› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
A mí se me escapa, por el precio. Pero quizás algún día...
sonyfallon escribió:horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
Pero 1000€ me parece carísima! Que hace de diferente con respecto a la V14? Por ejemplo… Esque no encuentro mucho las diferencias
Believe23 escribió:sonyfallon escribió:horno_fundidor escribió:La máquina es brutal.
Pero 1000€ me parece carísima! Que hace de diferente con respecto a la V14? Por ejemplo… Esque no encuentro mucho las diferencias
La V14 no existe, ¿a qué modelo te quieres referir?.
Believe23 escribió:@sonyfallon , que conste que no pensaba soltar otro tocho, pero ya que me das pie a ello, allá voy...
Antes de nada. Hace unos días, un canal especializado en aspiradoras/robots/purificadores subió un vídeo a modo de comparativa rápida entre distintos modelos de aspiradoras inalámbricas de Dyson ( Enlace al vídeo )
Importante destacar que cada modelo tiene múltiples variedades con distintos nombres y los accesorios que vienen con cada una cambian mucho entre sí y ya si hablamos de distintos países ya es un desmadre en ese sentido.
Sin contar los modelos "Outsize", que básicamente son aspiradoras con depósitos más grandes, algo más pesadas, tienen una potencia máxima ligeramente superior a los modelos no Outsize y tienen el cabezal Digital Motorbar/High Torque XL que es de mayor anchura que el no XL. Básicamente son variaciones del modelo estándar pensados para aspirar espacios muy amplios, no creo que sean modelos que interesen a la inmensa mayoría de personas la verdad.
Luego hay otros dos modelos aparte... La Omni-glide y la Micro. La primera es una aspiradora pensada para suelos duros. Es muy ligera, tiene un cabezal bastante peculiar que dicen que va bien (únicamente en suelos duros repito), tiene un depósito enano, una autonomía de sólo hasta 20 minutos y poca potencia... Teniendo en cuenta que cuesta parecido a una V8 Absolute... Realmente no sé qué clase de usuario podría ser el objetivo de esta aspiradora... Y la Micro pues más de lo mismo casi... otro modelo muy ligero, con un depósito pequeño, viene con un cabezal Fluffy para suelos duros más estrecho que el normal, también hasta 20 minutos de autonomía y poca potencia. Es que, incluso viviendo en una mini casa, veo mucho más lógico comprarse una V8. Pero sin dudarlo vaya. Esos dos modelos me parecen poco menos que prototipos que, ya que los habían desarrollado, pues los lanzan al mercado y a ver qué pasa...
Así que realmente los modelos a comparar serían la V8, V10, V11, V12 y V15. Al menos en España, ya que la Gen5 (modelo más actual) aún no ha salido (en teoría lo hacía esta semana...) y tampoco lo han hecho ni la V12s Submarine (no hay noticias de que salga) ni la V15s Submarine (en teoría sale a finales de mes). Las cuáles son realmente la V12 y V15 pero con la posibilidad de limpiar en húmedo por primera vez en una aspiradora de Dyson (lo cuál para mí es IMPORTANTÍSIMO).
Y tampoco incluyo modelos más antiguos como la V7 que ni se encuentran ya a la venta y que además tenían limitaciones muy importantes para mi gusto: ausencia de filtro HEPA en todos o casi todos los modelos (creo a última hora algún modelo sí que lo incluía), autonomía de "hasta 30 minutos", una potencia pelín justa (21 y 100 AW en los dos modos de potencia comparado con los 28 y 115 AW de la V8 por ejemplo) y alguna cosilla más como que sólo tenía un indicador led mientras que la V8 tenía tres para así saber más o menos (obviamente no de forma precisa) cuánta batería restante te queda.
