Dynamic Theme Editor: Incluye tutorial de instalación por mi

miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
Si eres de esos usuarios a los que les gusta tunear/personalizar su consola a tope, seguramente te interesará esta aplicación desarrollada por Zembor0 y llamada Dynamic Theme Editor. Además de esto, nos ha dejado un completa guía para usarlo además ha detallado como crear logos de arranque a todo color.

video:http://www.youtube.com/watch?v=kpC25fQs9rA&feature=player_embedded

descarga:http://www.megaupload.com/?d=8LS0QJE0

Tutorial de Dynamic Theme:

- Ejecutamos Dynamic Theme Editor y seleccionamos Prince of Persia.

Imagen


-Seleccionamos "Open" que está debajo de Step2. Esto nos mostrará la carpeta de imágenes que podemos editar. En esta guía editaré “CircularSmoke_01.gtf_1”, “SOT_Theme_BackGround.gtf_1” y “TrilogyLogo.gtf_1”. Simplemente abrimos Photoshop, abrimos cada imagen y copiamos y pegamos las imágenes que están a continuación en formato dds. Será necesario que estén en capa RGB y capa alpha.

TrilogyLogo.gtf_1
SOT_Theme_BackGround.gtf_1
CircularSmoke_01.gtf_1


Imagen


-Si quieres cambiar los iconos en el XMB haz click en el botón de abrir en Step 3. Ahora podemos editar los archivos PNG. No cambiaremos la resolución de imagen y formato.


Imagen


-Ahora hacemos click en los detalles del tema y los cambiamos según queramos.


Imagen



- Hacemos click en el botón de navegación y seleccionamos donde queremos guardar nuestro tema. El tema de Prince of Persia que hemos editado tiene montones de imágenes que no se han editado, por lo que no se mostrarán. Aquí es donde seleccionaremos los efectos que queremos eliminar. Lo marcamos tal y como vemos a continuación.


[img]
http://psgroove.com/images/dynthemes/5.png[/img]


-Finalmente pulsamos Start, a continuación veremos un bloque negro que dice "Press Enter". Presinamos Enter cuando se nos pida y nuestro tema se guardará en el destino seleccionado.

http://psgroove.com/images/dynthemes/3.png[/img]



-Crear nuestro Logo de Inicio a Color:

A continuación os mostramos como crear un logo de arranque personalizado.

Necesitamos:

1. El Dynamic Theme Editor.
2. Photoshop.
3. Plugin DDS de Photoshop: NVIDIA Texture Tools for Adobe Photoshop | NVIDIA Developer Zone

-Primero ejecutamos el Dynamic Theme Editor y seleccionamos Angle Senki.


Imagen


-Seleccionamos "Open" en el Step 2". Esto nos mostrará los archivos DDS pertenecientes a este tema. En esta guía necesitamos editar solamente “AS_chara01.gtf_1.dds”. Abrimos “AS_chara01.gtf_1.dds” en Photoshop y pegamos la versión RGB de abajo, en Photoshop. Ahora necesitamos editar la versión Alpha y pegar la versión Alpha de abajo en Photoshop.


Imagen



-Ya que no estamos creando un tema, no será necesario editar los iconos del tema y cambiar detalles del tema. Hacemos click en "Browser" y seleccionamos un lugar para guardar el archivo del tema. Para el diseño que estamos haciendo tenemos que marcar todas las casillas de verificación, aparte de “AS_chara01.edge”.


[img]
http://psgroove.com/images/dynthemes/31.png[/img]




-Hacemos click en "Start", esperamos a que aparezca el cuadro negro y cuando ponga "Press Enter", presionamos Enter.



Imagen




-Ahora debería estar un archivo del tema en el destino que hemos seleccionado, no es necesario que, ahora hagamos click en el botón "Open" junto al paso 3. Esto mostrará los archivos del tema, nos desplazamos hasta abajo hasta encontrar el archivo llamado Anim_1.jpg



Imagen



-Copiamos este archivo a un directorio que recordemos y lo renombramos a “coldboot.raf”, ahora tenemos un archivo coldboot.raf listo para instalar.
Buenisimo el tutorial, pero a mi estas cosas se me dan fatal.

Espero que alguien haga uno con el codigo de matrix [oki]
Supongo que solo sirve para ps3 con Custom Firmware y los que tenemos el firmware oficial no podemos disfrutar de esto.
erzardia escribió:Supongo que solo sirve para ps3 con Custom Firmware y los que tenemos el firmware oficial no podemos disfrutar de esto.
Lamentablemente es solo para CWF pero de todos modos esto sin lo instalas con CWF y pasas a OFW 3.60 creo que lo seguirias teniendo
hola, el tuto bien, pero podias decir donde meter el coolboot. xD
buenas,

el coldboot puedes instalarlo de 2 modos

Automatico con el programa coldboot installer ( busca en google) creas una carpeta llamada coldboot en el pendrive o disco duro externo , vuelcas ahy el coldboot.raf {Nota} debeis conectar el pendrive o disco duro externo si teneis la ps3 volcada horizontalmente en el puerto de + a la derecha , si la teneis de pie en el puerto de arriba. y boton cuadrado para instalarlo en el programa.

