e-Sports con pad un articulo interesante

En Enero del 2003 (dos años ya) Sony anunciaba que había vendido 50 Millones de Playstation2, por su parte Microsoft ya ha superado los 16 Millones de X-Box, máquinas creadas únicamente con el fin de jugar, abiertas a todo el mundo, sencillas de usar, sin complicaciones.

Si bien la presencia del juego online en estas plataformas es relativamente reciente no hay duda que está en claro auge y que con la próxima generación de videoconsolas, y teniendo en cuenta la creciente implantación de la banda ancha en los hogares de todo el mundo, lo veremos triunfar. Y es que si algo distingue a las consolas de los PCs es su extremada sencillez de uso.

Para alguien con casi nulos conocimientos de informática jugar online con su PC a cualquier título de éxito como el PainKiller, Quake3 o el propio Counter-Strike es todo un reto y es muy probable que desista ante el primer problema que encuentre como un críptico mensaje de "Your version differs from server", "protocol 46" o "Cheating Death requiered" porque no ha descargado el fichero de turno que hacía falta.

Frente a esto una persona que ha adquirido su título para XBOX Live y una vez dado de alta en el servicio, servicio que cuenta con un número de atención teléfonica por si hay dudas o problemas, tan sólo debe dar a la opcíon Live en el menú del juego y empezar a jugar contra otros competidores.

¿Pretenden los juegos de ordenador competir ante esto? es difícil imaginar que puedan, hablamos de millones de consolas que serán vendidas en los próximos años y que muy probablemente vengan directamente con capacidades online, las cifras hablan por si mismas así que ya es hora de ir cambiando el chip y darse cuenta que el futuro de los e-sports no está en nuestro preciado ratón o en nuestra carísima alfombrilla sino en los pads de millones de usuarios de consolas.

Millones de usuarios que tan sólo deberán apretar un botón para empezar a competir o simplemente jugar con sus amigos, que no deben preocuparse de bajar la última actualización o de si sus frames bajan con el humo de una granada, a fin de cuentas a todo el mundo le van a bajar igual.

Los síntomas de este futuro los podemos ver ya hoy, ESWC y WCG ya han empezado a organizar torneos con juegos como Halo y la CPL es la única que se mantiene al margen del juego online con consolas en sus grandes eventos aunque ya incluye Halo2 en las competiciones de sus ligas a través de internet, la CAL.

Así que ahora sólo queda sentarnos a ver como cambia el panorama, como se adaptan los grandes jugadores y clanes a este inevitable futuro e ir preparando nuestros pads.

OPINION PERSONAL ::
Yo estoy deacuerdo con el articulo al 100x100 y vosotros ¿?¿? opiniones :P
Yo hace ya 2 años que di el salto,nunca habia tenido una consola....pero entonces llego la xbox con la promesa de que se volcaria en el juego on-line y sin duda que por el momento lo ha cumplido.

Yo jugaba en Pc por internet a counter,starcraft,age,diablo2,quake etc.....y dentro de lo que cabe me manejaba bien con lo parches para estar al dia y todo eso,pero llego un momento que entre tanto cheto y sobretodo la corta vida de mi Pc que requeria continuas actualizaciones,pues eso que acabe hasta las pelotas [noop] .

Di el salto a la xbox y su xbox-live y os aseguro que flipe en colores.Un circuito cerrado,limpio de cheaters y bastante mas estable que el pc,una lista de amigos con tremenda facilidad para encontrarlos y comunicarme en cualquier juego,facilisimamente(hasta mi padre esta suscrito y juega un poquillo de vez en cuando al golf y esas cosillas(57 años)y se aclara perfectamente)
Bueno sabemos que los juegos son caros y que tienen que ser originales para jugar por live,pero os aseguro que si los exprimes bien vale la pena.

Eso si,por ahora echo mucho de menos los juegos de estrategia en consola,a ver si se animan.

Bien pues,esa es mi opinion,saludetes
totalmente deacuerdo contigo aver si los demas dan su opinion [oki]
Personalmente, dudo muchisimo que los E-Sports se pasen a las videoconsolas abandonando el PC ( como mucho convivir, con muy poca repercusion para las consolas, que se limitara a eventos muy minoritarios )...

