E-71 en Jasper 16mb sin bad blocks

Buenas, llevo una semana peleandome con el xploit de la xbox, he seguido todos los pasos de los tutoriales y todo ha ido preocupantemente bien...

Usé un nandumper por lpt y saque dos copias completas de la nand (16mb), las dos son identicas segun el total commander y no tienen bloques defectuosos segun el "bad blocks mover"... miro con el "degraded" y me sale todo bien y que el CB es 6172, por lo tanto exploitable la consola...

El kernel era 7371...

Bueno, todo los datos previos parecen correctos. Extraigo el kv.bin y el config.bin de la nand original y los inyecto en el XBR.bin que renombro del "XBR_Jasper16a_8955_3"

El XBR.bin modificado lo escribo en la nand con el nandpro... cuando terminó me puse a soldar e hize el jtag y lo de los efuses para evitar que se quemen si se actualiza la consola...

Creo que esta todo bien hecho... ahora le doy al boton eject del lector me aparece una pantalla azul y un chorro de fuseset hasta el 11... y luego me da algunos errores que no se a que se deben y que tampoco se si tienen importancia, me aparece errores de no respuesta por ftp y "try booting from CDROM.... ERROR after CDB [00], err=54..." y algo que sigue más o menos asi...

Entonces intento encender la consola normalmente y me sale una pantalla en negro y E71...

He leido que puede deberse a tener bloques defectuosos pero como digo, mis copias de seguridad de la nand no parecia que tuvieran...

Tb he leido que con el xellous podría volver a copiar el XBR.bin a la nand pero resulta que si intento actualizar el xell a xellous 1.0 me aparece "unknown flash config 00023010, refuse to flash"

La verdad es que no se que hacer… todo parece estar bien hecho pero no funciona…
He buscado en el foro alguna solución pero todo el mundo que comenta lo del ERROR 71 habla de bloques defectuosos y ese no parece ser el caso…

¿En que me he equivocado? ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Gracias anticipadas, Un saludo.
eso sale cuando tienes un .xex en el directorio raiz del disco duro que enchufes, prueba a arrancar la consola sin nada enchufado.

lo del boton del eject y la pila de numeros y pantalla azul es normal
La consola la arranco sin nada conectado (que yo sepa), sin disco duro, sin usb, sin disco dentro del lector, hasta sin mando la arranco y me sale el E71. La arranco a medio montar la carcasa y con el nandumper puesto dentro (lo digo por si tuviera algo que ver, aunque no creo)

Me he dedicado a rehacer todos los archivos de la nand, kv.bin, config.bin y xbr.bin y son identicos a los que ya hice...

Por lo que he visto en videos parece que el Xell me carga bien pero sin embargo tampoco puedo actualizar a Xellous...

He comprobado las soldaduras por si acaso y parecen estar bien... ya dudo de hasta el XBR_Jasper16a_8995_3 que me bajé, se supone que es el correcto pero como veo un "16" sin "a"..16a--->16... ya no se si es que debi meter el XBR_Jasper16_8995_3 y eso, ya dudo de todo y no se donde puede estar el fallo.
Puede ser un mal flasheo. Puedes leer la nand, y compararla con el xbr.bin que le metiste, si son iguales, no es un mal flasheo. Yo suelo escribir solo el xell y desde ahi arranco linux (debian 5.0). Desde linux lo flasheo con el xbrflash.
Estoy cargando gentoo desde xell, mi intencion es volver a copiar el XBR.bin a la nand, pienso que quizas algo se copio mal la primera vez...
Lo que no tengo claro es si con el gentoo puedo copiar mi archivo XBR.bin... solo he visto gente que lee la nand desde el gentoo, si me podeis echar una mano estaria muy agradecido.

No dispongo ahora mismo de un ordenador con puerto lpt... como puedo volver a copiar el XBR.bin? con el gentoo puedo o mejor con el debian que dices?