Si uno busca la opción más económica pero igualmente óptima... Para mí claramente la mejor opción es la V8. Como el nombre de los modelos cambia y con el paso de los años hay tropecientos... Básicamente se trata de comprar uno que incorpore los accesorios más importantes (cepillo Fluffy para suelos duros, el otro cabezal para alfombras, mini cepillo motorizado, etc). Mismamente el modelo Absolute que está a la venta en MediaMarkt por 299 € es una muy buena opción. Creo que ha llegado a estar incluso unos 30 euros más barata, pero eso... Hablamos básicamente de la misma aspiradora que compré yo hace casi 6 años por 500 € y en el hilo en el que hablo de ella dejo claro que estoy encantado con ella (otra persona podría no estarlo ojo...). Hace un año o dos, cuando la V8 estaba de oferta, andaba por los 400 €. Obviamente va bajando de precio con el paso del tiempo. Uno tiene que tener claro que esta aspiradora, por su autonomía de "hasta 40 minutos", está bien para viviendas de diría un máximo de 90-100 m2. Mi piso es de 90 m2 y a los cinco años tuve que comprar otra batería porque ya no me daba ni para hacer los suelos. Así que si tu vivienda es más grande... o cambias la batería igual a los 3-4 años o mejor mira otro modelo con mayor autonomía.
Si uno busca la mejor aspiradora posible. No hay duda. La V15 en España es actualmente la mejor opción. En cuanto salga la Gen5 ya hablamos de un modelo que ofrece unas ligeras mejoras (muy ligeras sinceramente...), pero a un precio mucho mayor. Por lo que, salvo que esas mejoras/cambios sean muy importantes para alguno, la V15 seguiría pareciéndome claramente la mejor opción y más teniendo en cuenta los 999 € que va a costar de lanzamiento la Gen5. Hace unos días, Dyson tenía en su web a la venta una variedad de la V15 (Detect+) que traía el filtro nuevo por unos 670 €. Ahora directamente ni aparece para comprar en la web. El caso es que ese modelo a ese precio me parecía una opción cojonuda. También hay un modelo llamado "Complete Extra" que, además del filtro nuevo, trae el accesorio incorporado en el tubo. Las cuáles son dos de las mejoras digamos de la Gen5, aunque técnicamente son mejoras que ya existían previamente en modelos como la V15 en otros países/mercados...
Dyson da mucho asco con el baile de modelos y de nombres. Esto es algo que aprendí hace ya unos años. Básicamente venden la misma aspiradora con múltiples nombres cambiando únicamente un par de accesorios o cosas así. Es un lío tremendo para el usuario y lo único que generan es confusión en la persona que quiere comprarse una aspiradora de esa marca.
Pero insisto... La nueva Gen5 básicamente es apenas un 9% más potente que la V15 en su nivel máximo de potencia (el cuál realmente no se usa nunca o únicamente en contadísimas ocasiones), tiene un sistema de botón de encendido/apagado en lugar de un gatillo (cosa que ya tenía la V12 por ejemplo y que personalmente no me gusta), su autonomía oficial es de "hasta 70 minutos" superando el "hasta 60 minutos" de modelos anteriores, pesa 200 gramos más que la V15 (la cuál ya pesa medio kg más que la V8) y el grafismo en tiempo real de las partículas que estás aspirando es diferente (para mí un cambio a peor, al menos visualmente).
Por 999 € que va a costar... la Gen5 no es un modelo que recomendaría a absolutamente nadie la verdad. Porque la mayoría de novedades (que realmente no lo eran tanto como dije antes) ya están siendo aplicadas a otros modelos de forma retroactiva. Desde el nuevo cepillo Fluffy con el doble alcance del láser, el nuevo y mejor filtro (el que está en una carcasa color azul turquesa), el accesorio incorporado en el tubo... Al final realmente sólo aporta una marginal mayor potencia que no va a aportar nada y una teórica ligera mayor autonomía a cambio de un incremento de unos 200 gramos. Y ese incremento de autonomía oficial está por ver realmente si no se consigue también gracias a reducir la potencia de los niveles Eco y Medio/Auto. Dyson ha hecho este tipo de "jugarretas" con modelos anteriores.
