ziu escribió:¿Como windows los asigna para juegos/aplicaciones?
El scheduler de windows asignara los nucleos segun las necesidades de la tarea que este realizando el programa. Sino requiere de mucha potencia de computo usara la menor prioridad que vendria siendo los nucleos E-core, conforme vaya requiriendo mas potencia de computo la tarea ira subiendo la prioridad [y cada prioridad tendra su frecuencia y tipo de Core], en el momento que el E-core no de abasto a la tarea, se empezara a usar el P-core.
Entonces tareas sencillas como muchas realizadas en el navegador seran realizadas en el E-core, pero en el momento que se requiera de mas potencia bruta o algunas funciones que no tiene en E-core es cuando se ira directo a los P-core, por ejemplo, paginas con simuladores [de quimica, de fisica, de circuitos electricos, etc.] en base a Java o algun otro script podrian hacer el uso inmediato de los P-core, lo mismo cuando se tenga que reproducir algun video y el formato de video no este soportado por el controlador del GPU se hara uso del procesador y seguramente de los nucleos P-core.
Los videojuegos, editores de video, encoders de audio y video, editores de musica [para efectos y otras manipulaciones de los datos], modeladores 3D tambien iran directo a los P-core.
Yo haria uso de la asignacion de la AFINIDAD asignando los E-core a esos programas que se no requieren mucha potencia bruta, de todas maneras si se diera el caso de que para alguna tarea que esten haciendo requirieran de mas potencia de computo, usarian los P-core, por ello no hay problema.
Para mantener la AFINIDAD y no estarla estableciendo cada vez que abra el programa, usaria PRIO o PROCESS HACKER o PROCESS MANAGER o SYSTEM EXPLORER. Asi la AFINIDAD quedaria fija.
hilo_process-hacker-monitorea-y-administra-los-procesos_2459794