E-Reader bueno, bonito y barato

Buenas.

He decidido por comprarme un E-Reader.

Los de Amazon no me terminan de convencer y aunque me gusta el retroilumiando, me resulta algo caro por 120 euros.

El caso es que mirando en MM hay 3 entre los que no me decido y me gustaría que me aconsejaran porque no domino mucho el tema.

Los candidatos son:

1 Wolder Mibuk Ilusion Pearl

Precio 59 euros
6" 800x600
4 GB No ampliable
Audio MP3, WMA, FLAC, AAC, WAV, OGG, DTS, AMR, APE...
Imagen JPEG, JPG, GIF, BMP
Texto PDF, EPUB, FB2, TXT, HTML, PDB, RTF, LRC, MOBI, DJVU, CHM, UMD, DOC

2 Woxter Scriba 195 Negro

Precio 59,90 euros
6" 1024x768
4 GB hasta 32 GB
Imagen DRM e imágenes (JPEG, BMP, GIF, PNG)
Texto Epub, pdf, fb2, htm, doc, txt, rtf, tar, tcr. etc

3 Woxter Scriba 190 Pearl

Precio 64,78 euros
6" 800x600 (16 niveles de grises)
4 GB hasta 32 GB
Imagen JPEG, BMP, GIF, PNG
Texto pdf, epub, fb2, txt, mobi, html, pdb, rtf, djvu, chm, prc, doc

El primero parece el más completo aunque yo no uso audio pero no está de más. No me importa que se pueda ampliar la memoria porque con 4 GB, para libros, que es para lo único que lo voy a usar, va más que sobrado. La resolución supongo que es la estandar y el precio es bastante bueno. Pero no sé si tendrá alguna pega.

El segundo tiene mejor resolución, según MM, pero no sé si será un error. Pero la pega es que no lee "mobi". Por lo demás genial. Tampoco sé si tendrá otra pega.

El tercero es apenas un poco más caro aunque sí lee "mobi" y tiene 16 escalas de grises. Que los otros no lo especifican así que no sé si es que todos vienen así y éste lo pone como algo especial o sí es algo destacable. Lo curioso es que la resolución sea de 800x600 y la del otro modelo más económico sea de 1024x768.

Así que si fuera a ciegas iría a por el Wolder, el primero, pero igual ustedes me recomiendan el segundo o el tercero.

Saludos y muchísimas gracias de antemano!.
Pues no son ninguna maravilla ninguno. Respecto a los niveles de gris, hace mucho que el estándar es como mínimo 16 niveles, así que cualquiera tendrá al menos eso.

Pearl es un tipo de pantalla. No es mala, la verdad, aunque se ha quedado obsoleta. Es mejor la pantalla Carta, más resolución y más rapidez. Pero obviamente eso se paga.

Si quieres un lector con luz, calidad aceptable y a un buen precio, una buena opción es el Nolim HD Frontlight de Carrefour. Su precio ronda los 100 euros, pero lo suelen poner en su página web (ojo, en la web, no en sus tiendas físicas) muy a menudo con ofertas bastante jugosas (2x1, o con rebajas de hasta el 40%). No es tan bueno como los Kindle o los Kobo, pero por el precio de alguna oferta está de puta madre.

https://www.youtube.com/watch?v=0NQR5bNPUCw
No conozco ninguno de los comentados, pero yo nunca recomendaría nada de marca Wolder y/o Woxter. No he visto nunca nada de esas marcas que no sea de una calidad muy baja. Yo me gastaría un poco más y miraría algo un poco superior.
Para comprarte esa basura, mejor te compras un Kindle por 79€ y tienes la certeza que te aguantará años.

El mío tiene 4 y sigue funcionando como cuando lo compré.
Alecs7k escribió:Para comprarte esa basura, mejor te compras un Kindle por 79€ y tienes la certeza que te aguantará años.

El mío tiene 4 y sigue funcionando como cuando lo compré.

Esto mismo venía a decir yo.
El Kobo también está muy bien aunque se sube un poco al precio que quieres.
yo me quedaria con el de Amazon sin duda...
Yo pillé hace un año más o menos un Tagus Lux y muy contento con el.
Yo cogí aqui en el foro un Kobo Aura H20 por 90 euros y estoy encantando con él.
Cómprate un Kindle, totalmente contrastado.
Si no el siguiente con mejor opinión era la Sony aunque ya han dejado de fabricarlas si consigues una Sony Reader PRS-T3 te irá muy bien.
El problema de los sony es que el contraste es mucho menor que con los kindle. Que el blanco es menos blanco vaya (y si mal no recuerdo eran más caros).

Hay a quien le gusta más así y a quien le carga más la vista cuando lleva rato.
Ya te han recomendado varios, pero yo me iría o bien a un Kindle, o bien a un Kobo. Concretamente el último Paperwhite (ojo con la publicidad) o el Glo HD. Un ereader no es algo que vayas a cambiar en unos años, y creo que agradecerás mejor pantalla, retroiluminación y una marca decente detrás (he tenido malas experiencias con Woxter).
Creo que el kindle es el ereader bueno, bonito y barato.

Mi novia se compró hace unos años los que venden en la casa del libro, creo que de la marca tagus, y la verdad que tampoco están mal.
12 respuestas