e-book en DS????

Habeis conseguido leer algún E.book en DS. En qué formato? TXT, PDF, DoC...

Sería interesante poder leer DOC pero desconozco si existe un programa de lectura...

A veces hay que leer mas y jugar menos.. cawento
De momento el unico formato aceptado por la DS es .txt, o almenos en el M3 SD, en los demas creo que andan igual, igualmente haber si alguien te lo aclara.

Saludos, Jan.
Se podían currar un port del Repligo (lector tipo pdf usado en symbian), el procesador es casi idéntico y no debería haber ningun problema.
Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)
hecpesan escribió:Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)


No, no estas equivocado. Deja bastante que desear.
Ya, para gba se que hay, pero no para ds, que se podian currar algo verdaderamente guapo (no solo txt, sino vectorial), con soporte de la táctil y tal.
Púes cómo dice Johny27 se podrían currar no, deberían d haberse currado ya un programa apto para leer e-book's, cómo muy bien dicen las cajas de nuestras m3 perfect sd, porque lo mismo que lo pone en la caja tendría que ser, sin embargo, nos comemos los mocos y cuando vamos a poner pdf's o ebook, son incompatibles y lo único que le son txt's ... que vamos, nos han dado gato por liebre ¬_¬ ... esto es pa ir y decirles, enga ahora por listos os currais el programilla pero una vez te la han dao, ves y reclama..
Púes yo no se nada de programación, pero tengo un hermano que hace hackroms y ha conseguido modificar intros y backups de sus juegos, no se, me gustaría participar en la medida de lo posible, haber si uniendo las fuerzas y ganas pudiesemos hacer algo al efecto, no?
Enga saludos y hasta la próxima
"No hay nada imposible para quien no tiene que hacerlo" esta frase es aplicable en este caso. En lugar de comentariso al estilo.... Se podrian currar , de vez en cuando no estaria de mas oir, me voy a currar. Quien algo quiere , algo le cuesta. Si no os parece complicado , adelnate... empezar con 4 lineas de codigo que vereis que luego salen cosas.

Saludos
apoyo el ultimo comentario, yo estoy empezando a programar para la nds, un juego de diferencias, un juego del tangram y un juego (el mas ambicoso) del palo ages of empire ...

Me molaria ponerme a hacer programas, pero cuestan mcuho y para aprender, es mas facil con juegos... bueno, eso, darle tiempo a la scene... y si no, aprender a programar, que en un par de meses ya se pueden hacer cosas...
hecpesan escribió:Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)
Llevo "4 días" observando la escena DSera y entonces no puedo saber demasiado, pero si te fijas, se han sacado, están sacando y sacarán, cosas muy interesantes como el moonshell, chat con ¿función webcam? (esto lo he leido hoy, mira en un hilo que han creado hoy), programa para transferir ejecutables .nds por wifi desde el PC a la DS y ejecutarlos allí, ...

En mi opinión la cosa va bastante bién (no debe ser pan comido programar rutinas que gestionen TCP, WiFi, drivers buenos de lectura/escritura de tarjetas SD, etc.), porque como digo, son utilidades muy prácticas (y no pocas) y la consola si no me equivoco lleva solamente un año o menos en la calle.

Yo estoy contento, y vengo de una escena como es la de la GP32 la cual es muy rica en emuladores, mientras que la de la DS para mí lo es en ideas chulas relacionadas con internet y otras cosas y porque no, ciertos emus también (eso sí, solamente aquellos donde no haya que escalar demasiado la pantalla y puedan mostrar _todos_ los FPS originales de la máquina (no frameskip, ni siquiera de 1), sonido _aceptable_ y por supuesto, compatibilidad si no perfecta, que casi casi lo sea... luego, no me vale de la Mega Drive, lo siento :-P).

No hace falta ni darle tiempo a la escena de la DS, porque yo ya llevo unos dias viendo buenos resultados... (cuanto ni más, si dejamos pasar tiempo...).

Un saludo.
Zyloj escribió:Gameboy book reader
Saludos


Acabo de probarlo y solamente acepta archivos .txt, o sea, lo mismo que trae el M3 de serie.


