOMBIES. Por cierto un único mapa, que se fué ampliando en cada uno de los tres dlcs que sacaron para el juego con otro adicional incluido en ese DLC. El sexto cod, el modern warfare 2 lo hizo Infinity Ward, Y NO TUVO ZOMBIES. El siguiente, el Black Ops, lo hizo Treyarch, y sacó el mismo modelo que en el primero con Zombis, un único mapa y uno más en cada uno de los dlcs que sacaron. El siguiente Cod, lo hicieron Infinity Ward (offline y asesoramiento en el online) y Sledgehammer (Parte Online siguiendo asesoramiento), NO TENÍA MODO ZOMBIES. El siguiente, el octavo, fué el Black Ops 2, QUE TUVO ZOMBIES exactamente igual que el World at War y el Black Ops, un mapa de serie y uno más en cada uno de los DLC. Este también fué de Treyarch.
Los siguientes cod, el Ghost (Infinity Ward) NO TIENE ZOMBIES, y el de ahora, el Advanced Warfare que los ha sacado en DLC.
Se pueden sacar las siguiente conclusiones:
LOS ZOMBIES NAZIS SON IDEA DE TREYARCH, y en todos sus juegos te meten el primer mapa por la face y los siguientes de pago en los dlcs, como siempre.
LOS EXO ZOMBIES son una mala copia de Sledgehammer, con permiso (pienso) que de Treyarch. De inicio no se lo darían, y pienso que a base de insistir Activision (distribuidora) habrá conseguido "ceder" bajo una compensación.
Lo que digo de los Exo Zombies es cosecha propia basándome en los modelos de negocio de juegos con licencias como los NFS y Forza, que Turn 10 tuvo que comprar los derechos de Porsche a EA para sacarlo en Forza, y vino en DLC porque de inicio no salieron porsche.
Por lo tanto no, NO ES LO MISMO.
A lo que iban mís mensajes es a que la desinformación trae consigo fusilamientos a juegos que no deberían tenerlos. Y no, no tengo el dying light y no tengo intención de pillarlo, y tampoco me gustan los zombies, pero una pequeña noción de historia ya tengo. Seguramente por las más de 2000 horas que tengo metidas en cods.
Por cierto, los modos de juego han ido evolucionando, y han quitado modos y añadido modos con respecto a los originales. El shooter como tal nació con duelo por equipos, guerra, cuartel general, dominio y buscar y destruir. Luego se han ido añadiendo modos y quitando otros (por ejemplo capturar la bandera, baja confirmada...) así que no, vuelves a confundirte con la comparación.