Manual: con el programa dev_blind para poder escribir en la flash ( instalas ejecutas , le das a si a la info ) saldra al xmb ( menu )
necesitaras un navegador (explorador de archivos) yo uso el awesome file manager, bien pues ejecutas despues del dev_blind el awesome file manager
nos vamos a la ruta donde tengamos el coldboot.raf y en la otra zona nos vamos a la ruta Dev_blind vsh/resource/
le damos a SELECT para poder activar la escritura ( se te pondra la pantalla en rojo es normal ) te pones encima del colboot.raf que quieras copiar y le das a circulo te preguntara si quieres copiar el archivo en vsh/resource/ pulsas START para copiar y listo ;)

os recomiendo hacer una copia de seguridad antes a los archivos que toqueis.
Ayudenme porfavor como le hago para que la calavera quede alpha 1 como el ejemplo , cuando arrastro la imagen ala zona de trabajo solo cambian 4 capas entre esas la RGB pero la de aplha 1 no se cambia como le hacen porfavor hechenme un cable no se photoshop posdata tengo el pluguin instaldo y el phtoshop cs5 saludos.
Al tema de Heavy rain se le puede meter algun sonido de lluvia como en el original? es q los q pululan por internet para instalar no lo tienen y el tema pierde bastante.

Yo me conformaria con eso, desde que me peto el ordenador por ultima vez anda un poco saturado para trastear con el.

Existe algun sitio donde se esten recapitulando temas creados por este sistema?

Un saludo y gracias por currarte el tuto.
buenísimo el tutorial. Muchas gracias
yo lo intento meter en photoshop pero no me deja,una ayudita?
osito1 escribió:yo lo intento meter en photoshop pero no me deja,una ayudita?

Creo que necesitabas un plugin .
ellidr escribió:Ayudenme porfavor como le hago para que la calavera quede alpha 1 como el ejemplo , cuando arrastro la imagen ala zona de trabajo solo cambian 4 capas entre esas la RGB pero la de aplha 1 no se cambia como le hacen porfavor hechenme un cable no se photoshop posdata tengo el pluguin instaldo y el phtoshop cs5 saludos.


me vuelvo autocitar hechenme un cable porfavor
Muy interesante,ahora a ver quien crea un hilo con temas dinamicos custom y los vais compartiendo jeje :)
ellidr escribió:
ellidr escribió:Ayudenme porfavor como le hago para que la calavera quede alpha 1 como el ejemplo , cuando arrastro la imagen ala zona de trabajo solo cambian 4 capas entre esas la RGB pero la de aplha 1 no se cambia como le hacen porfavor hechenme un cable no se photoshop posdata tengo el pluguin instaldo y el phtoshop cs5 saludos.


me vuelvo autocitar hechenme un cable porfavor


hola , te he mandado un mp.
para poder hecharte un cable necesito de imagenes y aqui aun no tengo permisos suficientes para poder explicaros ( y que lo entendais ).

@
Juancafr escribió:Muy interesante,ahora a ver quien crea un hilo con temas dinamicos custom y los vais compartiendo jeje :)


de hecho ya lo hay http://www.elotrolado.net/hilo_crear-temas-dinamico-y-coldboot-a-color_1601353_s50
aki algunos aportes de lo que he hecho sobre temas dinamicos.
espero ke os gusten :)


Nombre: Crysis II Dynamic.rar File size: 1.44 MB

Nombre: Devil May Cry (RelaX).rar File size: 2.37 MB

Nombre: GodOfWar Dynamic - JMC.rar File size: 3.10 MB

Nombre: The Homer DreamS Dynamic - JMC.rar File size: 1.09 MB

Nombre: CityWarS Fire by JuMaKas.rar File size: 3.17 MB

Nombre: Morty Dynamic Theme.rar File size: 2.61 MB

Nombre: Homefront Dynamic Theme.rar File size: 2.14 MB

Nombre: Before the WarS Dynamic Theme.rar File size: 3.20 MB

Nombre: Assassins Creed Brotherhood by JuMaCas.rar File size: 2.91 MB

Nombre: Fallout NV FireIcons Dynamic Theme.rar File size: 3.34 MB

instalacion normal pendrive con carpeta PS3 y dentro de esta , otra llamada THEME , vuelcas ahy y a disfrutarlos ;)
13 respuestas