No sé si son todas cifras oficiales (las de mayor potencia sí) u "oficiosas" (alguna cifra baila según la fuente), pero pongo ejemplos que encontré por internet de la potencia (medida en AW) de los distintos modos de los diferentes modelos (la V7 y V8 tienen sólo dos modos de potencia, las otras tienen tres):
V7 : 21 - 100
V8 : 28 - 115
V10 :15,8 - 33,8 - 150
V11 : 26 - 38,6 - 185
V12 : 12 - 23 - 150
V15 : 26 - 47 - 240
La V7 tiene una autonomía de hasta 30 minutos, la V8 de hasta 40 y las otras de hasta 60 minutos. Pero claro... no es lo mismo 60 minutos con unas u otras potencias... La V12 logra esa etiqueta de "hasta 60 minutos", igual que la V15. Pero a costa de ofrecer mucha menos potencia (básicamente la mitad en los modos Eco y Medio) en los distintos modos.
En ese sentido, tanto la V10 como la V12, para mí se quedan descolgadas del resto de modelos. El nivel más bajo de potencia es muy importante porque es el que se debería de usar en suelos duros y prácticamente para todo lo demás (para alfombras de pelo largo sí usaría el medio/auto, ni siquiera el boost...). La V8 con sus 28 AW en su modo más bajo de potencia hace un trabajo excelente. Pero claro, si bajamos a 12 AW como la V12... Pues en suelos duros seguramente haga un trabajo muy similar porque no todo es potencia (los cepillos Fluffy son una genialidad), pero a nada que te metas en alfombras, ropa, cojines, sofás de tela con ciertas texturas... Ahí ya no me gusta nada esas cifras de potencia la verdad.
Por eso en su día dije que entre la V10 y la V11 (cuando ésta última era la novedad), me parecía claramente mejor opción la V11 o incluso la V8. Puesto que la V10 realmente se quedaba un poco en tierra de nadie entre la V8 y la V11. Lo cuál no quiere decir que sea una mala aspiradora ni muchísimo menos, pero sí que no me parece la mejor opción por lo ya comentado y por el precio al que estaba en función de los otros modelos. Además, la V11 no sólo tiene más potencia que la V10, si no que además su autonomía real con distintos accesorios (como los de suelo) es netamente superior (casi el doble según el caso...) a pesar de tener ambas una autonomía oficial de "hasta 60 minutos".
También hay que saber que la autonomía, más allá del "hasta xx minutos" es un mundo de por sí.
Como ya dije en mi primer mensaje. Mi V8 de "hasta 40 minutos" con el cepillo Fluffy para suelos duros tiene una autonomía real de 30 minutos o muy poco más en su nivel de potencia más bajo (28 AW). La V15, de "hasta 60 minutos", con su cepillo Fluffy Optic para suelos duros una tiene una autonomía real de 80 minutos o poco más en su modo de potencia más bajo (26 AW). Es decir, pierdes un 7% de potencia (eso y nada es lo mismo), pero a cambio ganas una autonomía un 165% (aproximadamente) superior. Con el cabezal polivalente o de alfombras/moquetas, pasas de unos 25 minutos a unos 65 minutos de autonomía. Un porcentaje similar de incremento de la autonomía real que con el otro cabezal para suelos.
Y el tema precios...
Comprar una aspiradora Dyson de lanzamiento, a nivel económico, es una decisión mejorable... Aunque diría que está habiendo un cambio de tendencia y no para bien de cara al usuario...
Cuando yo compré la V8 Absolute Extra en diciembre del 2017 por 500 €, realmente tampoco es que fuera justo el mejor momento posible para comprarla (realmente nunca hay un mejor momento y unos euros o más en estas cifras...). Unos meses después, ya en 2018, salió a la venta la V10 Absolute por 629 € (lo busqué ahora, no es que recuerde algo así...) y entonces las V8 comenzaron a verse poco a poco por los 400-450 €. Un año después, salió la V11 y ya la V8 Absolute andaba por los 400 € o algo menos con frecuencia y ahora ya hablamos de unos 300 € o incluso menos tras más de 6 años en el mercado. Realmente, si uno lo piensa, es como si Apple aún vendiese a día de hoy el iPhone 8 o el iPhone X... Pero es que una V8 que lleva en el mercado 6 años o algo más sigue siendo una opción cojonuda para mucha gente.