¿Alguna utilidad que permita leer .pdf en la DS (ya sea en modo DS o en modo GBA)?
Que no Dave, que no, que no hay nada XD

Existe un programita para el cartucho neoFlash (no pone que funcione en otros) llamado nDos que lee .doc. Además esta gracioso por que importa tus contactos de outlook y otras cosillas. El problema es que está superdesfasado y no tiene uso de tarjetas CF y SD.

NOTA: Aparte de que el link del programa en su web está roto. ^_^U A lo mejor se emcuentra en los foros de neoflash, ya que lo hizo para su primera compo scene.
la verdad sinceramente llevo tiempo observando la scene y si es cierto que es muy pobre, pero... es que acaso teneis ideas del tiempo de aprendizaje que lleva un nuevo sistema?, practimente la scene de DS no a empezado a fluir hasta hace unos meses, cuando se hizo los primeros flashes baratos para cargar hombrew la gente comenzaba a animarse, yo empeze a programar estas navidades y no tengo mucho tiempo para ponerme a programar.

como yo son mucha gente la que esta =, pero si eso le añadimos que somos cuatro gatos los que programamos. se podrian currar..... es muy facil decir que otro lo haga mientras me espero de brazos, para programar juegos usando las librerias PA es mas sencillo. pero es que las librerias bases para programar en una DS es complejo. por lo menos para los novatos.
mira aki esta un simple ejemplo de un hello world

touchPosition touchXY;

irqInit();
irqSet(IRQ_VBLANK, Vblank);
irqEnable(IRQ_VBLANK);
videoSetMode(0); //not using the main screen
videoSetModeSub(MODE_0_2D | DISPLAY_BG0_ACTIVE); //sub bg 0 will be used to print text
vramSetBankC(VRAM_C_SUB_BG);

SUB_BG0_CR = BG_MAP_BASE(31);

BG_PALETTE_SUB[255] = RGB15(31,31,31); //by default font will be rendered with color 255

//consoleInit() is a lot more flexible but this gets you up and running quick
consoleInitDefault((u16*)SCREEN_BASE_BLOCK_SUB(31), (u16*)CHAR_BASE_BLOCK_SUB(0), 16);

iprintf(" Hello DS dev'rs\n");
iprintf(" Hello world \n");
iprintf(" this is my firts hombrew");

while(1) {

swiWaitForVBlank();
touchXY=touchReadXY();

// print at using ansi escape sequence \x1b[line;columnH
iprintf("\x1b[10;0HFrame = %d",frame);
iprintf("\x1b[16;0HTouch x = %04X, %04X\n", touchXY.x, touchXY.px);
iprintf("Touch y = %04X, %04X\n", touchXY.y, touchXY.py);

}

return 0;
}


todo esto solo muestra en la tactil los comentarios:
Hello DS dev'rs
Hello world
this is my first hombrew
no se vosotros pero para mi esto no me parece sencillo y la cosa se complica mucho mas con otros ejemplos.

y usando las librerias PA pues estan mas limitadas.
pero son mucho mas sencillas.

me fastidia un poco que la gente diga que los demas hagan algo, y ellos no aportan nada. creo que si todos los de este foro de scene se pusieran a programar y compartieran lo que saben aseguro que esto seria una scene tan amplia como la de la GP32.
grey_fox_mg escribió:no se vosotros pero para mi esto no me parece sencillo y la cosa se complica mucho mas con otros ejemplos.


Pues la verdad es que si es sencillo, porque basicamente el 90% del código que has puesto es de copiar y pegar para cualquier ejemplo. Además, basandose la programación en opengl, y usando arm9 como procesador principal (el mismo que ngage y todos los symbian) debería estar mucho mas avanzada.

En cuanto terminen los examenes me voy a poner con un port del pdf reader, que por lo que eestoy viendo no es nada dificil. Otra cosa es querer hacer uso de las capacidades 3d, pero para un lector de documentos no hay necesidad.
¿Todas las librerías y material disponible para programar en DS está orientado a C?

