› Foros › Noticias › Tecnología
Alejo I escribió:"con los primeros kits de desarrollo ya en camino de "todos los grandes jugadores en el espacio e-reader"".
Conociendo el precio de las pantallas ACeP de primera generación y el hecho de que se trata de una tecnología pionera dentro del mercado de consumo, parece lógico imaginar que los primeros dispositivos basados en ACeP 2 no serán exactamente económicos.
bat_sakura escribió:Muy interesante, al final nos pasaremos al formato digital incluso en los comics...
bat_sakura escribió:Muy interesante, al final nos pasaremos al formato digital incluso en los comics...
blackorwhite escribió:Pregunto desde el desconocimiento: ¿Esto funciona a píxeles? ¿O va a otro nivel más pequeño rollo molecular?
Bueno, releyendo veo que va a píxeles, pero con una espe ie de tinta dentro de cada uno.
Al final el rollo de esto es su bajo consumo no?
exitido escribió:Un avance que aún tiene que mejorar ya que 25 segundos para que cambie la página mientras te da un ataque epiléptico no lo veo.
Y que tampoco le veo mucha utilidad tampoco, igual para comics?
exitido escribió:Un avance que aún tiene que mejorar ya que 25 segundos para que cambie la página mientras te da un ataque epiléptico no lo veo.
Raugo escribió:exitido escribió:Un avance que aún tiene que mejorar ya que 25 segundos para que cambie la página mientras te da un ataque epiléptico no lo veo.
Tal y como esta ahora diría que el uso al que esta destinado es para publicidad imaginate que se yo un carrefour que en lugar de ir poniendo con carteles las ofertas de la semana y demas lo pone con pantallas de estas seria mas rapido y ecologico aunque tendria que bajar mucho de precio para que sea viable.
Saludos
Este tipo de explicaciones son las que tener que leer mi mujer, que tiene dudas con estos aparatos, la gusta sentir el libro, el tacto, el olor de las hojas xD pero está tentada por un cacharro de estos y no está segura si de verdad a la larga la va dañar o no (la vista y tal), porque lee mucho, no se la gente que suele leer a menudo, pero la he visto leerse libros gordos como puños en 2 o 3 noches, segun el tiempo que les eche, eso tampoco puede ser buenoAlejo I escribió:blackorwhite escribió:Pregunto desde el desconocimiento: ¿Esto funciona a píxeles? ¿O va a otro nivel más pequeño rollo molecular?
Bueno, releyendo veo que va a píxeles, pero con una espe ie de tinta dentro de cada uno.
Al final el rollo de esto es su bajo consumo no?
Son píxeles, pero un poco peculiares, puesto que los puntos que los forman son redondos, así que parecen un poco menos definidos (y al mismo tiempo más naturales, al recordar a la impresión).
Lo bueno es que prácticamente solo consumen energía al cambiar de estado y la luz solar no les afecta, igual que sucede con la tinta electrónica negra convencional. Y al no ser pantallas emisoras, la vista no se cansa.
Raugo escribió:exitido escribió:Un avance que aún tiene que mejorar ya que 25 segundos para que cambie la página mientras te da un ataque epiléptico no lo veo.
Tal y como esta ahora diría que el uso al que esta destinado es para publicidad imaginate que se yo un carrefour que en lugar de ir poniendo con carteles las ofertas de la semana y demas lo pone con pantallas de estas seria mas rapido y ecologico aunque tendria que bajar mucho de precio para que sea viable.
Saludos
Jhonny escribió:Lo que me resulta chirriante es que no tengan negro puro, y se basen en la combinación CMY, cuando en imprenta tenemos la K.
Me da que van a ser negros aguados, y aunque su punto fuerte sea el color, los que quieran leer texto puro peuden echar en falta contraste.
pacopolo escribió:Yo soy jugador de Magic, y hace unos años se puso de moda la compra de tabletas electrónicas de escritura en lugar de usar papel para apuntar las vidas de los jugadores.
pacopolo escribió:Raugo escribió:exitido escribió:Un avance que aún tiene que mejorar ya que 25 segundos para que cambie la página mientras te da un ataque epiléptico no lo veo.
