e-bow

Ayer me llegó de alemania y aún estoy flipando la de soniditos que saca ^^U y es muy sencillo empezar a usarlo de forma medianamente resultona. Imita cellos, flautas y demás sonidos galacticos xDD, además de servir de sustainer infinito y generador de armonicos O_O ¿Algun guitarrista de por aquí lo tiene? pa intercambiar truquitos. Fotito:
Imagen

Yo estoy intentando seguir el manual que trae, pero esta en ingles y tengo miedo de perderme segun que cosas :P. Por cierto, viene en cinta, que retro xDD

Saludos
Ke Kampeon!!!
Me encantan estos chismes, lo vi hace tiempo en una Future Music y lo flipé, tiene ke ser muy divertido.
disfrutalo!!!
Vaya, gracias, creia que nadie le interesaba el bishito este xD. Aun me cuesta sacarle partido tocando solo, pero para meter acompañamientos galacticos y dejar alucinados a los del grupo funciona, comprobado XD.

Saludos
¿Y cómo suena el invento?
Me has picado la curiosidad , ¿podrias subir algun archivo con el sonido que saca?
wah_wah_69 escribió:¿Y cómo suena el invento?
Me has picado la curiosidad , ¿podrias subir algun archivo con el sonido que saca?

En su weblog tiene colgado un tema usando el ebow.

Por cierto Raharu, quizás sea el único pero en mi Firefox la imagen del ebow se sale del marco, invadiendo los enlaces de la derecha (los links aparecen superpuestos a la imagen).

Sobre el aparato pues suena bien, la verdad :P

Salut !
El sonido de mi grabacion es usando un slide metálico y haciendo trabajar al e-bow de la forma mas sencilla posible, simplemente lo acercas a la pastilla para subir volumen i lo alejas para bajar. Hay cientos de formas de sacarle sonidos distintos, mira en la página web del fabricante. Si eso, esta tarde grabo algo más y lo cuelgo.

Respecto a lo del weblog, es verdad que se ve mal, al pobre lo tengo abandonado. La verdad es que tengo mi lado informático abandonado, de hecho hace siglos que no me paso por el foro de soft libre :P (ya tocará empezar el curso y no habra remedio :P). En cuanto tenga un rato redimensiono la imagen, gracias por la observación ;).

Saludos
Heyy que guapoo!!!

Llevo un mes pensando comprar uno, merece la pena?? Me gustaria probar cosasillas para mi grupo y no se si me va a hacer mucha gracia y luego lo voy a dejar ahi muerto de risa...

Es fácil de usar?? nunca he visto uno asi en vivo, conozco como suena, he oido bastantes temas que lo usan pero me gustaria saber tus sensaciones. A mi me molan las marcianadas rollo radiohead.

Asias por tus comentarios
rem tienen una cancion muy buena, "e-bow the letter" en la que suena genia, al principio.
Esta guai el chisme aunque yo creo que ese sonido el facilmente imitable por un sintetizador decente.
Si merece la pena, lo debes valorar tu. Para acompañar en el grupo, con marcianadas rollo radiohead (a mi tambien me va ese rollo, aunque a mi grupo no xD) vale. En el DVD "Live 2003" de Coldplay, lo puedes ver usandolo a Buckland en "See you soon" (es el corte que he grabado yo en mi weblog).
Usarlo como sustainer y paridor de armónicos (tiene un switch para eso), esta tirao y si tienes un buen arsenal de efectos vas a flipar (con un delay dicen que suena de muerte). Simplemente lo apoyas sobre las cuerdas vecinas a la que vas a tocar. Si acercas el "bisho" a la pastilla gana volumen, y alejandolo baja, es todo muy intuitivo. Jugando con eso con cierta destreza, ya te puedes sacar rollos tipo violin. También puedes realizar arpegios raros pasando de cuerda a cuerda. Intenta a ver si en alguna tienda lo encuentras y lo pruebas. Repito por enésima vez que la web tiene un webo de info y samples. Además del manual en mp3 (en la caja me venia con una cinta de cassete, muy retro xDD)
Respecto al precio 99€ + 12€ por traerlo de alemania en cinco dias xDD.

Y si, con un sintetizador sacas algunos sonidos del e-bow (los más básicos) pero no todos. Y otro punto a favor del e-bow es que me manejo mejor con la guitarra que con un teclado. ^^

Saludos
Hola

Acabo d comprarme una guitarra Fernandes con sustainer, y queria comnetar q como ventaja esq puedes hacer el sustain en varias cuerdas a la vez. Tb tiene un switch para armonicos. La verdad esq esta curioso, lo malo esq la guitarra no funciona si no tiene pila :(

Bueno yo lo q queria saber es si alguno ha probado ambas cosas (e bow y guitarra con sustainer incorporado) y q diga q es mas sencillo de usar y q conclusones saca d cada cosa.

Yo aun no puedo valorar, estoy un poco verde :S ademas me salen marcianadas mu gordas...vamos q no sabria ni como meterlo en una cancion

Venga, un saludo
Lo mejor es que oigas temas que lo usen. El problema es que solo conozco aplicado a una cuerda. El sustainer de fernandes, tal vez puedas usarlo con esos solos con delay que parece que tengan un sustain infinito, aunque no se como quedara la verdad:

Temas de ebow tienes en la web. Que yo recuerde ahora:
Radiohead - My Iron Lung
R.E.M. - E-bow the letter.

Saludos
PD: Yo ahora tengo el mio desaparecido [triston] putos bichos pequeñitos, espero no haberlo perdido
10 respuestas