Estaba pensando en ponerme a enredar y programar alguna chorradilla para coger práctica y después poder plantearme alguna cosa más currada, pero precisamente de C no tengo mucha idea que digamos, más bien de ADA '95 (puñetera facultad y sus extraños métodos cawento )
"ya esta el gilipoyas este que to lo sabe abriendo la boca"<- esto no lo digo insultando lo digo en plan de broma, es una frase de un programa de humor y es una frase del QueQue. no te ofendas tio.

mira ahora en serio
kizas para ti sea facil, pero para mi... yo no estudio programacion, yo aprendi por mi cuenta a programar en Div y en visual basic, y C nunca me e puesto y a sido ahora. cuando me e animado,

si sera copiar pegar pero me diras tu que para un novato que entra y ve eso... echa pa atras. ademas que ves el mismo ejemplo en PA libs y esta tiraisimo,

yo que se me canso de ver tanta gente que dice que no sera muy complicado hacerlo, pero.... pocos son los que lo hacen, haber si es verdad y te curras algo.
si yo manejara bien el tema en C lo haria y todo... pero.... es que no saco apenas tiempo para programar...

ni motivacion. que esto tb es importante en un programador.
Ya, yo es que estoy terminando la ingenieria de informatica y se tirar bien en C, C++, java, y opengl.
perdonad queridos progamadores se que gente como yo dan mucho la vara, la gente esta sedienta de programas, juegos, skins, etc etc, pero nadie se anima a hacer nada yo ando haciendo skins (nada comprable con programar ya lo se) y la verdad esque jode que nadie lo intente porque programas es vastante complicao pero esque la gente no se molesta ni en intentar hacer una triste skin que es tan facil como saber usar el paint i algun programa mas de imagenes sencillo asi que entiendo vuestra frustracion, pero espero que esto no os impida seguir evolucionando.

pero oies podias curraros un programa que lea pdf no?
je je es broma ;-)
un saludo a todos los sceners
Yo solo puedo decir que conteis conmigo para probar lo que sea de este tema. Estoy muy interesado en algún programa que pueda leer e-book. No puedo aportar nada de programación, pero en lo que pueda ayudar, no se pruebas o sugerencias, contar conmigo. [oki]
Johny27 escribió:Ya, yo es que estoy terminando la ingenieria de informatica y se tirar bien en C, C++, java, y opengl.


Yo estoy igual que Johny27, pero no he probao aun a hacer nada de DS, pero trankilos que en cuanto acabe examenes (24 de feb) daré mis primeros pasos, no es mucho lo que voy a poder hacer, pero weno, aportaré lo que pueda xD (si t puedo ayudar en algo Johny..)

Por otra parte comprendo a Derin, y sigo animando a la gente a que haga tambien cosas que son más sencillas pero tambien importantes, como son tutoriales o skins, o simplemente contestar dudas del foro, que al fin y al cabo, también eso es la scene, xD


Por último:
Dave! escribió:Estaba pensando en ponerme a enredar y programar alguna chorradilla para coger práctica y después poder plantearme alguna cosa más currada, pero precisamente de C no tengo mucha idea que digamos, más bien de ADA '95 (puñetera facultad y sus extraños métodos


ADA y no sabes C?? que programas mas raros tienen algunas facultades X-D
Darksilvano escribió:ADA y no sabes C?? que programas mas raros tienen algunas facultades X-D


Estudio Ingeniería Informática en la U.P.M. y, para bien o para mal, entré allí sin tener ni idea de programación. Pero bueno, esperaba que me enseñaran C, Java o algo por el estilo, y cuando nos dijeron que trabajaríamos con ADA '95 y Haskell '98 me quedé blanco, porque no había oído hablar de esos lenguajes en mi vida... [tomaaa]

Pero bueno, ya estoy entre 2º y 3º, y trasteando un poco por ahí me he dado cuenta de que al final los profesores tienen razón (aunque me pese decirlo), ya que una vez que aprendes a programar, para cambiar de lenguaje sólo necesitas conocer la nueva sintaxis y un poquito de práctica. Así que nada, a ver si en breve me aplico a C (que necesitas para aprobar Sistemas Operativos pero que no te enseñan en clase) y puedo sacar adelante algún proyectillo básico para DS.


