¿E.S.O nocturna/tarde?

Buenas.
Pues habro este hilo porque os cuento un poco mi situación.
Tengo 16 años,repetí hace bastante tiempo y ando en 3ero,este año debería acabar la eso si no fuera porque repetí.
El caso esque,el diurno solo van canis y mierda,y no hay quien se entere de nada y me agobia bastante.
¿Habria alguna manera de hacer la E.S.O nocturna o por la tarde con 16,algun instituto,o un algo?El horario seria mejor también,esque no se ando algo apurado!.Ahora ando operado,y ando buscando algo de información ya que tengo tiempo,a ver si puedo encontrar una vía.
Un saludo
Con 16 y estando en 3º puedes terminarlo en el colegio donde estes. Hasta los 18 tienes todo el permiso legal para seguir cursando. De todos modos, si no te convence el "colegio para adultos" puedes hacerlo a distancia en el mismo "colegio para adultos" o por CCC pero en este ultimo cobran una pasta.
Yo creo que vas a tener que seguir en donde estas, mas que nada por que no creo que tu instituto tenga vespertino, y a estas alturas cambiarse seria un lio no? Suerte!
Hola!
Gracias por contestar. :)
No me ha quedado claro del todo lo que me has querido decir...
yo quiero terminarlo,por el horario diurno me da mucho coraje,me gustaría terminarmelo vía nocturna/o por la tarde(visperina,creo que es),saber si hay centros donde se pueda impartir así,o no,o lo que dices de adultos..
Adrian,no se cambiarme realmente no me importa si es para mejor y por mi beneficio.
Mañana,llamaré a un instituto de aquí,que visto en su web también horario vespertino a ver que me comentan
Gracias
No lo termina la gente en el diurno?
Pues tu no vas a ser más
Y déjate de tonterías que la ESO se aprueba sin ir a clase
elskyline escribió:Hola!
Gracias por contestar. :)
No me ha quedado claro del todo lo que me has querido decir...
yo quiero terminarlo,por el horario diurno me da mucho coraje,me gustaría terminarmelo vía nocturna/o por la tarde(visperina,creo que es),saber si hay centros donde se pueda impartir así,o no,o lo que dices de adultos..
Adrian,no se cambiarme realmente no me importa si es para mejor y por mi beneficio.
Mañana,llamaré a un instituto de aquí,que visto en su web también horario vespertino a ver que me comentan
Gracias

Yo hice 4 de la ESO en el vespertino.

Bajo mi experiencia, los vespertinos suelen ser para gente que está cursando algún tipo de carrera por la mañana. En mi caso, el 90% del alumnado del vespertino eran chicas del conservatorio de danza, y el resto del conservatorio de música.

A la hora de matricularte, en mi caso exigían una certificación del conservatorio que te obligara a no poder asistir por la mañana.

Te digo una cosa ya, en el vespertino ten encuentras lo mismo que por la mañana, solo que la gente, al tener que llevar más cosas de lo normal para adelante, suele estar algo más centrada.

El nocturno es distinto, pero yo lo conozco única y exclusivamente como Bachillerato. No sé si se puede cursar la ESO también.

Te recomiendo que acabes la ESO y si quieres te pases al nocturno.

Pero también te digo otra cosa, la gente que cursa nocturno es por normalmente trabaja por la mañana.

Cursar nocturno porque hay canis en tu colegio, es... no sé.. Raro?

Ve a tu bola en clase y preocuapte por estudiar, no puede ser tan malo.

