DynDNS para equipos de red

Buenas!

Tengo que usar un servicio de tipo DynDNS para un equipo de red industrial. Esto significa, entre otras cosas, que no corre ni Windows ni Linux. Sólo dependo de una SIM y una IP dinámica.

He probado con noip.com, pero los únicos clientes son para Windows/Linux.

¿Me servirá DynDNS? ¿Hay alguna otra opción?

Gracias!
Veamos... especifica, te refieres a un dispositivo embebido?, en ese caso deberías ver si es posible conectarlo algo por algún puerto y por el le puedas pasar la ip externa actual, debes mirar también si puedes instalar o al menos colocar algun script en el (muchos embebidos usan GNU/Linux básicamente XD).

Aunque si usa una SIM y no tiene otras interfaces es que ella se usara para algo no? XD, o sea, que tendra su propio sistema de acceso web mediante web de terceros ^^.

Especificando mas, podríamos ayudarte mas.

Se necesita saber para que usa esa SIM, sistema que corra, interfaz de este (pantalla, teclado, conexiones, etc) ademas de la porque la necesidad de ponerle un dominio para manejarlo via web.
Ese equipo se conecta directamente a internet mediante la SIM? O pasa a través de un router? Si es la segunda opción, la mayoría de ellos tienen la opción de meter tu cuenta de DynDNS, y ahí rediriges a la ip:puerto internos del cacharro en cuestión. Si es la primera opción me parece que estás jodido. Por otra parte no me parece muy adecuado, en términos de seguridad, abrir directamente a internet un equipo así.
Buenas!

Ante todo, gracias por responder.

Abierto a Internet ha de estar, ya que se ha definido la arquitectura con el cliente, aunque ya sé que no es lo más seguro. No obstante, no son datos sensibles.

Realmente estoy especulando, porque tampoco yo sé los detalles. Aún nos han de llegar los equipos. Lo máximo que sé es que un equipo se conecta a Internet directamente por SIM, y el otro a través de router. El primero publica los datos vía web.

Cuando tenga más info, la posteo.

Gracias y saludos!
banderas20 escribió:Buenas!

Ante todo, gracias por responder.

Abierto a Internet ha de estar, ya que se ha definido la arquitectura con el cliente, aunque ya sé que no es lo más seguro. No obstante, no son datos sensibles.

Realmente estoy especulando, porque tampoco yo sé los detalles. Aún nos han de llegar los equipos. Lo máximo que sé es que un equipo se conecta a Internet directamente por SIM, y el otro a través de router. El primero publica los datos vía web.

Cuando tenga más info, la posteo.

Gracias y saludos!

Así especulando el equipo conectado al router y "fijo" tendrá el sistema controlador que sera el encargador de conectarse a la ID que dará el aparato conectado por sim.
La cosa es que normalmente estos aparatos normalmente se conectan automáticamente a un servidor directamente con lo cual solo necesitarías dyndns en el aparato que va conectado al router. Vamos, que el que tiene sim no se manipula directamente sino remotamente y a veces solo tiene un sistema de reseteo por si tiene configuración invalidadas (a veces un jumper para resetear la pila/batería interna simplemente XD).
Asi que digamos los equipo de sim se conectan al equipo del router así que no necesitaras conectarte nunca a los equipo sim directamente.

EJ: los UAV o aviones no tripulados podrían conectarse así.
4 respuestas