P.D: Entonces... desecho mis esperanzas de encontrar algo que pueda utilizar directamente bajo ADA '95, ¿no? :-(

P.D2 : Acabo de probar a guardar un .pdf como .txt con el Acrobat 7.0 Professional y bueno, es legible pero las tildes, espacios y demás son un caos así que más que leer habría que descifrar primero... Opción descartada [jaja]
Pues sinceramente, vaya mierda de universidad si no enseñan a programar en C.
Dave! escribió:Estudio Ingeniería Informática en la U.P.M.
jus, de la competencia! yo UCM jejejeje


Dave! escribió:una vez que aprendes a programar, para cambiar de lenguaje sólo necesitas conocer la nueva sintaxis y un poquito de práctica
Pos tienes toda la razón, si yo no lo decia pa meterme contigo, sino porque me sorprendia... XD

De todas formas a nosotros nos meten Pascal, C++, Java, Prolog, Haskell, VHDL... (por ahora esos, creo que no me dejo ninguno xD)

Dave! escribió:a ver si en breve me aplico a C (que necesitas para aprobar Sistemas Operativos pero que no te enseñan en clase)
Calla que S.O. la tengo atravesá! [poraki]

Pos na, estaremos en contacto pa hacer los primeros proyectillos básicos XD

(Ni idea de si habrá algo pa ADA)
Es cierto, el lenguaje da igual, si sabes PROGRAMAR en "mente"/"papel" da igual lo que te pongan luego, costará menos o más adecuarte al lenguaje y aprovecharlo, pero a la hora de abordar el problema ya se te ocurre en la cabeza como hacerlo, solo es implementarlo (con sus problemas claro xD)

Yo estudio en la UAH (otra competencia mas xD) y tampoco nos enseñan C pero si que entra en muuuchas asignaturas, así que toca aprender por tu cuenta. Pero vamos, cualquiera que tenga SSOO y sus variantes (o continuaciones) sabrá C al terminar la asignatura xDD

Yo cuando termine con el Sudoku quizá me ponga con un e-book, ya que no lo veo excesivamente complicado (creo), simplemente es mirar como funcionan los PDFs y mostrarlos..... Pero vamos, que todavía nada de nada, primero mi sudoku que quiero hacerle muchas cositas ;)
Dave, yo estudie la ingieneria en Tarragona y daban ADA también. La verdad es que es mas util de lo que a priori te parece pero sobretodo es util para aprender estructuración de lenguajes de programación y si sabes bien programar en ADA , poca dificultad te van a dar otros lenguajes ( aunque para mi gusto lo unico que le fallaba al ADA es que no es OO ) . De todas maneras lo de poder sobrecargar operadores , punteros etc... es la pera
A los que ya sabeis programación no os va a resultar complicado el salto a C o C++ (quizá un poco comprender el concepto de objetos) pero una vez lo comprendais, lo teneis todo hecho.

A los que no sepais y querais ir empezando, las PAlibs son muuy sencillitas y se actualizan mucho. Tienen muchos ejemplos e incluso un apartado en su wiki en que hay una introducción a C. Evidentemente no se va a conseguir un juego profesional (aunque mirando el Omalone...) pero sí podreis intentar llevar una idea que os ronde la cabeza a vuestra consola. Hay ejemplos muy sencillos como una aplicación que trata de esquivar a varias figuras que se mueven y rebotan en pantalla arrastrando otra figura con el stylus. Pues si a esto se le añadiese un contador de tiempo y un incremento de dificultad-velocidad/tiempo sería un pequeño vicio para echarse contra unos amigos para ver quién aguanta más...

Otro ejemplo es la aplicación de nuestro compañero de los dados. El creador tiene una necesidad, pues la soluciona como puede y queda un programa de lo más resultón, a lo que ahora la comunidad aporta ideas y quizá código para crear un programa rolero más completo.

En cualquier caso, lo que no se puede hacer es venir exigiendo nada, esto es trabajo por amor al arte en su más pura esencia y si a nadie le motiva o tiene necesidad de crear un lector de pdf, por más que exijais, pidais o supliqueis no saldrá ninguno, de modo que el que más motivación e interés tiene debería procurarse medios para crearlo él mismo.