El caso es que no estoy viendo la misma tendencia con otros modelos más recientes... Mismamente, la V15 está prácticamente al mismo precio con el que salió a la venta hace dos años. Imagino que cuando finalmente salga la Gen5 comenzaremos a ver caer su precio. Pero no parece que los precios caigan al mismo ritmo que antes. Igual es parte de la estrategia de Dyson, ahora tiene una gama de aspiradoras inalámbricas muy amplia (cosa que no tenía hace 5 años por ejemplo) y puede permitirse tener unos modelos "económicos" por unos 250-300 € (V8, Omni-glide y Micro), otros muy caros por básicamente 900-1.000 € (las nuevas Gen5 y V15s Submarine) y luego, entre medias, las V11-12-15 bailando entre los 400-700 €...
Recientemente vi que en la web de Dyson Australia tuvieron una Gen5 (desde octubre del 2022 a la venta allí) con un descuento de 500 dólares australianos (unos 300 €). Así que en el próximo año igual vemos alguna oferta muy puntual de ese tipo y se puede comprar la Gen5 por unos 750 € por ejemplo, pero lo que son precios oficiales y tal... Veo que caen muy lentamente... Mucho más lentamente que hace unos pocos años.
Si en la web de Dyson España uno se quiere comprar una V11 que salió a la venta hace cuatro años, se encuentra con que cuesta 500 € y ni siquiera viene el cepillo Fluffy que para mí es básico para suelos duros... Miras en MediaMarkt y te encuentras la V11 Absolute (que sí incluye ese accesorio) por 600 €. Pruebas en Fnac (ahí compré yo mi V8) y está también por 600 €. Las he visto rebajadas en días sin IVA y en ofertas puntuales, pero son unos precios muy elevados para un modelo que lleva ya cuatro años a la venta... Es que, como dije, recientemente hubo una V15 por unos 670 € que era mil veces mejor opción que cualquier otra (excepto una V8 por eso de la diferencia de precio de más del doble).
En cuanto a otras diferencias...
La más llamativa y obvia es que la V8 no tiene el mismo sistema de depósito en línea. Lo cuál tiene la ventaja de hacerla más compacta y manejable, especialmente en espacios reducidos.
Luego, las V8 y V10 comparten el mismo sistema de tres luces led para indicar cuánta batería te queda. La V11 ya introdujo la pantalla en la que te mostraba en tiempo real los minutos y segundos que te quedaban (esto es un paso adelante bien guapo).
Y luego ya las V12 y V15 (y la nueva Gen5) incorporaron el sensor de partículas que se refleja también en tiempo real en la pantalla y que, a su vez, ajusta la potencia de succión en el nivel medio/auto con el accesorio de suelo para alfombras/moquetas. En estas aspiradoras fue cuando aparecieron el nuevo cepillo Fluffy con el láser verde (recientemente mejorado) o el nuevo cepillo motorizado anti-enredos por poner dos ejemplos.
Los tamaños de los depósitos también varían mucho de unos modelos a otros, desde los 0,35 litros de la V12 (para mí no llega al mínimo de mis necesidades), los 0,54 litros de la V8 o los 0,77 litros de la V15 o Gen5. Una V8 sin accesorios pesa poco más de 1,5 kg, mientras que una V15 pesa poco más de 2,0 kg y una Gen5 poco más de 2,2 kg.
A lo tonto... Creo que me ha quedado una especie de guía de compra bastante decente. No una guía resumida ni concisa... pero una guía al fin y al cabo.
Edito con un resumen muy breve dando mi opinión personal...
Si uno quiere una muy buena aspiradora, ligera, económica (hablando en términos Dyson...) y no tiene una vivienda de más de 90-100 m2. Entonces la V8 con los accesorios importantes por unos 300 € o algo menos es la mejor opción.
Si uno quiere tener algo mejor y que le ofrezca una autonomía mayor, entonces una V11 que tenga los accesorios importantes por unos 450-500 € sería buena opción.
Si uno quiere ya algo un paso más allá, por unos 650-700 € hay algún modelo de la V15 que merece mucho la pena.
Si uno quiere algo que pueda utilizar también para limpiar en húmedo (mi caso) no le va a quedar más remedio (a corto/medio plazo) que pasar por el aro de los 950 € de la V15s Detect Submarine.