Suerte.
Sheaehn.
Hola!
Muchas gracias por los comentarios,creo que terminaré así,aun tengo pendiente llamar a un instituto de aquí.
Un saludo y gracias
elskyline escribió:Buenas.
Tengo 16 años,repetí hace bastante tiempo y ando en 3ero,este año debería acabar la eso si no fuera porque repetí.
El caso esque,el diurno solo van canis y mierda,y no hay quien se entere de nada y me agobia bastante.
¿Habria alguna manera de hacer la E.S.O nocturna o por la tarde con 16,algun instituto,o un algo?El horario seria mejor también,esque no se ando algo apurado!.Ahora ando operado,y ando buscando algo de información ya que tengo tiempo,a ver si puedo encontrar una vía.
Un saludo

en el giner de los rios que esta al lado del poli jose caballero en alcobendas hacen ESO y bachillerato nocturno y en la ESO va lo peorcito de cada casa la mayoria son malotes que les echan del diurno por que ya no pueden repetir mas, el nivel es de risa pero tienes que tener 18 años o si eres menor tener un contrato de trabajo.

1Saludo!

P.D tengo dos amigos que estan este año hay metidos si tienes alguna duda dimela y yo se lo comento a ellos para poder responderte
Sk8_MaD escribió:
Un saludo

en el giner de los rios que esta al lado del poli jose caballero en alcobendas hacen ESO y bachillerato nocturno y en la ESO va lo peorcito de cada casa la mayoria son malotes que les echan del diurno por que ya no pueden repetir mas, el nivel es de risa pero tienes que tener 18 años o si eres menor tener un contrato de trabajo.

1Saludo!

P.D tengo dos amigos que estan este año hay metidos si tienes alguna duda dimela y yo se lo comento a ellos para poder responderte

Ups jajaja pues miraré pero ese es de adultos no?prefiero terminarmela así,que luego tener que ir a eso...
Un saludo!
Por experiencia, te digo que el indice de cannis en la clase es inversamente proporcional al curso que estes.

O sea se, en 1º,2º de la ESO los hay a montones. En tercero ya se van algunos por tener 16 años, y ya en 4º es raro encontrartelos (Sobre todo si has cogido Ciencias).
Pues habro

Despues de leer "ESO nocturna" y eso, ya pare de leer.
madsuka escribió:
Pues habro

Soy humano,como tú y como los demás,tambien puedo tener fallos no?no todo el mundo es perfecto ;).
elskyline escribió:
madsuka escribió:
Pues habro

Soy humano,como tú y como los demás,tambien puedo tener fallos no?no todo el mundo es perfecto ;).

Si fueras perfecto no habrias escrito el hilo para empezar. Pero si que necesitas acabar la eso,demostrado queda con tu forma de escribir.
elskyline para ir al giner tienes que ser mayor de 18 o si eres menor tienes que demostrar que estas currando (vamos lo que es llevarles un contrato de trabajo)... luego tambien puedes mirar la UPA pero me suena que es tambien para mayores de 18, sigue informandote aunque creo que siendo menor y sin currar no creo que puedas hacer la ESO en el nocturno, ya nos contaras ;)
Sk8_MaD escribió:elskyline para ir al giner tienes que ser mayor de 18 o si eres menor tienes que demostrar que estas currando (vamos lo que es llevarles un contrato de trabajo)... luego tambien puedes mirar la UPA pero me suena que es tambien para mayores de 18, sigue informandote aunque creo que siendo menor y sin currar no creo que puedas hacer la ESO en el nocturno, ya nos contaras ;)

Ya os contare,si no me queda mas huevos pues lo acabo así.
He visto que hay colegios concertados que no hace falta ser mayor de edad pero no sé aun,tendría que verlo
Gracias
Mi recomendacion, busca trabajo, y a los 18 te apuntas al examen libre de graduado en E.S.O,. en una mañana haces los examenes de los 3 bloques y si apruebas los 3 ya tienes el Graduado en E.S.O, si apruebas dos a la siguiente convocatoria solo al que suspendistes.

Por motivos de trabajo me lo saque asi, por que me apunte al nocturno que empezaba a las 19h y currando de 8h a 17h como que me daba un poquito de sueño y me quite, y al año siguiente me lo saque de esta forma sin problemas.

saludos
15 respuestas