Saludos
Lo de que el uso de dispositivos de tinta electrónica (o de cualquier otro tipo) sea más ecológico es, a mi juicio, una mentira del tamaño del Amazonas. ¿Cuánto impacto al ecosistema provoca la creación de uno de esos chismes? ¿Cuánto impacto al sistema provocarán los desechos de dicho dispositivo? Más la energía eléctrica consumida durante su vida útil. ¿Ese impacto va a ser menor que el del papel que ahorrará gracias a su uso? Porque no olvidemos, también, que durante el proceso de vida de esos árboles hasta su tala están generando un beneficio para el ecosistema. Habría que echar números, y no quedarse únicamente en la superficie, pero yo creo que provocan un impacto muchísimo mayor que el del papel.
Yo soy jugador de Magic, y hace unos años se puso de moda la compra de tabletas electrónicas de escritura en lugar de usar papel para apuntar las vidas de los jugadores. Todo por motivos ecológicos, claro. En unos 2 o 3 años, las tabletas de mis amigos están ya en las últimas y ya están hablando de que tendrán que comprarse unas nuevas. En este tiempo yo habré gastado, como mucho, el equivalente a un par de libretas. Ya me dirás tú si la batería de ese cacharro, que va a estar contaminando cientos o miles de años, compensa por ahorrar dos libretas de papel. O por ahorrar 50 libretas, vamos. Como encima para ese tipo de cosas lo que suelo hacer casi siempre es reutilizar papel que iba a terminar en la basura, el impacto de mi despilfarro de papel debe de estar bastante cerca del cero.
athlor escribió:entiendo que los 25 segundos los están poniendo acelerados y por eso se ve el parpadeo ese tan molesto, no? Si el peaje al color es quedarte bizco con cada transición de página, les queda mejora por delante
Raugo escribió:pacopolo escribió:Raugo escribió:
Saludos
Lo de que el uso de dispositivos de tinta electrónica (o de cualquier otro tipo) sea más ecológico es, a mi juicio, una mentira del tamaño del Amazonas. ¿Cuánto impacto al ecosistema provoca la creación de uno de esos chismes? ¿Cuánto impacto al sistema provocarán los desechos de dicho dispositivo? Más la energía eléctrica consumida durante su vida útil. ¿Ese impacto va a ser menor que el del papel que ahorrará gracias a su uso? Porque no olvidemos, también, que durante el proceso de vida de esos árboles hasta su tala están generando un beneficio para el ecosistema. Habría que echar números, y no quedarse únicamente en la superficie, pero yo creo que provocan un impacto muchísimo mayor que el del papel.
Yo soy jugador de Magic, y hace unos años se puso de moda la compra de tabletas electrónicas de escritura en lugar de usar papel para apuntar las vidas de los jugadores. Todo por motivos ecológicos, claro. En unos 2 o 3 años, las tabletas de mis amigos están ya en las últimas y ya están hablando de que tendrán que comprarse unas nuevas. En este tiempo yo habré gastado, como mucho, el equivalente a un par de libretas. Ya me dirás tú si la batería de ese cacharro, que va a estar contaminando cientos o miles de años, compensa por ahorrar dos libretas de papel. O por ahorrar 50 libretas, vamos. Como encima para ese tipo de cosas lo que suelo hacer casi siempre es reutilizar papel que iba a terminar en la basura, el impacto de mi despilfarro de papel debe de estar bastante cerca del cero.
El que pensó que una tableta electrónica para apuntar las vidas era mejor que el papel que se lo hiciera mirar ahí lógicamente no era mas ecológico para nada, pero ten en cuenta que la publicidad de los centros comerciales no se escribe a lápiz ni se cambia solo de vez en cuando sino que se usa un plotter o una impresora normal (si es pequeña) con los gastos de electricidad tinta y los propios aparatos y se cambian varias veces por semana ya solo en consumo eléctrico es mucho mas bajo esto que lo que gasta la impresora y el ahorro de tinta y papel tambien es enorme por lo que salvo que el proceso de fabricación sea extremadamente contaminante si que creo que es mas ecológico.
Saludos