Dylan no estará en A Coruña porque "no toca ninguna....."

Dylan no estará en A Coruña porque "no toca ninguna canción conocida"

El concejal de fiestas de la ciudad descarta al cantante estadounidense porque no ofrece espectáculo

Ni Like a Rolling Stone ni Blowin' in the wind han calado hondo en las autoridades coruñesas. El Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) ha decidido descartar la presencia de Bob Dylan del calendario de conciertos por su falta de gancho con el público. Al Premio Príncipe de Asturias de las Artes no sólo le acompaña la 'impopularidad' de sus canciones, según algunos miembros del consistorio coruñés, sino también sus formas en el escenario, desde el que interpreta "de espaldas al público" y "sin saludar", según ha informado La Voz de Galicia.

"Viene a tocar y lo hace de espaldas. Llega, no saluda y no toca ninguna canción conocida", dijo ayer el edil nacionalista Henrique Tello, como parte del argumentario para apartar a Dylan de los escenarios coruñeses.

Tales razones convencieron al concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, que suscribió la justificación de la 'a' a la 'z' y añadió: "Claro, por eso el Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) decidió no traerlo".

Los concejales de Vigo parecen ser menos escrupulosos y, de cara o de espaldas, con un público entregado o un tanto confundido por aquello de las letras en inglés, el artista norteamericano sí cantará allí. "Supongo que en esta ciudad del sur de Galicia tendrá repercusión", dijo González-Garcés.

Sumado a los defectos estéticos del cantante estadounidense está el presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña, para el que, según los gestores de espectáculos, resulta imposible la contratación de artistas como Madonna. "Su caché es de cinco millones de dólares. Cuando me hablan de esos precios, me quedo estupefacto"", dijo el concejal de Fiestas. "Es absolutamente imposible pensar en traer una artista de estas dimensiones", sentenció sin citar en este caso ninguna actitud de la cantante sobre el escenario, susceptible de ser censurada.

Fuente

Viva la cultura señores [snif]
Puestos a pedir.. que las cante todas en castellano y que acabe con un "paquito el chocolatero"
Silverhand escribió:Puestos a pedir.. que las cante todas en castellano y que acabe con un "paquito el chocolatero"

O mejor en "galego"...

En fin, me parece vergonzoso que un político haga ésa clase de declaraciones... Desde luego no se puede ser más paleto.
Que traigan a Bisbal, seguro que le conocen mejor ^_^
¿Alguien me puede explicar lo que le veis a Bob Dylan para que lo tengan como a un Dios?

Ylo pregunto sin acritud, sólo por pura curiosidad, porque yo no lo veo tan bueno.
WTF??? Joder y yo que me estaba planteando bajar a vigo para verlo, y van y me sueltan que no lo traen a coruña porque no tiene canciones conocidas y no saluda al publico. Que me diga al menos que es muy caro, y lo comprenderia en parte; pero vamos que es de agilipollaos lo que "soltó" este.

En fin.... un saludo!
Outer_Heaven escribió:¿Alguien me puede explicar lo que le veis a Bob Dylan para que lo tengan como a un Dios?

Ylo pregunto sin acritud, sólo por pura curiosidad, porque yo no lo veo tan bueno.

Es uno de los mejores compositores de habla inglesa y tiene unas letras de gran calidad poética, el problema esque quien no hable inglés, no le va a coger el punto a su música.

No sé, es como si un extranjero que no habla castellano, dice que qué tienen de bueno serrat o sabina - si se me permite la comparación para que nos entendamos - sin entender nada de sus letras.

Un saludo
Por partes.

Me encanta la música de Dylan.
Lo ke no me gusta tanto es ke el dinero públiko sea para hacer este tipo de cosas (ni tantas otras como cuando en la primera se emitia noche de fiesta a trikimil millones por programa). El dinero público es para otra cosa.
Dylan vá a venir a la plaza de toros de Pamplona previo pago de 50 eurazos por barba. Es ke ahora esto de ser hipi está mu maaaaaaal.

Resulta ke el año pasao dá un koncierto gratuito por la paz en la playa de Donosti (ke kreo ke no kobró un duro) y al año siguiente hace un concierto a 80 km escasos a 50 euros por persona.

De todas formas no me parece mal, ke pida lo ke kiera, ke por mucho ke me guste va a pagar 50 euros por un concierto de 2 horas su P***M#### [poraki], y luego el ke pague tendrá derecho a kejarse de si estaba soso, borracho o ¡¡¡¡¡¡eskenotokóelblogüinindegüind!!!!
Javixu escribió:
Outer_Heaven escribió:¿Alguien me puede explicar lo que le veis a Bob Dylan para que lo tengan como a un Dios?

Es uno de los mejores compositores de habla inglesa y tiene unas letras de gran calidad poética, el problema esque quien no hable inglés, no le va a coger el punto a su música.

No sé, es como si un extranjero que no habla castellano, dice que qué tienen de bueno serrat o sabina - si se me permite la comparación para que nos entendamos - sin entender nada de sus letras.

Un saludo

Entiendo. No se, yo he intentado escucharle un par de veces y es que no se...no me llena su estilo o algo así, el caso es que no me entra. No es mal músico, pero no me llena.

Gracias por la explicación.
Hombre, lo de que es un borde y bastante gilipollas es algo más que sabido, pero creo que pocos artistas de su nivel se libran de eso, y desde luego no es un motivo para contratarle o dejar de hacerlo. Creo que han primado criterios puramente económicos, como siempre, y que no hay más historia. Lo que no entiendo es que se den excusas chorras, cuando todo el mundo entendería sin ningún problema que no hay presupuesto para un espectáculo y que es mejor gastarlo en farolas, por decir algo.
katxan escribió:Hombre, lo de que es un borde y bastante gilipollas es algo más que sabido, pero creo que pocos artistas de su nivel se libran de eso, y desde luego no es un motivo para contratarle o dejar de hacerlo. Creo que han primado criterios puramente económicos, como siempre, y que no hay más historia. Lo que no entiendo es que se den excusas chorras, cuando todo el mundo entendería sin ningún problema que no hay presupuesto para un espectáculo y que es mejor gastarlo en farolas, por decir algo.

Que coño farolas?? Al bolsillo!!
10 respuestas