E.T. ¿el peor videojuego de la historia?

Este juego de Atari 2600 tiene el deshonroso honor de estar considerado como el peor videojuego de la historia.

Varios factores que llevaron a esto fueron una jugabilidad liosa y compleja para aquella época en la que los juegos eran directos y fáciles de entender, sumados a una elevada dificultad y a un bug/fallo que tenia el juego en el que al caer en un agujero ya no podías salir... si bien este bug no parece critico para pasar el juego ya que no tienes por que pasar por dicho agujero.

Las personas que lo jugasteis en su época o ahora en algún emulador que creéis ¿que fue un rotundo fracaso por lo malo del juego o simplemente fue un incomprendido de su época por su novedoso desarrollo de juego nuca visto antes... o quizás una mezcla de los dos?

Para los que no han visto nunca el juego o para los que quieran recordar viejos tiempos, aquí os dejo unos vídeos del juego más uno extra que me ha hecho mucha gracia y que está basado en una leyenda relacionada con este juego que cuenta como Atari no fue capaz de vender los millones y millones de cartuchos del E.T. que produjeron y estos fueron enterrados en un desierto por la propia compañía de videojuegos.

Por lo menos este juego tiene el honor de ser el primero en estar basado en una película.

http://es.youtube.com/watch?v=r-pzdPLfy9Y

http://es.youtube.com/watch?v=2DTjLG3usQo

http://es.youtube.com/watch?v=HFIooj_aMEg
Ya se ha hablado varias veces de este juego, y hay algún post dedicado a él.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=819673&highlight=ET+desierto
Por lo menos este juego tiene el honor de ser el primero en estar basado en una película.

Y marcar tendencia sobra la calidad de los mismos.
MyoCid según tengo entendido este es el primero... pero por pura curiosidad ¿podrías decirme si hay otro anterior?
Acabo de ver el vídeo y no parece tan malo...
El Juego más malo de la historia? Cualquiera que diga eso no ha jugado a nada de nada... Conozco juegos de la PS2 mucho más malos que este juego (entiéndase, en lo que a recursos de la máquina aprovechados se refiere)

E.T fue el primer juego en el que se utilzaban "items", tiene puzzles que cambian en cada partida, gráficos bastante buenos para la consola de la que se trataba, joder, si incluso tenía "Huevos de Pascua".

Lo que pasó con E.T es que a) Fue un juego no comprendido en su época. b) SE gastó DEMASIADO dinero en él (por ejemplo, a Spielberg se le endiñaron 22 millones de dólares por la licencia...) c) Un dato muy importante, la media de tiempo a la hora de crear un juego en el año 82 era de 6 meses... Al programador de E.T (Howard Scott, Spielberg pidió que fuera él quien hiciera el juego, ya que antes había programado el videojuego de "Indiana Jones, En Busca del Arca Perdida)(con esto de paso os contesto a lo de si fue la primera licencia o no :D) decía que a Howard Scott le dieron sólo 6 semanas para hacer el juego, y el pobre hombre hizo lo que pudo...

Respecto a lo de la leyenda urbana de los millones de cartuchos enterrados, mejor me callo mi opinión... :D

Y yasta, ya estoy harto de enrollarme, si queréis saber más sobre el dichoso juego entre otras cosas, pinchad sobre mi firma que os llevará a un hilo muy bonito, leñe :D

E.T no es un mal juego, de verdad...
Joder si ahora va a ser bueno y todo Oooh

Vamos a ver, es un juego pésimo, pero como el ET hay 30.000 juegos igual de malos.

Lo que ha comentado aquí el amigo destroy, tuvieron 6 semanas para hacerlo, por eso no puede parecer tan "malo" si valoramos el tiempo.

Hubo un gran problema, y es que tuvieron que acortar drásticamente el tiempo de producción debido a que el juego tenía que salir sí o sí para Navidades del 82.

También es totalmente cierto que había mas unidades de ET que de Atari 2600, el motivo fue que los productores del juego pensaron en vender más de un juego por usuario, al ser un juego "familiar" pensaron que iban a comprar uno para el salón, otro para el cuarto de los niños, otro para la casa de playa...