Principalmente por el tema economico.. practicamente todas las competiciones profesionales se costean gracias a los sponsors, los sponsors son del palo Intel, AMD, Plantronics, Nvidia, ATI, Logitech, 3com, Razer...

Muy bien ahora transladamos todo esto a las videoconsolas, que empresas van a sponsorizar un torneo para que compren sus productos si Xbox es una consola cerrada donde MS decide que empresas fabrican su producto? obviamente ninguna, como mucho Madcatz o Logitech pero sus perifericos se limitarian a comunicators y mandos.. y la verdad es que si estas buscando un sistema cerrado donde en los torneos todos juegen bajo las mismas condiciones y evitar problemas como dice el articulo de

"Your version differs from server", "protocol 46" o "Cheating Death requiered" porque no ha descargado el fichero de turno que hacía falta

es evidente que solo se dejaria jugar con el controller S...

Igualmente los sponsors tb son muy importantes no solo para la organizacion de torneos sino para los clanes, que en muchas ocasiones son su unico medio para ganar algo de pasta para pagar viajes a competiciones importantes...

Tendria que cambiar la mentalidad de los sponsors y ser otro tipo de empresas ( algo asi como empresas de refrescos, ropa deportiva o cosas asi para que los "gamers" vendan su imagen para esas empresas ) pero para eso la repercusion de los E-Sports tendria que ser INFINITAMENTE mayor de lo que es ahora, donde realmente solo es importante en Korea del Sur ( donde por ejemplo Browser en Starcraft es poco menos que el Beckham asiatico xDD ), Suecia, EE.UU y en menor medida Alemania

En segundo lugar cualquiera que se dedica a los E-Sports sabe perfectamente porque sucede lo que he puesto en la cita ahi mas arriba.. no me veo a ningun SK en mitad de una CPL pregutandole a los organizadores porque le pone Cheating Death Requiered, porque para empezar quedaria como un completo imbecil, y en segundo lugar porque en cualquier torneo profesional los equipos estan configurados perfectamente para evitar este tipo de tonterias donde solo se puede trabar un newbie en el juego, y evidentemente estos no se dedican a los E-Sports....

Lo que no quita que por ejemplo en EE.UU los E-Sports para videoconsolas no vayan nada mal desde hace ya unos años.. alli existe liga profesional de videoconsolas ( la Mayor League Gaming , MLG ), hay varios gamers de videoconsolas con contratos profesional ( Darkman y Zyos por poner varios ejemplos ) hay competiciones con premios muy interesantes ( la Halo 50k con 50.000$ de premio al equipo ganador ) y hay television dedicada al gaming con seguimiento en directo de estos eventos ( la G4TV )...

Al igual que hay torneos mas o menos interesanes en PES, o juegos de lucha con los torneos de EVO... pero son minoritarios con casi nula repercusion comparado con CPL o ESWC
RommelESP escribió:Personalmente, dudo muchisimo que los E-Sports se pasen a las videoconsolas abandonando el PC ( como mucho convivir, con muy poca repercusion para las consolas, que se limitara a eventos muy minoritarios )...

Yo creo que compartiran importancia en los proximos años. No podemos olvidar que aqui en España, en la ultima campus party, se hicieron campeonatos con la ps2 como protagonista.. asi que si otras partys y las empresas (Ms, Sony, ect..) se animan, tendremos un futuro alagueño

Mas todavia pienso que ahora estamos en los primeros pasos, pues con ps3 y Xenon, el fenomeno del online gaming en las consolas y sus campeonatos terminara explotando.. y viviendo paralelamente al mundillo pc

RommelESP escribió:es evidente que solo se dejaria jugar con el controller S...

Claro..

RommelESP escribió:Lo que no quita que por ejemplo en EE.UU los E-Sports para videoconsolas no vayan nada mal desde hace ya unos años.. alli existe liga profesional de videoconsolas ( la Mayor League Gaming , MLG ), hay varios gamers de videoconsolas con contratos profesional ( Darkman y Zyos por poner varios ejemplos ) hay competiciones con premios muy interesantes ( la Halo 50k con 50.000$ de premio al equipo ganador ) y hay television dedicada al gaming con seguimiento en directo de estos eventos ( la G4TV )...