Y sobre esto último, miedo me da que nos la líen a los europeos. Que yo sepa, la V15s Detect Submarine sólo salió a la venta en Francia y lo hizo esta semana. Pero sólo el modelo "básico", no el modelo "Complete" que sí está en la web de Dyson Australia y que es el que realmente merece la pena y que quiero... Así que en España, si de mano sólo lanzan la versión básica (sin el filtro nuevo y sin el accesorio incorporado en el tubo) me da que me quedaré a la espera hasta que decidan que los españoles/europeos también tenemos derecho a esos accesorios.
horno_fundidor escribió:Buenas.
Yo estoy pensando en comprar la V8 absolute, gracias en parte a la excelente información que ha dado por aquí @Believe23
Tengo un robot Roborock, y con la Dyson ya complementaría lo relativo a limpieza de suelos, añadiendo la limpieza de superficies más altas y el coche.
La V15 submarine por ahora creo que no....
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Hola estimado @Believe23
Vivo en un piso de unos 90 m2 útiles. Con una perra Labrador, una gata siamesa, y mis dos hijas.
No sé si me merece la pena la V11.
Leyendo tu post, ya antiguo, en el que cuentas todos los detalles con la V8Absolute, me parece la mejor opción. Si hay que sustituir la batería al cabo de 4 o 5 años, no es un problema, sabiendo que la maquina funcionará bien.
Abrazo.
Denil escribió:@Believe23 Gracias por toda la información, es muy valiosa.
En mi caso, ando a la búsqueda de una aspiradora que me dure años. Mi idea era pillar la v12 slim, por la cosa del cepillo led. Después de leerte, igual me compensa más una v8 (mi piso es de 70 m2 y no tengo mascotas).
El caso es que también le tengo echado el ojo a la LG PRO Kompressor. Concretamente el modelo es este: https://www.tiendalgonline.com/aspirado ... GQEUR.html
Ese modelo concretamente, podría sacarlo por algo menos de 400 euros. En especificaciones parece muy superior a la v8 y pareja a la v15 pero con mas accesorios la LG, que incluso trae 2 baterías.
Por contra, me echa para atras la cantidad de accesorios y repuestos que se encuentran por ahí de la dyson y supongo que de la lg pues menos.
Como ves la LG que he puesto?
Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.
Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.
Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?
Gracias!!!!!
Believe23 escribió:Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.
Seguramente me pille al final la v8, lo que pasa es que de vez en cuando ponen ofertas en Costco (la semana pasada estuvo la v11 absolute extra a 479 y se me escapó), así que igual espero un tiempo a ver si sacan una oferta similar.
Por otro lado, el cepillo fluffy para la v8 por cuánto sale? Ese el del led ,no?
Gracias!!!!!
La V11 por 479 € es una muy buena opción sí. Son 200 € más que la V8 Absolute cuando está de oferta, ahí ya depende un poco de cada uno… La V11 sí ofrece una mayor autonomía real a igualdad de potencia. Lo normal sería que, en ese sentido, aguantase mejor que la V8 el paso de los años. Aunque la V8 no es que sea un dispositivo de corta vida útil…
El cepillo Fluffy original es el que tiene el rodillo rojo y azul.
Luego sacaron el Fluffy con el rodillo amarillo y azul y el láser verde. Esta primera versión del cabezal con láser tenía un interruptor para encender/apagar el láser.
El actual cepillo Fluffy se llama Fluffy Optic y ya no tiene ese interruptor y el láser ahora tiene un alcance un 100% mayor.
Es claramente la mejor opción para suelos duros y sin duda un accesorio fundamental. El otro cabezal para alfombras/moquetas/multisuperficies yo lo recomendaría únicamente para alfombras (y moquetas si es que alguien tiene…).
Believe23 escribió:Denil escribió:Mucha gracias! Ya me has terminado de convencer para no coger la LG.
Gracias!!!!!
La V11 por 479 € es una muy buena opción sí. Son 200 € más que la V8 Absolute cuando está de oferta, ahí ya depende un poco de cada uno… La V11 sí ofrece una mayor autonomía real a igualdad de potencia. Lo normal sería que, en ese sentido, aguantase mejor que la V8 el paso de los años. Aunque la V8 no es que sea un dispositivo de corta vida útil…
El cepillo Fluffy original es el que tiene el rodillo rojo y azul.
