Dying Light: The Beast, otro de los juegos que sigue la ruta Geoff Keighley, fue presentado en el Opening Night Live y se muestra de nuevo en el The Game Awards, nos ha dejado con un nuevo tráiler con gameplay donde podemos ver en acción a Kyle Crane en esta aventura independiente. Aquellos que hayan adquirido la edición definitiva de Dying Light 2 Stay Human deben saber que recibirán este título sin coste adicional cuando esté disponible en verano de 2025.
Dying Light: The Beast es una aventura independiente que recupera a Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega, un mercenario que fue contratado para viajar hasta la zona de cuarentena de la ciudad de Harran con el objetivo de encontrar Kadir Suleiman y dar con un archivo con información para sobrevivir al virus. La campaña de The Beast tiene lugar en la zona rural de Castor Woods, cuando Kyle Crane consigue escapar tras 13 años de experimentos. La región ha perdido a muchos habitantes, hay facciones y los zombis no faltan.
Después de una década captivo, Kyle Crane tiene ganas de venganza, así que partirá con el objetivo de dar caza a sus captores mientras ayuda a aquellos que lo necesitan. Para sobrevivir, nuestro protagonista deberá hacer uso de sus habilidades, las mismas que le mantuvieron con vida años atrás y alguna de nueva gracias a que el ADN de los zombis permite a Kyle liberar el poder de la bestia. El escenario es una zona con paisajes rurales, pequeñas aldeas y complejos industriales donde se puede usar libremente el parkour o viajar en un 4x4.
Dying Light: The Beast mantiene la mecánica que divide la acción entre el día, tiempo durante el cual hay que aprovechar para explorar la región, y la noche, cuando aparecen los zombis. Por otro lado, existe la opción de sobrevivir en compañía con un modo cooperativo para cuatro jugadores. Aquellos que no hayan jugado a Dying Light o Dying Light 2 pueden empezar con Dying Light: The Beast debido a que el título es una aventura independiente que según Techland "supone una buena introducción a la franquicia".