› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wiguex escribió:
Alguien de aquí ha pasado por algo parecido?
Algún consejo?
Wiguex escribió:@NachBM84 Buah, gracias por tus palabras y consejos!
lovely_86 escribió:Wiguex escribió:
Alguien de aquí ha pasado por algo parecido?
Algún consejo?
El padre de mi mejor amiga tiene esta enfermedad desde hace 12 años, actualmente la tiene "paralizada", tiene movilidad reducida en el lado derecho de su cuerpo.
No ha parado de luchar desde el primer momento que se enteró que la tenía, no se ha quedado en casa.
Tienen un chalet con piscina y la han adaptado para que él pueda ir a nadar todo el año. No ha dejado de conducir, y de seguir con su vida diaria. Hasta hace 1 año seguía trabajando, pero lo han prejubilado en la empresa.
En los últimos 12 años le han diagnosticado a parte de la esclerosis un cáncer en la vejiga y un tumor en el pulmón, y ha tenido que lidiar con todos los tratamientos y operaciones, (radio, quimio + el tratamiento de la esclerosis) es todo un ejemplo de superación.
No te rindas, sigue luchando. No te quedes en casa, sal a la calle, aunque te canses y tengas que parar 1000 veces que tu capacidad de lucha sea más fuerte que la enfermedad.
Muchísimo ánimo.
Forexfox escribió:Dentro de lo que cabe puedes estar tranquilo y tener esperanza porque es una de las enfermedades en las que más se ha avanzado en los últimos años. Existen tratamientos efectivos, al contrario que en otros tipos de esclerosis como la ELA (la del reto del cubo de agua helada, de pronóstico mortal).
A día de hoy la gran mayoría de las personas con EM puede controlar sus brotes y llevar una vida plena durante décadas. La desmielinizacion se puede reducir prácticamente a 0. Cada caso es un mundo pero conozco alguno al que se lo diagnosticaron con 18 y ahora con 30 está perfectamente y hasta tiene un físico envidiable de ir al gimnasio. Lleva años con el tema controlado, sin brotes.
Lo importante es seguir el tratamiento del neurólogo (que sea bueno y no pase de ti durante semanas/meses) y meterte los chutes que te manden sin falta (aunque se sigue investigando para sustituir los pinchazos por pastillas o parches). Si aparece un brote, inmediatamente a urgencias a que te metan corticoides y mucha paciencia.
La fortaleza mental para seguir adelante y no estar todo el dia autocompadeciéndose por las desgracias es clave.
Intenta llevar una vida lo más sana posible. Hay gente puede "permitirse" maltratar su cuerpo todas las semanas. Otros tienen que cuidarse un poquito más. Buena dieta, muchas vitaminas, nada de alcohol ni tabaco, etc.