Saludos.
P.D. Joder que tocho, como se nota que estoy de exámenes y me lio con cualquier cosa para apartarme de los apuntes XD.
pues leído el hilo (a mí también me interesaría un lector de pdf) planteo una utilidad que imagino será muy sencilla de ejecutar para quien sepa programación, pero imposible para un lego como yo, por si os apetece echar unas líneas y ayudarnos a los usuarios de supercard.

las roms nds de la supercard guardan los saves con un fichero del mismo nombre que la rom cambiada la extensión, no hay opción de cargar un fichero diferente, y la única forma de poder usar dos saves, para por ejemplo tener dos perritos en nintendogs, es o bien tener copiado el juego dos veces con nombre distinto en la tarjeta, con la consiguiente pérdida de espacio, o bien renombrar el save desde el pc cada vez que quieras cambiar de partida. Una utilidad que corriese en modo nds o gba que nos permitiese renombrar ficheros nos sería de gran ayuda.

si alguno se anima los usuarios de sc quedaríamos muy agradecidos :)
escufi escribió:Dave, yo estudie la ingieneria en Tarragona y daban ADA también. La verdad es que es mas util de lo que a priori te parece pero sobretodo es util para aprender estructuración de lenguajes de programación y si sabes bien programar en ADA , poca dificultad te van a dar otros lenguajes ( aunque para mi gusto lo unico que le fallaba al ADA es que no es OO ) . De todas maneras lo de poder sobrecargar operadores , punteros etc... es la pera


La verdad es que, pasado el susto inicial del ¿qué demonios son estos lenguajes y de dónde han salido?, ADA me encanta. He tenido la oportunidad (y la obligación) de sacar adelante algún proyecto utilizando sus posibilidades de concurrencia y gráficas y la verdad es que me parece genial, muy claro y muy ordenado.
Weno, una dudilla... es "facil" hacer un port de PSP a DS? no me refiero a un juego, sino por ejemplo a esto de leer pdfs, que en PSP ya se puede y esta el codigo fuente circulando por ahi (si os interesa lo cuelgo)

He estao echandole un vistazo y pufffff... No me entero de na [+risas]

En fin, desde luego se que se tardaría bastante solo en intentar descifrar que hace cada parte de esto XD

Pos na, asi renuevo el tema (por no estudiar...)
Lo interesante seria encontrar aplicaciones programadas en PSP por codigo GPL y o en GPx2 que se puede usar codigo GPL en la DS asi que asi acortaria el proceso, y lo de psp creo que no serviria por temas de estructura interna y demas pero vamos postea el codigo por si se puede observar y saber como va la cosa.

que kiero que no eso a veces ayuda a orientar a hacer las cosas.
Pos aki va, si hay algun problema por postear esto lo quito, aunque en las normas del foro no he encontrao nada asi a simple vista...

Código fuente pdf en psp
Dave! escribió:
Estudio Ingeniería Informática en la U.P.M. y, para bien o para mal, entré allí sin tener ni idea de programación. Pero bueno, esperaba que me enseñaran C, Java o algo por el estilo, y cuando nos dijeron que trabajaríamos con ADA '95 y Haskell '98 me quedé blanco, porque no había oído hablar de esos lenguajes en mi vida... [tomaaa]

Pero bueno, ya estoy entre 2º y 3º, y trasteando un poco por ahí me he dado cuenta de que al final los profesores tienen razón (aunque me pese decirlo), ya que una vez que aprendes a programar, para cambiar de lenguaje sólo necesitas conocer la nueva sintaxis y un poquito de práctica. Así que nada, a ver si en breve me aplico a C (que necesitas para aprobar Sistemas Operativos pero que no te enseñan en clase) y puedo sacar adelante algún proyectillo básico para DS.


P.D: Entonces... desecho mis esperanzas de encontrar algo que pueda utilizar directamente bajo ADA '95, ¿no? :-(

P.D2 : Acabo de probar a guardar un .pdf como .txt con el Acrobat 7.0 Professional y bueno, es legible pero las tildes, espacios y demás son un caos así que más que leer habría que descifrar primero... Opción descartada [jaja]



si vas a ser ingeniero, necesitaras saber C.

Y logicamente no te lo enseñaran en clase, y la verdad que es totalmente comprensible. Me parece un desperdicio total de tiempo y dinero enseñar algo tan sencillo como un lenguaje de programacion en una clase de ingenieria ...

en clase te enseñaran como programar pero el lenguaje es lo de menos [toctoc]
Yo estoy igual que muchos... no se programar , tan solo en Fenix (Un lenguaje muy sencillo parecido a Div pero algo mas potente) y la verdad me cuesta bastante aprender C.
33 respuestas