En fín, suena raro esto último pero es totalmente cierto, a ver si algún entendido lo puede corroborar...

Saludos
Kien me duemestre k se lo termine sin acabar de los nervios le regalo un STAR WARS BATTLEFRONT II de Xbox.

pues se lo tendrias que dar al autor de la pagina random terrain,jeje:

http://www.randomterrain.com/atari-2600-memories-et-tips.html

en el video et goes home
Pecaor escribió:También es totalmente cierto que había mas unidades de ET que de Atari 2600, el motivo fue que los productores del juego pensaron en vender más de un juego por usuario, al ser un juego "familiar" pensaron que iban a comprar uno para el salón, otro para el cuarto de los niños, otro para la casa de playa...
Saludos

Que bueno que no hicieron eso con el Superman 64.
Avtom escribió:
Que bueno que no hicieron eso con el Superman 64.

Ese si que es un gran juego

Lo de vender mas de un juego por casa....en serio, parece de chiste. Veo mas logica la version que he oido que se pensaba que se iban a vender mas unidades de Atari, con lo que esas unidades tambien querrian el juego de ET.

En fin ,esta claro la columpiada que fue...
MyoCid escribió:Supongo k lo has jugado para hacer esa afirmacion.
Una pregunta, te lo has acabado??

Kien me duemestre k se lo termine sin acabar de los nervios le regalo un STAR WARS BATTLEFRONT II de Xbox.

Venga, la apuesta está hecha [rtfm]

P.D. El juego de Xbox es NUEVO sin desprecintar

MMmmmm... Sí que me lo he acabado sí. En el año 88, y hace bien poco :) Además, fíjate en la url que te han dado... El tipo es amiguete mío, y además, hay una laaaarga lista de gente que también se lo han acabado...

Que lástima que no tenga una XBOX :) Si no te hacía una partida audiocomentada, explicándote porque pienso que no es un mal juego...
Es que ya lo he hecho... :D Pincha en mi firma, y mira y/o bájate el primer capitulillo de marras :D
Realmente el simple hecho de que fuera el primer juego en utilizar items ya hace que no pueda ser el peor juego de la historia.

Por otra parte... ¿me lo parece a mi o el gráfico de E.T. está bastante peor hecho que el resto de personajes secundarios?

Que cosa más rara...
El peor juego de la historia es el Big Rigs, si no lo creeis, ved este video:
http://es.youtube.com/watch?v=mB1zWEhgrLs
Te ha faltado un dato muy importante para saber si es o no un nirm juego...

LEED LAS INSTRUCCIONES!!! Y seguidlas, es indispensable para saber de que va la cosa...
Yo no he dicho que se mida su calidad por la lectura de sus instrucciones. He dicho que es indispensable para saber que hay que hacer. Vamos, lo normal en un juego, y sus instrucciones.

La calidad ya la dictamina cada uno según su gusto, que como los culos, cada uno tiene el suyo propio... Yo ya no me meto en los gustos de los demás, hayá cada uno con lo que le guste o no... Lo que no soporto es que me digan "Uhuhuhuh é er peo huego uhuhuhuhuh" porque sí, porque esté de moda... (que no digo que sea tu caso, pero sí el de muchos, mira en youtube "E.T Review"...

Por cierto, respecto a lo de la LEYENDA URBANA... ¿Qué te hace pensar que Warner Brothers no RECICLARA todos esos cartuchos, e intentar recuperar algo de la inversión? No es mejor esto que meterlos en un hoyo? Una cosa es que fueran unos paletos en lo que respecta a la comercialización de videojuegos... Pero otra que fueran tontos de remate, ¿No?

Y Atari no se arruinó por este juego... Se arruinó porque estuvo sacando mierdas durante dos años, y dejó que todos sus programadores estrella se fueran y crearan su propia compañía (y su competencia más feroz...) Pero que una compañía de varias centenas de millones de dólares se arruine por tener un topetazo... Eso es ciencia ficción...

