e[mulator] y PC ENGINE CD: ¿os funcionan los juegos en las últimas versiones?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buenas gente

En en e[mulator] 0.82 mis juegos de PC Engine CD y TurboGrafx CD funcionan perfectamente, pero NO en las sucesivas versiones. Por ejemplo, en la 0.82e y 0.82f no van en absoluto. Pulso RUN en el menú de la system card que toque, y se va al reproductor de CDs, todo esto con la TOC seleccionada como se ha de hacer. De hecho ya digo que en anteriores versiones me funcionan.

¿Qué sabeis al respecto?

Un saludo
No se exactamente como va en e[mulator] (no es el mejor emulador para esta consola) pero me figuro que tengas que seleccionar la bios (el cart vamos) si no te llevará al menú

¿La has seleccionado?
gracias por tu respuesta, gelon, pero evidentemente selecciono la system card: estoy diciendo que en las versiones anteriores, que tienen EXACTAMENTE el mismo menú, los juegos de TG CD y PCE CD si me cargan y en las posteriores a la 0.82, no.
Tengo Turbografx CD, system cards de verdad y juegos originales. No estoy empezando con esta consola precisamente :D
¿Cuál es, según tú, el mejor emulador para esa consola en PSP? Y ya puede ser bueno, porque el e[mulator] va a 60FPS con Vsync cuando lo configuras bien...
gaula88 escribió:gracias por tu respuesta, gelon, pero evidentemente selecciono la system card: estoy diciendo que en las versiones anteriores, que tienen EXACTAMENTE el mismo menú, los juegos de TG CD y PCE CD si me cargan y en las posteriores a la 0.82, no.
Tengo Turbografx CD, system cards de verdad y juegos originales. No estoy empezando con esta consola precisamente :D
¿Cuál es, según tú, el mejor emulador para esa consola en PSP? Y ya puede ser bueno, porque el e[mulator] va a 60FPS con Vsync cuando lo configuras bien...

De PCEngine están el PCEP, el XPCE y el HUE

Probablemente PCEP sea el más compatible y el más rápido aunque tiene problemas con sonidos que no tiene HUE

Te recomiendo la compra de una GP2X si te gusta la PCEgine/CD ya que Exophase está trabajando en Temper, un emulador muy bueno

Aunque donde esté Ootake en PC que se quite todo
gelon escribió:
De PCEngine están el PCEP, el XPCE y el HUE

Probablemente PCEP sea el más compatible y el más rápido aunque tiene problemas con sonidos que no tiene HUE

Te recomiendo la compra de una GP2X si te gusta la PCEgine/CD ya que Exophase está trabajando en Temper, un emulador muy bueno

Aunque donde esté Ootake en PC que se quite todo

Gelon conoces el emulador que se llama directamente Turbografx 16?
Es que yo diria que es el mismo que el HUE 0.70 pero con el nombre cambiado,de echo sufre los mismos cuelgues que este en algunos juegos,esta en Betapesepe.

Ahora que te veo en un hilo de Pc engine aprovecho para hacerte otra preguntilla [+risas] Como puede ser que el HUE en su ultima version produzca cuelgues en algunos juegos (Vigilante,Final Soldier) que en versiones anteriores no ocurren?
Ya he probado los demás emuladores. El panorama está regular.

E[mulator] 0.82f: no tiran los juegos de CD ni patrás.
E[mulator] 0.82: tiran los juegos de CD pero se ralentizan a veces y en general tienen errores con las pistas de audio: en el Dynastic Hero (Wonderboy V o monsterworld para nosotros) no pincha algunas.

Hue 0.70: los juegos de CD van sin música, pero van constantes a 60 FPS con vsync.

PCEP: Los MISMOS juegos de PC Engine CD van con todas sus pistas de audio, PERO el emulador se ve como el culo, no va jamás a 60 FPS constantes, no escala por hardware, etc. Es de hecho el más LEEEEEEENTO de todos.

Así que por ahora, a no ser que alguien me contradiga, no se pueden jugar PERFECTOS los juegos de PCE CD en la PSP.
Para jugar a los de tarjeta, tenemos el HUE y el E[mulator] para escoger. Van igual los juegos. Xev, mira a ver si se te cuelgan en e[mulator].
gaula88 escribió:Ya he probado los demás emuladores. El panorama está regular.