Salio el otro dia este evento en la MTV en el reportaje del making of the Halo2.. muy interesante..
dos gratas versiones aunke , estoy deacuerdo con lo de los sponsors pero puede haber sponsors ke creen sus controlers, teclados y ratones para la xbox,comunicators... luego esta el tema de la publicidad en las webs de los clanes, la ropa y el dinero de las competiciones de algunas lans partys en las ke ya se pueden ver algunos torneos como halo, pes4, fifa 2005 y lo mas seguro proximamente halo2 [buenazo]
porcierto la mlg la conozco y Zyos tb, no se si sabreis pero gano la pasada world cyber games 2004 y me podriais dar algun link de informacion sobre la Halo 50k con 50.000$
stj-Snake escribió:dos gratas versiones aunke , estoy deacuerdo con lo de los sponsors pero puede haber sponsors ke creen sus controlers, teclados y ratones para la xbox,comunicators... luego esta el tema de la publicidad en las webs de los clanes, la ropa y el dinero de las competiciones de algunas lans partys en las ke ya se pueden ver algunos torneos como halo, pes4, fifa 2005 y lo mas seguro proximamente halo2 [buenazo]
porcierto la mlg la conozco y Zyos tb, no se si sabreis pero gano la pasada world cyber games 2004 y me podriais dar algun link de informacion sobre la Halo 50k con 50.000$

Actualmente ya existe un adaptador que te permite conectar tu teclado y raton a la xbox y utilizarlos con los juegos fps.. pero no creo que la mlg o similares vayan a dar autorizacion o legitimidad a un hardware que hara que la xbox parezca mas un pc...

.. soy de aquellos a los que un fps con pad les parece lo mas incomodo del mundo, pero las normas son asi..

No creo que las sponsorizaciones de los jugadores de consolas lleguen a ser ahora mismo de la misma magnitud que los de pc.. a uno de consolas le puede sponsorizar determinada marca variada.. pero a un clan de pc tiene sponsor de ratones, teclados, auriculares, y todo lo que te puedas imaginar.. mas variado..
stj-Snake escribió:dos gratas versiones aunke , estoy deacuerdo con lo de los sponsors pero puede haber sponsors ke creen sus controlers, teclados y ratones para la xbox,comunicators... luego esta el tema de la publicidad en las webs de los clanes, la ropa y el dinero de las competiciones de algunas lans partys en las ke ya se pueden ver algunos torneos como halo, pes4, fifa 2005 y lo mas seguro proximamente halo2 [buenazo]

He estado buscando info y he de reconocer que me he colado xD, la ultima edicion de la Halo 50k tuvo un premio de 8.000$ para el ganador, me imagino que los 50.000$ sera juntado todos los premios en metalico mas los premios en material ( pantallas de plasma, equipos 5.1 y eso )
http://www.talkxbox.com/forum/archive/index.php/t-512.html
ahi tienes un poco de info, las webs oficiales estan caidas ( http://www.halo50k2.com http://www.halo50k3.com ... )

Zyos no solo gano la WCG 2004, tb la WCG 2003, varias Halo50k, MLG y su clan ( antes Dream Team, ahora StK tambien lo gana practicamente todo ), las WCG las gana dando palizas se nota que fuera de EE.UU como no hay apenas competiciones importantes pues no hay nivel.. la unica competicion mas o menos importante es una que hacen en Francia todos los años en la localidad de Brest ( http://www.halo-game.com/tournament.php ) el año pasado estuve apunto de ir a participar, el premio para el ganador creo que eran 2.000€
Estaremos a la espera de la campus y la euskal a ver si para este año quiere lanzarse Ms y hace su propia lan party consolera
me an informado y la campus party tendra torneo de clanes, lo + seguro sea 5on5 aunke toavia no es oficial [+risas] tb ay algunas lans con torneos de xbox aunke los premios no sobrepasan los 600 € pero por algo se empieza [angelito] , si la liga francesa realiza ediciones todos los años y cada vez con mas premios seria interesante intentar ir [qmparto]

P.D.: tengo aki varias ligas europeas de halo2 ke igual interesan [uzi]
http://www.caleague.com/
http://24.239.216.14/_clients/Leagues/klanwars/
http://www.teamwarfare.com/
http://www.thecpl.com
9 respuestas