Gracias
Un saludo.
a no desesperar. Si logaras cargar el gentoo, entonces tienes mas de medio camino recorrido. Solo reflashea la nan y ningun problema. Que yo sepa no existen hasta el momento xbox vulnerables resistentes al exploit.
Comento los avances, espero que no la haya liado...

- He cargado el debian 5.0
- En un pen he metido el XBR.bin que quiero flashear a la nand y el XBRflash 0.36
- Arranco el debian
- Monto el usb dentro de una carpeta previamente creada mnt\usb (vamos, los pasos que he leido)
- Escribo XBRflash -w xbr.bin
.
.
.
Se pone a hacer cosas y me devuelve texto del que entreleo entre otras cosas...

Writing block:0x400 of 0x400
Writing only to last moved bad block in te reserved area
Write done in 11.00 sec

despues me pone algo parecido pero sin lo de "bad block"

Verified 16777216 bytes ok :)

Parece que habia bloques defectuosos pero no entiendo como ni porque... quizas se copiaron mal la primera vez

Me podeis confirmar que lo he hecho bien... me da cosa apagar la consola vaya que no pueda volver a cargar el debian...

Edito:
Me he atrevido a apagar la consola y ahora enciende con el botón de encendido, sale el logo de Microsoft y me pregunta por el idioma, imagino que esta todo bien, ya no aparece el E71… espero que todo este bien, me voy a poner a montar la carcasa…

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
SI, es todo correcto, ahora toca disfrutarla XD
El error E71 aparece cuando la consola no detecta ningun secdata bueno... seguramente fuese un problema a la hora de escribir en la nand
hades110 escribió:Edito:
Me he atrevido a apagar la consola y ahora enciende con el botón de encendido, sale el logo de Microsoft y me pregunta por el idioma, imagino que esta todo bien, ya no aparece el E71… espero que todo este bien, me voy a poner a montar la carcasa…

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Perdona que no te haya podido contestar antes!!!
Me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.
Lo bueno del xbrflash es que remapea automaticamente los bad block que encuentre [sonrisa]

Desde gentoo tambien harias podido hacerlo, pero da problemas porque se cuelga al quedarse sin ram porque intenta cargar demasiadas cosas (un sistema linux entero, con el entrono gráfico y todo en los 512 megas de ram, al ser un live cd). El debian, como no carga el sistema gráfico, ocupa mucha menos ram. ;)
mira a mi me paso exactamente lo mismo, tenia todo ok, al final resulto q era la rawkv.bin y el rawconfig.bin, por lo menos el rawconfig me lo estaba sacando mal de la nand original, lo sacaba con 33kb y cuando se lo inyectaba al xbr, me pasaba eso, daba error 71, entonces use el J-XBR-GUI q hace exactamente lo mismo pero en modo grafico y usa el nandpro igual. lo que hay de alguna manera que no entiendo lo saca bien, el archivo solo pesa 17kb y entonces lo inyecte normalmente con el nandpro como siempre se hace y se acabo el problema.

espero que resuelvas.

salud2 :)
a mi me paso lo siguiente, el jtag tiene un falso contacto, cuando se "calienta" la pista se abre el circuito, primero sale error 71, despues 2 luces rojas, o bien atipicamente se bloquea e intenta apagarse, pero no puede asi que se vuelve a prender.

el otro es que, cuando quite la resistencia R6T3 o hecho el puente alternativo me mandaba inmediatamente ese error, tuve que volver a instalarla para que iniciara la consola.

yo no se porque hay tanto tutorial que dicen una cosa y otros contradicen totalmente al otro en cuanto al procedimiento.

en mi caso yo tenia la duda de instalar el xell pero hice la compilacion con el nand pro

Ejecuta los siguientes comandos con nandpro 2.0b para nands de 16Mb:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2

en mi caso tengo una Zephyr que solo le hice eso le inyecte el xbr.bin que se compilo y la prendi y trabajo bien.
11 respuestas