Luego sacaron el Fluffy con el rodillo amarillo y azul y el láser verde. Esta primera versión del cabezal con láser tenía un interruptor para encender/apagar el láser.
El actual cepillo Fluffy se llama Fluffy Optic y ya no tiene ese interruptor y el láser ahora tiene un alcance un 100% mayor.
Es claramente la mejor opción para suelos duros y sin duda un accesorio fundamental. El otro cabezal para alfombras/moquetas/multisuperficies yo lo recomendaría únicamente para alfombras (y moquetas si es que alguien tiene…).
wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?
sonyfallon escribió:wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?
Si, se puede cambiar la batería en el caso en el que estén estropeadas o deterioradas
wickman escribió:sonyfallon escribió:wickman escribió:Pero estas aspiradoras tienen bateria extraible?
Si, se puede cambiar la batería en el caso en el que estén estropeadas o deterioradas
Pues entonces genial, lo de las baterias integradas es lamentable. Siempre mejor poder sacar la bateria y si se deteriora comprar otra y más en aparatos tan caros.
Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.
Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.
En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.
Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.
Denil escribió:Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.
Aunque en la web de Dyson cambia algún accesorio. Y sí, lo de los modelos puede ser un lío innecesario. Realmente el nombre del modelo en sí importa poco, lo suyo es fijarse en los accesorios que traiga. En su día hubo V8 Absolute Total Clean , Absolute Extra, Parquet, Animal+ y la madre que los parió. Lo que importa, como digo, son los accesorios.
En MediaMarkt, el modelo Absolute lleva un tiempo fuera de stock. Me acuerdo hace unas semanas comentando en este hilo que sí estaba disponible. Llegué a verlo por 280 € o incluso algo menos.
Al modelo Origin le faltan dos accesorios que para mí son fundamentales: el cepillo Fluffy y el cepillo mini motorizado.
Muchas gracias por la aclaraciópn. Seguiré al quite a ver si sale algo interesante. Por cierto, en privalia esta la Dyson v15 detect absolute a 660 euros. Me está tentando, la verdad, pero como dijiste, para mi piso igual no haría falta tanto.
Denil escribió:Believe23 escribió:@Denil estás en lo cierto, eso es el modelo Origin.
Muchas gracias por la aclaraciópn. Seguiré al quite a ver si sale algo interesante. Por cierto, en privalia esta la Dyson v15 detect absolute a 660 euros. Me está tentando, la verdad, pero como dijiste, para mi piso igual no haría falta tanto.
Believe23 escribió:@sonyfallon no me suena bien lo del empleo de agua en la limpieza de la aspiradora…
Es una aspiradora, no tiene que estar como recién sacada de la caja. Mi V8 está en muy buenas condiciones (visualmente no se ve ni siente sucia) sin haberla limpiado jamás (excepto los filtros) en los casi 6 años que tiene. No saqué el depósito para pasarle una bayeta ni una vez.
Mismamente, en este vídeo muestran qué pasa si limpias las juntas con un paño con agua (básicamente que se pierde el efecto “lubricante” que permite el deslizamiento suave de las piezas): vídeo
Un exceso de limpieza o una incorrecta pueden llegar a hacer mucho daño a la máquina… De la misma manera que lavar un filtro con agua y volver a ponerlo en la aspiradora sin que esté completamente seco.
No tengo ni idea de hasta qué punto desmontaste la aspiradora y cuánta agua/humedad empleaste… Pero hay que tener mucho cuidado, porque como ese agua toque ciertos puntos electrónicos…..
Mira a ver si puedes compartir un vídeo del ruido que hace. Pero, si no, busca en Youtube vídeos que puedan mostrar lo que te pasa a ti o contacta directamente con Dyson a ver si te pueden orientar un poco.
Believe23 escribió:@sonyfallon lo de lavar el depósito bajo el grifo con agua y Fairy para mí no tiene ningún sentido y ya te digo que puede hacer más daño que otra cosa. ¿De verdad Dyson recomienda hacer esto?. Yo lo más que he visto que Dyson recomienda es pasarle un paño ligeramente humedecido al depósito. Pero esto yo sólo le veo sentido si uno quiere darle la mejor apariencia posible de cara a venderla o algo...