Pero que manido está este tema no?
En los periódicos podría poner misa, pero cuando el ex-dueño de Atari y el programador del juego dicen que eso era un BULO, pues hijo, yo mejor les creo a ellos que a la gaceta de los domingos de Nuevo México (el periódico que publicó "las fotos"(una hilera de camiones con el símbolo de Atari... ya ves tú)

Lo dicho, una Leyenda Urbana... incentivada por el puñetero Internet... (el mismo que hizo que todos los zombis empezaran a decir que este juego es el peor de la historia...)

Quieres ver un juego MALO de Atari 2600, pero de verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=e5pzYqO1f4E

ESO es un juego malo de la Atari 2600...
todos enterrados en un desierto de Mexico [qmparto]
Pues a mi no me parecía tan malo. Era muy complicado y el bug del pozo sin salida era desquiciante...

Aun así, tanto mis hermanos como yo, de niños, estuvimos muchísimas horas con el juego en cuestión.

Es más, cada vez que pongo la 2600 (una vez cada dos años aprox.) me echo una partidita al ET.

Así que tan malo no es. No exageremos.
MyoCid escribió:Es verdad, me has convencido, las noticias de los periodicos eran mentiras y las fotos trucadas [beer].

Tener como "companier" en una discusión a una persona que solo tergiversa continuamente los argumentos del otro cansa un poco... Así que esta va a ser mi última pronunciación en este hilo...

Yo no he dicho que las noticias de los periódicos sean mentiras, he dicho que la gaceta de los domingos de Alamogordo no creo que sea la mejor fuente de información. Tampoco he dicho que las fotos estuvieran trucadas... he dicho que una foto de una ristra de camiones no significa nada... DEMOSTRACION...

A ver si somos capaces de discenir cual de estas dos fotos es la supuesta instantánea recogida a los camiones de Atari...

FOTO 1 // FOTO 2

Obviamente, pido razones, no vale decir "La x es la foto verdadera" y quedarse tan pancho...

MyoCid escribió:Un leyenda urbana infundada por internet, como los emails en cadena:
[b]"SI NO MANDAS 10 VECES ESTE EMAIL UN CAMION DE ATARI PASARA POR TU CASA Y TE DEJARA UN MONTO DE JUEGOS DE E.T. EN LA PUERTA"

Yo más bien la pongo en la categoría "La Chica de la Curva"...

MyoCid escribió:La gente como zombies sin haber jugado nadie en el mundo a E.T. (k porcierto sera malo pero se vendieron bastantes copias) a decir k es malo porke como lo dice todo el mundo por internet pues sera verdad.

Exactamente esa es mi opinión. La has clavado. Y ocurre muuuucho... Eso es, precisamente, lo que me cabrea. A mí me importa un pimiento que fulano o mengano opine que el juego es una mierda. Yo opino que el argumento del Final Fantasy VII no tiene sentido, y hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza por ello... Como he dicho antes, esto no es una discusión sobre "gustos", más bien sobre modas estúpidas internáuticas ...

MyoCid escribió:Y porcierto k ex-dueño de Atari dijo k era un bulo, Nolan Bushnell o Ted Dabney?

Nolan, obviamente, es el que más sale todavía delante de una cámara (aunque sea de aficionados)... Por cierto, si eres "fans" de Atari (como lo soy yo) no dejes de ver "Once upon a Time in Atari", documental realizado por Howard Scott Warshaw, y que habla de la historia de la compañía (ascenso y caída) ... Del ET habla poco para haber sido su programador...

Me repito, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto...

PD- Después de tanto hablar, aún espero que alguien me diga "E.T es EL PEOR JUEGO DE LA HISTORIA por esto, por esto y por esto... y es por lo que opino que es peor que el Rise of the Robots o el Superman64, por ejemplo..."
vicspeed escribió:Pues a mi no me parecía tan malo. Era muy complicado y el bug del pozo sin salida era desquiciante...

Aun así, tanto mis hermanos como yo, de niños, estuvimos muchísimas horas con el juego en cuestión.

Es más, cada vez que pongo la 2600 (una vez cada dos años aprox.) me echo una partidita al ET.

Así que tan malo no es. No exageremos.

Que aguante, ese juego siempre me pareció insoportable, triste y falto de carisma, no tanto por el agujero con el bug, sino todo el juego en si.

Saludos
28 respuestas