e-zines: los fanzines digitales de los 90 en MS-DOS

Hace tiempo que he estado preservando varios e-zines de los 90 dedicados a temas frikis que conseguí en una tienda de comics de Madrid, Crisis Comics.

El «Proyecto Stargate»fue una serie de publicaciones digitales en disquete (si, si, en floppys de 1,44MB) que trataban sobre los temas mas variopintos relacionados con el frikerio.

Se realizaron los siguientes:

-Guía de Supervivencia para la Era de Apocalipsis.
-Los Archivos Robados de Expediente X.
-Hyperenciclopedia Dragon Ball.
-Archivos Secretos de la Flota Estelar 1: La Masacre de Khitomer.
-Red 5. Sailor Moon. La «homepage» del Club Oficial de Sailor Moon en España.
-El Señor de los Anillos. Reglas Básicas.
-Protocolo del Espacio-Red.
-Patlabor
-Neon Genesis Evangelion

Pero solo he podido preservar estos:

El Señor de los Anillos: Tierra MEdia. El juego de cartas

El Señor de los Anillos: Tierra Media (SATM), juego de cartas coleccionables publicado en los 90 por ICE sobre el mundo creado por Tolkien. Incluye las reglas, manuales y descripción de dicho juego

Descarga (desde MEGA): Proyecto Stargate: El Señor de los Anillos. Reglas Básicas.

ImagenImagen

Expediente X

Expediente X. El programa es una suerte de base de datos que imita un terminal del FBI, donde podemos consultar datos de los episodios de las primeras temporadas de la serie. El programa incluye toda la información que el propio autor ya incluyo en su libro Guia Secreta de los Expedientes X, hoy ya descatalogado.

Descarga (desde MEGA): Proyecto Stargate: Los Archivos Robados de Expediente X.

ImagenImagen

Patlabor

Patlabor en el que se incluye información de la serie y los diferentes personajes.

Descarga (desde MEGA): Proyecto Stargate: Patlabor

ImagenImagen

Neon Genesis Evangelion.

Contiene información de episodios, personajes, etc.

Descarga (desde MEGA): Proyecto Stargate: Neon Genesis Evangelion.

ImagenImagen

A ver si hay suerte y alguien mas conserva alguno de estos...

Estan hechos todos con el programa Neobook para DOS.

DESCARGA RECOPILATORIA en Archive.org: https://archive.org/details/proyecto-st ... isis-ezine

slaudos
Te recomendaría que por temas de preservación los subas a archive.org, MEGA es una empresa que el día que no le salgan los números te cierra el chiringuito.

Saludos.
Ya decía que esto me sonaba y es que lo había visto hace poco en abandonsocios. Aunque no son juegos y hayan desaparecido algunos estaría bien integrarlos en la colección definitiva de Ms-DOS. También añadirlo al hilo oficial de MS-DOS que hay en este subforo.
No de esos, pero sí que me acuerdo ver en los discos de PC Manía algun que otro fanzine que mandaban lectores a la revista y que funcionaban en MS-DOS. Sería cuestión de indagar en la zona shareware que, salvando los CD-ROMs temáticos, pues solían traer todos los CD-ROM de esa publicación ya que, al menos que yo sepa, de esa publicación todos los discos de PC Mania que se publicaron entre 1993 y 1999 pues están preservados.
@DJ Deu gracias, asi haré

aki7 escribió:No de esos, pero sí que me acuerdo ver en los discos de PC Manía algun que otro fanzine que mandaban lectores a la revista y que funcionaban en MS-DOS. Sería cuestión de indagar en la zona shareware que, salvando los CD-ROMs temáticos, pues solían traer todos los CD-ROM de esa publicación ya que, al menos que yo sepa, de esa publicación todos los discos de PC Mania que se publicaron entre 1993 y 1999 pues están preservados.

Ostras pues no se me había ocurrido. Gracias, buscare los CDs y a ver si encuentro algo de interés ahí.

VEGASFII escribió:Ya decía que esto me sonaba y es que lo había visto hace poco en abandonsocios. Aunque no son juegos y hayan desaparecido algunos estaría bien integrarlos en la colección definitiva de Ms-DOS. También añadirlo al hilo oficial de MS-DOS que hay en este subforo.

Si, los comparti yo mismo alli. De hecho hay otro que os pongo aqui abajo, que no es de la misma tienda pero si de una cercana.

Fanzine AnimeCom #2

ImagenImagen

Animecom fue un fanzine digital hecho con Neobook en DOS. Creado por Rafa Gallardo y la librería Atlántica Comics de Madrid. En este numero 2 se incluyen artículos de Sailor Moon y de Marmalade Boy

Descarga (desde MEGA): AnimeCom #2

@DJ Deu ya he subido todo a Archive. He actualizado el primer mensaje del hillo, gracias!

slaudos
4 respuestas