Lo de andar con un cepillo quitando restos de polvo tampoco le veo ningún sentido. Al siguiente aspirado ya va a haber partículas de polvo. Es que es una aspiradora... Hay que darle un buen uso (no pasarse de la línea de "Max" del depósito, etc), limpiar los filtros de vez en cuando y comprobar si hay alguna obstrucción por algún objeto o algo que haya quedado atrapado en algún orificio. Cuando se vacía el depósito en el cubo de basura, ya la propia goma interna ya se encarga de limpiar y arrastrar el exceso de partículas que puedan acumularse en esa zona.
Más allá de eso... Limpiar los cepillos Fluffy y el de las cerdas no tiene mayor misterio. Sólo hay que estar seguro de que están completamente secos (pero secos de verdad) antes de volver a introducirlos en su sitio.
Y los filtros es lo más importante... Que estén jodidamente secos antes de volver a ponerlos en la aspiradora.
Espero que simplemente sea una chorrada y cuando vuelvas a probar la aspiradora ya funcione con normalidad. Prueba a usarla con o sin accesorios a ver si el problema está en unos de los accesorios... O igual al cepillar todos esos orificios de la aspiradora lo que pasó es que creaste una concentración de porquería en una zona que no se ve fácilmente. O puede que el filtro no estuviese completamente seco...
Denil escribió:Una pregunta, yo sigo aqui a la espera de pillar alguna oferta alguna dyson a la que pille de buena oferta.
La cosa es que he leido por ahi que en algunos modelos el gatillo se jode. He leido de casos que han tenido que devolver varias veces la aspiradora porque el gatillo siempre se rompía.
Sabeis a que modelos afecta el problema del gatillo y si es tan grave como se dice?
sonyfallon escribió:Voy a esperar a que se seque bien el filtro de la parte de atrás de la aspiradora. Ya que los accesorios están totalmente secos, pero el filtro lo noto aún un poco húmedo por la parte de dentro. Veremos que tal cuando la monte con el filtro y como dices espero que no sea nada. Y que la uso mucho y como se me estropee tendré que arreglarla si o si.
No me deja aspirar sin filtro, Asique tengo que esperar a que se seque bien el filtro si o si y creo que por ahí van los problemas
Denil escribió:Si a alguien le interesa está en el eci, en mediamarkt y en la tienda oficial la v15 absolute, que trae el cepillo fluffy led y el minicepillo a 660 euros.
Yo al final he caído y me la he pillado en la tienda oficial, me llama mucho el cepillo led... ya os contaré.
sonyfallon escribió:Denil escribió:Si a alguien le interesa está en el eci, en mediamarkt y en la tienda oficial la v15 absolute, que trae el cepillo fluffy led y el minicepillo a 660 euros.
Yo al final he caído y me la he pillado en la tienda oficial, me llama mucho el cepillo led... ya os contaré.
Buena oferta. Teniendo en cuenta que eran 999€
Denil escribió:Buenos días,
Ya la tengo, las impresiones, pues que decir, las mejores...
El cepillo láser fluffy la verdad es que es impresionante, creo que me estoy volviendo un obseso de la limpieza desde que lo tengo.
Believe23 escribió:En la app de Dyson salen ya las ofertas del Black Friday, pone que es un acceso adelantado para propietarios hasta el día 12. Además hay un cupón que da un 5% adicional hasta el lunes. En cualquier caso, entrando desde la web se ven las mismas ofertas…
Básicamente, en cuanto a aspiradoras, las ofertas son:
- Gen 5: 899 € (100 € descuento)
- V15 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importanges): 679 € (100 € descuento)
- V12 Total Clean (con filtro nuevo y todos los accesorios importantes): 579 € (120 € descuento)
- V8 Absolute (con todos los accesorios importantes): 349 € (150 € descuento). A mí esto me parece caro…
Nada realmente llamativo para mi gusto…
Las mejores ofertas realmente son el purificador Big+Quiet Formaldehyde que está a 649 € (250 € descuento) y la lámpara de pie Solarcycle Morph por 549 € (200 € descuento).
A todos esos precios hay que descontar el 5% adicional que mencioné.