E[mulator] 0.82f: no tiran los juegos de CD ni patrás.
E[mulator] 0.82: tiran los juegos de CD pero se ralentizan a veces y en general tienen errores con las pistas de audio: en el Dynastic Hero (Wonderboy V o monsterworld para nosotros) no pincha algunas.

Hue 0.70: los juegos de CD van sin música, pero van constantes a 60 FPS con vsync.

PCEP: Los MISMOS juegos de PC Engine CD van con todas sus pistas de audio, PERO el emulador se ve como el culo, no va jamás a 60 FPS constantes, no escala por hardware, etc. Es de hecho el más LEEEEEEENTO de todos.

Así que por ahora, a no ser que alguien me contradiga, no se pueden jugar PERFECTOS los juegos de PCE CD en la PSP.
Para jugar a los de tarjeta, tenemos el HUE y el E[mulator] para escoger. Van igual los juegos. Xev, mira a ver si se te cuelgan en e[mulator].

A mi es que el e[mulator] no me gusta,y el PCEP tampoco,y como solo juego a juegos de Hucard prefiero el HUE,lo encuentro mejor que el PCEP,los juegos van a Full speed y el sonido es mejor,y despues de leer tu hilo que creaste ayer me dio por probar una version mas antigua del HUE y vi que los juegos que me daban problemas con la 0.70 se solventaban con la version 0.68 me quedado con esta,el unico juego que no consigo rular en el HUE y si en el PCEP es el Air Zonk,y en el PCEP rula pero plagado de errores graficos.
No te van igual los juegos de Hu-card en el e[mulator] que en el HUE? A mí me van exactamente igual, a 60 FPS constantes y con buen sonido...
Otra cosa es la compatibilidad. ¿Ha decrecido en el e[mulator] respecto al Hue que usas?
gaula88 escribió:No te van igual los juegos de Hu-card en el e[mulator] que en el HUE? A mí me van exactamente igual, a 60 FPS constantes y con buen sonido...
Otra cosa es la compatibilidad. ¿Ha decrecido en el e[mulator] respecto al Hue que usas?

Que va,para nada,puede que yo tenga una version mas antigua pero me van bastante peor que el HUE,me van como el PCEP,juegos como Final Soldier con bajadas constantes de frames y un sonido fatal,entrecortado,con la version 0.68 del HUE me van perfectos.

No se si el emulator son emuladores juntados en un solo eboot,si es asi,la version que yo tengo lleva el PCEP porque ya te digo que los juegos me van igual,yo personalmente noto una gran diferencia entre el HUE y el PCEP/E[mulator].
¿Pero qué versión usaus exactamente, Xevipats? la 0.68 de HUE no existe: será la 0.61 o 0.62 alpha algo...
Me puedes confirmar cuál tienes concretamente que te va tan bien? Gracias!
gaula88 escribió:¿Pero qué versión usaus exactamente, Xevipats? la 0.68 de HUE no existe: será la 0.61 o 0.62 alpha algo...

De hecho la última versión que salió antes de que se empezara a implementar el código en e[mulator] (aunque HUE y e[mulator] distan bastante de ser el mismo emulador de PCE) fué la 0.70

http://www.box.net/shared/imak4ercwc (copia y pega en la barra de direcciones)

Te lo subo a mi box
gracias tio!

Según tú es mejor a 0.70? vamos a ver si entre los tres (por ahora) pos ponemos de acuerdo...porque cada uno dice una cosa!
gaula88 escribió:¿Pero qué versión usaus exactamente, Xevipats? la 0.68 de HUE no existe: será la 0.61 o 0.62 alpha algo...

Perdon me equivoque, utilizo la 0.61 alpha 2,de echo encuentro que funciona igual que la 0.70,solo cambia el sistema de guardar partidas,pero es una version que me permite disfrutar de Vigilante y Final Soldier sin cuelgues,que son 2 de mis juegos favoritos en esta consola.
12 respuestas